Los nuevos cocineros pueden sentirse intimidados por la necesidad de utensilios de cocina de hierro fundido para sazonar, ¿el jabón antiguo o no usar jabón? cuestión de limpieza y los aparentemente infinitos trucos chiflados de hierro fundido. Fundamentalmente, las sartenes de hierro fundido son máquinas pesadas, quebradizas y para dorar con reputación de irritabilidad. Entonces, ¿por qué compraría una versión de $ 200 de una sartén como la sartén Butter Pats Heather en lugar de una versión de $ 20, como la popular sartén de 10.25 pulgadas de Lodge? Esto es lo que necesita saber para decidir por sí mismo.
Sartén Lodge: $ 20 | Sartén de mantequilla: $ 215
Superficie de cocción
La diferencia más evidente entre Butter Pat y Lodge y entre la mayoría de las sartenes de hierro fundido premium de la nueva era y Lodge es la superficie de cocción. Las sartenes de Lodges son ásperas y se sienten como papel de lija de metal pesado al tacto, una textura creada por fundición a máquina a base de arena y sin proceso de acabado. Las sartenes Butter Pats y las de Smithey, Field Company, Stargazer y Lodges Finex son suaves, pero no todas por la misma razón.
Las piezas de Finex o Smithey se moldean en arena pero se mecanizan (a menudo con tornos) en una superficie de cocción suave como la seda. Butter Pats, sin embargo, se moldea suave y finamente a mano. Los detalles de este proceso son de propiedad exclusiva, pero, según el sitio web y el fundador y diseñador principal de la empresa, Dennis Powell, se basan en manuales y guías del siglo XIX, cuando el hierro fundido era el rey.
Funcionalmente, la superficie lisa ofrece una experiencia de cocción casi antiadherente inmediata. Es mucho menos probable que los alimentos delicados como los huevos o el pescado se adhieran a una superficie menos porosa. El deseo de una superficie lisa es lo suficientemente fuerte como para haber generado docenas de tutoriales de Youtube enormemente populares sobre el tema de lijar su Lodge (u otra opción frugal comparable) hasta obtener un acabado liso. Hay un efecto dominó que viene con una superficie de cocción lisa frente a una rugosa. Considerar
Facilidad de limpieza y condimento
Una superficie lisa libera las partículas de comida endurecidas y adheridas más fácilmente que una porosa, y aunque las sartenes de fundición lisa y fundida a máquina no son perfectamente lisas (hay huecos y huecos microscópicos incluso en el hierro aparentemente liso), ciertamente sueltan la comida. con menos alboroto. Esto se aplica tanto a la limpieza como a la cocción. Las superficies de cocción lisas son menos propensas a agarrar la piel fría del pollo que el Lodge más áspero.
Muchos, como Powell en Butter Pat, también sugieren que el condimento llega a una sartén lisa mucho más fácil que a una áspera, citando como ejemplo las superficies lisas de las sartenes antiguas. Hubo muy poca o ninguna mención de los procesos de condimento como los conocemos hoy en el apogeo de los cocineros caseros de hierro fundido del día optaron por un estilo de engrase y cocción.
Peso (Masa)
Más que cualquier otra característica, la masa es lo que separa los utensilios de cocina de hierro fundido de sus homólogos de acero inoxidable, acero al carbono, aluminio y cobre. Su increíble masa le otorga una capacidad de calor indiscutible, a veces llamada retención de calor, o la capacidad de permanecer caliente como una mierda después de que se le coloca comida y, más aún, de calentar. Para las tuercas de los utensilios de cocina de hierro fundido, la masa es un tema muy debatido.
La sartén moderna Lodge de 10,25 pulgadas pesa 5,35 libras, mientras que la sartén Butter Pats Heather pesa 4,8 libras. La diferencia de media libra no es una sorpresa. Las sartenes Butter Pats tienen paredes extremadamente delgadas, como las sartenes de hierro fundido de antaño, mientras que las nuevas Logias son comparativamente bastante gruesas, el resultado de la producción en masa.
Desde la perspectiva de la cocina, el cambio es insignificante. Ambas sartenes, una vez calentadas correctamente, subirán y permanecerán a altas temperaturas, incluso cuando se enfrenten a los bistecs más gruesos y fríos. De manera pragmática, se nota media libra menos de tensión al inclinar la sartén para rociar, arrojar verduras o sacar un pastel del horno.
Dicho esto, ambas son leguas más pesadas que sartenes del mismo tamaño fabricadas con distintos materiales. La sartén de acero inoxidable revestida líder en su categoría de All-Clads pesa 3,5 libras, mientras que la famosa sartén de acero al carbono de Buyers pesa 3,8 libras. Los utensilios de cocina de cobre y aluminio son aún más ligeros. Cuando se comparan sartenes de hierro fundido, las más livianas generalmente se consideran mejores, aunque solo sea desde el punto de vista de la conveniencia; al comparar sartenes de hierro fundido con sartenes hechas de otras cosas, el peso es su fuente de dinero y la razón por la que todavía cocinamos con ellas.
Veredicto
¿No estás seguro de todo esto de la sartén de hierro fundido? Consigue una Logia. La inversión es baja y demuestra las funciones básicas de la cocción en sartén de hierro fundido, así como la Butter Pat más cara (o similares, los fabricantes de utensilios de cocina de hierro fundido de la era moderna). Las sartenes Butter Pats se adaptarán mejor a la sazón, liberarán los alimentos más fácilmente y, gracias a su proceso de fundición manual en lotes pequeños, son más livianas y fáciles de usar en una estufa o sobre una fogata, pero no cuentan con ventajas inherentes en la capacidad para dorar la comida.
Sartén Lodge: $ 20 | Sartén de mantequilla: $ 215
Artículo relacionado
Las tres formas de sazonar una sartén de hierro fundido, según los expertos
Nota: La compra de productos a través de nuestros enlaces puede generarnos una parte de la venta, lo que respalda la misión de nuestros equipos editoriales. Aprende más aquí .
Will Price Editor asistente, hogar y diseño Will Price es el editor de hogar y bebidas de Gear Patrols.