El mejor monitor para la transmisión en <- 6 revisiones de visualización multimedia superior

¿Cuáles son las características que hacen que el mejor monitor para la transmisión? Comienza con una calidad de imagen sensacional, lo que significa colores vibrantes y un gran contraste en amplios ángulos de visión. A continuación, los mejores monitores para transmisión deben tener una frecuencia de actualización lo suficientemente rápida para un juego fluido a las velocidades de cuadro más altas de sus juegos favoritos.

Rebaja
Samsung Class Monitor Serie M5 FHD de 27 pulgadas Consultar precio Oferta
Monitor ASUS TUF Gaming VG259QM 24.5, 1080P (2553) Consultar precio Oferta
BenQ Zowie XL2411K Monitor para juegos de 24 pulgadas y 144 Hz | Consultar precio

Para tener el mejor monitor para la productividad y los juegos, la mayoría de los streamers prefieren al menos 75 Hz para sus monitores de juegos. Finalmente, los mejores monitores de transmisión tendrán muchas opciones de conectividad para que pueda usarlos como parte de una configuración de monitor dual. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo elegir el mejor monitor de juegos para transmitir contenido en vivo.

Los mejores monitores para transmisión

#1 Samsung LS27AM501NNXZA Monitor de juegos de la serie M5 de 27 pulgadas

Rebaja
Nuestra elección n.º 1 es el monitor para juegos Samsung LS27AM501NNXZA serie M5 de 27 pulgadas

Premio: MEJOR ELECCIÓN

POR QUÉ NOS GUSTA: tiene un tiempo de respuesta rápido de 8 ms para evitar el desenfoque de movimiento y tiene una gran cantidad de aplicaciones para entretenimiento a pedido. También es compatible con la conectividad móvil sin problemas con otros teléfonos inteligentes y dispositivos.

ventajas

  • Rápido tiempo de respuesta de 8ms
  • Impresionante relación de contraste de 3000:1
  • Reproducción rica y precisa del color

Contras

  • La frecuencia de actualización de 60 Hz puede ser demasiado baja para algunos

El Samsung M5 de 27 pulgadas es una pantalla elegante con una resolución Full HD de 1080p y un soporte de metal de 2,5 mm que se integra fácilmente en cualquier configuración sin ocupar demasiado espacio. Lanzada en 2021, la pantalla viene con un sensor de luz ambiental para detectar la luz circundante y ajustar el brillo de la pantalla en consecuencia. El monitor también viene con un control remoto todo en uno que funciona con energía solar que permite un control conveniente y tiene un micrófono que se puede usar para emitir comandos de voz. Tiene una impresionante relación de contraste de 3000:1 y puede reproducir hasta 16,7 millones de colores para obtener imágenes claras y bien equilibradas. Aún así, es posible que algunos no aprecien su frecuencia de actualización de 60 Hz. Nuestra revisión de LG 32ML600M-B detalla las especificaciones, incluida una frecuencia de actualización de 75Hz.

El M5 entra en su propia categoría como monitor inteligente, ya que viene con aplicaciones de transmisión integradas como Netflix, HBO Max y YouTube. Su tiempo de respuesta de 8 ms mantiene a raya el desenfoque de movimiento y, gracias a su exclusiva función Wireless DeX, los usuarios podrán conectar sus teléfonos y tabletas Samsung para acceder a sus documentos, navegadores o fotos en la pantalla grande. El monitor también puede conectarse sin problemas a dispositivos Apple de forma inalámbrica, compartir archivos y medios, y admitir el control por voz una vez que se integre correctamente con Amazon Alexa o Google Assistant.

#2 Asus TUF Gaming VG259QM Monitor para juegos Full HD de 24,5 pulgadas

Rebaja
Nuestra elección n.º 2 es el monitor para juegos Asus TUF Gaming VG259QM de 24,5 pulgadas Full HD

Premio: MENCIÓN DE HONOR

POR QUÉ NOS GUSTA: Tiene una frecuencia de actualización muy alta para imágenes súper fluidas y un tiempo de respuesta rápido para eliminar escenas borrosas. También tiene una variedad decente de puertos de conectividad. Si bien no es el monitor que usa Tfue, es la misma marca.

ventajas

  • Frecuencia de actualización rápida de 280 Hz para juegos sin interrupciones
  • Excelente tasa de respuesta de 0,5 ms para eliminar el desenfoque de movimiento
  • Buen nivel de brillo de 400 nit

Contras

  • El brillo HDR no es lo suficientemente alto para que los colores resalten

El monitor para juegos Asus TUF VG259QM es una pantalla de 24,5 pulgadas con una resolución de pantalla Full HD de 1080p y una frecuencia de actualización ultrarrápida de 280 Hz para juegos fluidos como la mantequilla. La pantalla también cuenta con un tiempo de respuesta GTG de 0,5 ms para un excelente manejo del movimiento, así como tecnología Flicker-Free para reducir la fatiga visual y tecnología Ultra-Low Blue Light para filtrar la luz azul dañina. Sin embargo, algunos se han quejado de que su brillo HDR no es lo suficientemente alto como para resaltar los colores.

Este monitor viene con la tecnología Adaptive Sync que hace coincidir su velocidad de cuadros con la de una consola de juegos conectada para eliminar el desgarro de la pantalla, y también cumple con todos los requisitos para una certificación DisplayHDR 400. Esto, y su relación de contraste de 1000:1 significa que los usuarios podrán disfrutar de negros profundos y blancos brillantes. El monitor de 24,5 pulgadas también ofrece una amplia gama de opciones de conexión externa, incluido un DisplayPort, dos puertos HDMI 2.0 y un conector para auriculares para escuchar en privado.

#3 Monitor para juegos BenQ Zowie XL2411K de 24 pulgadas y 144 Hz

Rebaja
Nuestra elección n.º 3 es el monitor para juegos BenQ Zowie XL2411K de 24 pulgadas y 144 Hz

Premio: MEJOR PARA USO GENERAL

POR QUÉ NOS GUSTA: Tiene una frecuencia de actualización impresionante y modos de color especializados que coinciden con las diferentes preferencias de juego. También tiene un tiempo de respuesta rápido y una buena variedad de puertos.

ventajas

  • Tiempo de respuesta rápido de 1 ms para reducir el desenfoque de movimiento
  • Selección de puertos enriquecidos
  • Frecuencia de actualización de 144 Hz para juegos sin tartamudeos

Contras

  • Sin soporte para la tecnología Adaptive Sync

El BenQ Zowie es una pantalla de 24 pulgadas con una frecuencia de actualización de 144 Hz digna de elogio para juegos sin interrupciones y tecnología Dynamic Action especializada que reduce el desenfoque de movimiento durante el juego. La pantalla también tiene una rica selección de puertos, con un total de 3 puertos HDMI, 1 DisplayPort y un conector para auriculares para escuchar en privado. Su base también es bastante pequeña y su soporte permite el ajuste de altura y la inclinación. Desafortunadamente, no tiene soporte para la tecnología Adaptive-Sync.

Esta pantalla también tiene un ecualizador negro que mejora la visibilidad en escenas oscuras y ofrece varios modos de color en el juego que los usuarios pueden elegir para obtener el mejor rendimiento en diferentes escenarios. Su tiempo de respuesta de 1 ms significa que no es probable que los propietarios se encuentren con incidentes de desenfoque de movimiento, y una vez que el monitor está calibrado para jugar, también tiene un color muy preciso.

N.º 4 Dell S3221QS Monitor curvo para juegos 4K UHD de 32 pulgadas


Nuestra elección n.° 4 es el monitor para juegos Dell S3221QS curvo 4K UHD de 32 pulgadas

Premio: MEJOR EN ERGONOMÍA

POR QUÉ NOS GUSTA: Su soporte permite ajustes de inclinación, giro y altura para una colocación conveniente. También tiene una buena relación de contraste y una pantalla de alta resolución para una buena claridad de imagen.

ventajas

  • Gran ergonomía
  • Selección de puertos enriquecidos
  • Compatible con VESA para montaje en pared

Contras

  • No tiene la mejor precisión de color.

El Dell S3221QS es una pantalla curva de 32 pulgadas capaz de ofrecer una gran calidad de imagen gracias a su resolución de pantalla 4K UHD. Tiene una curvatura 1800R para un amplio campo de visión y viene con la función Dells ComfortView que reduce las emisiones de luz azul y mantiene la pantalla sin parpadeos. Su soporte permite los ajustes de pivote, giro, altura e inclinación para un posicionamiento preciso, y sus biseles superiores y laterales delgados son excelentes para una configuración de múltiples pantallas. La pantalla se puede montar en una pared gracias a la compatibilidad con VESA, y sus blancos y negros están bien equilibrados gracias a una relación de contraste de 3000:1. Aún así, algunos revisores han señalado que no tiene la mejor precisión de color.

Esta pantalla también viene con una amplia gama de opciones de conectividad, ya que incluye dos puertos HDMI, un DisplayPort, dos puertos USB 3.0 y un conector para auriculares de 3,5 mm para escuchar en privado. También viene con soporte para la tecnología AMD FreeSync, por lo que podrá igualar su velocidad de cuadros con la de una GPU conectada. El monitor también es bastante elegante y viene con un conjunto de altavoces duales.

#5 Monitor para juegos QHD HP Omen X de 27 pulgadas


Nuestra elección n.º 5 es el monitor para juegos QHD HP Omen X de 27 pulgadas

Premio: MEJOR POR UN JUEGO SÚPER SUAVE

POR QUÉ NOS GUSTA: su alta frecuencia de actualización significa transiciones de imagen supersuaves, y su rápido tiempo de respuesta significa que no habrá instancias de desenfoque de movimiento durante las escenas de acción rápida. También es compatible con contenido HDR y viene con iluminación ambiental para crear la atmósfera de juego perfecta.

ventajas

  • Alta frecuencia de actualización para un juego fluido
  • Soporte para contenido HDR
  • Tasa de respuesta rápida de 1 ms

Contras

  • No compatible con Nvidia G-Sync

El HP Omen X es un monitor gaming de 27 pulgadas que tiene un diseño muy moderno. Como parte de la línea de monitores Omen de HP, la pantalla está optimizada para juegos, con aspectos destacados como una frecuencia de actualización de 240 Hz que evita el parpadeo de la pantalla. La pantalla tiene una resolución de pantalla de 1440p para una claridad de imagen lo suficientemente buena y un nivel de brillo máximo satisfactorio de 400 nits. También tiene iluminación ambiental para crear la atmósfera de juego perfecta y una pantalla de microborde de tres lados que es perfecta para los usuarios que desean armar una configuración de monitor doble o triple. Aún así, no es compatible con Nvidia G-Sync.

La pantalla tiene un tiempo de respuesta rápido de 1 ms que evita cualquier instancia de desenfoque de movimiento y una cobertura de hasta el 90 % de la gama de colores DCI-P3 para una representación precisa del color. Es compatible con la tecnología AMD Radeon FreeSync 2 para hacer coincidir su velocidad de fotogramas con la de una GPU conectada y eliminar cualquier instancia de desgarro de pantalla. Su soporte también es ajustable en altura para un fácil posicionamiento, y su compatibilidad con la tecnología HDR hará que brinde un contraste realista entre los colores.

#6 Razor Raptor Monitor para juegos WQHD de 27 pulgadas

Rebaja
527 Reseñas Nuestra elección n.° 6 es el monitor para juegos WQHD de 27 pulgadas Razor Raptor

Premio: MEJOR PARA EL DISEÑO

POR QUÉ NOS GUSTA: Está muy bien diseñado, tiene una excelente reproducción de color y una calidad de imagen nítida. Su rápido tiempo de respuesta elimina el desenfoque de movimiento y su selección de puertos es bastante decente.

ventajas

  • Excelente color
  • Compatible con VESA para montaje en pared
  • Rápido tiempo de respuesta de 1ms

Contras

  • Sin altavoces incorporados

Como su número de modelo lo indica, el Razer Raptor 27 es una pantalla premium de 27 pulgadas con una frecuencia de actualización rápida de 144 Hz para una imagen suave y nítida y una cobertura del 95 % de la gama de colores DCI-P3 para una reproducción precisa del color. El tiempo de respuesta de 1 ms de las pantallas y el uso de la tecnología Ultra Low Motion Blur significa que los usuarios no deben esperar ningún efecto fantasma, y ​​dado que viene con un puerto HDMI, un DisplayPort y dos puertos USB, los usuarios tendrán una amplia gama de opciones de conectividad para elegir. Sin embargo, no tiene altavoces incorporados.

La pantalla también se puede montar en la pared gracias a su compatibilidad con VESA, pero aquellos que elijan colocarla en su escritorio no tendrán que lidiar con cables dispersos ya que se ha diseñado con una buena gestión de cables. Su uso de la tecnología Adaptive-Sync garantiza que no se rompa la pantalla cuando se conecta a una consola AMD Radeon, y su diseño de 2,3 mm lo hace ideal para los usuarios que deseen armar una configuración de múltiples pantallas.

Guías para principiantes de monitores para transmisión

¿Qué son los monitores para Streaming?

En un sentido básico, un monitor para transmisión es un dispositivo de visualización que utiliza para grabar y transmitir contenido en pantalla. Por lo general, funciona como una pantalla y un dispositivo de grabación, según su configuración de transmisión particular. Muchos streamers usan una configuración de monitor doble o de varios monitores con monitores externos para transmitir contenido de juegos. Esto permite una mayor flexibilidad cuando se trata de especificaciones de monitores primarios y secundarios. Los monitores para transmisión deben tener especificaciones que coincidan con el contenido y las necesidades del canal o plataforma de transmisión. El mejor monitor para FIFA y otras transmisiones de ritmo rápido, por ejemplo, debe tener una frecuencia de actualización de al menos 75 Hz para mostrar escenas de ritmo rápido sin problemas. Del mismo modo, el mejor monitor para X-Box Series X tendrá al menos una frecuencia de actualización de 120 Hz para transmitir juegos de 120 fps.

Monitores para Streaming vs Monitores en General

Como casi todas las pantallas de PC y consolas, los monitores para transmisión tienen una pantalla, puertos de entrada y, por lo general, parlantes incorporados. En comparación con los monitores de escritorio de uso general, un buen monitor de transmisión generalmente tendrá una resolución más alta, frecuencias de actualización más rápidas y una pantalla más grande. Una pantalla de transmisión en vivo debe tener una mejor calidad de imagen, pero es posible que no necesite un tiempo de respuesta tan rápido como un monitor estándar.

Es más probable que la transmisión requiera una configuración de monitor dual que otros usos de pantalla. Por lo tanto, la conectividad con puertos VGA y puertos USB secundarios es crucial. También querrá asegurarse de que sea compatible con el mejor soporte para dos monitores que pueda encontrar.

En general, estos monitores tienen las mismas especificaciones que otras pantallas de juegos, solo enfatizando la calidad de imagen. Es posible que los hermosos colores y la asombrosa calidad de imagen no aumenten su puntaje cuando juega, pero estas características marcan la diferencia para la transmisión de contenido.

Los monitores de transmisión también utilizan las mismas tecnologías de visualización generales que otras pantallas de computadora modernas. Sin embargo, entre los tipos de paneles comunes, es más probable que encuentre pantallas IPS y paneles OLED en los mejores monitores para creadores de contenido. En comparación con los paneles VA y TN, las pantallas de cristal líquido IPS tienen una gama de colores más amplia y mejores ángulos de visión, lo que permite a los transmisores tener más libertad para encontrar la posición de visualización ideal.

Cómo funcionan los monitores para transmisión

Como casi todas las pantallas de PC, los monitores funcionan recibiendo una señal de un dispositivo de entrada y luego traduciendo esa señal en una imagen en movimiento en sus pantallas. Todos utilizan los mismos tipos de tecnología de visualización: CRT, cristal líquido u OLED. Los monitores de pantalla de cristal líquido, o LCD, son, con mucho, los más comunes.

Los monitores LCD se diferencian por el tipo de panel que utilizan. El más común entre los monitores de juegos para transmisión es el tipo de panel IPS. La conmutación IPSen-plano se refiere al método de alinear moléculas polarizadas en la capa de cristal líquido. Las ventajas del panel IPS incluyen una amplia gama de colores y un excelente rendimiento en amplios ángulos de visión, tal como lo vería en nuestra revisión del monitor Alienware AW3420DW.

Algunos monitores de juegos utilizan tecnología de panel alternativa, como paneles VA o TN. Los monitores tipo panel VA tienen un rango dinámico y una reproducción del color superiores, pero a menudo tienen un mayor retraso de entrada y un rendimiento de visualización de gran angular reducido en comparación con los paneles IPS.

Muchos jugadores de fps todavía usan el tipo de panel TN más antiguo, ya que generalmente están disponibles a un precio asequible, e incluso las pantallas económicas que usan paneles TN a menudo tienen un tiempo de respuesta increíble en comparación con los paneles VA.

La función de los monitores es mostrar las escenas que la cámara web, el teléfono o la función de grabación de pantalla grabarán para la transmisión. Un monitor de transmisión adecuado debe mostrar una imagen con una resolución al menos tan alta como la resolución deseada del contenido de transmisión. Entonces, si está creando contenido de Youtube de 1080p, necesitará al menos un monitor de 1080p. Para un video más fluido, la frecuencia de actualización debe coincidir con la frecuencia de fotogramas del juego y la frecuencia de fotogramas del video si se graba con una cámara externa.

¿Por qué debería comprar un nuevo monitor para transmisión?

Si su monitor actual no es suficiente para la transmisión de contenido, o si está actualizando a una configuración de monitor dual, podría ser el momento de pensar en obtener un nuevo monitor de transmisión. O tal vez necesite una plataforma de transmisión mejor. También es posible que desee actualizar su pantalla si recientemente actualizó la tarjeta gráfica de su PC o si actualizó su PC para juegos. Trate de obtener uno que sea tan colorido como sus fabulosas tiras RGB en su PC.

¿Ve mucho desenfoque de movimiento, alias vertical o colores que no coinciden en su contenido de transmisión? Podría ser el momento de actualizar su monitor con una frecuencia de actualización más rápida que permitirá una transmisión de video mucho más fluida. Ni siquiera tiene que ir con un monitor muy caro para obtener un mejor rendimiento de transmisión. Los monitores portátiles de hoy en día para creadores de contenido cuentan con nueva tecnología, como nano IPS, que permite un tiempo de respuesta de 1 ms y una frecuencia de actualización de hasta 240 Hz. Dependiendo del tamaño de la pantalla, estos monitores de juegos también se pueden encontrar a un precio razonable.

Razones para comprar un nuevo monitor para streaming

Quiere usar una configuración de monitor dual: muchos streamers prefieren usar configuraciones de monitores múltiples, empleando un monitor secundario para las vistas del juego mientras optimizan el juego en el monitor principal. Si está buscando un monitor de juegos secundario para transmisión, puede concentrarse en las especificaciones del monitor para transmisión HD o 4K de alta calidad.

Está buscando secuencias de transmisión de mayor calidad: un mejor monitor puede marcar una gran diferencia cuando se trata de transmisión de contenido. No importa la calidad de su cámara, las escenas del juego se verán entrecortadas e inconsistentes si el monitor no está a la altura, especialmente para juegos de ritmo rápido como juegos de conducción, juegos FPS o juegos de fútbol.

Ha actualizado su tarjeta gráfica: si recientemente obtuvo un nuevo hardware, como una PC para juegos mejorada o una tarjeta gráfica, podría ser un buen momento para obtener un nuevo monitor que aproveche al máximo las capacidades mejoradas de su PC. Las mejores pantallas de transmisión ofrecen funciones de frecuencia de actualización variable que se sincronizan con las tarjetas gráficas para reducir el desgarro de la pantalla y producir escenas de juego más fluidas y naturales.

Quiere una resolución más alta: muchos creadores han comenzado a producir contenido de mayor resolución, y las plataformas de transmisión actuales admiten cada vez más los formatos 4K y QHD. Sin embargo, incluso si su cámara puede grabar 4K, la vista del juego estará limitada por la resolución de su monitor. Entonces, si está cambiando a contenido 4K, podría ser un buen momento para invertir en un monitor de escritorio 4K.

Por qué un monitor para transmisión podría no ser para usted

Falta de espacio: es posible que los espacios pequeños no le permitan optar por el panel más grande de 38 pulgadas o las opciones de monitor ultraancho que usan algunos creadores. Es una pena, ya que no puede comparar dos monitores con un monitor ultra ancho debido a restricciones de espacio. Pero puede obtener una calidad de visualización mucho mejor cambiando a un nuevo monitor portátil para la transmisión. Los monitores más nuevos de 24 a 27 pulgadas brindan un rango más dinámico y una mayor densidad de píxeles que los modelos más antiguos.

Inquietudes con la fatiga ocular: los monitores más grandes, más brillantes y de mayor resolución pueden parecer que causarán más fatiga visual, pero las pantallas de juegos más nuevas tienen características como brillo de imagen adaptativo y espacio de color ajustable, lo que les permite minimizar la salida de luz azul y casi ultravioleta. Por lo tanto, los monitores nuevos pueden causar menos fatiga visual que los monitores más antiguos.

Usas un televisor para jugar: si ya usas un televisor 4K UHD como pantalla de juegos, comprar una computadora de escritorio o un monitor secundario para la transmisión puede parecer redundante. Sin embargo, agregar un monitor de transmisión a su configuración le permite más libertad con respecto a las velocidades de cuadro y las relaciones de aspecto. Además, los mejores monitores para juegos brindan una frecuencia de actualización más rápida y menos retraso de entrada que la mayoría de los televisores inteligentes.

¿Cuánto tiempo durará un monitor para transmisión?

Según las pruebas de fábrica, las pantallas LCD tienen una vida útil promedio de alrededor de 50 000 horas, mientras que los monitores CRT más antiguos duran alrededor de 20 000 horas. Sin embargo, los consumidores tienden a mantener sus monitores de dos a cinco años. En general, la mayoría de los monitores duran hasta que quedan obsoletos. Los monitores para transmisión pueden volverse obsoletos cuando cambian los otros aspectos del formato de transmisión; por lo tanto, un monitor de 1080p puede estar desactualizado si está actualizando a una cámara 4K o creando contenido para un canal de formato 4K.

Puede aumentar la vida útil de su monitor de transmisión protegiendo la pantalla de caídas y derrames. También puede prolongar la vida útil de su pantalla invirtiendo en alguna tecnología preparada para el futuro. Esto puede significar una frecuencia de actualización más alta, menos retraso de entrada o una mayor densidad de píxeles. También puede buscar un modelo de monitor con un tipo de conectividad más nuevo, como puertos HDMI 2.1 o puertos USB-C, lo que garantiza una compatibilidad más duradera.

Cómo elegir el mejor monitor para streaming

Para elegir la mejor pantalla para crear contenido de transmisión, recomendamos buscar un monitor con una resolución de al menos 1440p, una amplia gama de colores y un perfil de color ajustable. Además, según el formato de transmisión y el tipo de juego, es posible que una frecuencia de actualización de 120 Hz o más ayude a crear imágenes más fluidas.

Supervise los factores clave de la transmisión

1. ¿Qué tipo de cámara usas?

El valor de producción de la transmisión de contenido depende tanto de la cámara como, para la visualización del juego, del monitor. Idealmente, un monitor para transmisión debe coincidir con la resolución de las cámaras y debe igualar o superar la resolución deseada para cargar. Entonces, si desea transmitir en los mejores niveles de calidad con una cámara sin espejo 4K UHD o DSLR con una tarjeta de captura de primer nivel, entonces querrá tener un monitor con resolución 4K. Por otro lado, si usa una cámara limitada a 1080p, su metraje no se beneficiará tanto de un monitor de mayor resolución.

2. ¿Cuánto espacio tiene para su configuración de transmisión?

La cantidad de espacio que tiene y el diseño de su configuración de transmisión determinarán el mejor tamaño de monitor para la transmisión en vivo. El tamaño de pantalla más grande puede brindar una experiencia de juego más inmersiva, pero también ocupa más espacio en el escritorio o la pared.

3. ¿Utiliza altavoces externos?

La capacidad de audio integrada puede ser un factor a la hora de elegir el mejor monitor para la transmisión, pero no todo el mundo utiliza los altavoces del monitor. Si planea usar un sistema de audio externo, entonces es más importante buscar un monitor con los puertos de conexión correctos para trabajar con sus altavoces externos.

4. ¿Estás buscando un monitor secundario para hacer streaming?

Si está buscando un segundo monitor para usar una configuración de monitor dual para la transmisión, querrá una pantalla que produzca una gran calidad de imagen para sus espectadores. También querrá saber cómo solucionar los problemas del segundo monitor si se queda en negro mientras juega, lo que puede suceder. Otros factores como la frecuencia de actualización, los ángulos de visión y el tiempo de respuesta pueden no ser tan importantes en un monitor secundario. Por otro lado, si usa el mismo monitor para jugar, querrá un monitor de transmisión que también funcione bien en situaciones de juego de ritmo rápido.

Ir arriba