El mejor televisor tonto en 2022 <- 6 Top Basic Models

En la era de la tecnología inteligente, los televisores tontos todavía están ampliamente disponibles. De hecho, son considerados los mejores televisores entre los clientes que prefieren una experiencia televisiva un poco menos complicada. Los mejores televisores tontos generalmente ofrecen funciones básicas, como un control remoto, puertos HDMI para conectar dispositivos externos y una pantalla de tamaño pequeño a mediano.


LG Electronics 24LJ4540 Televisor LED de 24 pulgadas y 720p Consultar precio
SANSUI ES24Z1, TV LED HD (720P) de 24 pulgadas con Consultar Precio
Komodo by Sceptre 40 pulgadas LED HDTV HDMI VESA Consultar precio

Para aquellos preocupados por la seguridad, los televisores tontos se consideran más seguros y confiables que los televisores inteligentes, ya que no se pueden conectar a Internet. En su lugar, tendrá que suscribirse a un plan de servicio de cable para consumir contenido visual.

Siga leyendo nuestra guía de compra para aprender todo lo que necesita saber sobre los televisores tontos y cómo pueden brindarle tranquilidad en una época dominada por Internet.

Los mejores televisores tontos

#1 Televisor LG 24LJ4540 de 24 pulgadas


Nuestra elección número 1 es el televisor LG 24LJ4540 de 24 pulgadas Ver precio

Premio: MEJOR ELECCIÓN

POR QUÉ NOS GUSTA: Este televisor tiene un diseño compacto que es adecuado para dormitorios y apartamentos. Cuenta con un método de retroiluminación avanzado que ofrece imágenes brillantes con colores naturales.

ventajas

  • Pantalla extremadamente brillante
  • Excelentes colores
  • Puertos HDMI y USB

Contras

  • Baja resolución de alta definición

Con su diseño simple, el diseño LG 24LJ4540 de 24 pulgadas atraerá a las personas que desean disfrutar del cable tradicional. Tiene una pantalla retroiluminada por LED que produce imágenes vibrantes que se destacan. Este televisor viene con un soporte resistente que ofrece un soporte excelente y tiene un motor Triple XD que procesa las imágenes sin problemas para un gran rendimiento. Produce colores vibrantes naturales que atraerán a los amantes del cine y los jugadores. Sin embargo, la resolución máxima de esta unidad de 720p es baja.

Este modelo tiene un puerto RF para una antena y un puerto HDMI para conectar computadoras y consolas. Tiene una frecuencia de actualización de 60 Hz que es ideal para películas. Este televisor viene con dos parlantes estéreo incorporados de 3 W que ofrecen reproducción de audio, y el televisor es bastante compacto, cabe fácilmente en pequeños soportes de TV en dormitorios y apartamentos. Un control remoto de servicio completo incluido permite operar este televisor fácilmente. Con un puerto USB, esta pantalla se conecta a memorias USB y unidades externas. La calidad de la pantalla también puede funcionar lo suficientemente bien en un espacio luminoso como el mejor televisor para habitaciones luminosas.

#2 Televisor Sansui ES24Z1 de 24 pulgadas


Nuestra elección n.° 2 es el televisor Sansui ES24Z1 de 24 pulgadas Ver precio

Premio: MENCIÓN DE HONOR

POR QUÉ NOS GUSTA: este televisor cuenta con varios puertos que facilitan la conexión a una amplia variedad de dispositivos. Tiene biseles delgados, que brindan una experiencia de visualización inmersiva.

ventajas

  • Biseles delgados envolventes
  • Gran selección de puertos
  • Sonido Dolby

Contras

  • Demasiado pequeño para algunas salas de estar.

El televisor Sansui ES24Z1 de 24 pulgadas cuenta con una serie de características modernas que atraerán a los cinéfilos. Este televisor tiene una pantalla HD de 720p que ofrece imágenes vibrantes. Tiene amplios ángulos de visión de 178 grados, lo que brinda imágenes excelentes en todos los rincones de la sala de estar. Con un diseño compacto, este televisor es ideal para dormitorios, apartamentos y casas pequeñas. Tiene entradas HDMI y VGA para conectar computadoras antiguas y modernas. Sin embargo, esta pantalla es demasiado pequeña para la típica sala de estar.

Una interfaz VESA en este televisor permite un montaje en pared sin problemas. Este televisor viene con soportes de alta calidad que ofrecen estabilidad. Tiene biseles delgados en ambos lados para brindar una experiencia de visualización inmersiva. Los usuarios que deseen mostrar archivos multimedia pueden montar unidades USB a través de los puertos USB de los televisores. Este modelo también cuenta con un puerto AV IN para conectar reproductores de DVD y otros dispositivos. Un control remoto permite operar este dispositivo fácilmente. Este modelo es compatible con Dolby Audio, lo que brinda una rica experiencia auditiva.

#3 Komodo por Sceptre Televisor de 40 pulgadas


Nuestra elección n.º 3 es el televisor Komodo by Sceptre de 40 pulgadas

Premio: MEJOR TAMAÑO DE PANTALLA

POR QUÉ NOS GUSTA: Con una pantalla gigante, este televisor es adecuado para salas de estar, cines en casa y salas de juegos. Cuenta con tecnología MHL para conectarse a teléfonos inteligentes y tecnología MEMC 120 para producir videos fluidos.

ventajas

  • Biseles ultrafinos
  • Gran pantalla de 40 pulgadas
  • DTS SRS TruSurround HD

Contras

  • Altavoces incorporados más o menos

Los usuarios que necesitan una pantalla grande estarán encantados con el televisor Komodo by Sceptre de 40 pulgadas. Este dispositivo cuenta con la tecnología Motion Estimation and Motion Compensation (MEMC) 120 que proporciona imágenes fluidas que atraerán a los amantes del cine y los entusiastas de los juegos. Este monitor es compatible con la tecnología Mobile High-Definition Link (MHL), lo que permite a los usuarios compartir contenido desde teléfonos inteligentes en alta definición. Aunque este monitor tiene parlantes incorporados, no son muy fuertes y carecen de bajos.

Tiene un puerto USB para conectar unidades flash y unidades de almacenamiento externo. Este televisor tiene biseles notablemente delgados que ofrecen un atractivo visual y brindan una experiencia de visualización hipnótica. La tecnología DTS SRS TruSurround ofrece audio de alta fidelidad con graves profundos y agudos suaves. Esta computadora tiene un puerto HDMI para conectarse a computadoras y consolas de juegos y tiene controles convenientemente ubicados que permiten navegar fácilmente a través del menú OSD. Una interfaz de montaje VESA permite fijar este dispositivo en la pared.

#4 Televisor RCA Clearview de 15 pulgadas


Nuestra opción número 4 es el televisor RCA Clearview de 15 pulgadas Ver precio

Premio: MEJOR TV PORTÁTIL

POR QUÉ NOS GUSTA: este televisor tiene un diseño compacto que ofrece una portabilidad excepcional. Tiene una carcasa de policarbonato transparente que protege los componentes interiores y brinda atractivo visual.

ventajas

  • Diseño increíblemente ligero y portátil
  • Entradas VGA, HDMI y AV IN
  • Carcasa de policarbonato visualmente agradable

Contras

  • Sonido mediocre
  • Demasiado pequeño para salas de estar.

Los usuarios que buscan un televisor compacto para viajar o para equipar un dormitorio deben considerar el televisor RCA Clearview de 15 pulgadas. Este televisor tiene una pantalla de 720p que ofrece una calidad de imagen excepcional. Tiene una frecuencia de actualización de 60 Hz que es ideal para películas y trabajar con texto. Nos gusta la carcasa de policarbonato transparente de este televisor que brinda protección contra golpes e impactos. Este televisor es adecuado para dormitorios, dormitorios y apartamentos. Sin embargo, es demasiado pequeño para familias.

El televisor tiene puertos VGA y HDMI, lo que permite a los usuarios conectarse a una amplia variedad de computadoras y consolas de juegos. Viene con un control remoto de funciones completas que simplifica la navegación y el cambio de configuraciones. Este control remoto cuenta con un diseño claro único que combina con la carcasa de policarbonato del televisor. Equipado con un puerto AV IN, este televisor es compatible con varios reproductores de DVD. Tiene un chasis transparente, lo que permite a los usuarios ver los componentes interiores.

#5 Televisor Caixun EC24Z2 de 24 pulgadas


Nuestra elección número 5 es el televisor Caixun EC24Z2 de 24 pulgadas Ver precio

Premio: MEJORES OPCIONES DE CONECTIVIDAD

POR QUÉ NOS GUSTA: este televisor tiene un diseño compacto que es ideal para dormitorios y dormitorios. Tiene una selección de puertos útiles que simplifican la conexión a computadoras, consolas de videojuegos y reproductores de DVD.

ventajas

  • Enorme colección de puertos.
  • audio dolby
  • Tecnología de retroiluminación LED

Contras

  • Frecuencia de actualización mediocre

El monitor Caixun EC24Z2 de 24 pulgadas impresiona con sus magníficos colores e imágenes detalladas. Este televisor tiene una pantalla HD de 1366 x 768 que ofrece imágenes bastante vibrantes. Con ángulos de visión de 178 grados, esta pantalla produce colores e iluminación uniformes cuando se ve desde varias direcciones. Es compatible con Dolby Audio, lo que produce un sonido espacial que hará que las películas y los juegos cobren vida. Sin embargo, la frecuencia de actualización de 60 Hz de este televisor no es adecuada para juegos profesionales.

Este televisor tiene una interfaz VESA de 100 mm x 100 mm que permite montar este dispositivo en la pared o en un soporte de TV de terceros. Cuenta con una amplia variedad de entradas, incluidas VGA y HDMI, que se conectan fácilmente a computadoras nuevas y antiguas. Un puerto AV IN brinda compatibilidad con reproductores de DVD y dispositivos similares, mientras que un puerto USB admite unidades de almacenamiento. Este televisor viene con control remoto, lo que ofrece una gestión sin complicaciones. Tiene colores vibrantes y cuenta con tecnología de retroiluminación LED, lo que brinda imágenes muy brillantes.

#6 Televisor Norcent N24-HD1 de 24 pulgadas


Nuestra opción número 6 es el televisor Norcent N24-HD1 de 24 pulgadas Ver precio

Premio: MEJOR TECNOLOGÍA DE RETROILUMINACIÓN

POR QUÉ NOS GUSTA: este televisor tiene una variedad de opciones de conectividad que simplifican la conexión a computadoras y consolas. Tiene un motor Triple XD que proporciona una reproducción impecable y sin interrupciones y produce imágenes vívidas y vibrantes.

ventajas

  • Imágenes brillantes
  • Puerto RF incorporado para TV por cable
  • Puertos VGA, USB y HDMI

Contras

  • Sonido de mala calidad

Este televisor Norcent N24-HD1 de 24 pulgadas tiene una pantalla de 720p que es ideal para películas y juegos. Este televisor es ideal para personas que buscan un modelo para el dormitorio o dormitorio. Viene con control remoto con controles integrales para una operación simple. Este televisor funciona con un motor Triple XD que ofrece un excelente procesamiento de imágenes para un rendimiento impecable. Cuenta con un sistema de sonido de rango completo con parlantes de doble canal de 3W para reproducción de audio, aunque los parlantes no son muy fuertes.

El televisor viene con soportes dobles que brindan estabilidad y evitan que se vuelque. Tiene puertos VGA, USB y HDMI, que brindan conectividad con todo, desde computadoras portátiles y de escritorio hasta consolas de videojuegos y unidades de almacenamiento. Este modelo tiene una interfaz de sintonizador de TV digital incorporada para conectarse al cable. Con tecnología de retroiluminación LED, este televisor ofrece imágenes brillantes y ahorra energía. Tiene una alta relación de contraste, mostrando colores negros profundos con precisión.

Guía para principiantes de televisores tontos

¿Qué es un televisor tonto?

Un televisor tonto es un televisor que no cuenta con Internet integrado ni ningún otro tipo de función inteligente. Antes de la llegada de los televisores inteligentes, eran el único tipo de televisor en el mercado, pero hoy en día, está limitado a solo unos pocos modelos.

Como se mencionó, ofrecen las características más básicas que un televisor podría ofrecer. Pero al mismo tiempo, estará protegido contra anuncios personalizados, la venta de sus datos por parte de terceros y el monitoreo continuo de qué, cuándo y cómo consume contenido. De esta manera, puede tener una experiencia de TV sólida sin preocuparse por estas complicaciones de privacidad adicionales.

Tonto TV vs Otros televisores

Con los televisores inteligentes convirtiéndose en una oferta estándar en la actualidad, el mercado ha eliminado casi por completo los modelos de versiones más antiguas y no inteligentes. Los televisores tontos, a diferencia de los inteligentes, dependen de los proveedores de servicios de cable o de un dispositivo de transmisión externo, como Fire TV o Chromecast, para transmitir contenido en lugar de tener un sistema operativo y aplicaciones de transmisión integradas como Netflix y YouTube.

Dado que puede conectarlos a cualquier aplicación o plataforma en Internet, los televisores inteligentes han alterado por completo la forma en que consumimos contenido. Por el contrario, los televisores tontos no se conectan a Internet y todavía los demandan las personas que quieren disfrutar de su experiencia televisiva a la antigua. Esto significa que no quieren tener nada que ver con el seguimiento no deseado y las funciones adicionales como el control por voz, el control remoto basado en aplicaciones y la resolución 4K.

No se puede negar que obtendrá características superiores con un televisor inteligente como los mejores televisores con Android, pero algunas personas simplemente no prefieren las campanas y silbatos adicionales de la tecnología inteligente. Además, siempre puede conectar un dispositivo de transmisión Roku o Fire TV si desea transmitir contenido.

Cómo funciona un televisor tonto

Aunque la mayoría de la gente descarta los televisores tontos como elementos del pasado, no se han quedado completamente en el camino. Estos televisores son opciones menos complicadas en comparación con sus alternativas más nuevas e inteligentes.

Dado que carecen de funcionalidad inteligente y no se pueden conectar a Internet, deberá suscribirse a un paquete proporcionado por un proveedor de servicios de cable. Algunas personas encuentran esto más conveniente que lidiar con los complicados sistemas operativos e interfaces de los televisores inteligentes. Además, los riesgos de seguridad y privacidad son reales. Los dispositivos equipados con Internet utilizan el reconocimiento automático de contenido (ACR) para controlar lo que estás viendo. Además, tienen cámaras integradas, lo que brinda suficiente espacio para que los piratas informáticos lo espíen.

Navegar por los canales en un televisor tonto es un asunto sencillo, ya que solo requiere usar el control remoto para ingresar un número para ver sus programas de televisión por cable favoritos o canales locales. Por el contrario, muchos televisores inteligentes están plagados de interfaces deficientes que requieren múltiples pulsaciones de botones para escribir una sola palabra.

Con televisores tontos, no corre el riesgo de exponer conversaciones con un sistema habilitado para micrófono, ya que todos los aspectos de ver televisión son discretos. Además, nunca se encontrará con problemas técnicos con un televisor tonto a menos que haya un problema por parte de su proveedor de cable. Los televisores tontos no están asociados con proveedores de contenido como YouTube y Hulu, pero si desea consumir programas de contenido en línea de un servicio de transmisión, puede conectar un dispositivo de transmisión o conectar su computadora portátil a uno de los puertos HDMI.

¿Por qué debería comprar un televisor tonto?

A medida que el avance de la tecnología nos facilita la vida con alternativas más inteligentes, ¿por qué la gente todavía quiere optar por televisores con menos capacidades? La respuesta es simple, más tecnología no siempre equivale a una vida más simple. Puede traer complicaciones innecesarias con las que las personas no quieren lidiar, lo que hace que las versiones no inteligentes o tontas sean una mejor opción.

¿Vale la pena comprar televisores tontos?

  • Prefiere un televisor confiable: dado que los televisores tontos no tienen un sistema operativo subyacente que pueda bloquearse en cualquier momento, se consideran una opción confiable en comparación con los televisores inteligentes.
  • Le preocupa la seguridad: no puede conectar televisores tontos a Internet, lo que significa que estos dispositivos no tienen acceso a otros dispositivos en las redes de su hogar, ni tienen cámaras o micrófonos para que los piratas informáticos espíen y husmeen en sus conversaciones. De esta manera, sus datos privados siempre están protegidos y no se convierte en víctima de anuncios personalizados. Si ya tiene un televisor inteligente, puede simplificarlo al no conectarlo a Internet.
  • Le gusta la simplicidad de los televisores tontos: es posible que desee seguir con lo que ya sabe en lugar de saltar a una tendencia en la que todos están aprendiendo a operar televisores inteligentes. Tenga en cuenta que la curva de aprendizaje de los televisores inteligentes puede parecer empinada para algunas personas, lo que resulta innecesario si solo desea ver un programa de televisión simple.

Por qué un televisor tonto puede no ser para ti

  • Prefiere la resolución de pantalla 4K y la tecnología de visualización avanzada: es probable que encuentre un televisor tonto que ofrezca solo una resolución de 1080p o 720p. Si la resolución de la pantalla es tu prioridad y quieres un televisor 4K, hay disponibles en el mercado innumerables opciones de televisores inteligentes como el mejor televisor Hisense. Del mismo modo, no encontrará televisores tontos OLED y QLED en el mercado.
  • Las funciones de Smart TV le atraen: las funciones como la navegación web, los juegos, el control de voz y el desplazamiento en las redes sociales pueden ser motivo suficiente para que actualice a un televisor inteligente.

¿Cuánto durará un televisor tonto?

La vida útil de un televisor tonto depende de la frecuencia de uso, el mantenimiento, la calidad y, sobre todo, la tecnología de pantalla LCD, LED, OLED y QLED.

Un televisor LCD contiene alrededor de 50 000 a 60 000 horas de visualización y puede durar casi dos décadas, pero en su mayoría dejará de funcionar después de una década debido a otras razones.

Un televisor LED ofrece entre 40 000 y 100 000 horas de visualización con un brillo máximo o casi máximo. Incluso con mucha visualización, estos televisores funcionarán correctamente durante al menos 5 a 7 años y más de una década con un uso moderado o bajo. Pero más allá de ese período, notará una disminución en la calidad de la imagen.

Los televisores OLED funcionan mejor que las pantallas LED, pero tienen una vida útil limitada. Después de aproximadamente 7 a 10 años de uso con la configuración óptima, es posible que observe una disminución notable en el rendimiento y la calidad de la imagen.

Por último, los QLED (diodos emisores de luz cuánticos) ofrecen una calidad de imagen excepcional incluso después de años de uso intensivo. Con la configuración óptima, estos televisores le durarán entre 7 y 10 años, o incluso más.

Para aumentar la vida útil de su televisor, apáguelo cuando no esté viendo nada en lugar de mantenerlo en modo de espera. Además, un soporte bien ventilado que proporcione aproximadamente cuatro pulgadas de espacio entre el televisor y las paredes contribuirá en gran medida a garantizar que su televisor no se sobrecaliente ni se dañe.

La ceniza y el polvo también pueden reducir la vida útil de sus televisores, por lo que debe limpiarlos regularmente para evitar acumulaciones no deseadas. Y recuerde que cuanto mayor sea el brillo de su televisor, más energía utilizará, así que ajuste el brillo en consecuencia para asegurarse de que dure más.

Cómo elegir la mejor televisión tonta

Ahora que ha decidido optar por un televisor tonto, hay varios factores a considerar, como la resolución, la tecnología de visualización, el presupuesto y más. Veamos estos a continuación.

Factores clave de TV tonta

  1. ¿Qué tecnología de visualización desea?

Hay cuatro tecnologías de visualización comunes en el mercado: LCD, LED, OLED y QLED. La mayoría de los televisores tontos en el mercado actualmente contarán con una pantalla LCD o LED.

LCD es la abreviatura de pantalla de cristal líquido y estas pantallas utilizan tubos fluorescentes para producir luz y dar brillo a la imagen. Estos televisores tienen un costo bajo, pero la calidad de imagen en estos es una de las más bajas.

El LED (diodo emisor de luz) también depende de una pantalla de cristal líquido, pero utiliza diodos emisores de luz para producir luces. Esta tecnología conduce a una calidad de imagen superior e imágenes más nítidas que las pantallas LCD estándar.

A continuación, tiene televisores OLED que usan LED orgánicos en lugar de retroiluminación. Cada subpíxel OLED crea su propia luz. Estas pantallas logran un estado de negro absoluto que no se puede lograr con las pantallas LED.

Por último, las pantallas QLED (Quantum-dot LED) tienen paneles LCD tradicionales que se iluminan con LED. Una capa de puntos cuánticos llena el espacio entre el panel LCD y la luz de fondo para crear colores más saturados, pero no está libre de luz de fondo como las pantallas OLED. Las pantallas QLED son significativamente más brillantes que las OLED y son una excelente opción para espacios soleados que reciben mucha luz ambiental. Pero en términos de calidad de imagen y realismo, los OLED suelen funcionar mejor.

  1. ¿Qué resolución de pantalla prefieres?

La resolución es el número de píxeles que componen una imagen en la pantalla del televisor. Cuanto mayor sea el número de píxeles, mayor será la calidad y la nitidez de las imágenes en pantalla.

En resolución HD (720p), tienes 921.600 píxeles, que aumentan a 2 millones con Full HD (1080p). Pero con 4K, los píxeles aumentan hasta 8 millones, lo que significa que todas las imágenes tendrán una claridad increíble a pesar del tamaño de la pantalla.

No encontrará televisores tontos con resolución 4K en el mercado, por lo que sus opciones están limitadas a resolución HD y Full HD en lugar de la resolución 4K que ofrecen la mayoría de los televisores inteligentes en la actualidad.

  1. ¿Cuántos puertos HDMI necesita?

La cantidad de puertos que necesita depende de la cantidad de dispositivos que planea conectar. No puede agregar puertos HDMI más tarde, por lo que es mejor seleccionar un televisor con suficientes puertos para sus necesidades. Necesitará puertos HDMI para conectar el sistema de sonido y sus consolas de juegos, como PS5 y Nintendo Switch, si le gustan los juegos. También puede verificar si el televisor tiene un puerto USB para conectar discos duros externos.

  1. ¿Qué pasa con el tamaño de la pantalla?

Cuando se trata del tamaño de pantalla de un televisor tonto, estás limitado una vez más. No hay televisores de 75 u 85 pulgadas en el mercado sin funciones inteligentes.

Con televisores tontos, estás buscando tamaños entre 23 y 55 pulgadas. También debe determinar el tamaño de la pantalla en función de lo cerca que se sienta del televisor. Una regla general a seguir es que la distancia entre usted y el televisor debe ser tres veces mayor que la altura de las pantallas.

  1. ¿Cuál es tu presupuesto?

Los televisores tontos suelen ser económicos y se encuentran en el rango de precios de $ 150 a $ 400. Aunque tendrá que conformarse con una pantalla pequeña a precios bajos, en el extremo superior, generalmente encontrará características como pantalla LED, tamaño de pantalla más grande (55 pulgadas), parlantes integrados y resolución Full HD, según la marca.

La mayoría de los televisores no inteligentes o tontos son fabricados por marcas menos conocidas, pero eso no los hace inferiores de ninguna manera.

Ir arriba