Los mejores acondicionadores de aire enfriarán el tamaño de la habitación para el que están diseñados con la máxima velocidad y eficiencia. Si bien los acondicionadores de aire de 5000 BTU y los mejores de 6000 BTU son buenas opciones para enfriar espacios pequeños de manera eficiente y rápida, las habitaciones de más de 300 pies cuadrados necesitan un buen aumento en la potencia de enfriamiento para hacer el trabajo.
Rebaja
Aire acondicionado de ventana montado LG de 8,000 BTU, enfría Consultar precio
FRIGIDAIRE FFRE0833S1 8,000 BTU 115V Consultar precio
Koldfront WAC8003WCO 8000 BTU 115V Aire de ventana Consultar precio
Si bien los modelos más pequeños son más eficientes energéticamente, las unidades de 8000 BTU tienen ventajas además de su poder de enfriamiento. Tienen un ruido operativo más bajo y una tendencia a ofrecer funciones más avanzadas, como temporizadores de 24 horas, conectividad de dispositivos móviles, Wi-Fi y control remoto. Y aunque a menudo vienen con un aumento significativo en el precio, su diseño más grande y robusto generalmente significa una vida útil un poco más larga que las unidades más pequeñas, y todavía hay muchos modelos en esta clase que se pueden obtener a un precio asequible.
Siga leyendo nuestra guía de compra para obtener más información sobre los mejores acondicionadores de aire de 8000 BTU y lo que ofrecen.
Los mejores acondicionadores de aire de 8000 BTU
#1 LG LW8017ERSM-P 8000 BTU Aire acondicionado
Rebaja
Nuestra elección n.º 1 es el aire acondicionado LG LW8017ERSM-P de 8000 BTU
Premio: MEJOR ELECCIÓN
POR QUÉ NOS GUSTA: Es una unidad muy eficiente energéticamente con un bajo nivel de ruido y tiene filtros lavables y fáciles de quitar.
ventajas
- Muy eficiente energéticamente
- Temporizador de 24 horas para funcionamiento programado
- Filtros extraíbles y fáciles de lavar.
Contras
- Diseño anticuado
Este aire acondicionado de ventana LG de 8000 BTU es una opción ideal para cualquier persona que necesite enfriar una habitación de hasta 350 pies cuadrados. Puede llegar a ser tan silencioso como 53 decibelios cuando se cambia a su modo más bajo, que es lo suficientemente silencioso como para garantizar un buen noches de sueño. Su certificación Energy Star significa que no usará mucha electricidad cuando esté funcionando, y con hasta 3 velocidades diferentes de enfriamiento y ventilador, los usuarios podrán configurarlo para que funcione según sus configuraciones preferidas. También viene con un control remoto para una operación conveniente, sin embargo, es posible que los usuarios exigentes no aprecien su diseño obsoleto.
Por otro lado, el aire acondicionado ofrece un temporizador de 24 horas que permite a los usuarios programar cuánto tiempo necesita funcionar. También viene con una función de reinicio automático que es bastante beneficiosa en el caso de una escasez de energía, ya que seguirá de manera predeterminada a su configuración anterior una vez que se restablezca la energía. La unidad de aire acondicionado también viene con filtros removibles que son fáciles de lavar, y en su panel de control hay un indicador de verificación del filtro que también se enciende cuando los filtros deben reemplazarse.
#2 Frigidaire FFRE0833S1 8000 BTU Aire acondicionado minicompacto montado en ventana
Nuestra elección n.º 2 es el aire acondicionado minicompacto montado en ventana Frigidaire FFRE0833S1 de 8000 BTU
Premio: MENCIÓN DE HONOR
POR QUÉ NOS GUSTA: Tiene un diseño que ahorra espacio y es excelente para las personas alérgicas gracias a su función ionizante. También viene con ventilaciones de 8 vías para una buena circulación.
ventajas
- Función de ionizador para limpiar el aire para personas alérgicas.
- Ventilaciones de 8 vías para controlar el flujo de aire y la circulación.
- Mando a distancia con sensor de temperatura para ajustes precisos
Contras
- Puede ser muy ruidoso
Si bien la mayoría puede sentirse atraído por su tamaño compacto, el aire acondicionado de ventana Frigidaire FFRE0833S1 también es eficiente en energía y, gracias a su clasificación de 8000 BTU, es perfecto para un tamaño de habitación de hasta 350 pies cuadrados. Además, uno de sus características más destacadas es que viene con un ionizador. Esto lo convierte en una opción perfecta para las personas alérgicas, ya que podrá eliminar el polen y otras impurezas del aire, manteniéndolo limpio y seguro para respirar. Desafortunadamente, los usuarios anteriores se han quejado de que se vuelve bastante ruidoso.
Cuando se configura en su configuración más baja, este acondicionador de aire montado en ventana tiene una velocidad de flujo de aire de 185 CFM. Esto se eleva a 207 CFM en una configuración media, mientras que su configuración más rápida alcanza un máximo de 224 CFM. Sus rejillas de ventilación multidireccionales de 8 vías también permiten a los usuarios determinar con precisión dónde les gustaría concentrar la circulación de aire y, dado que viene con un control remoto con sensor de temperatura, los usuarios también podrán ver y establecer con precisión la temperatura ambiente dependiendo de dónde se encuentren. sentado
#3 Koldfront WAC8003WCO 8000 BTU Aire acondicionado de ventana
Nuestra elección n.º 3 es el aire acondicionado de ventana Koldfront WAC8003WCO de 8000 BTU
Premio: MEJOR EN EFICIENCIA ENERGÉTICA
POR QUÉ NOS GUSTA: tiene calificación Energy Star y tiene una configuración de filtro de verificación para que los usuarios sepan cuándo cambiar los filtros. Los filtros también son fáciles de quitar y la unidad de aire acondicionado tiene un temporizador de 24 horas.
ventajas
- Muy eficiente energéticamente
- Viene con un control remoto
- Filtros lavables fáciles de quitar
Contras
- Puede ser ruidoso para algunos
El acondicionador de aire de ventana Koldfront WAC8003WCO puede ser grande, pero su clasificación de 8000 BTU significa que está bien equipado para atender una habitación de hasta 350 pies cuadrados. Los propietarios podrán alternar entre su función automática, el modo de suspensión, el modo seco y el modo de ahorro de energía, y con un temporizador de 24 horas, también podrán programar cuándo debe apagarse. La unidad de aire acondicionado tiene filtros lavables que son muy fáciles de sacar, así como un indicador de verificación del filtro que se enciende cuando se deben lavar. Sin embargo, los propietarios anteriores se han quejado de que se vuelve bastante ruidoso.
Esta unidad de aire acondicionado está hecha para adaptarse a ventanas de 23 a 36 pulgadas de ancho y una altura mínima de hasta 14 pulgadas. Tiene un control remoto para evitar que los usuarios caminen hacia él y también cuenta con un modo de ahorro de energía para ayudar a reducir los costos de energía. Su ventilador tiene una configuración de velocidad baja, media y rápida, y como también tiene una función deshumidificadora, es perfecto para eliminar el exceso de humedad de tu espacio.
#4 Tosot Chalet 8000 BTU Windor Aire Acondicionado
Rebaja
Nuestra elección n.º 4 es el aire acondicionado Tosot Chalet 8000 BTU Windor
Premio: MEJOR POR ESTILO
POR QUÉ NOS GUSTA: Tiene un diseño elegante, un temporizador de 24 horas y dos rejillas separadas para la circulación de aire multidireccional.
ventajas
- Muy eficiente energéticamente
- Diseño elegante y moderno
- Mando a distancia con sensor de temperatura
Contras
- La temperatura no se puede cambiar en el modo automático
El aire acondicionado Tosot Chalet 8000 BTU es perfecto para usuarios con un tamaño de ventana de entre 26 y 41 pulgadas de ancho y no menos de 19 pulgadas de alto. Tiene un cable de alimentación de 6 pies de largo y es ideal para habitaciones de hasta 350 pies cuadrados. Con una salida de ruido que promedia entre 54 y 59 decibelios, la mayoría de los usuarios están de acuerdo en que no es demasiado fuerte. Dado que viene con un control remoto con una función iFeel que detecta la temperatura desde la posición del usuario, no será necesario acercarse para cambiar la configuración. Su único inconveniente es que la temperatura no se puede cambiar mientras está en modo automático.
Esta unidad de aire acondicionado viene con una configuración de enfriamiento, ventilador y deshumidificador, y además de eso, también tiene calificación Energy Star para mantener bajos los costos de energía. Su diseño también es bastante elegante y moderno, ya que cuenta con un panel de control táctil que se encuentra justo debajo de la pantalla. Su modo de suspensión está diseñado para realizar cambios incrementales hacia una temperatura establecida ideal para que los usuarios puedan despertarse por la mañana sintiéndose renovados y listos para el día.
#5 Midea MAW08V1QWT 8000 BTU Inverter Aire acondicionado de ventana
Rebaja
Nuestra elección n.º 5 es el aire acondicionado de ventana inversor Midea MAW08V1QWT de 8000 BTU
Premio: MEJOR PARA MOVIMIENTO DE VENTANA FLEXIBLE
POR QUÉ NOS GUSTA: Su diseño en U permite a los propietarios abrir y cerrar rápidamente sus ventanas. También tiene una salida de bajo ruido y está habilitado para WiFi para aplicaciones o control de voz.
ventajas
- Wi-Fi habilitado para control de voz o aplicación
- Muy eficiente energéticamente
- Salida de bajo ruido
Contras
- Algunos sintieron que tomó mucho tiempo instalar
El aire acondicionado de ventana Midea 8000 BTU tiene un diseño en forma de U para permitir un movimiento de ventana más flexible y también está habilitado para WiFi para que los usuarios puedan usar su voz o la aplicación para que funcione. Por tanto, los usuarios que dispongan de Alexa o Google Assistant también podrán activarlo a través de su voz. Aquellos que no quieran molestarse en configurar todo eso también pueden limitarse a usar su control remoto, y dado que tiene una salida de ruido medida de solo 42 decibelios, la mayoría lo considera bastante silencioso. Desafortunadamente, algunos se quejaron de que tomó mucho tiempo instalarlo.
Esta unidad de aire acondicionado recibió la certificación Energy Star más eficiente de 2021, por lo que no es probable que aumente los costos de energía de nadie y, gracias a su diseño innovador, tiene una capacidad de proyección de aire de hasta 20 pies. Esta unidad es perfecta para Ventanas de guillotina sencilla o guillotina de 22 a 36 pulgadas de ancho y más de 13,75 pulgadas.
#6 Soleus 8000 BTU Aire acondicionado tipo sillín
Nuestra elección n.° 6 es el aire acondicionado de sillín Soleus de 8000 BTU
Premio: MEJOR POR FÁCIL INSTALACIÓN
POR QUÉ NOS GUSTA: se puede instalar en una amplia variedad de ventanas diferentes y el proceso es muy sencillo. También viene con un control remoto de detección de temperatura para cambios de temperatura precisos.
ventajas
- Muy fácil de instalar
- Mando a distancia con sensor de temperatura
- Operación de bajo ruido
Contras
- Sin funciones inteligentes
Lanzado en 2021, este aire acondicionado Soleus de 8000 BTU tiene un diseño innovador sobre el alféizar, lo que lo hace muy fácil de instalar y permite movimientos de ventana flexibles. Apto para un espacio de hasta 375 pies cuadrados, el aire acondicionado funciona como enfriador, deshumidificador y ventilador, y también tiene una salida de ruido súper baja que promedia entre 38 y 49 decibelios. Cabe en aberturas de ventanas de entre 24 y 48 pulgadas de ancho y un mínimo de 16 pulgadas de alto. Viene con un control remoto para una operación conveniente y un temporizador de 24 horas que es muy fácil de programar. Su único problema podría ser la falta de funciones inteligentes que tienen otros modelos en la misma línea.
La unidad de aire acondicionado tiene tres modos principales en los que se puede configurar: hay un modo automático que hará que elija el funcionamiento más eficiente en función de la temperatura ambiente actual, un modo de suspensión que mantendrá su ventilador en su nivel más silencioso y mantendrá la temperatura actual, y un modo seco que elimina la humedad del aire. Su control remoto también tiene una función de detección de temperatura que hará que la unidad ajuste la temperatura ambiente según el lugar donde se encuentre el usuario.
Guía para principiantes sobre el mejor aire acondicionado de 8000 BTU
¿Qué es un aire acondicionado de 8000 BTU?
Un acondicionador de aire de 8000 BTU es un aparato diseñado para enfriar espacios medianos a grandes. En general, la mayoría de los modelos de esta clase enfrían eficientemente espacios de entre 250 y 400 pies cuadrados. Muchos modelos podrán enfriar habitaciones más grandes, pero eso puede hacer que la unidad trabaje más, disminuyendo tanto la eficiencia como la vida útil potencial.
Las unidades de 8000 BTU también son una buena opción para espacios no estándar más pequeños (100-250 pies cuadrados), como cocinas, habitaciones con techos altos, habitaciones con formas inusuales que hacen que la circulación del aire sea más lenta, o en cualquier lugar donde podría usar un 6000 o Modelo de 5000 BTU.
Acondicionadores de aire de 8000 BTU frente a otros modelos
La principal diferencia entre los acondicionadores de aire de 8000 BTU y otros modelos es, por supuesto, su poder de enfriamiento, medido por unidades térmicas británicas o BTU.
Como regla general, cuando se trata de acondicionadores de aire de ventana, más BTU significan menos eficiencia o más consumo de energía por período de uso, y esto aumenta exponencialmente. Hay una razón por la cual los modelos de 5000 BTU generalmente se consideran los más eficientes. 8000 BTU es un aumento significativo en la potencia de enfriamiento, y aunque la eficiencia es notablemente más baja en esta clase, no es una brecha tan grande como la que existe entre el 5000 y el mejor acondicionador de aire de 10000 BTU.
Además, las unidades de esta clase de potencia tienden a tener características más avanzadas que muchas de los niveles más bajos, aunque, obviamente, esto puede variar considerablemente de un modelo a otro.
Cómo funcionan los acondicionadores de aire de 8000 BTU
Los acondicionadores de aire de 8000 BTU funcionan exactamente como todos los demás acondicionadores de aire. El calor y la humedad se extraen de una habitación y se reemplazan por aire frío, enfriando la habitación. Todos los acondicionadores de aire cuentan con un compresor, un condensador y un serpentín evaporador que funcionan junto con un químico refrigerante.
El refrigerante se cambia de gas a líquido, luego nuevamente a gas, con el compresor aumentando la presión y el calor del refrigerante, enviándolo al condensador donde se convierte nuevamente en líquido y luego enviándolo a la bobina del evaporador. .
Luego, el refrigerante se convierte nuevamente en gas, lo que enfría el serpentín del evaporador. Luego, un ventilador sopla aire interior a través del serpentín, donde se enfría y se envía nuevamente a la habitación. El gas calentado y evaporado se envía al exterior a través del compresor y se convierte nuevamente en líquido. El ciclo se repite hasta que la habitación se enfría como se desea.
Finalmente, el aire frío se envía de regreso a la habitación a medida que el gas refrigerante calentado y evaporado se envía a través del compresor al exterior y el refrigerante vuelve a su estado líquido. Este ciclo continúa hasta que el aire de la habitación interior alcanza la temperatura seleccionada.
¿Por qué debería comprar un acondicionador de aire de 8000 BTU?
Si necesita enfriar una habitación mediana de 250 a 400 pies cuadrados con una altura de techo promedio, un acondicionador de aire de 8000 BTU proporcionará más que suficiente potencia de enfriamiento, y lo hará de manera rápida y razonablemente eficiente.
Las cocinas son notoriamente difíciles de enfriar debido al calor ambiental, por lo que si está buscando un modelo para hacer que su cocina sea más placentera, una unidad de 8000 BTU hará el trabajo de manera más que adecuada hasta alrededor del rango de 350 pies cuadrados. En ese tamaño de habitación, según el modelo específico, su CA tendrá que trabajar un poco más para hacer el trabajo, lo que puede aumentar su factura de energía y potencialmente acortar la vida útil de las unidades, según la frecuencia y la duración del uso, y la eficiencia de el modelo especifico.
¿Vale la pena comprar un acondicionador de aire de 8000 BTU?
- Necesita enfriar un espacio normal entre 250 y 400 pies cuadrados: una habitación de tamaño mediano a mediano con una altura de techo promedio es perfecta para los modelos de 8000 BTU.
- Está buscando enfriar una cocina de tamaño mediano que, de lo contrario, se enfriaría con un modelo de 6000 BTU: las cocinas son más difíciles de enfriar debido al calor ambiental de los hornos y otros electrodomésticos de cocina, lo que significa que una cocina de 200 pies cuadrados podría servir mejor con un 8000 más potente. modelo BTU.
- Está enfriando una habitación más pequeña que tiene techos altos: las habitaciones con techos altos o formas no estándar no hacen circular el aire tan bien como la mayoría de los espacios, por lo que una unidad de 8000 BTU podría ser una mejor opción para esas habitaciones si tienen 200-250 pies cuadrados.
- Su presupuesto le permite favorecer la potencia sobre la eficiencia: si tiene el presupuesto para eso, puede preferir la mayor velocidad de enfriamiento de la habitación que le dará un modelo de 8000 BTU para las habitaciones que de otro modo enfriaría con un modelo de 5000-6000 BTU.
Por qué una unidad de 8000 BTU puede no ser para usted:
- Está enfriando habitaciones más grandes: una unidad de 8000 BTU está diseñada para enfriar espacios de 250 a 400 pies cuadrados de manera eficiente. Las habitaciones de más de 400 pies cuadrados ciertamente pueden ser manejadas por una unidad de este tipo, pero con rendimientos decrecientes en lo que respecta a la eficiencia.
- Tiene una cocina de 300 a 400 pies cuadrados: mientras que un modelo de 8000 BTU está diseñado para enfriar habitaciones en este rango de tamaño con un rendimiento óptimo, las mayores necesidades de potencia de enfriamiento de una cocina de este tamaño significan que un modelo de BTU más alto podría ser una mejor opción.
- Está enfriando una habitación de tamaño mediano con techos altos o una forma no estándar: una habitación en la que de otro modo usaría una unidad de 8000 BTU para enfriar puede necesitar una unidad más potente si tiene techos altos o una forma que impide la circulación de aire adecuada.
¿Cuánto durará un acondicionador de aire de 8000 BTU?
Un modelo de 8000 BTU tiene una vida útil de alrededor de diez años, aunque muchos fabricantes ofrecen garantías de hasta cinco años. Con un mantenimiento regular, el mejor modelo de 8000 BTU (así como el mejor acondicionador de aire de 13 000 BTU) puede durar hasta 25 años, aunque eso es menos común. Hay algunos factores clave que mantendrán su unidad funcionando el mayor tiempo posible:
Uso pesado o ligero
Un acondicionador de aire que solo se usa durante tres semanas al año generalmente durará más que uno que se usa durante varios meses al año. Además, una unidad de aire acondicionado que se usa continuamente durante muchas horas generalmente no durará tanto.
Mantenimiento y Limpieza Regular
La limpieza regular y el mantenimiento periódico de su aire acondicionado le darán una vida más larga. Los filtros obstruidos con suciedad, grasa y polvo no permiten que el aire fluya a través de ellos correctamente, lo que hace que todos los componentes trabajen más para hacer circular el aire y enfriar una habitación.
Además, el aire que pasa a través del polvo, el polvo o los contaminantes transportará esos contaminantes al serpentín del evaporador, lo que dificultará que absorba el calor. Limpiar los filtros con regularidad o reemplazarlos si son desechables ayudará a evitar el mal funcionamiento y a mantener un rendimiento óptimo.
Mantener la unidad alejada de la luz solar directa
La luz solar directa constante desgastará una unidad de aire acondicionado con el tiempo, y también hará que sea más difícil enfriar una habitación. Esto aumenta el consumo de energía por hora y aumenta el desgaste de todos los componentes, acortando la vida útil de las unidades.
Si puede, instale su acondicionador de aire en una ventana orientada al norte donde reciba la mayor cantidad de sombra posible. Si bien un poco de exposición directa al sol no lo dañará, un flujo constante de luz solar durante largos períodos de uso definitivamente lo hará.
Tamaño de la habitación y BTU
Las unidades de 8000 BTU generalmente están clasificadas para habitaciones de 250 a 400 pies cuadrados con diferentes niveles de eficiencia según el modelo. Tratar de enfriar una habitación que es demasiado grande para la potencia de enfriamiento de sus unidades aumentará significativamente el desgaste y disminuirá la eficiencia. Eso no solo significará una vida útil más corta para su unidad, sino que también llevará más tiempo enfriar un espacio.
Cómo elegir el mejor aire acondicionado de 8000 BTU
Ahora que ha decidido comprar un acondicionador de aire de 8000 BTU, puede ver los factores y características que lo ayudarán a elegir el modelo adecuado para usted.
Factores clave del acondicionador de aire de 8000 BTU
1. ¿Cuál es su capacidad de enfriamiento por pie cuadrado?
Los acondicionadores de aire de 8000 BTU están diseñados para enfriar espacios de entre 250 y 400 pies cuadrados. Son capaces de enfriar espacios más grandes que eso, pero la eficiencia disminuirá rápidamente a medida que aumente el tamaño de la habitación, lo que ejercerá presión sobre los componentes, aumentando los costos de energía y posiblemente acortando la vida útil de las unidades.
2. ¿Dónde lo instalarás?
Aunque los modelos de 8000 BTU están diseñados para habitaciones de 250 a 400 pies cuadrados, pueden ser una buena opción para cocinas medianas y pequeñas (200 a 250 pies cuadrados) cuyas dimensiones podrían requerir un modelo de 5000 a 6000 BTU. No querrá usarlos en cocinas pequeñas o habitaciones de menos de 200 pies cuadrados, ya que será demasiado y, por lo tanto, su funcionamiento costará innecesariamente más.
3. ¿Cuáles son las demandas de energía?
La mayoría de los electrodomésticos utilizan considerablemente menos energía que un acondicionador de aire instalado en la pared o en una ventana. Una vez que alcanza más de 5000 BTU, esa demanda aumenta exponencialmente. Como tal, deberá considerar cuánta energía consume la unidad. De lo contrario, corre el riesgo de sufrir problemas eléctricos graves si su disyuntor no puede manejar las demandas de voltaje. Para un modelo de 8000 BTU, necesitará un circuito de 20 amperios para un uso seguro.
4. ¿Cuál es su eficiencia y huella ecológica?
La eficiencia generalmente disminuye a medida que aumentan los BTU, aunque dentro de una clase de BTU, puede variar considerablemente. Hay dos cosas clave a tener en cuenta al determinar la eficiencia en todas las unidades de aire acondicionado:
- Índice de eficiencia energética EER significa índice de eficiencia energética y la calificación que otorga un acondicionador de aire para indicar su promedio de BTU por vatio de potencia. Una calificación EER más alta significa una unidad más eficiente, y el Departamento de Energía de EE. UU. sugiere buscar una calificación EER de al menos 10.0 al seleccionar un acondicionador de aire para la mejor relación costo-rendimiento.
- Certificación Energy Star: Las unidades con una certificación oficial de Energy Star usan en promedio alrededor de un 10 por ciento menos de energía que las unidades sin dicha certificación. Además, la mayoría de los estados de los EE. UU. ofrecen descuentos en los modelos que cuentan con la certificación Energy Star.