El mejor protector de pantalla de luz azul en 2022 | Filtros de bloqueo de luz azul superior

Si recientemente reemplazó una cámara vieja por una nueva, es posible que se pregunte cómo reciclar una cámara digital vieja. Incluso las mejores cámaras digitales fallan eventualmente y es posible que deban reciclarse. Siga leyendo para conocer las opciones de reciclaje, los centros de reciclaje y otras formas de desechar cámaras viejas.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Lo mejor que puede hacer cuando se trata de reciclar una cámara digital vieja es ponerse en contacto con un programa o servicio de reciclaje de productos electrónicos.
  • Estos centros de reciclaje pueden cobrar una tarifa nominal, pero aceptarán cualquier dispositivo electrónico, incluidos los teléfonos celulares.
  • Otra opción es vender la cámara, donarla a una tienda de segunda mano o regalársela a amigos o familiares.

¿Por qué reciclar una vieja cámara digital?

Reconocemos que puede ser difícil separarse de uno de sus amados dispositivos electrónicos, especialmente si acaba de aprender a colocar una correa en una cámara digital. Hay muchas razones por las que reciclarías una cámara digital vieja. Si deja de funcionar, por ejemplo, querrá reciclarlo. Las cámaras digitales a menudo incluyen baterías recargables y otros componentes que pueden convertirse fácilmente en desechos electrónicos. Es por esta razón que debe reciclar, vender o regalar en lugar de simplemente tirarlo a la basura.

Sugerencia interna

Llame con anticipación para asegurarse de que el centro de reciclaje esté abierto y acepte nuevos envíos.

Cómo reciclar o deshacerse de una cámara digital vieja

Hay varias formas de reciclar de manera efectiva una cámara digital vieja. Éstos son sólo algunos.

Centros de Reciclaje

Existen numerosos centros de reciclaje que se especializan en productos electrónicos, por lo que es probable que haya un programa de reciclaje de productos electrónicos cerca de usted. Encuentre uno en línea o a través de la guía telefónica y llámelos para asegurarse de que estén abiertos. Estos centros son excelentes para reciclar cámaras, teléfonos celulares, tarjetas de memoria, equipos de video, equipos de audio y otros dispositivos electrónicos.

Vender o regalar

Si su cámara funciona, incluso si tiene algunos problemas, una mejor opción puede ser venderla o dársela a un amigo o familiar. Un amigo cercano puede estar eufórico cuando le das tu vieja cámara digital y le enseñas cómo quitar el filtro IR de una cámara digital.

Hay muchos foros en línea y mercados en línea donde puede vender una cámara digital y simplemente configurar un mensaje de texto grupal con amigos y familiares para ver si alguien lo quiere. Incluso una cámara digital rota puede contener materiales valiosos que pueden ser útiles para alguien. Nunca sabes.

Advertencia

Algunos centros de reciclaje cobrarán una tarifa nominal por reciclar cualquier dispositivo, incluida una cámara digital, para poder desechar mejor los materiales tóxicos. Sin embargo, algunos lugares pueden pagar unos cuantos dólares por una cámara.

Preguntas más frecuentes

¿Cuánto dinero puedo obtener reciclando cámaras?

Si está reciclando viejas cámaras digitales para enriquecerse, tendrá mucho trabajo por hacer. Cuente con recolectar, en el mejor de los casos, solo unos pocos dólares por cada cámara. En el peor de los casos, el centro de reciclaje le cobrará dinero por el servicio.


¿Qué metales contienen las cámaras digitales y dónde se encuentran?

La única razón por la que un centro de reciclaje pagaría para que dejes una cámara es si contienen metales preciosos. Las placas de circuito impreso pueden contener trazas de oro, plata y aluminio.


¿Qué artículos no se aceptan como electrónicos?

Esos centros de reciclaje de productos electrónicos ofrecen una lista completa de servicios, no todos los artículos son aceptados. Estos incluyen cintas de video VHS y cintas de audio en casete.



STAT: Un estudio de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. estimó que alrededor de 3,09 millones de toneladas de televisores, equipos de video, teléfonos celulares y equipos informáticos estaban listos para reciclar, reutilizar o desechar en 2015. De ellos, solo el 40 por ciento se recicló. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://dnr.wisconsin.gov/topic/Ecycle/Electronics.html
  2. https://en.wikipedia.org/wiki/Residuos_electrónicos
  3. https://www.techdump.org/certified-recycling/drop-off-locations/r
  4. https://www.bestbuy.com/site/services/recycling/pcmcat149900050025.c?id=pcmcat149900050025
  5. https://en.wikipedia.org/wiki/Reciclaje

Ir arriba