¿Qué haría que alguien eligiera un purificador de aire de escritorio y qué factores se priorizarían? En primer lugar, el tamaño va a ser importante. Por lo general, los purificadores de aire que se pueden colocar en un escritorio serán mucho más pequeños que los modelos de piso tradicionales. No desea un purificador de aire popular que sea tan voluminoso que no pueda trabajar cómodamente en su escritorio.
Purificadores de aire LEVOIT para el hogar, H13 True HEPA (43893) Consultar precio
Purificadores de Aire para Hogar, KOIOS H13 HEPA Air Consultar Precio Oferta
Pure Enrichment PureZone Mini Portable Air Consultar precio
Pero también querrá considerar qué es exactamente lo que está tratando de eliminar del aire, ya que esto determinará qué método de filtración necesita. Por ejemplo, si el polvo y el humo son una preocupación, un filtro HEPA es una buena opción. Mientras que las personas centradas en los patógenos deberían optar por un método de filtración diferente.
Los mejores purificadores de aire de escritorio
Purificador de aire #1 Levoit LV-H132
43,893 Reseñas Nuestra elección n.º 1 es el purificador de aire Levoit LV-H132 Consultar precio
Premio: MEJOR ELECCIÓN
POR QUÉ NOS GUSTA: Este purificador cuenta con un potente sistema de filtración apto para casas con mascotas y personas con alergias. Tiene un diseño elegante que agregará un toque de sofisticación a cualquier hogar.
ventajas
- Potente filtración
- Diseño elegante
- Luz de ambiente azul
Contras
- Emite algo de radiación EMF.
- Algunas unidades tienen un ligero sonido de traqueteo.
El purificador de aire Levoit LV-H132 es un modelo con cable que limpia eficientemente el aire en habitaciones pequeñas. Este dispositivo tiene un sistema de filtración libre de ozono que utiliza tecnología ambientalmente responsable. Este purificador de aire cuenta con un filtro HEPA H13 que elimina pelos de mascotas, polen y pequeñas partículas de polvo. Con un ventilador silencioso, este purificador de aire es adecuado para colocarlo en el dormitorio. Un indicador alerta a los usuarios cuando es hora de reemplazar el filtro. Sin embargo, este dispositivo emite algo de radiación EMF.
Este purificador de aire Levoit LV-H132 tiene una potencia nominal de 20 W, por lo que su funcionamiento es económico. Una luz ambiental azul en este dispositivo agrega un toque de estilo moderno a la habitación. Nos gusta que la luz nocturna se pueda apagar si es necesario. Tiene una paleta blanca suave que complementa una amplia variedad de esquemas de diseño de interiores. El dispositivo también tiene varias certificaciones de seguridad. Su panel de control está convenientemente ubicado en la parte superior, lo que permite personalizar fácilmente la velocidad del ventilador y otras configuraciones.
#2 Purificador de aire de escritorio KOIOS EPI810
Nuestra elección n.º 2 es el purificador de aire de escritorio KOIOS EPI810
Premio: MENCIÓN DE HONOR
POR QUÉ NOS GUSTA: Este purificador de aire tiene un diseño increíblemente compacto pero elegante que agrega interés visual a cualquier espacio. Tiene un consumo de energía de solo 18 W, por lo que es poco probable que aumente significativamente la factura de energía.
ventajas
- Diseño elegante y compacto
- Filtro de aire HEPA H13
- Energía eficiente
Contras
- No es ideal para habitaciones grandes.
El purificador de aire KOIOS EPI810 es un modelo compacto de sobremesa con una potente capacidad de filtración. Con un peso de solo 2,1 libras, este dispositivo de 18 W es fácil de transportar. Cuenta con un filtro de aire HEPA H13 que se ocupa del polen y las partículas finas de polvo de hasta 0,03 micras. Este filtro tiene un sistema de filtración de tres etapas que incluye un prefiltro, un filtro de carbón y un filtro HEPA, por lo que brinda una filtración eficiente y efectiva. Sin embargo, este modelo no es adecuado para habitaciones grandes. Si necesita uno adecuado para una gran sala de estar, debe considerar uno de los mejores purificadores de aire para habitaciones grandes.
El KOIOS EPI810 maneja hábilmente 55 pies cúbicos de aire por hora, lo que lo hace ideal para habitaciones de tamaño pequeño. Su diseño compacto y elegante también agregará interés visual a cualquier espacio. Este purificador de aire produce un sonido de tan solo 25 dB, por lo que es adecuado para dormitorios por la noche. Una encantadora luz azul en este filtro proporciona un buen ambiente y se puede apagar manteniendo presionado el botón de encendido durante 4 segundos. Tiene dos velocidades de ventilador, que los usuarios pueden ajustar a través de un botón superior.
#3 Pure Enrichment PureZone Mini Purificador de aire
Rebaja
Nuestra elección n.º 3 es el minipurificador de aire PureZone Pure Enrichment
Premio: MEJOR PARA VIAJAR
POR QUÉ NOS GUSTA: Este purificador de aire tiene una batería de iones de litio que es adecuada para personas que desean limpiar el aire en el lugar de trabajo o en un vehículo. Su ventilador de tres velocidades permite un uso muy amplio.
ventajas
- Extraordinario poder de filtración
- Batería recargable incorporada
- Diseño elegante
Contras
- El motor hace un poco de ruido
El purificador de aire Pure Enrichment PureZone Mini es un modelo portátil diseñado para usar sobre la marcha. Este dispositivo tiene un asa extraíble para transportarlo. Con un sistema de filtración de aire de dos etapas, este dispositivo elimina la mayoría de las partículas. Un filtro HEPA funciona en conjunto con un filtro de carbón para eliminar partículas más grandes y más pequeñas. Tiene tres velocidades de ventilador, por lo que es adecuado para su uso en salas de estar y dormitorios. Sin embargo, en su configuración de potencia más alta, este dispositivo se vuelve ruidoso.
El dispositivo pesa solo 1 libra y se puede llevar fácilmente sobre la marcha. Gracias a una batería recargable de iones de litio incorporada, este purificador de aire PureZone Mini de Pure Enrichment es el dispositivo elegido para purificar el aire en los vehículos. Se carga con un cable USB para mayor comodidad. Quitar la base para acceder al filtro es fácil y se hace con un simple movimiento giratorio. El purificador tiene un diseño elegante que se convertirá en el centro de atención de cualquier habitación.
.
#4 Los Tres Mosqueteros III M Mini Purificador de Aire de Escritorio
Nuestra elección n.º 4 es el minipurificador de aire de escritorio The Three Musketeers III M
Premio: MEJOR PARA VEHÍCULOS
POR QUÉ NOS GUSTA: Este purificador de aire tiene un diseño compacto y una batería de 5000 mAh, lo que permite a los usuarios llevarlo en viajes de campamento y viajes más largos al extranjero. Dispone de un potente sistema de filtración para la eliminación de partículas de polvo y polen.
ventajas
- Excepcional batería recargable de 10.000 mAh
- Construcción compacta
- Diseño energéticamente eficiente
Contras
- No es ideal para habitaciones grandes.
El purificador de aire Three Musketeers III M es un potente dispositivo recomendado para habitaciones de hasta 6 metros cuadrados. Tiene una entrada de alimentación de 5 V de bajo consumo y sus bajos niveles de ruido son adecuados para espacios de oficina, salas de estar y dormitorios. El dispositivo tiene una batería incorporada de 10,000 mAh que permite su uso sobre la marcha. Sin embargo, este dispositivo tiene una potencia de succión moderada y solo es adecuado para habitaciones pequeñas.
Un modo de suspensión en este dispositivo permite la colocación en dormitorios y oficinas. También tiene un modo de alta potencia que elimina partículas y olores rápidamente. Con una paleta de colores blancos, este purificador de aire The Three Musketeer II M combina con la mayoría de las decoraciones de pared. Los botones están convenientemente ubicados en la parte superior para una operación sin complicaciones. Este dispositivo tiene un sistema de filtración HEPA que es adecuado para hogares con mascotas y personas con alergias.
#5 Potulas C104 Purificador de aire de escritorio
Rebaja
Nuestra elección n.º 5 es el purificador de aire de escritorio Potulas C104
Premio: MEJOR PARA ESPACIOS PARA DORMIR
POR QUÉ NOS GUSTA: Este purificador tiene un panel de control táctil que permite a los usuarios configurar cualquier cosa, desde la velocidad del ventilador hasta los ajustes preestablecidos de la habitación. Debido a su función de apagado retardado, el dispositivo es adecuado para espacios para dormir.
ventajas
- Diseño asombroso
- Controles táctiles
- Función de apagado retardado personalizable
Contras
- Obtener filtros de reemplazo es difícil
El purificador de aire Potulas C104 es un modelo compacto utilizado en oficinas, salas de estar, dormitorios y otros espacios. Este dispositivo limpia eficazmente hasta 30 metros cuadrados por hora y se recomienda para habitaciones de hasta 108 pies cuadrados. Nos gustan las tres velocidades del ventilador de esta unidad, que permiten ajustar entre una filtración efectiva y un funcionamiento silencioso. Un modo de suspensión apaga las luces y reduce el ruido, lo que convierte a este dispositivo en una buena opción para los dormitorios. Sin embargo, obtener filtros de reemplazo es un desafío.
Este purificador de aire Potulas C104 tiene un nivel de ruido de aproximadamente 30 dB, por lo que no se vuelve tan fuerte incluso con la configuración máxima del ventilador. Viene con un filtro HEPA que elimina los alérgenos. Un panel de control táctil intuitivo en la parte superior del dispositivo admite una operación simple. Cuenta con un botón Reemplazar filtro que notifica a los usuarios cuando el filtro está obstruido. Este dispositivo está alimentado por USB para un funcionamiento sin problemas. El purificador tiene cinco preajustes de retardo de apagado, que van desde 30 minutos hasta 5 horas.
#6 Purificador de aire de escritorio Holmes HAP242-NUC
Nuestra elección número 6 es el purificador de aire de escritorio HAP242-NUC de Holmes.
Premio: MEJOR PARA FUMAR
POR QUÉ NOS GUSTA: Este potente purificador de aire incluye un sistema ionizante que facilita la captura de partículas en el hogar. Se puede colocar en vertical y en horizontal, lo que facilita su colocación en mesas pequeñas.
ventajas
- Increíble poder de purificación
- Ionizador incorporado
- filtro HEPA
Contras
- Diseño suave
- Se vuelve ruidoso a altas velocidades del ventilador
- El ionizador trae un olor desagradable.
El purificador de aire Holmes HAP242-NUC es un dispositivo dos en uno que incluye un ionizador opcional. Este dispositivo cuenta con un eficaz filtro HEPA que captura más del 99% de las partículas de hasta 0,03 micras. Con una tasa de suministro de aire limpio (CADR) de 70, este dispositivo es efectivo en habitaciones de tamaño moderado. Este filtro de aire admite la colocación tanto vertical como horizontal. Sin embargo, este dispositivo no es tan elegante como otros purificadores de aire de escritorio.
Este Holmes HAP242-NUC es eficaz en habitaciones de hasta 109 pies cuadrados. Incluye un ionizador que une las partículas de polvo y humo para simplificar la filtración, y esta función se puede desactivar. Con diales de control manual, este dispositivo es fácil de operar. El purificador de aire es compatible con muchos filtros de aire de la serie AER1 de Holmes, por lo que es fácil reemplazarlo. Tiene tres configuraciones de velocidad del ventilador para permitir la personalización.
Guía para principiantes de purificadores de aire de escritorio
¿Qué son los purificadores de aire de escritorio?
Los purificadores de aire de escritorio son una versión compacta de los purificadores de aire diseñados para eliminar irritantes o contaminantes del aire. Funcionan de manera similar a otros purificadores de aire, pero caben cómodamente en un escritorio, lo que los hace ideales para las personas que desean mejorar la calidad del aire en sus inmediaciones.
Y al igual que los modelos más grandes, los purificadores de aire de escritorio vienen con una variedad de métodos de filtración, cada uno con diversos grados de éxito que dependen del tipo de contaminante que está tratando de eliminar del aire. Aún así, las opciones más comunes para los filtros purificadores de aire incluyen HEPA, carbón activado y luz ultravioleta. Pero también puede encontrar purificadores de aire de escritorio con ionizadores que pueden ayudar a eliminar los olores del aire.
Purificadores de aire de escritorio frente a purificadores de aire
La única diferencia entre un purificador de aire de escritorio y un purificador de aire tradicional es el tamaño y la puntuación CADR. Los purificadores de aire tradicionales están diseñados para colocarse en el suelo y purificar el aire de una habitación. Como resultado, estos tipos de purificadores pueden mover más aire, lo que los hace ideales para espacios más grandes. Sin embargo, tienden a ser más voluminosos y, por lo general, no están diseñados para moverse con frecuencia.
Por el contrario, un purificador de aire de escritorio está diseñado para ser compacto. Se sienta en su escritorio sin ocupar demasiado espacio. Debido a su tamaño más pequeño, este tipo de purificadores de aire son perfectos para viajar.
Pero lo más importante, los purificadores de aire de escritorio van a tener una puntuación CADR mucho menor porque no cuentan con los ventiladores más grandes y potentes que se ven en los purificadores de aire de piso tradicionales. Por lo tanto, tenga en cuenta que estos tipos de purificadores de aire tendrán un alcance y una salida más pequeños.
Cómo funcionan los purificadores de aire de escritorio
Los purificadores de aire de escritorio funcionan exactamente como los purificadores de aire tradicionales en un aparato compacto. El aire es succionado a una entrada donde pasa por uno o más filtros para eliminar los contaminantes del aire. Luego, el aire limpio se libera nuevamente en el espacio de su escritorio. Para obtener los mejores resultados, debe mantener su purificador de aire funcionando continuamente.
Periódicamente, será necesario reemplazar el filtro. Según el método de filtración que seleccione, es posible que deba reemplazar los filtros con una frecuencia de tres a seis meses o de seis a 12 meses. Por lo tanto, querrá tener en cuenta los costos adicionales de los filtros de reemplazo cuando compre un purificador de aire de escritorio.
Y al igual que con los purificadores de aire de piso, puede encontrar purificadores de aire de escritorio que cuentan con prefiltros, ionizadores y luces UV. Un prefiltro es una gran opción porque puede ayudar a prolongar la vida útil del filtro primario que debe atrapar la mayoría de los contaminantes.
Sus opciones más comunes para la filtración incluirán HEPA, carbón activado, luz ultravioleta e ionizadores. Cada uno es ideal para contaminantes específicos, por lo que deberá pensar qué factor es el que más le preocupa y elegir en consecuencia.
Los filtros HEPA se consideran la mejor opción porque pueden atrapar partículas tan pequeñas como 0,3 micras. Esto se traduce en la eliminación de hasta el 99,97 % de los alérgenos de interior, incluidos el polvo y el polen. Los filtros de carbón activado también pueden eliminar algo de polvo, pero no con la eficiencia que se observa con los filtros HEPA.
Sin embargo, si le preocupan los olores y las sustancias químicas conocidas como compuestos orgánicos volátiles (COV), esta es un área donde el carbón activado supera a los filtros HEPA. Del mismo modo, las personas preocupadas por los olores también pueden considerar los purificadores de aire con ionizadores. Si bien este método no es tan efectivo como el carbón activado, puede ayudar a neutralizar los olores mientras el dispositivo está en funcionamiento.
Y si los patógenos son lo más importante, un purificador de aire que también incluya luz ultravioleta es una buena opción. Pero querrá asegurarse de que cuando se active el modo de luz ultravioleta, la luz permanezca encendida durante varios minutos, ya que los patógenos deben exponerse a la luz ultravioleta durante períodos sostenidos para ser neutralizados.
Y si consumes marihuana recreativa o medicinal, los mejores purificadores de aire para el humo de la hierba también pueden ser de tu interés.
Por qué debería comprar un purificador de aire de escritorio
Los espacios de oficina pueden tener una variedad de olores o aire viciado que hace que la calidad del aire interior sea menos que ideal. Desde almuerzos malolientes hasta la liberación de gases causada por cualquier cosa, desde alfombras hasta dispositivos electrónicos, he aquí por qué un purificador de aire de escritorio puede ser útil.
¿Vale la pena comprar purificadores de aire de escritorio?
Le preocupa la calidad del aire interior: los entornos de oficina pueden tener olores interesantes incluso si hay un sistema HVAC instalado. Ya sea que no quiera oler el almuerzo de sus compañeros de cubículo o que le molesten las plantas de la oficina, un purificador de aire de escritorio puede ayudar a mejorar la calidad del aire.
Está preocupado por los VOC: los VOC pueden estar presentes en cualquier lugar, pero los entornos de oficina pueden ser lugares privilegiados para que aparezcan. Desde productos electrónicos hasta alfombras, incluso rotuladores y tinta de impresora, los artículos de oficina cotidianos pueden liberar gases nocivos en el aire.
Tiene una afección respiratoria: si sufre algún tipo de afección respiratoria que se agrava fácilmente con el polvo o los COV, es una buena idea tener cerca un purificador de aire de escritorio.
Por qué los purificadores de aire de escritorio pueden no ser para usted
No tiene espacio en su escritorio: al igual que los purificadores de aire de piso, los purificadores de aire de escritorio deben tener suficiente espacio a su alrededor para funcionar correctamente. Si tiene la tentación de empujar un purificador de aire contra la pared, esto no ofrecerá resultados óptimos.
No desea pagar por filtros de reemplazo: los purificadores de aire son excelentes, pero tienen un costo fijo a largo plazo debido a los filtros de reemplazo. Y especialmente si estaba pensando en un purificador de aire con un filtro HEPA, esos costos pueden acumularse con el tiempo. Hay purificadores de aire sin filtro que también puede considerar.
No lo hará funcionar continuamente: no tiene sentido tener un purificador de aire si solo lo va a usar ocasionalmente. Para obtener los mejores resultados, estos aparatos deben funcionar continuamente las 24 horas del día, los siete días de la semana.
¿Cuánto durarán los purificadores de aire de escritorio?
El dispositivo real puede durar bastante tiempo siempre que cuide la unidad exterior. Pero la verdadera pregunta es, ¿con qué frecuencia se deben cambiar los filtros y si hay un prefiltro? La frecuencia de reemplazo depende de la tecnología de filtración.
Si tiene un purificador de aire con un filtro HEPA, espere reemplazar el filtro cada seis a 12 meses. Y tenga en cuenta que estos filtros suelen ser los más caros, con un costo de hasta $ 200 para las opciones premium. Por el contrario, los purificadores de aire con filtros de carbón activado deben cambiarse con mayor frecuencia cada tres a seis meses. Sin embargo, los filtros son significativamente más baratos, por lo general no más de $50.
Si esos plazos le parecen demasiado frecuentes, busque purificadores de aire que tengan un prefiltro lavable. El prefiltro puede atrapar partículas más grandes del aire, lo que ayuda a recoger parte de la carga de trabajo que, de otro modo, iría al filtro principal. Al lavar el prefiltro, puede prolongar la vida útil de su filtro principal.
Si bien no hay garantía de que siempre pueda exprimir uno o dos meses adicionales de su filtro principal, recordar lavar periódicamente el prefiltro se considera una buena práctica que todos los propietarios de purificadores de aire deben hacer.
Cómo elegir el mejor purificador de aire de escritorio
Las necesidades de todos van a variar cuando se trata de purificadores de aire, especialmente cuando está comprando un modelo de escritorio. Encontrar el purificador de aire de escritorio adecuado que se ajuste a su escritorio sin sentirse abarrotado, elimine los contaminantes que le molestan y no rompa el banco no tiene por qué ser imposible.
Purificadores de aire de escritorio Factores clave a considerar
¿Dónde colocarás este purificador de aire?
De manera predeterminada, los purificadores de aire de escritorio están diseñados para ser más compactos que los modelos de piso. Pero eso no significa que sean todos del mismo tamaño. Asegúrese de medir su escritorio, teniendo en cuenta que para obtener los mejores resultados no puede colocar un purificador de aire contra una pared o panel de cubículo.
Pero también quiere asegurarse de que donde sea que coloque su purificador de aire de escritorio, todavía tenga espacio para trabajar cómodamente sin sentirse apretado.
¿Qué contaminantes está tratando de eliminar?
Recuerde que todos los purificadores de aire dependen de algún tipo de filtración para eliminar los contaminantes del aire. Pero dependiendo de las partículas a las que se dirijan, algunos filtros son mejores que otros. HEPA es mejor para el polvo y el humo y el carbón activado es ideal para olores y COV. O bien, opte por un purificador de aire que contenga ambos filtros.
Sin embargo, la luz ultravioleta, cuando se activa durante un período de tiempo adecuado, puede neutralizar los patógenos. Y un ionizador es una buena adición para los purificadores de aire basados en HEPA si desea eliminar tanto el olor como el polvo.
¿Qué es la puntuación CADR?
CADR significa tasa de suministro de aire limpio y se refiere a la eficiencia con la que un purificador de aire puede filtrar el aire dentro de un período de tiempo específico. Por lo general, un puntaje CADR se muestra como pies cúbicos por minuto (CFM) o metros cúbicos por hora (CMH). Una puntuación CADR más alta significa que un purificador de aire puede funcionar de manera más eficiente. Pero recuerde que CADR no determina la eficacia con la que se eliminan los contaminantes, solo la eficiencia con la que el aparato puede mover el aire.
¿Qué tan ruidosa es la unidad?
Incluso si su oficina es más ruidosa, eso no significa que quiera sentarse junto a un electrodoméstico ruidoso. Si bien se espera un poco de ruido si está operando un purificador de aire de escritorio en la configuración más alta, también debe verificar para ver la salida total de decibelios en configuraciones más bajas. Para los purificadores de aire de escritorio, querrá encontrar modelos que no emitan más de 35 a 40 decibelios en las configuraciones más altas.