El mejor ahumador de carbón hace algo que incluso las mejores parrillas del mercado no pueden llenar la carne con un sabor ahumado increíblemente delicioso. Los ahumadores de carbón tienen mucho espacio para cocinar grandes cortes de carne dura y vienen en diseños verticales y horizontales.
Rebaja
Ahumador de carbón vertical Dyna-Glo DGX780BDC-D 36 (2135) Consultar precio
Cuisinart COS-118 Vertical 18 Ahumador de Carbón Consultar Precio Oferta
Ahumador de carbón de acero vertical de 17 pulgadas Realcook, consultar precio
Los ahumadores de carbón se queman con trozos de carbón y cuentan con varios estantes para acomodar más carne. También encontrará ahumadores con funciones de parrilla y horno incorporados, perfectos para aquellos que desean preparar una variedad de alimentos diferentes.
Se necesita mucho trabajo de preparación para preparar la carne con un ahumador de carbón, pero si se hace bien, podrá saborear una carne claramente sabrosa. Siga leyendo para saber qué es lo que hace al mejor ahumador de parrilla de carbón, por qué es adecuado para usted y qué debe tener en cuenta al realizar la compra.
Los mejores fumadores de carbón
Ahumador de carbón de 36 pulgadas #1 Dyna-Glo DGX780BDC-D
Rebaja
Nuestra elección n.º 1 es el ahumador de carbón de 36 pulgadas Dyna-Glo DGX780BDC-D
Premio: MEJOR ELECCIÓN
POR QUÉ NOS GUSTA: Con cuatro parrillas de cocción, este sistema captura el sabor del humo y ahorra espacio. Tiene una cámara de cenizas extraíble para un mantenimiento sencillo y una cámara de carbón esmaltada en porcelana para mayor durabilidad.
ventajas
- Amplio sistema de cuatro parrillas
- Construcción de primera
- Cámara de cenizas extraíble
Contras
- Voluminoso
El ahumador de carbón Dyna-Glo DGX780BDC-D de 36 pulgadas cuenta con cuatro parrillas de cocción, que ofrecen hasta 784 pulgadas cuadradas de superficie de cocción. Dispone de un sistema de gestión de carbón y cenizas con una gran cámara de carbón. Este modelo es compatible con una cubierta premium (se vende por separado) para protegerlo de los elementos. Un indicador de temperatura de acero inoxidable ayuda a los usuarios a cocinar con el calor óptimo para delicias sabrosas. Sin embargo, este sistema es voluminoso y difícil de transportar.
Este ahumador tiene un diseño vertical que captura el sabor del humo y ahorra espacio. Las rejillas son regulables en altura, lo que ofrece flexibilidad. Una cámara de carbón esmaltada en porcelana resiste el abuso y mantiene las briquetas apiladas firmemente para mayor eficiencia, mientras que un cenicero removible acomoda grandes cantidades de ceniza, para que los usuarios puedan preparar comidas sin preocuparse por el vaciado. Este sistema de ahumado tiene patas resistentes que brindan estabilidad y cuenta con piezas de metal de alta calidad, que ofrecen una durabilidad duradera.
#2 Cuisinart COS-118 Ahumador de carbón de 18 pulgadas
Nuestra elección n.° 2 es el ahumador de carbón Cuisinart COS-118 de 18 pulgadas
Premio: MENCIÓN DE HONOR
POR QUÉ NOS GUSTA: Con un exterior elegante, este dispositivo ofrece una apariencia agradable que llamará la atención. Cuenta con un diseño apilado con dos rejillas de alambre, con capacidad para una gran cantidad de alimentos de una sola vez.
ventajas
- Apariencia elegante
- Indicador de temperatura
- Construcción de dos estantes
Contras
- no hace mucho calor
Con un elegante acabado negro, este ahumador de carbón Cuisinart COS-118 ofrece una apariencia agradable. Tiene hasta 510 pulgadas cuadradas de espacio para cocinar, lo que permite a los usuarios preparar una gran cantidad de alimentos en un solo lote. Un cuenco de agua esmaltado en porcelana proporciona durabilidad. Este ahumador de carbón tiene rejillas de ventilación en la parte superior e inferior para facilitar la libre circulación del aire y si tiene una base de enganche. El ahumador cuenta con dos estantes para ahumar de alambre para acomodar los alimentos. Sin embargo, este modelo no se calienta mucho.
Con un diseño versátil, este sistema es adecuado para una amplia variedad de alimentos, incluidas carnes, verduras y queso. Este dispositivo permite a los usuarios controlar el calor y el humo para cocinar con precisión y tiene un indicador de temperatura que simplifica el monitoreo. Este modelo viene con dos manijas de recipiente y otra manija en la tapa para una operación y transporte sin complicaciones. Tiene patas resistentes que lo mantienen alejado del suelo y una tapa incluida bloquea los sabores, brindando una excelente comida.
Ahumador de carbón #3 Realcook de 17 pulgadas
Rebaja
Nuestra elección n.º 3 es el ahumador de carbón Realcook de 17 pulgadas
Premio: MEJORES PUERTAS VIGILANCIA
POR QUÉ NOS GUSTA: Este sistema de ahumado tiene dos puertas de acceso que permiten controlar fácilmente el progreso de los alimentos. Tiene un sistema de control de suministro de aire y un termómetro integrado para una cocción personalizada.
ventajas
- Amplias superficies de cocción
- Dos puertas de acceso
- Sistema de control de temperatura
Contras
- El sistema de ventilación superior dificulta el control de la temperatura.
Este humo de carbón Realcook de 17 pulgadas utiliza un termómetro incorporado avanzado para ayudar a los usuarios a preparar comidas a niveles de calor precisos. Una bandeja de agua esmaltada en porcelana admite un calentamiento uniforme y permite preparar recetas de cocción lenta. Este dispositivo tiene asas de baquelita resistentes al calor para simplificar su traslado de un lugar a otro. Tiene un sistema de suministro de aire ajustable, lo que permite a los entusiastas controlar las condiciones de cocción. Sin embargo, estas ventilaciones están ubicadas en la parte superior y este modelo carece de ventilaciones inferiores, lo que dificulta el ajuste de la temperatura.
Un exterior elegante con piezas negras y de acero inoxidable agrega un nuevo punto focal a la cocina al aire libre. Esta unidad tiene dos rejillas para cocinar con un total de 453 pulgadas cuadradas de espacio para cocinar, lo que permite preparar rápidamente comidas de tamaño familiar. Una barra transversal y cuatro manijas dentro de la tapa brindan espacios adicionales para las carnes. Este sistema de ahumado tiene un sistema de bloqueo de pestillo por seguridad y su despliegue de apoyo es bastante versátil como parrilla o ahumador. Con dos puertas de acceso, este dispositivo simplifica el monitoreo.
#4 Weber Smokey Mountain 731001 Ahumador de carbón de 22 pulgadas
Rebaja
Nuestra elección número 4 es el ahumador de carbón Weber Smokey Mountain 731001 de 22 pulgadas
Premio: MEJOR SISTEMA DE MONITOREO DE TEMPERATURA
POR QUÉ NOS GUSTA: Un sistema de ahumado de dos parrillas con monitores de silicona con pasamuros de temperatura ayuda a los usuarios a controlar la calefacción. Tiene una puerta de combustible de aluminio y amortiguadores para aumentar y reducir el calor fácilmente.
ventajas
- Espacioso interior
- Amortiguadores intuitivos
- Ojal de temperatura de silicona
Contras
- Puerta lateral endeble
El ahumador de carbón Weber Smokey Mountain 731001 de 22 pulgadas utiliza un sistema esmaltado de porcelana que brinda durabilidad y retiene el calor para obtener excelentes resultados. Este dispositivo tiene partes premium que resisten los elementos. Con dos parrillas de cocción, este dispositivo proporciona el espacio adecuado para preparar grandes cantidades de alimentos de una sola vez. Una puerta de combustible de aluminio permite agregar carbón o leña a mitad de la cocción, aunque es un poco endeble para un uso intensivo.
Este sistema de ahumado tiene amortiguadores para ajustar la temperatura, y el ahumador es especialmente adecuado para comidas de cocción lenta como el cerdo desmenuzado. Cuenta con una construcción de acero de alta calidad que proporciona durabilidad. Este sistema de ahumado Weber tiene un elegante acabado negro que combina fácilmente con la mayoría de los esquemas de color de cocinas al aire libre. Es fácil de instalar y operar y cuenta con piezas de metal de alta calidad que evitan la corrosión y la oxidación. Un monitor de ojal de temperatura de silicona permite controlar la temperatura interna sin problemas.
#5 Masterbuilt Gravity Series 1050 XL MB20041220 Ahumador de carbón de 1,050 pulgadas cuadradas
Nuestra elección n.º 5 es el ahumador de carbón Masterbuilt Gravity Series 1050 XL MB20041220 de 1050 pulgadas cuadradas
Premio: MEJOR AHUMADOR INTELIGENTE DE CARBÓN
POR QUÉ NOS GUSTA: Un ventilador controlado digitalmente mejora el flujo de aire y permite controlar la temperatura. Este modelo tiene Bluetooth y Wi-Fi incorporados para un monitoreo y operación simples. Tiene una tolva de carbón alimentado por gravedad que lo mantiene funcionando hasta por 8 horas.
ventajas
- La gran tolva de carbón alimentada por gravedad ofrece comodidad
- Las ruedas ofrecen movilidad
- El estante de acero inoxidable y los estantes plegables brindan espacio para cocinar y almacenar
Contras
- extremadamente voluminoso
Alcanzando un increíble 225F en solo 10 minutos y 700F en 15 minutos, la parrilla de carbón Masterbuilt Gravity Series 1050 XL MB20041220 de 1,050 pulgadas cuadradas cocina rápido. Tiene un panel de control digital para cambiar la temperatura y cuenta con Bluetooth y Wi-Fi incorporados y funciona con la aplicación Masterbuilt, lo que permite la operación y el monitoreo remotos. Este sistema de cocción tiene una tolva alimentada por gravedad que soporta hasta 10 lbs. de carbón o 16 libras de briquetas, ofreciendo hasta 8 horas de uso ininterrumpido.
Este modelo cuenta con ruedas que simplifican el traslado de este dispositivo de un lugar a otro. Tiene un cable desplegable con espacio de almacenamiento en la parte posterior del ahumador. Con un estante plegable de acero inoxidable, este dispositivo brinda espacio para preparar alimentos y almacenarlos. Este modelo tiene un estante de acero inoxidable y un estante lateral adicional, lo que brinda mucho espacio para cocinar. Un ventilador digital facilita el flujo de aire desde la tolva hasta la cámara de cocción, lo que ayuda a controlar la temperatura de cocción.
#6 Char-Griller E82424 Ahumador de carbón de 18 pulgadas
Rebaja
Nuestra elección número 6 es el ahumador de carbón Char-Griller E82424 de 18 pulgadas
Premio: MEJOR AHUMADOR COMPACTO
POR QUÉ NOS GUSTA: Este sistema portátil se puede conectar a parrillas selectas, convirtiéndose en un ahumador compensado. Tiene amortiguadores dobles para controlar el flujo de aire y tiene un diseño compacto, por lo que es fácil de transportar.
ventajas
- Diseño compacto notable
- Amortiguadores dobles
- cenicero extraíble
Contras
- Carece de indicador de temperatura
- Superficie de cocción relativamente pequeña
Con un diseño versátil, este ahumador de carbón Char-Griller E82424 de 18 pulgadas también se puede usar como parrilla, atendiendo las diversas necesidades de preparación de alimentos. Tiene rejillas de hierro fundido de alta resistencia que ofrecen una retención de calor duradera para una comida suntuosa. Un cenicero extraíble en este dispositivo permite una limpieza sin problemas, y este dispositivo cuenta con una construcción de acero grueso que resiste el uso regular. Sin embargo, esta unidad carece de un indicador de temperatura incorporado.
Los amortiguadores dobles permiten controlar el flujo de aire y la temperatura en este dispositivo. Esta unidad cuenta con manijas de alta calidad para simplificar su traslado de un lugar a otro. Funciona como caja de fuego para barriles Char-Griller seleccionados o parrillas de combustible dual, y se convierte fácilmente en un ahumador compensado estilo Texas. Con 250 pulgadas cuadradas de espacio, este dispositivo brinda suficiente espacio para 12 hamburguesas y pesa solo 38 libras para transportarlo sin problemas. Esta unidad tiene un recubrimiento en polvo que proporciona una apariencia elegante.
Guía para principiantes de fumadores de carbón
¿Qué es un fumador de carbón?
Un ahumador de carbón o una parrilla ahumadora es una herramienta de cocina que cocina indirectamente la carne con carbón encendido. A diferencia de las parrillas que calientan la carne rápidamente, los ahumadores de carbón calientan la comida durante muchas horas, suavizando las carnes más duras e impartiendo un maravilloso sabor ahumado. Este lento proceso de cocción también descompone el colágeno de la carne y realza el sabor general.
Ahumador de carbón vs otras parrillas
Un ahumador de carbón se diferencia significativamente de otras parrillas porque no asa los alimentos como otros tipos de parrillas. En cambio, cocina la carne con calor indirecto. Este proceso de calentamiento mantiene una temperatura constante durante varias horas hasta que la temperatura interna de la carne coincida con la del aire externo en la olla. El calor del carbón también contribuye a crear el sabor característico que adoran los amantes de la barbacoa, algo que no obtendrá de las parrillas a gas, las parrillas eléctricas o incluso la mejor parrilla.
Las parrillas de gas son el tipo más común de parrillas que encontrará y se usan con tanques portátiles de propano líquido o una conexión de gas natural. A diferencia incluso del mejor ahumador de parrilla de carbón, puede controlar la intensidad del calor en una parrilla de gas y no tiene que esperar horas para que su comida esté lista. Puede calentar y asar su carne en unos pocos minutos (dependiendo del tipo de carne). Si tiene varios quemadores en su parrilla de gas, puede dividir la superficie de cocción en diferentes secciones de calentamiento y tener un sistema de cocción de dos zonas (o más) para preparar platos simultáneamente.
Una parrilla de carbón estándar también utiliza briquetas de carbón o astillas de madera, que producen calor directo sobre el cual se cocina la carne. En lugar de usar un proceso de cocción lento como lo hace el ahumador de carbón, una parrilla de carbón es mucho más rápida para preparar la comida. Al igual que su contraparte ahumadora, una parrilla de carbón toma algún tiempo para instalarse y limpiarse, pero es más rápida que una ahumadora. Aunque una parrilla de carbón es más rápida en la preparación de alimentos, un ahumador de carbón infunde más sabor a la carne.
Una parrilla de gas es significativamente más rápida y fácil de usar en comparación con un ahumador de carbón, pero la comida no es tan sabrosa como con el ahumado de carbón. Las parrillas de gas son más convenientes que las parrillas para fumadores y carbón porque no requieren mucho esfuerzo durante la instalación y la limpieza también es simple. Sin embargo, es posible que necesite tanques de combustible adicionales cuando opere una parrilla de gas.
Pero para una máxima comodidad, estás buscando parrillas eléctricas. Estas parrillas portátiles solo necesitan un tomacorriente para instalarse rápidamente y no requieren una configuración y limpieza complejas, como los ahumadores y las parrillas de carbón. Dado que las parrillas de gas y las parrillas de carbón y los fumadores están estrictamente prohibidos en el interior, las parrillas eléctricas son una opción inteligente y segura para asar en el interior. Un inconveniente de estas parrillas es que no ofrecen sabores de cocción fuertes como lo hacen los ahumadores de carbón y las parrillas.
Cómo funciona el ahumador de carbón
Un ahumador de carbón funciona calentando la carne a una temperatura constante durante varias horas seguidas. A diferencia de las parrillas estándar que se basan en la cocción a alta temperatura para cocinar en unos pocos minutos, un ahumador tarda muchas horas en cocinar la carne a temperaturas constantes. Esta cocción indirecta llena la carne de un fuerte sabor ahumado.
El mejor ahumador de carbón vertical tiene esencialmente cuatro partes: caja de fuego, cámara de agua o bandeja de agua, cámara de cocción y tapa. Llenas la caja de fuego con carbón y genera calor. La mayoría de los productos de carbón en trozos le darán entre 3 y 6 horas de tiempo de combustión, y con las briquetas, puede aumentar hasta 8 a 10 horas. Para agregar sabores más interesantes a la carne, puede agregar astillas de madera, como madera de cerezo y aliso, al carbón.
La cámara de agua o bandeja de agua se encuentra en la parte superior de la caja de fuego y directamente debajo de la cámara de cocción donde se guarda la carne. Asegura que la carne no reciba asado directo a la parrilla, y las tres cuartas partes de la misma deben llenarse con agua fría. Dado que la temperatura del agua tarda más en cambiar, el agua fría sirve como control de temperatura y mantiene la carne suave y húmeda. Y una vez que se calienta, el vapor del agua ayuda aún más a cocinar la carne. También puedes agregar orégano o romero al agua para agregar otra capa de sabor a la carne.
La cámara de cocción se asienta sobre la cámara de agua y contiene la carne. Puede colocar la carne en una parrilla de cocción aquí, similar a lo que ve en las parrillas. Encima de la cámara de cocción, tendrás una tapa para cubrir la carne y mantener el humo dentro. También habrá rejillas de ventilación ajustables en la parte superior e inferior del ahumador para regular el flujo de aire.
¿Por qué debería comprar un ahumador de carbón?
Comprar un ahumador de carbón es una excelente decisión si eres fanático del tradicional sabor BBQ. Los ahumadores de carbón agregan un sabor único a la carne mientras la suavizan considerablemente, y no puedes replicar esto incluso con la mejor parrilla de gas de 2 quemadores. Entonces, si está buscando expandir su repertorio de cocina para sorprender a sus amigos en la próxima comida al aire libre, veamos por qué un ahumador de carbón puede o no ser adecuado para usted.
¿Vale la pena un fumador de carbón?
- Quiere carne con mejor sabor: un ahumador de carbón crea carne ahumada con un sabor delicioso, algo que no puede disfrutar con parrillas de gas y eléctricas.
- Tiene espacio al aire libre para quemar carbón: los ahumadores de carbón no son seguros para uso en interiores, y es inteligente comprar uno solo si tiene espacio para cocinar al aire libre. Incluso si hay suficiente ventilación en su casa, nunca debe quemar carbón en el interior porque libera monóxido de carbono (que es fatal en grandes cantidades).
- No te importa la espera: lleva muchas horas ahumar la carne con un ahumador de carbón, por lo que esta es una buena opción si no te importa el largo tiempo de cocción.
Por qué el ahumador de carbón puede no ser para ti
- No puede pasar horas ahumando la carne: un ahumador de carbón tardará varias horas en ahumar su carne y requerirá un poco de su participación. Tomará tiempo limpiar el ahumador después de cocinar, e incluso con un colector de cenizas, puede ser un proceso largo. Si no tiene la paciencia para esperar tanto tiempo o la inclinación a hacer mucho trabajo de preparación, estará mejor sin esto.
- No tiene espacio al aire libre para asar a la parrilla: si no tiene espacio para usar un ahumador de carbón al aire libre, no tiene mucho sentido comprar uno. En su lugar, podría optar por una parrilla eléctrica.
¿Cuánto tiempo durará un fumador de carbón?
Debido a un mantenimiento inadecuado, las personas a menudo terminan reemplazando sus ahumadores y parrillas dentro de los 3 años. Pero con buen cuidado, su ahumador de carbón puede durar entre 5 y 15 años. La durabilidad, sin embargo, depende principalmente del material del que está hecho.
Si está hecho de acero inoxidable y es resistente al óxido y la corrosión, es probable que dure 10 años o más. Querrá limpiarlo adecuadamente después de cada sesión y guardarlo bien cuando no esté en uso. Dejarlo al aire libre puede exponerlo a elementos agresivos, lo que reduce su vida útil. Siempre es útil consultar el manual del usuario del ahumador para aprender consejos de mantenimiento y seguridad.
No olvide reparar la rejilla de la parrilla del ahumador a tiempo si hay algún daño. No reparar estos daños a tiempo puede empeorar la condición del ahumador y reducir considerablemente su vida útil y, eventualmente, puede costarle más repararlo que comprar un ahumador nuevo.
Por último, asegúrese de verificar las garantías que ofrecen las diferentes empresas. Si bien la mayoría de los ahumadores de carbón ofrecen garantías de 1 a 3 años, no es difícil encontrar productos que vengan con garantías de 5 y 10 años.
Cómo elegir un fumador de carbón
Cuando se trata de comprar un excelente ahumador de carbón, querrá tener en cuenta varios factores, como el tamaño, el tipo y el presupuesto, entre otras cosas. Veamos estos a continuación para ayudarlo a reducir su selección.
Factores clave del mejor ahumador de carbón
1. ¿Es un ahumador vertical o uno horizontal?
Hay dos tipos de ahumadores verticales y horizontales. El ahumador vertical se mantiene verticalmente recto y tiene la fuente de calor en la parte inferior, por lo que el humo y el calor viajan hacia arriba. Ocupan menos espacio y pueden tener varias parrillas para cocinar para acomodar más carne. Es probable que encuentre un ahumador portátil con este diseño. Los fumadores Kamado y Bullet se encuentran entre los fumadores de carbón favoritos de los usuarios.
El tipo horizontal de ahumador o el ahumador de compensación tradicional mejor calificado está más disperso y no se para verticalmente. El carbón encendido se mantiene en la cámara de calentamiento lateral, por lo que el humo y el calor circulan horizontalmente por las diferentes cámaras. Si está sirviendo a cuatro o más personas y tiene mucho espacio en su patio trasero o patio, tiene sentido optar por un ahumador horizontal. Tampoco tendrá que meter costillas o un lomo de cerdo en el interior gracias a las pulgadas adicionales del área de cocción.
2. ¿Qué tan grande es?
Si está ahumando carne solo para su familia o un grupo pequeño (4 o 5 personas), un ahumador eléctrico líder con 300 a 400 pulgadas cuadradas de espacio para cocinar será suficiente. Para una multitud más grande, querrá un ahumador de carbón que ofrezca 400 a 500 pulgadas cuadradas de superficie para cocinar. Los ahumadores horizontales generalmente ofrecen más espacio, pero si solo busca ahumadores verticales, busque los que tienen parrillas adicionales. También querrá asegurarse de que su patio o patio trasero tenga un amplio espacio para acomodar las dimensiones deseadas de los fumadores.
3. ¿Qué capacidades adicionales tiene?
Si le gusta fumar y asar a la parrilla, elija un ahumador de carbón que también tenga componentes para asar a la parrilla. Los ahumadores de carbón que pueden asar a la parrilla son más caros que los ahumadores regulares, pero es probable que sea una opción más rentable que comprar un ahumador y una parrilla por separado. Y para aquellos a los que les gusta hornear pizza, también pueden encontrar algunos tipos de ahumadores de carbón con horno. Para una mayor precisión durante la cocción, querrá encontrar modelos con un termómetro incorporado para ajustar la temperatura de cocción según sea necesario.
4. ¿Cuál es su presupuesto?
Encontrará ahumadores de carbón en una amplia gama de precios, entre $90 y $600. El precio de un ahumador depende de factores como su tamaño, el material del que está hecho y si ofrece funciones para asar a la parrilla.
En el extremo inferior, tiene ahumadores de carbón compactos con un precio asequible de $90. Pero un ahumador económico generalmente no tendrá mucha capacidad de cocción y no vendrá con un componente para asar al carbón. A $150, encontrará ahumadores que también tienen funciones de parrilla y horno. A medida que sube en la escala de precios, tiene características adicionales como control de temperatura, un termómetro de tapa incorporado, rejillas de acero inoxidable y opciones para asar, ahumar, dorar, asar y más.