Aunque al principio podría asociar Android con teléfonos móviles y tabletas, el sistema operativo de Google también proporciona la base para los mejores televisores. Los mejores televisores Android del mercado facilitan la visualización de sus aplicaciones de transmisión favoritas o contenido móvil emitido directamente desde su teléfono. No sorprende que algunos de los mejores televisores del mercado sean Android TV, incluso si sacrifican la velocidad y la capacidad de respuesta por la innovación.
Televisor inteligente Android Hisense de 43 pulgadas 43H5500G Full HD Ver precio
TCL 50 pulgadas Class 4-Series 4K UHD HDR Smart Consultar precio
SANSUI ES43S1A, 43 pulgadas UHD HDR 4K Smart Android Consultar precio
Todos los Android TV tienen funciones inteligentes, Chromecast integrado, miles de aplicaciones, Asistente de Google, soporte para resolución 4K y HDR, y están disponibles en impresionantes pantallas LED, OLED y QLED. Estos televisores también tendrán muchos puertos de conectividad para que conecte su computadora portátil o consolas de juegos para una experiencia de pantalla grande brillante.
En esta guía de compra, analizamos qué son los Android TV, sus ventajas y desventajas, cuánto duran y otros aspectos. Sigue leyendo para obtener más información sobre cómo elegir el mejor televisor Android 4K para tu hogar.
Los mejores televisores Android
#1 Hisense 43H5500G Televisor Android inteligente Full HD
Nuestra elección número 1 es el Hisense 43H5500G Full HD Smart Android TV Ver precio
Premio: MEJOR ELECCIÓN
POR QUÉ NOS GUSTA: es ideal para los usuarios que desean tener una pantalla que admita el control por voz y la conectividad inalámbrica al mismo tiempo que brinda un excelente sonido.
ventajas
- Un sonido increíble
- Permite el control por voz
- Interfaz fácil de usar
Contras
- Sin soporte para HDR
Este televisor Hisense Full HD de 43 pulgadas es una compra excelente para los usuarios que priorizan un sonido excelente y una interfaz fácil de usar. Viene con sonido DTS VirtualX para brindar una experiencia de audio inmersiva y tiene una plataforma de Android TV que es fácil de navegar. La plataforma permite el acceso a una amplia gama de películas y programas de televisión para el entretenimiento continuo en el hogar. El televisor también tiene tecnología de procesamiento de imágenes Motion Rate para reducir cualquier retraso durante las escenas de movimiento rápido y conectividad Bluetooth y WiFi para conexión inalámbrica a Internet y otros componentes estéreo. Desafortunadamente, tiene soporte para contenido HDR.
El televisor también tiene el Asistente de Google incorporado, por lo que los usuarios podrán controlar el televisor a través de comandos de voz cuando no quieran usar el control remoto para navegar. En términos de conectividad y entradas, la mayoría de los propietarios apreciarán la amplia selección de puertos de los televisores, ya que incluye dos puertos HDMI, un puerto Ethernet, dos puertos USB, una salida de audio digital y una salida de video compuesto RCA. Tiene una frecuencia de actualización decente de 60 Hz y Chromecast incorporado para transmitir contenido de otros dispositivos al televisor.
N.º 2 TCL 50S434 Smart TV HDR de 50 pulgadas con Android
Nuestra elección n.º 2 es el TCL 50S434 de 50 pulgadas HDR Smart Android TV
Premio: MENCIÓN DE HONOR
POR QUÉ NOS GUSTA: ofrece una excelente calidad de imagen gracias a su alta resolución de pantalla y también es compatible con contenido HDR.
ventajas
- Gran calidad de imagen
- Soporte para contenido HDR
- Amplia selección de puertos
Contras
- Ángulos de visión estrechos
El TCL 50S434 es una pantalla de 50 pulgadas con una resolución de pantalla de 4K para una calidad de imagen excelente. Admite contenido HDR para brindar una experiencia de visualización realista y tiene el Asistente de Google incorporado para permitir un control de voz sin problemas. Los propietarios disfrutarán del acceso a más de 700 000 películas y programas de televisión, y con Google Chromecast integrado, también pueden transmitir contenido multimedia desde sus dispositivos inteligentes al televisor. Desafortunadamente, este televisor tiene ángulos de visión bastante estrechos.
El televisor también cuenta con una amplia selección de puertos, ya que viene con dos puertos HDMI, un puerto USB, un puerto Ethernet, un puerto de salida de audio y un puerto de cable y antena. El televisor también viene listo para el montaje VESA y permite a los usuarios acceder a contenido HD gratuito gracias a su sintonizador HD incorporado. Se ejecuta en la plataforma Android TV, por lo que es muy fácil de navegar.
#3 Sansui ES43S1A Smart TV UHD de 43 pulgadas con Android
Nuestra elección n.º 3 es el Sansui ES43S1A Smart Android TV UHD de 43 pulgadas
Premio: MEJOR POR CALIDAD DE IMAGEN
POR QUÉ NOS GUSTA: ofrece una excelente calidad de imagen y admite alto rango dinámico para imágenes vívidas, y tiene una amplia selección de puertos
ventajas
- Excelente calidad de imagen
- Amplia selección de puertos
- Soporta control de voz
Contras
- El control remoto debe apuntar directamente al televisor para que funcione
El Sansui ES43S1A es una pantalla de 43 pulgadas con una alta relación de contraste de 3000:1 para negros profundos y una impresionante resolución de pantalla 4K. Es ideal para usuarios que desean disfrutar de una experiencia de visualización cinematográfica desde la comodidad de su hogar gracias a su compatibilidad con la tecnología Dolby Audio para un sonido excelente y contenido HDR para imágenes vívidas. El televisor se basa en la plataforma de usuario de Android para brindar una experiencia de visualización excepcional y es compatible con el Asistente de Google para el control por voz. Desafortunadamente, su control remoto debe apuntar directamente al televisor para que funcione.
Con Chromecast integrado, es bastante fácil mostrar el contenido en la pantalla del televisor. Con una amplia gama de entradas que incluye tres puertos HDMI, dos puertos USB, un puerto de entrada AV, un puerto para auriculares y un puerto óptico, la pantalla es una excelente opción para los usuarios que priorizan la conectividad. Adicionalmente, también cuenta con conectividad Bluetooth y Wi-Fi para una conexión inalámbrica a Internet.
#4 Sony XBR65X900F Televisor LED inteligente con Android de 65 pulgadas
Nuestra elección n.° 4 es el Smart LED Android TV Sony XBR65X900F de 65 pulgadas
Premio: MEJOR POR EXPERIENCIA DE VISUALIZACIÓN CINEMÁTICA
POR QUÉ NOS GUSTA: Es ideal para compradores que desean disfrutar de una experiencia de visualización similar al cine desde la comodidad de su hogar. Tiene una amplia selección de puertos, excelente contraste y colores ricos.
ventajas
- Excelente color
- Amplia selección de puertos
- Gran contraste
Contras
- Ángulos de visión mediocres
La Sony XBR65X900F es una pantalla premium de 65 pulgadas que es ideal para los usuarios que desean disfrutar de una resolución de imagen 4K, y con una alta frecuencia de actualización de 120 Hz, la TV permite un movimiento suave para escenas claras y de movimiento rápido. El televisor también tiene una amplia gama de entradas, ya que permite 4 puertos HDMI, 2 USB 2.0, 1 USB 3.0 y 1 puerto compuesto para cambiar fácilmente las entradas. Su uso de la tecnología Xtended Dynamic Range Pro permite un contraste excepcional. Con soporte para las tecnologías Dolby Vision e IMAX, los propietarios están listos para disfrutar de una experiencia de visualización similar al cine desde sus hogares. Desafortunadamente, la pantalla no tiene los mejores ángulos de visión.
La reproducción del color en este televisor es excelente gracias a su pantalla triluminosa y, con la compatibilidad con el Asistente de Google, los usuarios disfrutarán de un acceso más rápido a su contenido. La pantalla también es ideal para juegos HDR y también se puede integrar en un hogar inteligente para que se pueda controlar a través de Alexa. La pantalla también tiene un marco muy estrecho que permite a los usuarios montarla al ras de la pared y un elaborado sistema de gestión de cables que hará que los cables pasen a través del soporte.
#5 Sceptre A322BC-SRC Smart LED TV de 32 pulgadas con Android
Nuestra elección n.º 5 es el Smart LED Sceptre A322BC-SRC de 32 pulgadas con Android TV
Premio: MEJOR PARA VISUALIZACIÓN GENERAL
POR QUÉ NOS GUSTA: es ideal para los usuarios que desean disfrutar de contenido HDR y transmitir contenido. Tiene una amplia selección de puertos y es fácil de navegar.
ventajas
- Interfaz de Android TV fácil de usar
- Amplia selección de puertos
- Soporte para contenido HDR
Contras
- No es ideal para jugar
El Sceptre A322BV-SRC es un Smart TV de 32 pulgadas que funciona con la plataforma Android TV. Tiene una resolución de 720p y se puede montar fácilmente en la pared. También es compatible con el control de voz a través del Asistente de Google y permite la transferencia de medios desde dispositivos inteligentes a través de su función Chromecast integrada. La pantalla también viene con un control remoto Bluetooth que no requiere una línea de visión para funcionar, pero su baja frecuencia de actualización puede no ser atractiva para los jugadores.
La pantalla es perfecta para los usuarios que quieren montarla en una pared gracias a su compatibilidad con VESA y, con una frecuencia de actualización de 60 Hz, el procesamiento de movimiento es bastante decente. La pantalla también tiene una amplia gama de puertos para que los usuarios elijan, incluidos tres puertos HDMI, dos puertos USB, un conector para auriculares, un conector de entrada auxiliar, entre otros. Por último, su soporte para contenido HDR significa que los usuarios disfrutarán de imágenes vívidas y colores ricos.
#6 Skyworth E20300 TV con Android de 40 pulgadas y 1080p Full HD
Nuestra elección número 6 es el Skyworth E20300 de 40 pulgadas 1080p Full HD Android TV
Premio: MEJOR PARA STREAMING
POR QUÉ NOS GUSTA: Es una pantalla ideal para los usuarios que desean transmitir contenido. Tiene una amplia selección de puertos y tiene una calidad de imagen decente.
ventajas
- Plataforma Android fácil de navegar
- Soporte para control de voz
- Gran selección de puertos
Contras
- Sin soporte para contenido HDR
El Skyworth E20300 es una pantalla de 40 pulgadas con una resolución decente de 1080p y también se basa en la plataforma Android TV. La pantalla es compatible con el Asistente de Google y tiene una amplia gama de puertos que brindarán a los usuarios una amplia gama de opciones de conectividad. La pantalla es perfecta para los usuarios que deseen disfrutar del acceso a más de 700 000 títulos de películas y programas de televisión, y con una pantalla infinita que tiene biseles angostos, se ve moderna y tiene una sensación muy premium. Desafortunadamente, el televisor no tiene soporte para contenido HDR.
El televisor está adaptado para mejorar las imágenes a través de cuatro formas principales: ajuste del color de la piel, aumento del contraste, compensación del color y definición precisa. Estas mejoras dan como resultado una imagen más rica, y con una selección de puertos que incluye dos puertos HDMI y dos puertos USB, ofrece opciones de conectividad bastante flexibles.
Guía para principiantes de televisores Android
¿Qué es un Android TV?
Un Android TV es un televisor con tecnología inteligente que ejecuta el sistema operativo Android (OS). Varias marcas de televisores fabrican televisores con Android, como Sony, Vizio e Hisense. El sistema operativo fue desarrollado por Google y brinda a los usuarios una experiencia fluida en los televisores, similar a un teléfono inteligente. Al igual que con los dispositivos de transmisión de Roku o Amazon, un Android TV tiene una interfaz limpia y fácil de usar que le permite consumir contenido digital de los principales servicios de transmisión como YouTube, Netflix, Disney+, Amazon Prime y muchos otros.
Android TV frente a otros televisores
Al igual que otros televisores, un Android TV muestra tus programas de TV, películas y juegos favoritos, pero la diferencia está en el sistema operativo. La interfaz es similar a la de su teléfono inteligente Android, por lo que es fácil navegar entre diferentes aplicaciones y acceder al entretenimiento en línea.
A diferencia de otros televisores, los modelos equipados con Android (y Google TV) tienen compatibilidad integrada con Chromecast, lo que le permite transmitir videos o imágenes desde su teléfono al televisor con solo tocar un botón. Por supuesto, puede usar Chromecast en un televisor que no sea Android, pero para hacerlo, debe comprar un pequeño dispositivo Chromecast que se conecta al puerto USB de la unidad.
Si tiene un teléfono Android, también puede usarlo como control remoto de TV. Los televisores Android vienen con el Asistente de Google, por lo que puede usar los controles de voz para ingresar solicitudes, como reproducir música y videos, entre muchas otras cosas. Los televisores que no sean Android no tendrán esta funcionalidad.
Otra función que no encontrarás en televisores que no sean Android es el acceso a Google Play. Los modelos de Android brindan acceso a más de 5000 aplicaciones de Google Play Store, por lo que hay muchas opciones para elegir en todas las categorías (como juegos, transmisión y productividad).
Cómo funciona un Android TV
En el nivel más básico, un Android TV funciona igual que el mejor televisor de 80 pulgadas: transforma las señales eléctricas en imágenes y sonidos y los muestra en una pantalla. El sistema operativo le permite usar contenido basado en Internet, por lo que no necesitará conectar dispositivos de transmisión, como Amazon Fire Stick o Roku Streaming Stick. Pero al igual que su computadora portátil y su teléfono inteligente, los televisores inteligentes necesitan redes Wi-Fi para funcionar.
Afortunadamente, prácticamente no hay una curva de aprendizaje para los televisores con Android. Desde el momento en que enciende su televisor por primera vez, verá la barra Discovery en la parte superior, que muestra contenido y aplicaciones sugeridos. También puede buscar usando comandos de voz. Para usar la función Chromecast, simplemente presione el botón Transmitir en su teléfono para verlo en la televisión.
¿Por qué deberías comprar un Android TV?
Si desea cambiar su antiguo televisor tonto o no inteligente a un televisor inteligente, un modelo de Android es una excelente opción. Esto es especialmente cierto si también usa un teléfono inteligente Android, aunque es innecesario. Veamos por qué vale la pena comprarlo y por qué querrá evitarlo.
¿Vale la pena comprar Android TV?
- Aplicaciones de Android: como se mencionó anteriormente, Google Play Store está repleto de aplicaciones de todo tipo y, en un Android TV, tendrá acceso a más de 5000 aplicaciones. Tendrá muchas opciones cuando se trata de transmisión, juegos y otras aplicaciones de entretenimiento y productividad.
- El Asistente de Google: El Asistente de Google es increíblemente conveniente y responde a los comandos de voz. Será considerablemente más fácil ingresar solicitudes a través del Asistente en lugar de hacerlo manualmente.
- Chromecast incorporado para transmisión rápida: con Chromecast, puede transmitir aplicaciones de manera rápida y conveniente desde su dispositivo Android a Android TV.
Por qué un Android TV puede no ser para ti
- Tiene un dispositivo de transmisión: si ya tiene un dispositivo de transmisión que agrega funcionalidad inteligente incluso al mejor televisor tonto, entonces no tiene sentido comprar un Android TV.
- Puede parecer lento a veces: el sistema operativo Android TV hace mucho trabajo detrás de escena, por lo que a veces, el televisor puede parecer lento. Incluso cuando se enciende, puede tardar un poco más que otros televisores.
¿Cuánto tiempo durará un Android TV?
La duración de un Android TV depende de cuánto se use, qué tan bien se mantenga, su calidad y, lo que es más importante, su tecnología de visualización.
Obtendrá entre 50.000 y 60.000 horas de visualización desde un televisor LCD, lo que significa que durará casi dos décadas.
Por el contrario, los televisores LED tienen una vida útil de 40 000 a 100 000 horas cuando se usan con el brillo máximo o casi máximo. Incluso con un uso intensivo, estos televisores funcionarán bien durante 5 a 7 años y más de una década con un uso moderado o bajo, aunque es posible que experimente una disminución pronunciada en la calidad de la imagen.
Un televisor OLED funciona mejor que un televisor LED, pero dado que el material utilizado para crear estos paneles es orgánico, tienen una vida útil limitada. Verá una disminución en la calidad de la imagen después de usar estos televisores en la configuración máxima durante 8 a 10 años.
Los televisores QLED utilizan diodos emisores de luz cuánticos para mejorar en gran medida los colores y el brillo de las imágenes en la pantalla. Dado que no se basa en materiales orgánicos, los televisores QLED no se degradan con el tiempo y brindan una excelente calidad de imagen incluso después de años de uso intensivo. En la configuración máxima, puede esperar que los QLED duren entre 7 y 10 años o más sin ninguna reducción en la calidad de la imagen.
Otra ventaja de la tecnología QLED es que tampoco se queman, por lo que le ofrecerán una excelente experiencia de visualización a largo plazo. Si una imagen estática se muestra en la pantalla durante períodos prolongados con otros tipos de pantalla, incluso dejará un contorno permanente en la pantalla, conocido como quemado.
Cómo elegir el mejor Android TV
Ahora que ha decidido comprar un Android TV, es hora de considerar varios factores para reducir su selección. La resolución, la tecnología de visualización y el rango de precios son algunos de estos factores. Veamos estos y más a continuación.
Factores clave de Android TV
1. ¿Cuánta resolución?
La resolución es el número de píxeles que crean las imágenes en una pantalla de TV. En general, cuanto mayor sea el número de píxeles, mejor será la nitidez y la calidad de las imágenes.
Con HD estándar, obtienes 921 600 píxeles, que aumentan a 2 millones con Full HD. Si tiene un televisor 4K, tendrá 8 millones de píxeles, lo que brinda una mejora masiva en la calidad de imagen de Full HD. Los televisores con resolución 8K son cada vez más comunes, pero no los encontrarás en tamaños inferiores a 65 pulgadas. Por supuesto, hay muy poco contenido de 8K para transmitir, en general, y no encontrará ninguno ni siquiera en una sola plataforma de transmisión.
2. ¿Qué tecnología de visualización desea?
Encontrará cuatro tecnologías de visualización en el mercado de televisores: LCD, LED, OLED y QLED.
LCD significa pantalla de cristal líquido, y estas pantallas se basan en tubos fluorescentes para producir luz. En comparación con las pantallas LED, OLED y QLED, su calidad de imagen es bastante baja, por lo que no es de extrañar que sea la opción menos costosa.
La tecnología LED (diodos emisores de luz) también utiliza una pantalla de cristal líquido, pero se basa en diodos emisores de luz para crear luz. Esto le da a los televisores LED una calidad de imagen superior e imágenes más nítidas en comparación con los LCD estándar.
A continuación, un televisor OLED (diodo emisor de luz orgánico) utiliza una hoja de LED orgánicos con subpíxeles que crean su propia luz. Esto produce negros más profundos, un contraste de imagen increíble y la mejor calidad de imagen que mantiene su nitidez incluso cuando se ve desde un ángulo.
Los televisores QLED (Quantum-dot LED) son paneles LCD tradicionales que se iluminan con LED. Una capa de puntos cuánticos llena el espacio entre el panel LCD y la luz de fondo. Las pantallas QLED son más brillantes que las OLED y son la elección perfecta para espacios soleados con mucha luz ambiental. Pero no tienen una calidad de imagen tan buena como un televisor OLED.
3. ¿Cuál es la frecuencia de actualización?
La frecuencia de actualización se refiere a cuántas veces se actualiza una imagen en la pantalla por segundo. Medida en Hertz, la frecuencia de actualización estándar en la mayoría de los televisores es de 60 Hz o 60 veces por segundo.
Una frecuencia de actualización de 60 Hz es excelente para ver programas de televisión básicos, pero no para programas de mucha acción o programas deportivos con mucho movimiento. Los modelos con frecuencias de actualización más altas, como 120 Hz y 240 Hz, son lo que necesitará para obtener imágenes fluidas cuando vea películas de acción, partidos deportivos o juegue videojuegos.
4. ¿Es compatible con HDR?
HDR es la abreviatura de alto rango dinámico y permite que un televisor produzca una amplia gama de colores más precisos que los televisores que no son HDR. Sin HDR, simplemente no obtendrá una gran precisión de color. Sin embargo, aunque HDR es compatible con pantallas LCD, LED, OLED y QLED, solo está disponible en pantallas 4K.
5. ¿Cuántos puertos HDMI?
La cantidad de puertos que necesita depende de cómo use su televisor y cuántos dispositivos planea conectar a él. Como no puede agregar puertos HDMI más tarde, es mejor elegir un televisor que tenga suficientes puertos para sus necesidades. Si te gustan los juegos, necesitarás puertos HDMI para conectar tus consolas (PS5, Xbox, Nintendo Switch) y el sistema de sonido, pero también busca modelos con puertos USB-C y USB.
6. ¿Cuál es su presupuesto?
Aunque encontrará televisores con Android disponibles a un precio razonable, el costo de estos televisores varía en un amplio rango de precios. A la venta, puede encontrar uno por tan solo $ 128, pero en el extremo superior, pueden llegar hasta $ 5000. Los televisores Android más caros tendrán un tamaño de pantalla más grande, características avanzadas de Smart TV, mejores opciones de conectividad (HDMI 2.1) y una tecnología de visualización increíble con soporte para 4K y HDR.