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La solución de problemas y la prueba del motor de su bicicleta eléctrica deben ser su primer paso cuando note que algo anda mal con su viaje. Incluso si no hay nada malo, realizar pruebas de rutina en el motor de su bicicleta eléctrica lo mantendrá en excelente forma durante los próximos años y lo ayudará a ahorrar dinero en reparaciones costosas o en tener que comprar una bicicleta eléctrica nueva. En este artículo, analizaremos varios pasos que puede seguir para probar el motor de su bicicleta eléctrica.

Conclusiones clave:

  • Abrir su motor puede anular la garantía de su bicicleta eléctrica, dependiendo de quién o dónde la haya comprado. Tenga cuidado al manipular cables y componentes eléctricos.
  • El cableado suelto puede tener un impacto severo en el rendimiento completo de su bicicleta eléctrica. El desgaste, el exceso de peso sobre los neumáticos o incluso el desuso pueden debilitar la conexión con el motor, las baterías, el acelerador, el controlador del motor y los frenos.
  • Para asegurarse de que el sensor Hall esté sincronizado con el motor, realice una prueba de voltaje con un multímetro.

Antes de que empieces

No hay nada de malo en probar su motor para asegurarse de que esté en buenas condiciones; sin embargo, si su bicicleta está en garantía, podría invalidar esa garantía abriendo el motor. Además, tratar con cables y conexiones eléctricas podría ser peligroso para los inexpertos. Si prueba el motor de su bicicleta eléctrica y encuentra problemas más allá de los que pueden solucionarse con arreglos simples, consulte a su fabricante o a un taller profesional de reparación de bicicletas eléctricas.

Pruebe los interruptores de encendido y apagado

Si bien el consejo de soporte técnico habitual sobre el que se bromea es si ha intentado encenderlo y apagarlo nuevamente, el problema más común que enfrentan los ciclistas es que los motores de sus bicicletas eléctricas no se encienden o se apagan repentinamente. Si está experimentando esto, puede haber un problema con su controlador de motor. Para estar seguro, pruébelo intentando encender la bicicleta y déjela encendida durante unos minutos. Si no se activa, o si parece tartamudear al encenderse y apagarse, es posible que su conexión esté debilitada o dañada. Verificar rutinariamente las funciones de encendido y apagado antes de salir a la carretera puede alertarlo sobre el estado general de sus motores.

Verifique el cableado

Inspeccione el cableado de su motor eléctrico, baterías y controlador. Si alguno de ellos se ha soltado, eso puede fomentar una conexión débil o defectuosa. Si ya ha realizado algunas pruebas intermitentes, haga de este su próximo paso. Desenchufe e inspeccione los conectores en busca de polvo, residuos o daños. Este es un problema frecuente en los kits de bicicletas eléctricas que se adaptaron a mano a las bicicletas estándar. Mientras inspecciona los cables, intente olfatearlos. El sobrecalentamiento dentro de su motor podría causar que se derrita, y una manera fácil de detectarlo es buscando el fuerte olor a plástico o caucho derretido.

En cuanto a los motores de buje trasero

Si su bicicleta eléctrica utiliza un motor de buje trasero, deberá prestar especial atención a los cables de conexión. Si recientemente se ha topado con un terreno accidentado que podría haber empujado el hardware, o si ha estado transportando carga pesada que podría poner peso adicional en el marco, entonces debe inspeccionar los cables en busca de signos de desgaste. El cableado dañado no solo es perjudicial para el rendimiento de su bicicleta, sino que también puede ser potencialmente peligroso. Sin embargo, el desgaste no es solo un problema de los motores del buje trasero. Todos los tipos de motores son susceptibles a él, incluidos los motores intermedios y los cubos de engranajes.

Pruebe el sensor Hall

Dentro de un motor estilo cubo están los sensores de pasillo. Los sensores Hall determinan la posición de los rotores, siendo el rotor una rueda de imanes que gira con el estator. Este sistema garantiza un funcionamiento preciso del controlador. Cada sensor Hall tiene tres cables y requiere una entrada de voltaje. Si estos sensores fallan, el controlador del motor no se sincronizará con la energía enviada a través del motor. Para probar los sensores de pasillo, necesitará un dispositivo multímetro.

Un multímetro es una pequeña sonda eléctrica, generalmente con dos cables conectados, que terminan en puntas. Utilizará estas puntas para probar el voltaje de los sensores Hall encendiendo el sensor con una batería de CC y aplicando las puntas al sensor para generar una lectura, que luego comparará con el voltaje nominal incluido en su manual.

ESTADO:

La falta de arranque es el problema más común relacionado con las bicicletas eléctricas. (leedsbikes.com)

Fuentes:

https://www.ebikes.ca/documents/HallSensorTestingFinal.pdf

https://radpowerbikes.zendesk.com/hc/en-us/articles/360046016954-Troubleshoot-a-Bike-that-Won-t-Turn-On#:~:text=A%20low%20charge%20or%20a ,para%20encender%20%20la%20batería

https://www.electricbikecity.com/blogs/learn/how-to-troubleshoot-electric-bike-problems

*https://youtu.be/Yh9ngpOKS5o

*https://youtu.be/Eja88_rkylQ

La guía definitiva de solución de problemas de bicicletas eléctricas

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