¿Qué características hacen que el mejor altavoz a prueba de agua? Primero, los mejores parlantes impermeables para exteriores deben tener una excelente calidad de sonido. Si está buscando un parlante para reproducir música en fiestas al aire libre en espacios abiertos, querrá una gran cantidad de bajos para animar la fiesta.
Rebaja
JBL FLIP 5, Altavoz Bluetooth Portátil Impermeable, Consultar Precio Oferta
Altavoz Bluetooth para ducha EBODA, portátil Consultar precio
Altavoz Bluetooth, W-KING 60 W RMS (80 W pico) Consultar precio
A continuación, los mejores parlantes portátiles a prueba de agua y resistentes al agua deben tener una clasificación IP, lo que demuestra que han sido probados y certificados para un nivel específico de resistencia al agua. Cuanto mayor sea la calificación, mejor será la resistencia al agua, lo que es especialmente importante si planea pasar algún tiempo usándolo en la piscina o en el jacuzzi. Un altavoz a prueba de agua ayuda a garantizar que algunas salpicaduras no interrumpan la música, lo que mantiene la fiesta cuando las cosas se mojan.
Finalmente, para los parlantes WiFi y las unidades de parlantes Bluetooth mejor calificados, los expertos recomiendan al menos dos o tres horas de duración de la batería con una carga completa. Sin embargo, muchas de las opciones de parlantes para exteriores de hoy en día funcionan mucho mejor, y algunos parlantes para fiestas ofrecen un rendimiento de casi todo el día, con hasta 7 u 8 horas de tiempo de reproducción con una sola carga.
Los parlantes portátiles resistentes al agua también son una opción sólida para aventuras al aire libre, como caminatas de un día, viajes de campamento y paseos en bote. Con la clasificación de resistencia al agua adecuada, no tendrás que preocuparte por arruinar tu altavoz interior en un picnic junto a la cascada.
Siga leyendo para obtener más información sobre los altavoces impermeables mejor valorados del mercado y cómo elegir el mejor altavoz para sus necesidades.
Los mejores altavoces impermeables
#1 JBL Flip 5 Altavoz portátil a prueba de agua
Rebaja
Nuestra elección n.º 1 es el altavoz portátil impermeable JBL Flip 5 Ver precio
Premio: MEJOR ELECCIÓN
POR QUÉ NOS GUSTA: Tiene una clasificación de impermeabilidad IPX7, lo que significa que puede sumergirse bajo el agua hasta por 30 minutos. También ofrece hasta 12 horas de reproducción y solo tardará 2,5 horas en cargarse a plena capacidad.
ventajas
- Clasificación de impermeabilidad IPX7
- reproducción de 12 horas
- Función PartyBoost que permite vincularlo a otros altavoces
Contras
- Sin puerto AUX-in o micrófono
El JBL Flip 5 es un altavoz Bluetooth cilíndrico que es una opción bastante popular, especialmente para los usuarios que quieren disfrutar de su música junto a la piscina o incluso con mal tiempo. Esto se debe a que el altavoz tiene una clasificación de impermeabilidad IPX7, lo que significa que puede sumergirse en agua a una profundidad de hasta un metro durante 30 minutos completos. El altavoz seguirá reproduciendo música hasta 12 horas antes de que su batería de 4800 mAh necesite una recarga y solo necesitará 2,5 horas para cargarse a plena capacidad. Aún así, es posible que algunas personas no aprecien que no tenga un puerto de entrada auxiliar o un micrófono.
El JBL Flip 5 tiene un rango de respuesta de frecuencia de entre 65 Hz y 20 kHz, y en su carcasa superior tiene un botón de reproducción/pausa, controles de volumen y un botón PartyBoost que permite a los propietarios emparejar dos altavoces habilitados para PartyBoost para obtener sonido estéreo. Hablando de eso, la calidad del sonido en el Flip 5 también es bastante buena, ya que los parlantes pueden alcanzar buenos niveles de bajos y también generar medios y agudos bastante precisos.
#2 Altavoz impermeable LED Eboda B18P IPX7
Rebaja
Nuestra elección n.º 2 es el altavoz impermeable LED Eboda B18P IPX7
Premio: MENCIÓN DE HONOR
POR QUÉ NOS GUSTA: Tiene una batería de larga duración que permite un tiempo de reproducción de hasta 24 horas e iluminación LED que puede crear la atmósfera perfecta al reproducir música. También tiene un micrófono incorporado para contestar llamadas y un mosquetón para una fácil conexión.
ventajas
- tiempo de juego de 24 horas
- Iluminación LED para crear la atmósfera perfecta al reproducir música
- Micrófono incorporado para contestar llamadas
Contras
- No se puede reproducir música cuando se carga
El Eboda B18P es un altavoz a prueba de agua que resulta ser una excelente opción para los usuarios que desean disfrutar de su música cuando están al aire libre. Su clasificación IPX7 significa que puede entrar en contacto con barro, arena o polvo, y su funcionamiento aún no se vería afectado, al igual que el altavoz Bluetooth Braven BRV-1. También se puede sumergir en agua sin daño aparente en su funcionamiento, por lo que se puede usar para reproducir música en la ducha o cuando se mueve bajo la lluvia. El altavoz está disponible en hasta nueve opciones de color diferentes y también cuenta con iluminación LED que puede ayudar a crear la atmósfera de iluminación perfecta al reproducir música. El altavoz también cuenta con tecnología Bluetooth 5.0 y tiene un impresionante rango de conexión de 33 pies. Aún así, algunos usuarios anteriores no estaban muy contentos de no poder cargar mientras escuchaban música simultáneamente.
Este parlante a prueba de agua brinda sonido estéreo ya que consta de dos parlantes, y con un tiempo de reproducción de hasta 24 horas, es perfecto para usuarios que desean poder moverse con su música. El parlante también tiene un micrófono incorporado para responder llamadas, y dado que también viene con un mosquetón, los propietarios podrán colgarlo o adjuntarlo a sus bicicletas, mochilas o en cualquier otro lugar que les resulte conveniente.
#3 W-KING D9-1 Altavoz Bluetooth a prueba de agua
Nuestra elección n.° 3 es el altavoz Bluetooth resistente al agua W-KING D9-1
Premio: MEJOR PARA TIEMPO DE JUEGO LARGO
POR QUÉ NOS GUSTA: Puede seguir reproduciendo música hasta 40 horas, gracias a su batería recargable de 12,000 mAh. También tiene un asa sólida para facilitar su transporte y puede funcionar como un banco de energía que se puede usar para cargar dispositivos en cualquier momento.
ventajas
- Tiempo de reproducción de hasta 40 horas
- Funciona como un banco de energía para cargar otros dispositivos inteligentes
- Tiene un micrófono para contestar llamadas.
Contras
- Viene con un puerto USB pero no puede reproducir música desde una memoria USB
El parlante Bluetooth W-KING D9-1 es una excelente opción para cualquiera que aprecie su diseño resistente y, dado que viene con cuatro controladores que también cuentan con subwoofers pasivos dobles, es capaz de brindar niveles de bajos muy impresionantes y gruesos. El parlante también tiene tweeters dobles para transmitir sonidos de alta frecuencia y, gracias al uso de la tecnología DSP, su audio permanece sin distorsiones incluso a un volumen alto. El uso de la tecnología Bluetooth 5.0 de los parlantes le permite conectar todos los dispositivos habilitados para Bluetooth dentro de un rango de 33 pies, pero aunque viene con un puerto USB, no puede reproducir música desde una memoria USB.
El altavoz Bluetooth puede brindar hasta 40 horas de tiempo de reproducción cuando se reproduce música al volumen más bajo, y dado que tiene una clasificación de impermeabilidad IPX6, los propietarios podrán llevarlo a la piscina y usarlo en diferentes condiciones climáticas y al aire libre. También viene con un asa sólida para facilitar su transporte y, dado que también cuenta con un micrófono, también puede funcionar como un altavoz para llamadas con manos libres. Para dispositivos que no sean Bluetooth, los propietarios podrán usar su puerto AUX de 3,5 mm y, dado que también viene con un puerto USB, el altavoz también se puede usar como un banco de energía para cargar dispositivos inteligentes.
#4 Altavoz Bluetooth impermeable Altec Lansing Mini H20
Nuestra elección n.º 4 es el altavoz Bluetooth resistente al agua Altec Lansing Mini H20
Premio: MEJOR POR PORTABILIDAD
POR QUÉ NOS GUSTA: Pesa solo 0,24 libras y viene con un mosquetón integrado que se puede sujetar a mochilas o ropa para transportarlo fácilmente. Está disponible en cinco colores y tiene un micrófono incorporado que permite usarlo como altavoz.
ventajas
- Muy ligero de peso
- Viene con un mosquetón integrado para accesorios fáciles
- Puede flotar en el agua
Contras
- Duración de la batería de seis horas
Al igual que el Anker Soundcore Flare, el altavoz resistente al agua Altec Lansing Mini H20 es compacto pero tiene un diseño divertido y es capaz de hacer frente a las duras condiciones exteriores gracias a su clasificación IP67 a prueba de agua, polvo y golpes. Es uno de los pocos altavoces que viene con un mosquetón integrado, lo que permite a los usuarios engancharlos fácilmente a sus mochilas o bicicletas cuando están al aire libre. El altavoz está disponible en cinco colores diferentes, y en su carcasa superior tiene controles de encendido, subir y bajar el volumen para facilitar la navegación. Sin embargo, la duración de la batería de 6 horas puede no ser suficiente para algunos.
El altavoz también cuenta con un micrófono incorporado, por lo que los propietarios solo tendrán que emparejar su teléfono inteligente para permitir la comunicación con manos libres. También está diseñado para flotar en el agua, por lo que los usuarios no deben dudar en llevarlo consigo cuando se dirijan a la piscina. Con un peso de solo 0,24 libras, es bastante liviano y tarda aproximadamente 4 horas en cargarse por completo.
#5 Bocina Bluetooth portátil Ortizan X10
Nuestra elección n.º 5 es la bocina Bluetooth portátil Ortizan X10 Ver precio
Premio: MEJOR POR RANGO DE CONECTIVIDAD
POR QUÉ NOS GUSTA: Tiene conectividad extendida y también puede reproducir música hasta por 30 horas. También tiene iluminación LED en la parte superior e inferior que se puede configurar para que se encienda en sincronía con la música que se está reproduciendo.
ventajas
- Conectividad extendida
- Clasificación de resistencia IPX7 para manejar condiciones climáticas adversas
- Largo tiempo de reproducción de 30 horas
Contras
- Los propietarios tendrán que reproducir música a bajo volumen para obtener 30 horas de reproducción.
El Ortizan X10 es un pequeño y agradable altavoz Bluetooth portátil que está disponible en hasta siete colores y está equipado con 24 W de controladores de audio estéreo para una calidad de sonido impresionante. El altavoz puede reproducir música durante un máximo de 30 horas y, dado que tiene una clasificación de impermeabilidad IPX7, puede soportar condiciones climáticas adversas e incluso sumergirse hasta 3 pies bajo el agua durante cerca de 30 minutos. El altavoz Bluetooth cuenta con conectividad Bluetooth 5.0 y un alcance impresionante de 66 pies que es casi el doble de lo que son capaces de otros altavoces en la misma categoría. Aún así, para lograr un tiempo de reproducción de 30 horas, los usuarios deberán reproducir música a un volumen muy bajo.
Los parlantes producen sonido estéreo 360 para una escucha inmersiva y tienen iluminación LED en los bordes superior e inferior que se encienden en sincronía con la música que se reproduce. También cuenta con un ecualizador integrado que permite a los usuarios cambiar entre efectos como voz, graves profundos en 3D y graves adicionales. También tiene una ranura para tarjeta TF para reproducir medios desde una tarjeta SD y un puerto de entrada AUX para los usuarios que deseen reproducir música desde sus dispositivos sin Bluetooth.
#6 Insmy C12 Altavoz Bluetooth portátil a prueba de agua
Nuestra elección número 6 es el altavoz Bluetooth portátil resistente al agua Insmy C12
Premio: MEJOR PARA USO EN BAÑO
POR QUÉ NOS GUSTA: Su tamaño pequeño y redondeado hace que sea muy fácil de empacar, y dado que tiene un cordón, será muy fácil colgarlo en la ducha o sujetarlo a una mochila. Está disponible en seis colores y tiene un micrófono incorporado que le permite funcionar como altavoz.
ventajas
- Diseño pequeño y redondeado
- Tiene un micrófono incorporado que le permite funcionar como altavoz
- Tiene un cordón para facilitar su transporte.
Contras
- El cordón no se puede quitar
Este altavoz Bluetooth portátil Insmy C12 es un altavoz pequeño y redondeado con controladores de 5 vatios para producir un sonido fuerte y de alta definición. Es capaz de un tiempo de reproducción decente de 12 horas gracias a su batería de 1200 mAh, y dado que es compatible con el estándar Bluetooth 5.0, puede mantener una conexión sólida desde un dispositivo a una distancia de hasta 66 pies. Una vez agotada, su batería solo tardará 3 horas en cargarse y, dado que también es resistente al agua IPX7, puede sumergirse hasta 1 metro y cerca de 30 minutos, lo que lo hace perfecto para usar en la ducha. Sin embargo, su cordón no se puede quitar.
El parlante viene con un cordón para facilitar su transporte y, dado que tiene radiadores pasivos opuestos duales, puede bombear sonido mientras mantiene una baja tasa de vibración. El altavoz también puede funcionar como altavoz cuando se conecta a dispositivos inteligentes y, dado que tiene un micrófono incorporado, puede ser excelente para recibir llamadas.
Guía para principiantes de altavoces a prueba de agua
¿Qué es un altavoz resistente al agua?
Un altavoz a prueba de agua es generalmente cualquier altavoz con carcasa a prueba de agua. Los altavoces impermeables y resistentes al agua vienen con una clasificación IP de dos dígitos que representa su nivel de resistencia al agua y al polvo/suciedad. La mayoría de los expertos consideran que una clasificación IP de IP67 o superior es resistente al agua en lugar de simplemente a prueba de salpicaduras. Los verdaderos altavoces a prueba de agua pueden soportar la inmersión en hasta 1 metro de agua durante un máximo de 30 minutos. Algunos parlantes portátiles a prueba de agua agregan resistencia al polvo y una clasificación de caída. Algunos altavoces de aventuras acuáticas también tienen una calificación de caída, lo que certifica su capacidad para soportar caídas desde una altura específica.
Altavoces a prueba de agua vs Altavoces en general
Lo principal que diferencia a los altavoces resistentes al agua de los altavoces normales y de la mayoría de las opciones de altavoces inteligentes para interiores es su diseño resistente al agua. La mayoría de los altavoces para exteriores de primer nivel tienen una clasificación IPxx de resistencia al polvo y al agua. El primer dígito se refiere a la protección contra el polvo y la suciedad, mientras que el segundo dígito representa la resistencia al agua, y cuanto mayor sea el número en cualquier posición, más resistente es a esa cosa en particular. Un producto IPx7 se puede sumergir en hasta 1 metro de agua dulce durante un máximo de 30 minutos, por ejemplo.
Un parlante resistente al agua para exteriores también puede tener una robustez adicional incorporada. Algunos modelos de parlantes Bluetooth duraderos y portátiles también tienen resistencia al polvo y a los impactos, por lo que puede llevarlos a la playa o a una fiesta al aire libre.
Aparte de su resistencia al agua y a las salpicaduras, los parlantes inalámbricos a prueba de agua son más pequeños y más portátiles que los parlantes para interiores que no son a prueba de agua. A diferencia de la mayoría de los altavoces de cine en casa y los altavoces de DJ, casi todos funcionan con baterías. La mayoría de estas versátiles unidades de altavoces resistentes al agua se conectan con un dispositivo móvil de forma inalámbrica a través de Bluetooth.
Los altavoces inalámbricos resistentes al agua suelen tener un diseño cilíndrico para proporcionar una salida de sonido de 360 grados. Por lo general, utilizan controladores direccionales, woofers de cono y tweeters de cúpula para brindar un sonido de alta calidad con un diseño compacto. A diferencia de las unidades Hi-Fi domésticas más grandes o los parlantes para DJ, los parlantes portátiles resistentes al agua rara vez necesitan un subwoofer o receptor de AV por separado. Sin embargo, algunas opciones de altavoces Bluetooth 5.0 a prueba de agua vienen con capacidades de emparejamiento estéreo.
Los modelos a prueba de agua tienen funciones inteligentes como asistentes de voz, Amazon Alexa o Google Assistant. Muchos modelos de parlantes Bluetooth a prueba de agua mejor calificados vienen con la opción de descargar una aplicación complementaria.
Al igual que otros parlantes modernos, un parlante para exteriores resistente al agua o un parlante para ducha Bluetooth utiliza transductores de audio con procesamiento de señal digital y amplificadores analógicos o digitales incorporados. Además, al igual que otros altavoces pequeños, los modelos a prueba de agua a menudo usan radiadores pasivos para mejorar la salida de graves y el sonido de rango medio.
Cómo funcionan los altavoces a prueba de agua
Los parlantes a prueba de agua toman señales eléctricas de una entrada de audio y las traducen a un sonido potente utilizando controladores de sonido magnéticos, resonadores en forma de cono y tweeters de vibración de alta frecuencia. Muchos de los últimos tipos de altavoces Bluetooth a prueba de agua también incluyen subwoofers con radiadores de graves pasivos o alguna otra gestión de resonancia del flujo de aire, lo que permite que un altavoz diminuto produzca un sonido sorprendentemente alto.
Algunos modelos mejoran la calidad del sonido con potentes controladores de imán de neodimio que producen un sonido más completo para un tamaño de controlador determinado.
La mayoría de los parlantes para exteriores y los parlantes impermeables para la ducha o el entrenamiento usan protocolos de entrada inalámbricos como Bluetooth. Una conexión inalámbrica simplifica agregar resistencia al agua, por lo que casi todos los altavoces con una clasificación IP de IP67 o superior son inalámbricos.
Al igual que otros parlantes portátiles en el mercado, los modelos a prueba de agua generalmente usan una batería recargable como fuente de energía. Según el nivel de resistencia al agua, el puerto de carga puede tener una cubierta hermética que deberá abrir antes de enchufar el altavoz.
¿Por qué debería comprar un nuevo altavoz resistente al agua?
Es posible que desee considerar una nueva opción de sonido portátil a prueba de agua para su próxima fiesta en la piscina, barbacoa o picnic. Un altavoz a prueba de agua ayuda a garantizar que pueda mantener la música incluso en entornos húmedos y salpicados. Los modelos más resistentes, que vienen con clasificaciones de polvo y caídas y sellado contra la intemperie, también son una excelente opción para viajes a la playa, viajes de campamento y caminatas.
No tienes que tener una lista de fiestas al aire libre para beneficiarte de un altavoz a prueba de agua. Una bocina Bluetooth para la ducha o una pequeña bocina impermeable de 360 grados puede ser excelente para escuchar música en el baño o en la cocina. Pueden contribuir a su tranquilidad si le gusta escuchar música mientras cocina o lava los platos. Los parlantes a prueba de agua significan que no tendrá que preocuparse por salpicaduras o derrames de bebidas.
Los nuevos parlantes a prueba de agua no solo se conectan más fácilmente con dispositivos móviles y computadoras portátiles, sino que a menudo producen una calidad de audio mucho mejor. Los altavoces pequeños más antiguos tendían a tener un sonido metálico, mientras que los modelos nuevos, como el altavoz Boom y las líneas Wonderboom, producen un sonido más completo con excelentes graves y medios.
¿Vale la pena comprar altavoces resistentes al agua?
- Disfruta de las fiestas en la piscina: los parlantes a prueba de agua son una gran idea para reproducir música junto a la piscina por razones obvias. Incluso al reproducir música con graves intensos, los modelos inalámbricos más nuevos ofrecen un rango de Bluetooth mejorado, más duración de la batería y una calidad de audio impresionante.
- Usted va de excursión y monta en bicicleta: un parlante con una clasificación de durabilidad resistente puede ayudarlo a llevar música en caminatas y paseos en bicicleta de montaña. Los modernos parlantes con clip ofrecen una salida de audio balanceada y una duración de la batería de hasta 24 horas.
- Quiere escuchar música en el baño y la cocina: un altavoz impermeable para el hogar o un altavoz Bluetooth para la ducha también puede ayudar a animar su baño, cocina o bañera de hidromasaje en la habitación. Muchos de estos parlantes ofrecen características y capacidades de diseño geniales, y un sonido de bajo expansivo.
- Disfruta de las aventuras de campamento y playa: un parlante a prueba de agua puede ser una forma de mantener el sonido mientras está sentado en la playa, navegando en un bote pequeño o haciendo un picnic junto al río. Algunos parlantes para exteriores también funcionan como bancos de energía para su teléfono u otros dispositivos.
Por qué un altavoz a prueba de agua puede no ser para ti
- Escucha principalmente con auriculares: es posible que se limite a los auriculares para escuchar mientras viaja, pero un buen altavoz portátil a prueba de agua puede agregar flexibilidad, dándole un descanso a sus oídos y ayudando a reducir la fatiga auditiva. Un altavoz también puede hacer que compartir música o videos en su dispositivo móvil sea más fácil.
- Ya tiene una configuración de sonido envolvente en el hogar: si ya tiene una configuración de cine en casa, puede pensar que un altavoz resistente al agua de alto rendimiento sería redundante. Sin embargo, muchos altavoces Bluetooth portátiles para interiores y exteriores ofrecen una calidad de sonido de audiófilo junto con asistentes de voz y opciones de conectividad sencillas.
¿Cuánto dura un altavoz resistente al agua?
Los altavoces a prueba de agua ocupan varios nichos distintos en términos de rango de precios, clasificación de durabilidad, tamaño y calidad de audio. Como tal, pueden variar mucho en cuanto a su duración, y es probable que algunos modelos sigan funcionando durante cinco años o más, mientras que otros pueden esperar un ciclo de vida de 1 a 3 años. Los altavoces de aventura pequeños y altamente portátiles pueden sobrevivir si se sumergen en agua y se tiran en la playa. Aún así, generalmente tienen pequeñas baterías de iones de litio recargables con una vida útil de alrededor de 500-1000 ciclos de carga.
Algunos modelos de parlantes Bluetooth resistentes al agua brindan una calidad de sonido superior y vienen con más batería y materiales de alta gama para combinar con su diseño elegante. Estos parlantes tienden a durar alrededor de 5 años o más si se cuidan, aunque es posible que no tengan la clasificación de polvo o las clasificaciones de inmersión de algunos parlantes básicos de aventura con clip y ventosa.
Los expertos sugieren adherirse a las pautas del producto y asegurarse de limpiar los parlantes impermeables después de que se hayan mojado. En general, también sugieren limpiar los altavoces exteriores con una toalla o un paño de microfibra si han estado expuestos a arena o agua salada. Para ayudar a maximizar la longevidad de la batería de su altavoz, evite cargarla cuando esté muy caliente, como bajo la luz solar directa en un día caluroso, y guarde el altavoz en un lugar fresco y seco cuando no esté en uso.
Cómo elegir un altavoz a prueba de agua
Varios factores pueden ayudarlo a determinar el modelo de altavoz a prueba de agua adecuado para sus necesidades. Querrá decidir cuánta resistencia al agua necesita y si necesita un modelo con una clasificación para el polvo y las gotas también. Además, tenga en cuenta el tipo de música que suele reproducir y cuánto volumen necesitará. Para caminatas en solitario o reproducir música en un campamento tranquilo, un pequeño parlante de clip de 5 vatios puede ser lo suficientemente fuerte, mientras que, en fiestas en la piscina, picnics y noches de cine al aire libre en espacios abiertos, es posible que desee un parlante más potente.
Factores clave de los mejores altavoces impermeables
1. ¿Qué índice de durabilidad necesita?
Dependiendo de adónde planee llevar su altavoz portátil, es posible que desee considerar un altavoz resistente, resistente a caídas y sumergible con una clasificación IP67 o superior de resistencia al agua. Si busca principalmente un poco más de tranquilidad cuando escucha música en casa cerca de bebidas, es posible que no necesite características adicionales como una clasificación de resistencia al polvo.
2. ¿Necesita sonido estéreo o de 360 grados?
Si planea usar un altavoz Bluetooth portátil a prueba de agua como la principal fuente de música para una fiesta o un picnic, es posible que desee buscar un modelo que ofrezca controladores direccionales y audio de 360 grados, radiadores pasivos para calidad de bajos y amplio rango de Bluetooth. . También es posible que desee considerar altavoces que puedan emparejarse con unidades similares para crear una experiencia de audio estéreo o de sonido envolvente.
3. ¿Cuánta duración de la batería necesita?
Más duración de la batería casi siempre es mejor cuando se trata de altavoces Bluetooth inalámbricos portátiles. La compensación suele ser tiempos de carga más largos y más peso, pero la carga USB-C actual ayuda a que algunos de los altavoces impermeables mejor calificados se carguen rápidamente. Si viaja o se dirige al aire libre para largas caminatas o viajes de campamento, es posible que desee buscar un altavoz que también funcione como un banco de energía.
4. ¿Necesita funciones inteligentes adicionales?
Si desea un altavoz Bluetooth portátil que también funcione como un asistente inteligente, es posible que desee priorizar los modelos que ofrecen compatibilidad con la plataforma de asistente digital que elija. Algunos modelos ahora incluyen características adicionales como un micrófono incorporado que permite la activación por voz.