Cuando se trata de encontrar el mejor televisor del mercado, encontrarás muchas opciones en la categoría de los mejores televisores de 40 pulgadas. Por supuesto, un poco de investigación sin duda lo hará más fácil. Un televisor de 40 pulgadas es una elección perfecta si buscas mejorar el tamaño de tu pantalla pero no tienes el espacio o el deseo de un modelo realmente grande.
Rebaja
TCL 40 pulgadas 1080p Smart LED Roku TV 40S325, consultar precio
SAMSUNG 40 pulgadas Class LED Smart FHD TV 1080P Consultar precio Oferta
Smart TV LED Roku serie H4 de 40 pulgadas Hisense Consultar precio
En este tamaño, los mejores modelos son los televisores LED y QLED con funcionalidad inteligente y soporte para resolución 4K y HDR, lo que te permite disfrutar de una experiencia visual espectacular. Si desea que funcione con Amazon Alexa o Google Home, también encontrará muchos modelos con capacidades de Amazon TV, Roku TV o Android TV, junto con control de voz. Un televisor de este tamaño también debería tener muchas opciones de conexión para que pueda conectar su consola de juegos y otros periféricos. Sigue leyendo para ver qué son los televisores de 40 pulgadas, sus pros y sus contras, cuánto duran y otros aspectos. Sigue leyendo para obtener más información sobre cómo elegir el mejor televisor de 40 pulgadas para ti.
Los mejores televisores de 40 pulgadas
#1 TCL 40S325 Smart TV de 40 pulgadas y 1080p
Rebaja
Nuestra elección n.º 1 es el televisor inteligente TCL de 40 pulgadas y 1080p
Premio: MEJOR ELECCIÓN
POR QUÉ NOS GUSTA: este televisor se ejecuta en la plataforma Roku fácil de usar, que brinda acceso a más de 500,000 títulos de películas y programas de televisión para un entretenimiento saludable en el hogar.
ventajas
- Excelente detalle cortesía de su resolución Full HD
- Versátiles opciones de conectividad
- Plataforma Roku TV fácil de usar
Contras
- Sin soporte avanzado para juegos
El TCL 40S325 de 40 pulgadas es una pantalla de 1080p que es fácil de usar y ofrece acceso a más de 5000 canales de transmisión para un entretenimiento sin fin. La pantalla cuenta con una gama decente de opciones de conectividad, ya que viene con 3 HDMI y un solo puerto USB para conexiones externas. Se basa en la plataforma Roku TV, que es muy fácil de navegar y tiene una variedad de aplicaciones integradas en las que los usuarios pueden iniciar sesión. Sin embargo, es posible que los jugadores no estén muy impresionados con este televisor, ya que no tiene soporte avanzado para juegos.
Por otro lado, los usuarios también pueden descargar la aplicación móvil Roku TV, ya que permite el control por voz y también puede actuar como un control remoto que se puede usar cuando el control remoto real no está muy cerca. El televisor también procesa bastante bien las escenas de acción de movimiento rápido gracias a su frecuencia de actualización de 60 Hz, y con soporte incorporado para Wi-Fi, los usuarios podrán transmitir su contenido sin problemas siempre que el televisor esté conectado a una red rápida.
#2 Samsung UN40N5200AFXZA Televisor LED inteligente FHD de 40 pulgadas
Nuestra elección n.º 2 es el televisor LED Smart FHD de 40 pulgadas de Samsung
Premio: MENCIÓN DE HONOR
POR QUÉ NOS GUSTA: este televisor es una elección perfecta para los usuarios que disfrutan de la transmisión de contenido. Tiene soporte Wi-Fi incorporado para una conectividad de red perfecta y un manejo de movimiento decente para escenas de acción rápida.
ventajas
- Excelente contraste
- Amplia gama de contenido de transmisión
- Eco Sensor que ajusta automáticamente el brillo
Contras
- Sin soporte para contenido HDR
El Samsung UN40N es una pantalla de 40 pulgadas con una resolución de 1080p y contraste mejorado para negros profundos. Como TV Samsung, también cuenta con la plataforma Smart TV de Samsung para acceder fácilmente a una amplia gama de aplicaciones de transmisión. Además, su frecuencia de actualización de 60 Hz es lo suficientemente alta como para mantener a raya el desenfoque de movimiento, y con un sensor ecológico, la pantalla también puede adaptar de manera inteligente su brillo de acuerdo con el entorno. Desafortunadamente, la pantalla no admite contenido HDR.
A pesar de eso, el televisor también puede mostrar contenido en su pantalla de TV a través de su función Sync & Share, por lo que los usuarios podrán disfrutar de los medios en su teléfono o tableta en el televisor sin ninguna conexión por cable. El color en el televisor también es bastante bueno, ya que los usuarios podrán disfrutar de una pantalla vibrante cuando vean películas, y con su resolución Full HD, los detalles son lo suficientemente claros para verlos sin restricciones.
#3 Televisor inteligente LED Hisense 40H4F Clase H4 de 40 pulgadas
Rebaja
Nuestra elección n.º 3 es el Smart TV LED H4 de 40 pulgadas de Hisense
Premio: MEJOR PARA STREAMING
POR QUÉ NOS GUSTA: este televisor se ejecuta en la plataforma Roku TV fácil de usar y brinda acceso a más de 500,000 títulos de películas y programas de televisión para un entretenimiento completo.
ventajas
- Excelente manejo de movimiento
- Sonido impresionante
- Plataforma Roku TV fácil de navegar
Contras
- Sin soporte para contenido HDR
La pantalla Hisense 40H4 F de 40 pulgadas es una pantalla Full HD que ejecuta el sistema operativo Roku TV. Es fácil de navegar y brinda contenido enriquecido a los usuarios que pasan la mayor parte de su tiempo frente a la televisión transmitiendo películas y programas de televisión. Su sonido es impresionante, ya que la pantalla se basa en la tecnología DTS TruSurround para el procesamiento de audio y, cuando se cambia al modo de juego, su retraso de entrada reducido permite reacciones más rápidas cuando se juega. Desafortunadamente, no tiene soporte para contenido HDR.
Con Wi-Fi incorporado, la transmisión es bastante sencilla siempre que el televisor esté conectado a una red rápida. También es compatible con Google Assistant y Amazon Alexa para el control por voz, y con Motion Rate 120, las escenas de acción rápida aparecen más fluidas y con mayor claridad. El televisor también mantiene un buen equilibrio cuando se monta en una mesa gracias a su soporte de dos patas, y con la aplicación Roku TV disponible para descargar, los usuarios también podrán usar su teléfono como control remoto.
#4 Sceptre X405BV-FSR Televisor LED 1080P de 40 pulgadas
Rebaja
Nuestra elección n.º 4 es el televisor LED Sceptre de 40 pulgadas y 1080P
Premio: MEJOR POR FACILIDAD DE USO
POR QUÉ NOS GUSTA: El televisor es muy fácil de navegar y tiene una calidad de imagen vívida para su categoría. Tiene una variedad decente de opciones de conectividad y un excelente manejo del movimiento.
ventajas
- Manejo de movimiento excepcional
- Calidad de imagen decente
- Versátiles opciones de conectividad
Contras
- No hay funciones avanzadas para soporte de juegos
Este Sceptre TV mide alrededor de 40 pulgadas y tiene excelentes capacidades de manejo de movimiento gracias a su compatibilidad con la tecnología Motion Estimation y Motion Compensation (MEMC 120). Esto significa que los usuarios podrán secuencias llenas de acción con transiciones muy suaves. También cuenta con una resolución Full HD que ofrece una calidad de imagen decente y un enlace de alta definición móvil para conectar un teléfono inteligente o tableta compatible y ver su contenido en la pantalla. El televisor no está hecho para jugar, por lo que no encontrará funciones especializadas que lo adapten para ello.
Sin embargo, viene con un puerto HDMI al que se pueden conectar consolas más antiguas y un puerto USB para usuarios que deseen ver medios de otras fuentes de transmisión. La pantalla también tiene una frecuencia de actualización razonable de 60 Hz y soporte para video analógico, gracias a su conexión VGA. La mayoría de los usuarios también apreciarán su reducido consumo de energía, ya que no aumentará significativamente la factura de electricidad de nadie.
#5 Televisor Komodo LED HDTV de 40 pulgadas
Nuestra elección n.º 5 es el televisor LED HDTV Komodo de 40 pulgadas
Premio: MEJOR POR BUEN SONIDO
POR QUÉ NOS GUSTA: este televisor tiene un excelente sonido, por lo que los usuarios disfrutarán viendo la televisión por cable sin tener que agregar necesariamente altavoces externos
ventajas
- Gran sonido
- Fácil de usar
- Altavoces incorporados decentes
Contras
- No es un televisor inteligente
- Sin soporte para juegos
Este televisor Komodo de 40 pulgadas está hecho para usuarios que no esperan mucho de su televisor. Tiene una funcionalidad básica, pero viene con tecnología DTS SRS TruSurround Sound, creando una fantástica experiencia auditiva para sus usuarios. La pantalla tiene un puerto USB para acceder a medios externos y una entrada HDMI que permite a los usuarios conectar sus consolas para juegos casuales. Sin embargo, no es un Smart TV y no tiene soporte real para juegos.
El televisor viene listo para montar en la pared y tiene un puerto HDMI que los usuarios pueden usar para conectar otras consolas de juegos. Sus patas de plástico lo sostendrán sin tambalearse cuando se monte en una mesa, pero los usuarios que así lo prefieran también pueden montar fácilmente el televisor en la pared. Sus parlantes incorporados generan suficiente sonido para una visualización cómoda y son una opción ideal para los usuarios que son buenos con la televisión por cable.
#6 Smart TV Roku Full HD de 40 pulgadas de Westinghouse
Nuestra elección número 6 es el Smart TV Roku Full HD de 40 pulgadas de Westinghouse
Premio: MEJOR PARA VISUALIZACIÓN CASUAL
POR QUÉ NOS GUSTA: El televisor es muy fácil de navegar, cortesía de su plataforma Roku TV. También es una opción ideal para streamers gracias a su conectividad Wi-Fi incorporada.
ventajas
- Resolución FullHD
- Conectividad WiFi incorporada
- Soporte para control de voz
Contras
- Sin funciones de juego avanzadas
Este televisor Westinghouse es una pantalla de 40 pulgadas que se ejecuta en una plataforma de televisión Roku y tiene una resolución Full HD. Permite una transmisión sin problemas a través de su conectividad Wi-Fi integrada y es compatible con servicios domésticos inteligentes como Amazon Alexa, Google Assistant y Apple HomeKit para un fácil control por voz. Los usuarios también pueden descargar la aplicación Roku TV, ya que también viene con funciones ingeniosas como la escucha privada, pero es posible que a los jugadores no les guste tanto, ya que no tiene funciones de juego de apoyo.
Afortunadamente, la pantalla viene con Dolby Audio para un audio nítido y admite la transmisión directamente desde un teléfono inteligente o tableta. También cuenta con una relación de contraste de 1000: 1 y viene con un control remoto de Roku TV que tiene acceso con un solo clic a plataformas de transmisión como Netflix, Disney Plus, Hulu y Sling.
Guía para principiantes de televisores de 40 pulgadas
¿Qué es un televisor de 40 pulgadas?
Un televisor de 40 pulgadas es simplemente un televisor que tiene 40 pulgadas de ancho en diagonal, viene con soporte para resolución Full HD o 4K, y puede o no tener funciones inteligentes o funcionalidad de Internet incorporada. Un televisor de este tamaño es perfecto para verlo cómodamente desde una distancia de 6 a 8 pies, por lo que es el tamaño perfecto para salas de estar de tamaño mediano, ya que no dominará su espacio.
Televisores de 40 pulgadas frente a otros televisores
Un televisor con una pantalla de 40 pulgadas es similar a otros televisores en cuanto a la visualización de imágenes, pero la principal diferencia radica en el tamaño. Un televisor de este tamaño será demasiado grande para habitaciones pequeñas como la cocina o un dormitorio; querrás algo más pequeño para esos espacios, como un modelo de 24 o 32 pulgadas.
Debido al pequeño tamaño, tampoco encontrarás televisores OLED de 40 pulgadas, ya que estas unidades utilizan tecnología LCD, LED o QLED con resolución 1080p o 4K. Los televisores más grandes generalmente también tendrán resolución Full HD y 4K, con algunos modelos con 8K.
Al igual que otros modelos, los televisores en este rango de tamaño también admiten HDR para un gran contraste y Dolby Vision. Sin embargo, todavía carecen de algunas de las funciones más avanzadas que puede encontrar en televisores más grandes.
Cómo funciona un televisor de 40 pulgadas
Un televisor de 40 pulgadas funciona como cualquier otro televisor: convierte las señales eléctricas en imágenes y sonidos. Si es un televisor inteligente, tendrá un sistema operativo integrado que le permitirá acceder y usar contenido basado en Internet. En este caso, no será necesario conectar dispositivos de transmisión adicionales, como Amazon Fire Stick o Chromecast.
Un televisor inteligente se conecta a una red Wi-Fi, de forma similar a como se conecta a Wi-Fi con su computadora portátil o teléfono inteligente. Estos modelos vienen cargados con aplicaciones para transmitir contenido y también muestran las aplicaciones de la forma en que se muestran en su teléfono inteligente. Por ejemplo, las aplicaciones como Netflix, YouTube y Amazon Prime suelen estar precargadas en los televisores inteligentes.
Un televisor tonto o un televisor no inteligente viene sin la funcionalidad de Internet incorporada. Pero si tiene las opciones de conectividad adecuadas (puertos HDMI y USB), se puede convertir en un televisor inteligente usando un dispositivo de transmisión, como los mencionados anteriormente.
¿Por qué debería comprar un televisor de 40 pulgadas?
Un televisor de 40 pulgadas no es ni demasiado pequeño ni demasiado grande, lo que lo convierte en una excelente opción si está buscando una actualización que no abarrote su espacio ni lo domine. También es perfecto si desea colocar el televisor en una sala de estar de tamaño mediano. Veamos algunas razones más por las que vale la pena comprarlo y por qué querrás evitarlo.
¿Vale la pena comprar televisores de 40 pulgadas?
- Quiere una experiencia visual impresionante. TV: los televisores más grandes ofrecen una inmersión más profunda y una mejor experiencia de visualización general. Si las imágenes son su prioridad, un televisor de 40 pulgadas será un buen lugar para comenzar.
- Quiere tecnología de pantalla avanzada y 4K: un televisor de 40 pulgadas puede tener tecnología de pantalla avanzada, como QLED. Algunos también tienen soporte para resolución 4K y HDR.
Por qué un televisor de 40 pulgadas puede no ser para ti
- Quiere un televisor más grande: si está sentado a unos 6 pies de distancia del televisor, una pantalla de 40 pulgadas estará bien. Pero si la distancia es mayor que eso o si tienes una habitación más grande, querrás encontrar el mejor televisor de 43 pulgadas o algo aún más grande.
- No tienes el presupuesto: el costo aumenta a medida que subes en la tabla de tallas. Si tiene un presupuesto ajustado, busque un televisor más pequeño, como el mejor televisor de 32 pulgadas para juegos.
¿Cuánto durará un televisor de 40 pulgadas?
La duración de un televisor depende de su calidad, cuánto se usa, qué tan bien se mantiene y, lo que es más importante, la tecnología de visualización que utiliza.
Un televisor LCD ofrece alrededor de 50.000 a 60.000 horas de visualización. Con 8 horas de visualización por día, puede durar cerca de dos décadas, pero es probable que funcione mal antes debido a otras razones.
Los televisores LED tienen una vida útil de entre 40 000 y 100 000 horas, pero con un brillo máximo o casi máximo. Incluso con un uso intensivo, estos televisores funcionarán bien durante al menos 5 a 7 años y más de una década con un uso moderado o bajo. Más allá de ese período, probablemente notará una disminución en la calidad de la imagen.
Los televisores OLED tienen un mejor rendimiento que los televisores LED, pero el material utilizado en la construcción de estos paneles es orgánico, por lo que tienen una vida útil limitada en comparación con estos últimos. Después de aproximadamente 8 a 10 años de uso con la configuración óptima, notará una disminución en el rendimiento y la calidad de la imagen.
Los televisores QLED utilizan diodos emisores de luz cuánticos para aumentar en gran medida los colores y el brillo de las imágenes en la pantalla. Dado que no se basa en materiales orgánicos, QLED no se degrada con el tiempo. Esto significa que los televisores QLED brindan una calidad de imagen superior que dura más que la mayoría de las otras tecnologías de visualización. En la configuración máxima, los QLED deberían durar de 7 a 10 años o más sin ninguna degradación en la calidad visual.
También se garantiza que los televisores QLED no se queman, por lo que puede estar seguro de que le ofrecerán la mejor experiencia de visualización. Burn-in es cuando las imágenes estáticas, como los logotipos de los canales, se muestran durante períodos prolongados y dejan un contorno permanente en la pantalla.
Cómo elegir el mejor televisor de 40 pulgadas
Una vez que haya decidido elegir el mejor televisor de 40 pulgadas, debe considerar varios factores para reducir su selección. La tecnología de visualización, la resolución y el rango de precios son algunos de estos aspectos. Veamos estos y más a continuación.
Factores clave de TV de 40 pulgadas
1. ¿Qué tecnología de visualización desea?
LCD, LED, OLED y QLED son algunas de las diferentes tecnologías de visualización disponibles en el mercado.
LCD significa pantalla de cristal líquido y los monitores LCD estándar utilizan tubos fluorescentes para producir luz y dar brillo a la imagen. Aunque cuesta menos que los LED, OLED y QLED, la calidad de la imagen es relativamente baja.
LED (diodo emisor de luz) también utiliza una pantalla de cristal líquido, pero en lugar de tubos fluorescentes para producir luces, se basa en diodos emisores de luz. Este mecanismo en los LED genera una calidad de imagen superior e imágenes más nítidas que las pantallas LCD estándar.
Mientras que los LED y los LCD necesitan retroiluminación para producir brillo, las pantallas OLED (diodo orgánico emisor de luz) no necesitan retroiluminación porque utilizan una hoja de LED orgánicos y cada subpíxel OLED produce luz. Esto da como resultado negros más profundos, un contraste de imagen increíble y la mejor calidad de imagen. Incluso cuando se ven desde un ángulo, las imágenes conservan su calidad y nitidez.
Los televisores QLED (Quantum-dot LED) tienen paneles LCD tradicionales que se iluminan con LED. Una capa de puntos cuánticos llena el espacio entre el panel LCD y la luz de fondo para crear colores más saturados, pero no está libre de luz de fondo como las pantallas OLED. Las pantallas QLED son más brillantes que las OLED y son la elección perfecta para espacios luminosos y soleados. Pero en términos de calidad de imagen y realismo, los OLED suelen ser mejores. Actualmente no hay televisores OLED de 40 pulgadas en el mercado, pero encontrará televisores QLED de 40 pulgadas.
2. ¿Cuál es la resolución?
La resolución se refiere a la cantidad de píxeles que componen la imagen en la pantalla del televisor. Cuanto mayor sea la cantidad de píxeles, mejor será la calidad y la nitidez de las imágenes.
Con resolución HD, tiene 921.600 píxeles y se duplica a 2 millones con Full HD. Pero con 4K, estás viendo 8 millones de píxeles masivos. Este es un salto colosal de las imágenes Full HD y significa que todas las imágenes tendrán una claridad increíble a pesar del tamaño de la pantalla.
El contenido 4K ha crecido sustancialmente a lo largo de los años, y encontrará muchos medios 4K en aplicaciones de transmisión como Netflix, Amazon Prime y YouTube. Si le encanta ver películas, querrá obtener un televisor que admita una resolución de 4K para que pueda ver todos los elementos visuales de la forma en que fueron diseñados para ser vistos. No solo eso, incluso ver tus propias fotos y videos en un televisor 4K se sentirá mucho mejor.
Algunos televisores más grandes ahora ofrecen compatibilidad con 8K, pero prácticamente no hay contenido de 8K para transmitir. Por lo general, tampoco encontrará un televisor 8K de menos de 65 pulgadas, y el modelo raro viene con 55 pulgadas.
3. ¿Cuál es la frecuencia de actualización?
La frecuencia de actualización determina cuántas veces por segundo se actualiza una imagen en la pantalla. La frecuencia de actualización estándar es de 60 veces por segundo y se mide en hercios (60 Hz).
Una frecuencia de actualización de 60 Hz es decente, pero si una secuencia visual tiene demasiados elementos que se mueven rápidamente, puede hacer que todo se vea entrecortado o borroso. Es por eso que las empresas han creado monitores y televisores compatibles con frecuencias de actualización más altas, como 120 Hz y 240 Hz. Cuanto mayor sea la frecuencia de actualización, más suaves se verán las imágenes, especialmente al ver películas de acción o partidos deportivos.
Los jugadores se beneficiarán en gran medida de un televisor con una frecuencia de actualización más alta de 120 Hz porque suaviza las imágenes y garantiza que los jugadores vean más fotogramas por segundo. Más cuadros por segundo brindan una inmensa ventaja al jugar juegos FPS competitivos.
4. ¿Tiene HDR?
HDR significa alto rango dinámico y los televisores que admiten esto pueden capturar y producir una amplia gama de colores. Los aspectos más destacados también serán más brillantes, los colores resaltarán y habrá un mayor contraste para que las imágenes se vean más naturales y precisas. Sin HDR, un televisor no puede reproducir colores específicos de manera auténtica; Intentará usar colores sustitutos, pero el resultado se verá diferente de cómo se tomó la imagen originalmente.
HDR es compatible con pantallas LCD, LED, OLED y QLED, pero solo está disponible en pantallas 4K.
5. ¿Es inteligente o tonto?
Los televisores inteligentes se han vuelto bastante comunes en el mercado. La funcionalidad de Internet incorporada y los sistemas operativos avanzados de TV hacen que sea muy conveniente transmitir su contenido favorito en cualquier momento. No es de extrañar que más personas estén cortando el cable y migrando a los servicios de transmisión. Aunque los televisores inteligentes son generalmente más caros, será difícil encontrar un televisor tonto de 40 pulgadas.
6. ¿Cuál es su presupuesto?
El mercado está repleto de televisores premium que cuestan miles de dólares y tienen funciones avanzadas, como resolución 4K y pantalla OLED. Pero puede encontrar fácilmente el televisor inteligente de 40 pulgadas más barato a un precio asequible con un poco de investigación.
Los televisores de tamaño más pequeño siempre son menos costosos que los modelos más grandes, y encontrará que los televisores inteligentes de 40 pulgadas se encuentran en el rango de $ 300 a $ 600. Si hay una venta, puede esperar recoger uno por un poco menos de $ 200. Sin embargo, asegúrese de investigar bien, ya que no es raro encontrar uno con resolución 4K por menos de $ 300.