La mejor aspiradora vertical 2022 | Revisiones de vacío verticales

Para ayudarlo a encontrar y comprar la mejor aspiradora vertical para su hogar y sus preferencias de limpieza, pasamos más de 17 horas probando 20 aspiradoras diferentes. A medida que aspiramos nuestros pisos con cada producto, medimos el rendimiento, la maniobrabilidad y el diseño general. También probamos la capacidad de cada aspiradora para limpiar una variedad de diferentes superficies y tipos de pisos para que pueda estar seguro de obtener la limpieza más completa.

Rebaja
Shark NV501 Rotator Professional Lift-Away Consultar precio
Aspiradora sin bolsa BISSELL 2486 CleanView, potente Consultar precio
Aspirador vertical Dyson, Ball Animal 2, consultar precio

Después de nuestras pruebas, elegimos el Shark Rotator Professional NV501 como nuestro mejor lugar de elección. Esta potente aspiradora vertical sin bolsa cuenta con un diseño Lift-Away único y versátil, filtración HEPA confiable y una gran cantidad de accesorios flexibles. También está bien diseñado y es capaz de hacer frente al pelo duro de las mascotas. Siga leyendo a continuación para obtener más información sobre Shark Rotator y ver cómo se compara con la mejor aspiradora.

Las 6 mejores aspiradoras verticales comparadas

#1 Aspiradora profesional Shark Rotator NV501

Rebaja
Nuestra elección n.º 1 es el Shark Rotator Professional NV501 Consultar precio

Premio : Mejor elección

POR QUÉ NOS GUSTA: Con herramientas premium para mascotas y potentes capacidades de succión, Shark Rotator Professional NV501 es la mejor aspiradora para pelo de mascotas que hemos probado hasta la fecha. También incluye un diseño exclusivo Lift-Away que lo convierte en una aspiradora de mano virtual.

ventajas

  • Excelente filtración HEPA
  • El diseño Lift-Away lo convierte en una aspiradora manual con depósito
  • Toneladas de accesorios incluidos

Contras

  • El interruptor de encendido no está en el mango
  • Algunos arando grandes escombros

La aspiradora Shark Rotator Professional Lift-Away cuenta con un exclusivo diseño Lift-Away que le permite separar el recipiente y limpiar más fácilmente por encima del piso, lo que hace que desee comparar las aspiradoras de recipiente y las verticales. Esto no se ve muy a menudo en las aspiradoras verticales, pero es una función muy útil para tener disponible, especialmente si necesita más versatilidad en su aspiradora para llegar a espacios difíciles de alcanzar. También está diseñado con la tecnología Rotator patentada de Sharks, que hace que la aspiradora sea más fácil de maniobrar en su hogar mientras limpia.

El Shark NV501 no solo está bien diseñado, también limpia muy bien alfombras, tapetes, pisos descubiertos y más. Con un sistema de filtración HEPA y una capacidad de recipiente para polvo de 1,3 cuartos, logrará una limpieza más completa sin necesidad de vaciar el recipiente para polvo con demasiada frecuencia. También nos complació lo ligera que era esta aspiradora, así como lo silenciosa que funcionaba. El Shark también viene con una amplia variedad de accesorios de limpieza, incluido un cepillo para mascotas para recoger el pelo de las mascotas más fácilmente. El Rotator también ofrece algunos accesorios más avanzados que el Shark Navigator. Quedamos muy impresionados con este cepillo para mascotas por lo bien que recogió el pelo y la caspa de las mascotas, especialmente en comparación con la competencia. Compárala con la mejor aspiradora Dyson.

#2 Bissell Cleanview 2486 Vacío


Nuestra opción número 2 es Bissell Cleanview 2486 Consultar precio

Premio : Mención de Honor

POR QUÉ NOS GUSTA: Bissell Cleanview 2486 cuenta con tecnología OnePass y Scatter Free para una potencia de succión rápida, fácil y completa que no requiere varias pasadas sobre el mismo lugar. Con este tipo de potencia y una variedad de accesorios, este modelo es la mejor aspiradora para aplicaciones domésticas.

ventajas

  • Potente sistema de aspiración ciclónica
  • 1 litro de capacidad
  • Depósito de suciedad fácil de vaciar

Contras

  • La manguera desmontable no es tan larga
  • Operación ruidosa
  • El interruptor alto/bajo no está en el mango

Si tiene un hogar ocupado, lo último que desea hacer es pasar horas aspirando todas las sobras con el Bissell Cleanview vertical sin bolsa 2252. Ahí es donde entran en juego las aspiradoras verticales Bissell Cleanview 2486. Con su tecnología patentada OnePass, la aspiradora Bissell recoge la mayoría de los desechos en una sola pasada, ahorrándole tiempo y esfuerzo. OnePass es posible con potentes capacidades de succión y un diseño de cepillo único, que también juega con la tecnología Scatter Free de Bissells para evitar que los desechos vuelen por todas partes mientras aspira pisos duros.

El diseño general de Bissell Cleanview es liviano y resistente. Cuenta con una impresionante capacidad de depósito de suciedad de 1 litro, que es más que suficiente para limpiar la mayor parte de tu casa sin necesidad de vaciar el depósito constantemente. La manguera también es desmontable y se puede usar con la variedad de accesorios de limpieza incluidos con la aspiradora, aunque encontramos que la manguera es demasiado corta para nuestro gusto. Afortunadamente, este inconveniente se pasa por alto fácilmente con todo lo demás que Cleanview tiene para ofrecer. Con todo, con una funcionalidad de limpieza tan rápida y completa, esta opción es la mejor aspiradora para uso doméstico que probamos. Si desea un enfoque más práctico, pruebe el mejor robot aspirador. O pruebe las mejores aspiradoras a vapor, si prefiere un enfoque práctico para limpiar su casa.

#3 Aspiradora Dyson Ball Animal 2


Nuestra elección n.º 3 es Dyson Ball Animal 2 Consultar precio

Premio : Mejor Calidad

POR QUÉ NOS GUSTA: Dyson Ball Animal 2 es de alta tecnología, increíblemente potente y súper fácil de usar y maniobrar en su hogar, por lo que ganó nuestro premio a la mejor calidad. También tiene una garantía de 5 y filtrado HEPA, para arrancar.

ventajas

  • HEPA + increíble poder de succión
  • Excelente maniobrabilidad
  • 5 años de garantía

Contras

  • Pesado
  • Caro

La Dyson Ball Animal 2 es una de las aspiradoras de más alta tecnología de nuestra lista, con un diseño de ciclón de raíz radial súper único y complicado. Todo el conjunto del ciclón está diseñado para maximizar la potencia de succión, que es evidente mientras aspira. El Animal 2 tenía una de las succiones más poderosas que probamos. Otro aspecto de diseño único de esta aspiradora vertical es de donde recibe su nombre. El conjunto de bolas en la parte inferior de la aspiradora se crea para una maniobra más precisa. Todo lo que necesita hacer es girar la muñeca y el conjunto de la bola hará el resto por usted. Esto es especialmente impresionante teniendo en cuenta lo difícil que puede ser girar la mayoría de las aspiradoras modernas.

Dyson Ball Animal 2 también cuenta con un sistema completo de filtración HEPA que atrapa los alérgenos y las bacterias para que no se liberen en el hogar cada vez que pasa la aspiradora. El rendimiento general fue excelente con esta aspiradora, pero funcionó especialmente bien con desechos más grandes y pelo de mascotas. Obtendrá algunos accesorios diferentes con la aspiradora Dyson, junto con una excelente garantía de 5 años, que es una de las más largas que encontramos. Si pudiéramos cambiar algo de la aspiradora, sería hacerla más liviana. Toda la funcionalidad de alta tecnología incluida aquí lo convierte en una aspiradora pesada, con un peso de alrededor de 17 libras. Muchos consideran que Dyson es la mejor marca de aspiradoras. La mejor aspiradora de bidón le dará una idea de lo que ofrecen las marcas. Si el cable de alimentación se interpone en el camino, busque la mejor aspiradora de barra, y si tiene superficies de baldosas, considere la mejor aspiradora de barra para pisos de baldosas.

#4 Aspiradora Eureka PowerSpeed ​​NEU182A


Nuestra elección n.º 4 es la Eureka PowerSpeed ​​NEU182A Consultar precio

Premio : Mejor Presupuesto

POR QUÉ NOS GUSTA: El Eureka PowerSpeed ​​NEU182A ofrece una tonelada de funcionalidad y potencia en un paquete increíblemente asequible. También presenta un diseño liviano pero duradero que es fácil de maniobrar mientras aspira.

ventajas

  • 5 ajustes de altura del cepillo
  • muy ligero
  • Capacidad sin bolsa de 4,1 L

Contras

  • Colocación incómoda de la manguera
  • No incluye cepillo para mascotas.
  • funcionamiento ruidoso

Si está buscando una aspiradora vertical sólida sin necesidad de gastar un brazo y una pierna, no busque más allá de la Eureka PowerSpeed. Esta aspiradora vertical sin bolsa ofrece potentes capacidades de succión en general para limpiar la mayoría de los desorden con facilidad en su casa. Si bien no es tan potente como algunas de las otras aspiradoras de nuestra lista, sigue siendo lo suficientemente potente para la mayoría de los trabajos. Lo que más ayuda en este departamento son las 5 configuraciones diferentes de altura del cepillo giratorio, que le permiten ser más versátil en una variedad de superficies diferentes. Además, tendrá opciones adicionales con una aspiradora multisuperficie de gama alta.

Al igual que la Eureka PowerSpeed ​​liviana vertical y la Eureka PowerSpeed ​​lite, la Eureka PowerSpeed ​​NEU182A también está bien diseñada. Para empezar, solo pesa 10 libras, lo que la convierte en una de las opciones más livianas de nuestra lista. Este diseño liviano hace que sea más fácil de almacenar, transportar y maniobrar por la casa. También nos impresionó su recipiente para polvo de 1 litro y el almacenamiento de accesorios a bordo para los diferentes accesorios de manguera que vienen con la aspiradora. Desearíamos que la herramienta de la manguera extensible se colocara un poco más arriba en el cuerpo de la aspiradora para evitar que se vuelque mientras la usa, pero esto es algo pequeño de lo que preocuparse a la luz de todo lo demás que la aspiradora vertical Eureka hace bien. Si tienes mascotas, considera las mejores aspiradoras para mascotas.

#5 Aspiradora Comercial Oreck U2000RB1

Rebaja
4,102 Reseñas Nuestra opción número 5 es la Oreck Commercial U2000RB1 Consultar precio

Premio : Mejor Grado Comercial

POR QUÉ NOS GUSTA: La aspiradora vertical Oreck Commercial U2000RB1 está hecha para períodos prolongados de uso y su diseño súper duradero refleja ese propósito. Esta es la aspiradora más simple que incluimos en la lista, pero también es la más duradera.

ventajas

  • Diseño extra duradero y ligero.
  • Ajuste de piso automático
  • Interruptor de encendido en el mango

Contras

  • se requiere ensamblaje
  • Difícil de usar en alfombras de felpa.
  • Las bolsas pueden ser difíciles de instalar

La aspiradora Oreck Commercial U2000RB1 fue diseñada para ser una casa de trabajo que puede limpiar grandes áreas durante horas de uso constante sin desgastarse. Esto es evidente en su diseño demasiado simple que definitivamente carece de campanas y silbatos adicionales. Con un excelente cinturón Endurolife, puede estar seguro de que esta aspiradora no se desgastará durante mucho tiempo. También cuenta con una correa en V dentada para evitar el deslizamiento y un disyuntor interno para evitar que el motor se queme en caso de atascos u obstrucciones.

Cuando se trata del rendimiento general, esta aspiradora vertical comercial de Oreck se desempeñó bien en todas nuestras pruebas. Cuenta con un cepillo giratorio potente que puede girar a 6500 RPM y que cuenta con un diseño de cepillo de doble hélice para un mejor movimiento de los desechos. También puede cambiar automáticamente entre diferentes tipos de suelo para que no tenga que preocuparse por el ajuste manual. Durante nuestras pruebas, la Oreck luchó un poco con las alfombras lujosas, por lo que si necesita aspirar tipos de alfombras más gruesas, planee que la aspiradora requiera un poco más de esfuerzo para empujarla. Por el contrario, si tiene más madera dura, consulte la mejor aspiradora para pisos de madera dura.

#6 Aspiradora para alfombras blandas Soniclean


Nuestra elección número 6 es la alfombra suave Soniclean Verificar precio

Premio : Mejor para alfombra

POR QUÉ NOS GUSTA: Soniclean Soft Carpet es la mejor aspiradora para alfombras de nuestra lista debido a su exclusiva y poderosa funcionalidad de limpieza de alfombras sónica. También está bien construido e incluye un filtro HEPA para una mejor filtración.

ventajas

  • Filtración HEPA de grado hospitalario
  • Funcionalidad de limpieza sónica para alfombras
  • Cerdas de cepillo supersuaves.

Contras

  • No es tan duradero como otros.
  • Caro
  • Sin manguera desmontable

La mejor característica de la aspiradora vertical Soniclean Soft Carpet es de donde recibe su nombre. Si bien esta aspiradora todavía tiene un cepillo giratorio estándar como la mayoría de las otras aspiradoras, también incluye una barra sónica única. Los precios de esta aspiradora son altos, pero su característica de diseño produce más de 200 vibraciones por segundo mientras está encendida, lo que luego afloja los desechos y la suciedad que se ha incrustado en su alfombra. El cepillo giratorio y la succión recogen las partículas sueltas para brindar la mejor limpieza a las alfombras. El cepillo giratorio en sí también cuenta con cerdas ultrasuaves que no dañarán su alfombra, incluso durante períodos prolongados de uso.

El Soniclean también cuenta con un sistema de filtración HEPA de grado hospitalario que es aún mejor para limpiar alfombras y no permitir que esos alérgenos regresen a su hogar. Las alfombras pueden almacenar toneladas de alérgenos, por lo que este sistema de filtración es especialmente útil. Tenga en cuenta que la aspiradora Soniclean no incluye una manguera desmontable ni accesorios adicionales porque está hecha específicamente para limpiar alfombras. Sin embargo, dado que esta es la mejor aspiradora para alfombras de nuestra lista, estas desventajas no son motivo de preocupación. Algunos prefieren el mejor robot aspirador y trapeador, mientras que otros prefieren la mejor aspiradora de mano.

Cómo decidimos

A medida que probamos cada aspiradora vertical que compramos, buscamos principalmente opciones que sobresalieran en la limpieza. Las mejores aspiradoras verticales pueden eliminar fácilmente la suciedad de cualquier tipo de material para pisos, sin importar qué tan incrustado esté en la alfombra o qué tan grande sea. Una aspiradora que no puede recoger la suciedad no sirve para nadie.

También medimos las aspiradoras en la facilidad de uso general. Una de las principales consideraciones con respecto a la facilidad de uso es lo fácil que es maniobrar la aspiradora por la casa. Nuestras mejores selecciones son fáciles de empujar y jalar, así como moverse en las esquinas y en espacios reducidos, como nuestro artículo de revisión del portátil profesional Bissell 3624 SpotClean. También analizamos aspectos como el funcionamiento de los controles y la extracción y sustitución de los recipientes de suciedad. Esto es ligeramente diferente a un recipiente en bolsa, como leerá en nuestra revisión del recipiente en bolsa Bissell Zing 4122.

Finalmente, tuvimos en cuenta el peso y la construcción y el diseño en general. Si gasta dinero en un electrodoméstico que probablemente usará todos los días, querrá estar seguro de que realmente puede durar más de uno o dos años. También querrá comprar una aspiradora que pueda manejar fácilmente con accesorios útiles, como herramientas para grietas y cabezales de cepillo adicionales. Si compra una opción que es demasiado pesada, se convertirá en un inconveniente más que cualquier otra cosa.

Guía de compra de aspiradoras verticales

Las características más importantes a considerar

  1. Con bolsa o sin bolsa
    Cuando se trata de contener el polvo, la suciedad y el pelo de las mascotas, las aspiradoras verticales ofrecen dos enfoques separados: diseños con bolsa y sin bolsa. Las aspiradoras verticales con bolsa son mejores para contener el polvo y la suciedad que aspira, lo cual es bueno para las personas con alergias o que quieren asegurarse de que las partículas de polvo no se escapen al aire. Sin embargo, comprar y reemplazar bolsas regularmente puede volverse molesto y costoso después de un tiempo. Las aspiradoras verticales sin bolsa son mucho más convenientes. Simplemente separe la unidad del contenedor para vaciar la suciedad de la aspiradora y reemplácela después. Preferimos las aspiradoras verticales sin bolsa a los modelos con bolsas, pero todavía hay muchas opciones de bolsas realmente buenas, algunas de las cuales incluimos en nuestra lista anterior.
  2. Con cable vs inalámbrico
    Una adición reciente al mundo de las aspiradoras verticales es la opción de elegir la fuente de energía que le da a su aspiradora el jugo que necesita para brindarle una experiencia de limpieza integral. Las aspiradoras verticales con cable son el enfoque tradicional y siguen siendo las opciones más comunes disponibles en el mercado hoy en día en comparación con las aspiradoras inalámbricas. Los cables a menudo pueden darle más potencia a su aspiradora, lo que significa una fuerte succión en general y un mejor rendimiento en alfombras más gruesas como las de pelo largo. Por otro lado, las aspiradoras inalámbricas son más portátiles y convenientes. Sin embargo, a medida que la batería se agota, puede perder potencia de succión en su aspiradora escoba inalámbrica. En Gadget Review, preferimos las aspiradoras verticales con cable a los modelos inalámbricos debido a la gran diferencia en la potencia de succión que encontramos durante las pruebas. Si mantener la duración de la batería no es lo tuyo, te sugerimos que también optes por una aspiradora con cable.
  3. Opciones multisuperficie
    Una aspiradora no sirve de nada si solo puede limpiar un tipo de superficie. Las mejores aspiradoras verticales pueden limpiar tanto superficies alfombradas como planas y lisas. Busque una opción que incluya una opción de cepillo giratorio que se pueda encender y apagar fácilmente a medida que cambia entre diferentes tipos de pisos, como alfombras y pisos de madera.
  4. Manguera Desmontable y Accesorios
    Las mejores aspiradoras verticales también mejoran su versatilidad con una manguera de aspiración desmontable y accesorios adicionales que puedes usar para limpiar en cualquier situación. Considere para qué usará su aspiradora en su hogar para determinar los mejores tipos de accesorios que necesitará. Algunos de los accesorios más comunes incluyen cosas como una herramienta para tapicería, una herramienta para grietas, un cepillo giratorio, cepillos para polvo, herramientas para el pelo de mascotas y más.

preguntas frecuentes

  • ¿Son las aspiradoras verticales mejores que las aspiradoras de bote?
    Como la mayoría de los productos de consumo, existen ventajas y desventajas para los diferentes tipos de aspiradoras. Las aspiradoras de bote se están volviendo más populares hoy en día, pero este tipo de aspiradora todavía tiene mucha competencia con las aspiradoras verticales. Las aspiradoras de bote tienden a ser más potentes y maniobrables que las aspiradoras verticales, pero también son más caras y difíciles de almacenar.
  • ¿Cuánto duran las aspiradoras verticales?
    Las aspiradoras verticales tienen una vida útil promedio de alrededor de 8 años. Sin embargo, esta vida útil se basa en el uso promedio y asume que está cuidando bien su aspiradora. Si lo usa mucho más de lo que normalmente se espera o no cuida el producto, entonces puede esperar que la vida útil disminuya.
  • ¿Cómo funcionan las aspiradoras verticales?
    En su nivel más simple, las aspiradoras verticales se basan en un motor eléctrico interno para hacer girar un ventilador que aspira aire para capturar partículas dentro de una bolsa o recipiente. Por supuesto, la mayoría de las aspiradoras verticales incluyen mucho más que un ventilador, un motor y un recipiente. Hay puertos de escape para un flujo de aire adecuado, cepillos giratorios para capturar desechos más grandes y filtros para limpiar el aire a medida que pasa por la aspiradora. Algunos filtros son desechables, mientras que las opciones de filtros lavables duran más pero requieren más mantenimiento.
  • ¿Son mejores las aspiradoras sin bolsa que los modelos con bolsa?
    Depende de lo que priorice en un modelo de vacío: conveniencia o función. Las aspiradoras con bolsa tienden a retener más suciedad y, al vaciarlas, liberan menos polvo en el aire, lo que, como se mencionó anteriormente, es mejor para las personas con alergias. Sin embargo, las aspiradoras sin bolsa ahorran el costo de comprar bolsas y son más fáciles de vaciar.

Ir arriba