¿Cuáles son las características que hacen que la mejor impresora de códigos de barras? La impresión clara y precisa es lo más importante que debe buscar en su próxima impresora de códigos de barras. De esta manera, no tendrá que preocuparse de que su código de barras o código QR no se escanee correctamente.
Rebaja
Impresora de etiquetas de envío ROLLO de grado comercial Consultar precio Oferta
Phomemo-M110 Rotuladora Portátil Bluetooth Consultar Precio Oferta
Impresora de etiquetas térmicas DYMO 1755120 LabelWriter 4XL Consultar precio
Un segundo cercano es la velocidad de impresión de las impresoras de códigos de barras. Si está comprando una impresora de código de barras dedicada, es probable que necesite imprimir muchas etiquetas en poco tiempo. Con una impresora de alto rendimiento, puede lograrlo fácilmente.
Finalmente, considere el tipo de impresora de código de barras que desea comprar. La elección entre impresoras tradicionales, impresoras térmicas directas e impresoras de transferencia térmica es importante. Siga leyendo para obtener más información sobre las mejores impresoras de códigos de barras y cómo puede elegir la adecuada para sus necesidades.
Las mejores impresoras de códigos de barras
#1 Impresora de código de barras Rollo X1038
Rebaja
Nuestra elección n.° 1 es la impresora de códigos de barras Rollo X1038 Ver precio
Premio: MEJOR ELECCIÓN
POR QUÉ NOS GUSTA: Este sistema de impresión funciona con soportes de varias marcas y ofrece una amplia variedad de usos. Genera hasta 238 etiquetas por minuto, lo que la convierte en una buena opción para trabajos de impresión a granel.
ventajas
- Velocidad súper rápida de hasta 238 etiquetas por minuto
- Compatible con todas las etiquetas térmicas directas
- Diseño resistente
Contras
- Carece de funciones inalámbricas
La impresora de código de barras Rollo X1038 es un modelo multifunción, que es compatible con una variedad de etiquetas térmicas directas y es adecuada para procesar etiquetas UPS gratuitas. Con una velocidad de impresión de 150 mm/s, este dispositivo genera una etiqueta de envío por segundo, lo que lo convierte en una buena opción para trabajos de impresión a granel. Utiliza Advanced Thermal Direct, imprimiendo etiquetas sin necesidad de tinta o tóner. Sin embargo, este modelo no tiene tecnología inalámbrica.
Con un diseño versátil, este sistema genera etiquetas que van desde 1,57 hasta 4,1 de ancho y no tiene límites de altura. Esta impresora es especialmente adecuada para imprimir etiquetas de 4 x 6. También se puede utilizar para etiquetas de almacén, identificaciones, códigos de barras y etiquetas para operaciones de correo masivo. Esta impresora de código de barras tiene un diseño resistente que resistirá el uso diario. Funciona con varios papeles de etiquetas térmicas, por lo que los usuarios no están atados a etiquetas específicas de la impresora.
#2 Impresora de código de barras Phomemo M110
Rebaja
Nuestra opción número 2 es la impresora de código de barras Phomemo M110
Premio: MENCIÓN DE HONOR
POR QUÉ NOS GUSTA: este modelo se conecta de forma inalámbrica y tiene una aplicación móvil complementaria que permite a los usuarios acceder a plantillas, editar y personalizar trabajos de impresión. Este modelo es extremadamente compacto para facilitar el transporte.
ventajas
- Diseño notablemente compacto
- Tecnología Bluetooth incorporada
- Funciones OCR
Contras
- No recomendado para etiquetas de envío.
Con un diseño compacto, la impresora de códigos de barras Phomemo M110 es adecuada para el transporte frecuente. Imprime etiquetas que varían en ancho desde 20 mm hasta 48 mm. Sin embargo, este modelo no se recomienda para etiquetas de envío. Con un sistema de impresión térmica, esta impresora de código de barras no requiere tinta. Un soporte de papel ajustable permite a los usuarios personalizar la impresora para evitar impresiones distorsionadas. Sin embargo, este modelo no admite soportes anchos y, en consecuencia, no es adecuado para la mayoría de las etiquetas de impresión.
Esta impresora tiene tecnología Bluetooth incorporada para conectarse a varios dispositivos. Admite la edición a través de la aplicación móvil Print Master y cuenta con varias plantillas que brindan inspiración. Este dispositivo se conecta rápidamente a través de Bluetooth y tarda solo 2 segundos en sincronizarse. Tiene funciones de reconocimiento de caracteres OCR para convertir archivos de fotos en texto editable. Con un diseño simple y controles de un solo toque, esta impresora es fácil de usar. Un soporte de papel de alta calidad ayuda a evitar frustrantes atascos de papel.
#3 Impresora de código de barras Dymo LabelWriter 4XL 1755120
Rebaja
Nuestra opción número 3 es la impresora de códigos de barras Dymo LabelWriter 4XL 1755120
Premio: MEJOR RESOLUCIÓN
POR QUÉ NOS GUSTA: Al imprimir etiquetas de hasta 4 pulgadas de ancho, este dispositivo es adecuado para una variedad de aplicaciones, incluido el envío, el almacenamiento y las etiquetas. Tiene resoluciones nítidas de hasta 300 ppp.
ventajas
- Impresionantes resoluciones de hasta 300 ppp
- Tecnología sin tinta térmica
- Compatible con una amplia variedad de tamaños de medios
Contras
- Carece de interruptor de encendido/apagado
Diseñada para etiquetas de 4 x 6, la impresora de códigos de barras Dymo LabelWriter 4XL es adecuada para una amplia variedad de etiquetas, incluidas piezas para almacenes, códigos de barras y correo masivo. Nos gusta el diseño en forma de cubo de esta impresora con un acabado elegante, que agregará interés visual a cualquier escritorio. Viene con el software Dymo Connect, lo que permite una configuración sin problemas en las computadoras. La impresora cuenta con 60 plantillas de etiquetas profesionales para inspirar a los usuarios para sus etiquetas. Sin embargo, este modelo no tiene un interruptor de encendido/apagado.
Con resoluciones de hasta 300 dip, esta impresora produce texto y gráficos nítidos y es adecuada para trabajos de impresión que incluyen logotipos. Imprime hasta 53 etiquetas de dirección estándar de cuatro líneas de 129 etiquetas de cuatro líneas de alta capacidad en un minuto. El dispositivo viene con un soporte para etiquetas, por lo que no necesita colocar soportes externos. Utiliza papel Dymo FSC LabelWriter para producir etiquetas nítidas y admite una amplia variedad de tamaños.
#4 Impresora de código de barras Comer RE418
Nuestra opción número 4 es la impresora de códigos de barras Comer RE418
Premio: MEJOR PARA ETIQUETAS DE ENVÍO
POR QUÉ NOS GUSTA: Con velocidades de impresión de hasta 150 mm/seg, este dispositivo es ideal para trabajos a granel. Admite una amplia variedad de tamaños de medios, por lo que es adecuado para envíos, correo masivo y etiquetas de supermercados.
ventajas
- Impresión notablemente rápida
- Compatible con varios tamaños de etiquetas.
- Viene con software de edición de etiquetas.
Contras
- No compatible con dispositivos móviles
Esta impresora de código de barras Comer RE418 tiene un diseño retro que aporta un toque vintage al escritorio. Este dispositivo cuenta con velocidades de impresión de hasta 150 mm/seg, procesando trabajos a granel rápidamente. Con una alta resolución de 203 ppp, este sistema de impresión produce etiquetas con texto y gráficos nítidos. Funciona con ordenadores Windows, Mac y Linux a través de un puerto USB, ofreciendo una fácil conectividad, aunque no es compatible con dispositivos móviles iOS o Android.
Este dispositivo utiliza tecnología térmica directa, por lo que no utiliza tóner ni cartuchos de tinta caros y que ensucian. Admite etiquetas que van desde 1,18 a 4 pulgadas de ancho y no tiene límites de altura, esta impresora se puede utilizar en una amplia variedad de aplicaciones. Tiene un diseño resistente que admite más de 10 horas de impresión ininterrumpida. Esta impresora es bastante compacta, ahorra espacio en el escritorio y tiene una apariencia vintage única. Tiene un diseño resistente que es adecuado para trabajos de almacén a granel.
#5 Impresora de código de barras Ponek 246S
Nuestra opción número 5 es la impresora de código de barras Ponek 246S
Premio: MEJOR APARIENCIA
POR QUÉ NOS GUSTA: Esta impresora compacta utiliza un sistema de impresión avanzado que no requiere tinta ni tóner. Funciona bastante rápido, generando hasta 72 impresiones por segundo.
ventajas
- Sistema sin tinta
- Diseño compacto
- Compatible con una amplia variedad de etiquetas.
Contras
- Configurar este dispositivo no es sencillo
- Carece de Bluetooth o Wi-Fi
Gracias a la tecnología de impresión térmica, esta impresora de código de barras Ponek 246S tiene un diseño libre de mantenimiento que no requiere recargas de tóner o tinta. Admite etiquetas que van desde 2 pulgadas a 4 pulgadas de ancho. Este sistema de impresión es compatible con etiquetas de tipo plegado y enrollado, lo que brinda flexibilidad a los usuarios. El sistema de impresión térmica es adecuado para una amplia variedad de aplicaciones, incluidas etiquetas de envío, etiquetas de código de barras de supermercado y etiquetas de almacén. Sin embargo, este dispositivo no admite conectividad inalámbrica.
Este sistema de impresión es compatible con una amplia variedad de computadoras, incluidos los sistemas Mac, Windows y Linux. Viene con software de edición de etiquetas, lo que simplifica la operación y tiene una alta velocidad de impresión, logrando producir hasta 72 etiquetas por minuto. Con resoluciones de hasta 203 ppp, esta impresora es ideal para etiquetas con gráficos complejos y produce texto nítido que es legible. Utiliza un proceso de instalación de un solo clic que ofrece comodidad.
#6 Impresora de código de barras Zebra GX420D
Nuestra elección número 6 es la impresora de códigos de barras Zebra GX420D
Premio: MEJORES OPCIONES DE CONECTIVIDAD
POR QUÉ NOS GUSTA: Este sistema de impresión tiene un procesamiento rápido, imprimiendo a velocidades de 6 pulgadas por segundo. Tiene una variedad de puertos, incluidos USB, serie y Ethernet 10/100 RJ-45.
ventajas
- Huella notablemente pequeña
- Puertos Ethernet, USB y serie
- Excelente calidad de impresión
Contras
- Estética regular
- No compatible con dispositivos móviles
La impresora de código de barras Zebra GX420D utiliza tecnología térmica, generando etiquetas sin necesidad de tinta o tóner. Esta impresora es rápida, con una velocidad de procesamiento de hasta 6 pulgadas por segundo. Además de un cable USB de 6 pies para conectarse a computadoras, esta impresora cuenta con un puerto Ethernet que se conecta a redes cableadas. También tiene un puerto serie para conectarse a computadoras más antiguas. Sin embargo, esta impresora tiene un diseño soso.
Con una resolución de 203 x 203 DPI, este sistema de impresión es ideal para generar documentos con detalles nítidos. Tiene un tamaño pequeño adecuado para escritorios pequeños. Este sistema de impresión imprime etiquetas de 4 pulgadas y es ideal para una serie de aplicaciones, que incluyen almacén, comercio electrónico y correo masivo. Con 8 MB de memoria interna, este dispositivo guarda trabajos de impresión. Tiene controles simples para una operación sin complicaciones. Un sensor de medios detecta el tamaño de las etiquetas y ajusta la configuración automáticamente.
Guía para principiantes de impresoras de códigos de barras
¿Qué son las impresoras de códigos de barras?
En pocas palabras, las impresoras de códigos de barras son impresoras dedicadas específicamente para etiquetas con códigos de barras. Estas etiquetas están destinadas a adjuntarse a otros objetos, como artículos dentro de una tienda. Las impresoras de etiquetas de código de barras se encuentran comúnmente en entornos minoristas. Si le gustan los dibujos técnicos y los trabajos gráficos de gran formato, la impresora 1117 es la mejor impresora si desea impresiones de calidad.
Las impresoras de códigos de barras ofrecen un rendimiento confiable, especialmente al imprimir un código QR o una etiqueta de código de barras. Las principales impresoras de códigos de barras también tienden a utilizar diferentes tecnologías de impresión, de las que hablaremos más adelante en esta guía.
Impresoras de códigos de barras frente a impresoras tradicionales
Las impresoras de códigos de barras hacen esencialmente lo mismo que las impresoras tradicionales en el sentido de que ambas colocan gráficos o texto en papel. Sin embargo, la forma en que esto sucede es fundamentalmente diferente en las impresoras de códigos de barras en comparación con una impresora tradicional. Un buen ejemplo de una impresora tradicional que no imprime en color es la impresora en blanco y negro.
En lugar de depositar tinta o fusionar tóner en el papel, las impresoras de códigos de barras usan papel térmico para crear los códigos de barras. Este tipo de impresoras pueden utilizar impresión térmica directa o impresión por transferencia térmica, que explicamos más detalladamente más adelante en esta guía.
Si bien puede utilizar impresoras de inyección de tinta tradicionales o impresoras láser para la impresión de etiquetas de código de barras, no lo recomendaríamos. Debido a su naturaleza, las etiquetas de códigos de barras se manipulan con frecuencia y la tinta en el papel de las etiquetas se mancha o desgasta fácilmente después de un manejo prolongado.
Cómo funcionan las impresoras de códigos de barras
Hay dos tipos principales de impresoras de códigos de barras y ambas funcionan de manera diferente. Profundicemos en los dos tipos de impresoras de etiquetas de código de barras y cómo funcionan:
- Impresora térmica directa: este tipo de impresora no utiliza ningún tipo de cinta, tinta o tóner. En cambio, la impresora aplica calor directamente a las etiquetas sensibles al calor. Una vez que se aplica el calor, la etiqueta se ennegrece siguiendo el patrón del código de barras o el código QR que está imprimiendo.
- Impresora de transferencia térmica: este tipo de impresora utiliza calor para derretir cera o cintas de tinta de resina en el papel de etiquetas. Tampoco es necesario ceñirse únicamente al papel con las impresoras de transferencia térmica. También pueden imprimir sobre materiales de plástico o poliéster.
Recomendamos utilizar una impresora térmica directa o de transferencia térmica para crear etiquetas de código de barras. Sin embargo, si elige utilizar una impresora tradicional de inyección de tinta o láser, también es útil saber cómo funcionan esos tipos de impresoras:
- Impresora de inyección de tinta: este tipo de impresora deposita gotas microscópicas de tinta de los cartuchos de tinta directamente sobre el papel. A menudo incluyen varios cartuchos de tinta para impresoras de color y tinta negra.
- Impresora láser: este tipo de impresora utiliza tóner en lugar de tinta líquida para crear un código de barras o un código QR en papel. Un láser brilla sobre un tambor de imágenes dentro de la impresora, que luego atrae el tóner en polvo. Luego, ese tambor presiona la tinta sobre el papel.
¿Realmente necesita una impresora de código de barras?
Si posee una pequeña empresa, un almacén o un tipo diferente de establecimiento orientado al cliente, es probable que encuentre una impresora de códigos de barras increíblemente valiosa. En resumen, si tiene alguna necesidad de imprimir y usar etiquetas con un código QR, ya sea para uso comercial o personal, entonces necesita una impresora de códigos de barras.
¿Vale la pena comprar una impresora de código de barras?
- Necesita imprimir etiquetas para su negocio minorista: si posee un negocio minorista de cualquier tipo, deberá imprimir etiquetas de código de barras para sus artículos. De esta manera, puede escanearlos en su sistema POS para venderlos a sus clientes.
- Necesita imprimir etiquetas de código QR para publicidad personal: muchos artistas y músicos usan un código QR para anunciarse a sí mismos y a sus productos. Con la impresora de código de barras superior, puede imprimir sus propias pegatinas de código QR y colocarlas en la ciudad para que la gente las escanee.
- Necesita inventariar una gran cantidad de artículos: si posee un almacén y necesita inventariar una gran cantidad de artículos, entonces un escáner de código de barras es una necesidad absoluta. Hay muchas impresoras que son capaces de imprimir rápidamente grandes volúmenes de etiquetas autoadhesivas.
Por qué una impresora de código de barras puede no ser para usted
- No necesita imprimir etiquetas de códigos de barras: las impresoras de etiquetas de códigos de barras son herramientas muy especializadas. Al final, si no necesita imprimir etiquetas de códigos de barras, entonces no necesita una impresora de códigos de barras.
- Solo necesita imprimir algunos códigos de barras: si necesita imprimir algunos códigos de barras para una situación única, entonces comprar una impresora de etiquetas dedicada probablemente no sea la mejor idea para usted. En estos escenarios únicos, una impresora de oficina podría ser una mejor opción para usted.
¿Cuánto tiempo durará una impresora de código de barras?
Según la consultora líder InfoTrends, la mayoría de las impresoras deberían durar de tres a cuatro años antes de que sea necesario reemplazarlas. Sin embargo, esta vida útil puede variar mucho para las impresoras de etiquetas de código de barras. Hay menos piezas móviles en una impresora de códigos de barras, por lo que realmente debe preocuparse por el cabezal de impresión.
La longevidad de un cabezal de impresión térmica en una impresora de código de barras se mide en millones de pulgadas lineales impresas. Como tal, puede esperar que la vida útil de sus impresoras disminuya cuanto más imprima. Más aún si imprimes muchas etiquetas en poco tiempo. Afortunadamente, los cabezales de impresión se pueden reemplazar y reparar.
Varios factores adicionales pueden afectar la vida útil de su impresora de códigos de barras. Para empezar, si utiliza su impresora de código de barras en un entorno polvoriento y sucio, es más probable que se acumulen residuos en el cabezal de impresión. Esto puede reducir significativamente la vida útil de sus impresoras.
En general, es mejor almacenar y usar su impresora de código de barras en un ambiente limpio y seco. También es una buena idea limpiar el cabezal de impresión de su impresora con regularidad para prolongar su vida útil general.
Cómo elegir la mejor impresora de códigos de barras
Cuando dedique un tiempo dedicado a aprender sobre las impresoras de etiquetas de código de barras, sus características y las principales consideraciones que debe tener en cuenta al investigarlas, terminará mejor equipado para elegir la mejor opción para usted. Lea las siguientes secciones para saber qué buscar.
Impresora de código de barras Factores clave a considerar
Hágase estas preguntas para determinar qué tipo de impresora de código de barras es la mejor para sus necesidades de impresión de etiquetas:
1. ¿Quiere impresión térmica directa o impresión por transferencia térmica?
El primer punto de orden que debe resolver cuando investiga las mejores impresoras de códigos de barras es la transferencia térmica directa frente a la transferencia térmica. Revisamos cada tipo de impresora anteriormente en esta guía, pero es útil analizar más en profundidad los pros y los contras de cada uno aquí:
Ventajas y desventajas de las impresoras de etiquetas térmicas directas
- Pro: Los códigos de barras impresos son claros y fáciles de escanear.
- Pro: Las impresoras son fáciles de aprender y operar.
- Pro: Sin tinta, tóner ni cinta.
- Con: Las etiquetas impresas no duran tanto.
- Con: Las etiquetas son muy sensibles a las condiciones ambientales.
Pros y contras de las impresoras de etiquetas de transferencia térmica
- Pro: Los códigos de barras impresos ofrecen la mejor calidad y capacidad de lectura.
- Pro: Las etiquetas impresas son increíblemente duraderas, incluso cuando se exponen a la luz solar y al calor.
- Pro: puede imprimir en una gran variedad de materiales diferentes.
- Con: Los suministros de impresión suelen ser más caros.
- Con: Los suministros de impresión no son buenos para reciclar.
Como regla general, las impresoras de etiquetas térmicas directas son mejores para aplicaciones a corto plazo, como entornos minoristas, mientras que las impresoras de transferencia térmica son mejores para aplicaciones a largo plazo, como almacenes o etiquetas que estarán al aire libre.
2. ¿Está imprimiendo etiquetas o códigos de barras únicos o específicos de la industria?
Conoce la aplicación exacta de su impresora de código de barras y puede justificar un tipo de impresora especial. Hay algunos tipos únicos de impresoras de códigos de barras que son específicos de la industria. Eche un vistazo a estos tipos para ver si necesita uno para su caso de uso específico:
- Impresora de recibos: estas impresoras se conectan directamente a su sistema de punto de venta (POS) para imprimir recibos para sus clientes. Si bien estas impresoras pueden imprimir, y con frecuencia lo hacen, códigos de barras, por lo general no pueden imprimir etiquetas.
- Impresora de tickets: Estas impresoras son para imprimir tickets en hoja continua. Trabajan con cartulina con muescas que se perfora entre los billetes individuales.
- Impresora de pulseras: los hospitales y los lugares a menudo necesitan impresoras de pulseras para realizar un seguimiento de los pacientes o invitados, respectivamente.
- Impresora móvil: si necesita imprimir etiquetas o códigos de barras sobre la marcha, querrá considerar una impresora de códigos de barras móvil. Son inalámbricos, compactos y extra portátiles, pero no podrán imprimir grandes volúmenes de códigos de barras.
3. ¿Qué tipo de conectividad necesita para su impresora de códigos de barras?
Las impresoras de etiquetas de código de barras deben permanecer conectadas a una computadora para imprimir cualquier cosa. Sin embargo, esto no significa necesariamente una conexión física. Considere sus hábitos de impresión de códigos de barras para determinar qué tipo de conectividad necesita que tenga su impresora.
Si necesita impresión móvil, le recomendamos que compre una de las impresoras de etiquetas de código de barras móviles con conectividad inalámbrica. Por otro lado, si está imprimiendo en su escritorio, entonces una impresora con conectividad USB es una excelente impresora de códigos de barras de escritorio. En general, una buena impresora de códigos de barras de escritorio también ofrece una velocidad de impresión rápida.
También hay impresoras de códigos de barras que usan conectividad Bluetooth. De esta manera, puede imprimir etiquetas desde un teléfono inteligente o tableta. Afortunadamente, estas impresoras portátiles suelen incluir también un puerto USB para la conexión física.
4. ¿Cuánto volumen de impresión necesita?
A continuación, considere la cantidad de impresión que necesita hacer. Las diferentes impresoras de etiquetas de código de barras ofrecen diferentes niveles de capacidades de volumen de impresión. En general, puede categorizar diferentes niveles en categorías de volumen bajo, medio y alto.
- Bajo volumen: estos funcionan mejor si solo necesita imprimir 500 etiquetas o menos en una semana. Las impresoras de códigos de barras de bajo volumen son excelentes para empresas pequeñas o en el hogar.
- Volumen medio: Estos funcionan mejor si necesita imprimir hasta 300 etiquetas por día. Son perfectos para aplicaciones de almacén e inventario.
- Alto volumen: estos funcionan mejor si necesita imprimir más de 300 etiquetas por día. Si posee o trabaja para una gran empresa o varios almacenes, las impresoras industriales de gran volumen son su mejor opción.
También puede considerar la velocidad de impresión junto con el volumen de impresión. La velocidad de impresión se refiere a la velocidad con la que su impresora puede producir etiquetas. Las impresoras industriales de gran volumen suelen ofrecer la mayor velocidad de impresión.
5. ¿Qué tipo de compatibilidad de etiquetas necesita?
Las mejores impresoras de etiquetas de código de barras ofrecen una amplia gama de compatibilidad con diferentes tipos de etiquetas. Sin embargo, aún debe considerar el tipo exacto de etiquetas que necesita para sus códigos de barras para poder comprar una impresora compatible.
Al mirar cada tipo de etiqueta diferente, considere cosas como la resistencia a los productos químicos, la luz, el calor y la abrasión. También puede considerar comprar plantillas de etiquetas o etiquetas inteligentes para una mayor facilidad de impresión.