Mejor fabricante de café espresso para una pequeña cafetería en 2022 ~ 6 modelos pequeños

Si está experimentando con su red inalámbrica, es posible que se pregunte cómo desactivar DHCP en un enrutador. Los mejores enrutadores, después de todo, permiten todo tipo de ajustes de configuración para adaptarse a diferentes consumidores. ¿Por qué apagaría DHCP en un enrutador y cómo lo haría? Sigue leyendo para averiguarlo.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Apagar un servidor DHCP puede ayudar a mejorar la seguridad general de su red inalámbrica, aunque complica el proceso de conexión a dispositivos válidos.
  • Comience dirigiéndose a la página de ajuste de la configuración de red de su enrutador inalámbrico, que generalmente se realiza ingresando la dirección IP estática o la dirección IP actual del enrutador en un navegador web en una PC o dispositivo móvil.
  • Busque la página de configuración de DHCP y asegúrese de desactivar la función. Guarde sus cambios y reinicie el enrutador.

¿Por qué desactivar DHCP en un enrutador?

La razón principal por la que uno haría esto es por una mayor seguridad. DHCP es el protocolo que usa su enrutador para dar automáticamente a cada uno de sus dispositivos conectados una dirección IP. Lo hace automáticamente a través de un conjunto de direcciones IP disponibles. Si desactiva DHCP, deberá configurar manualmente cada dispositivo conectado y asignarle una dirección IP. Esto lleva más tiempo, pero se considera más seguro.

Cómo deshabilitar DHCP en un enrutador

Cada enrutador es diferente, por lo que exigirá un proceso ligeramente único para desactivar DHCP, por lo que hemos tratado de mantener estas pautas lo más universales posible. Sin embargo, no se preocupe, ya que no es un proceso demasiado difícil, similar a aprender a apagar 5 GHz en un enrutador. Estos son los pasos a seguir.

Sugerencia interna

Mientras está en el menú de configuración, puede deshabilitar las bandas inalámbricas o realizar encuestas de red, entre otras tareas.

PASO 1

Asegúrese de que su enrutador esté conectado correctamente al módem mediante un cable Ethernet y que ambos dispositivos funcionen correctamente. El módem debe transmitir una conexión a Internet válida y el enrutador debe transmitir esta señal de forma inalámbrica a todos los dispositivos conectados.

PASO 2

Tendrá que acceder a la página de configuración o al panel de administración para realizar estos cambios. Este proceso es diferente de un enrutador a otro, así que consulte sus instrucciones para conocer los pasos específicos a seguir para su modelo. También puede realizar una búsqueda rápida en la web para obtener información específica.

PASO 3

En la mayoría de los casos, puede acceder a la página de configuración de un enrutador ingresando la dirección IP pública en la barra de direcciones de un navegador web. ¿Otras opciones? Abra el software de firmware o use la aplicación móvil del fabricante.

PASO 4

Busque la parte del menú de configuración que le permite habilitar o deshabilitar DHCP. Deshabilite la función y guarde sus cambios. Luego, es posible que deba reiniciar el enrutador para que se realicen los cambios, si se pregunta qué sucede cuando reinicia su enrutador.

Preguntas frecuentes

¿Dónde encontrar su número de modelo?

Esto generalmente se encuentra en el exterior del enrutador, junto con su dirección IP y dirección estática, información de red del usuario del enrutador, contraseña y más.


¿Cómo desactivar DHCP en el modo de punto de acceso re200 V3?

Este proceso no es diferente a lo que se muestra arriba, por lo que cualquier usuario de enrutador puede hacerlo. Ingrese la dirección IP estática en la barra de direcciones del navegador web y busque la configuración correcta.


¿Cómo deshabilitar DHCP en los enrutadores de Uverse?

El proceso es similar al que se detalla anteriormente, por lo que no tendrá que acceder manualmente a su servidor DNS o máscara de subred, ya que cualquier usuario del enrutador debería poder realizar los cambios.



STAT: De manera predeterminada, el enrutador actúa como un servidor DHCP. El enrutador asigna IP, servidor DNS y direcciones de puerta de enlace predeterminadas a todas las computadoras conectadas a la LAN. La dirección de puerta de enlace predeterminada asignada es la dirección LAN del enrutador. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://kb.netgear.com/24090/Cómo-desactivo-la-función-del-servidor-DHCP-en-mi-enrutador-Nighthawk
  2. https://www.ciscopress.com/articles/article.asp?p=1393495&seqNum=4
  3. https://helpcenter.trendmicro.com/en-us/article/tmka-19729r
  4. https://help.ui.com/hc/en-us/articles/204952254-EdgeRouter-DHCP-Servidor
  5. https://docs.microsoft.com/en-us/services-hub/health/remediation-steps-ad/disable-or-remove-the-dhcp-server-service-installed-on-any-domain-controllers

Ir arriba