Doogee S95 Pro Review

Es cierto que acampar en un automóvil no es una forma particularmente extenuante de dormir al aire libre. No tienes que ir de un lado a otro con una mochila pesada llena de ropa para dormir, utensilios de cocina y cosas por el estilo; Diablos, ni siquiera necesitas estar tan en forma para hacerlo.

Sin embargo, eso no es para denigrarlo. Para aquellos de nosotros que no estamos del todo listos, dispuestos o capaces de caminar por el campo con nada más que fuerza muscular, acampar en un automóvil ofrece la oportunidad de ver (y dormir) nuevos lugares con facilidad, lo que facilita la exploración del mundo natural. . Y una vez que te comprometes con la idea, te abres a todo un mundo de nuevos artículos que puedes traer contigo. Una parrilla o una hoguera, bicicletas de montaña o kayaks, incluso un remolque de campamento completo, todo es fácil de transportar.

Pero si hay un único complemento fácil que puede rehacer su experiencia de acampar en el automóvil, es una carpa en la azotea. Para saber cómo es realmente, la gente de Roofnest ofreció su tienda de techo Falcon, junto con un Kia Telluride para conducirlo. Nosotros, a su vez, lo señalamos hacia el oeste, a las tierras salvajes de Nueva Jersey (no se rían, existen) para pasar un poco de tiempo de campamento con él.

Comprar ahora

lo que nos gusta

El Falcon hace que acampar en el auto sea muy fácil. Eso es cierto hasta cierto punto para casi cualquier carpa en la azotea, pero este Roofnest es un gran ejemplo de la clase: extienda la escalera y sujétela hacia un lado, gire dos pestillos y un suave empujón la extiende hasta la posición completamente desplegada.

Convenientemente, no le impide montar carga en la parte superior de su vehículo. Puede agarrar un conjunto de barras transversales opcionales que le permiten aplaudir kayaks, bicicletas y similares hasta la parte superior; con solo siete pulgadas de alto cuando está plegado, no es mucho trabajo adicional montar esos artículos en la parte superior. De hecho, es tan delgado que es posible que ni siquiera te des cuenta de que está ahí cuando está cerrado al menos, en comparación con la mayor parte de un SUV grande como el Kia Telluride en el que lo probé.


¿Ves la carpa ahí arriba? Will Sabel Courtney

Está bien hecho. La línea de tiendas de campaña de Roofnest (fabrican otras dos, además del Falcon y el Falcon XL) se presentan como productos de primera calidad, y sin duda se ven y se sienten como la pieza, desde el exterior resistente hasta la gruesa lona impermeable y la espuma viscoelástica sorprendentemente cómoda. colchón. Roofnest afirma que es capaz de manejar tormentas y climas fríos por igual; por supuesto, mi noche en ella fue clara en un templado julio donde las temperaturas apenas bajaron de los 70, así que tendré que confiar en su palabra.

Y a pesar de lo que pueda pensar de un vistazo, es sorprendentemente espacioso por dentro. Con seis pies y cuatro, me preocupaba tener que acurrucarme, pero me complació mucho descubrir que podía dormir en una posición normal. Es un poco apretado para dos personas, especialmente si son altas, pero no estrechas.

Resulta que dormir en lo alto cuando estás en la naturaleza es casi mágico. No solo está muy por encima de cualquier animal que pueda deambular y estar interesado en su suministro de alimentos, sino que también tiene garantizada una superficie plana para dormir, sin importar en qué tipo de campamento se encuentre. (No necesariamente nivelado, solo plano). Hay más circulación de aire en clima cálido, con mejores brisas allá arriba. Tener un caparazón duro encima de ti proporciona una buena capa de seguridad. Y despertarse por la mañana le brinda una vista increíble, incluso si solo está en un campamento normal.


Con todas las aletas cerradas, el Falcon se presenta como un lugar cálido y seco para refugiarse. Will Sabel Courtney

cuidado con

El Falcon comienza en $3,400 más que muchas carpas de techo de otras marcas notables. De acuerdo, como se mencionó, Roofnest fabrica un producto premium diseñado para todo tipo de clima que es simple y fácil de usar… pero sigue siendo un desembolso considerable de efectivo en comparación, al menos para el usuario ocasional.

Esta fue la primera vez que probé una carpa en la azotea, así que me imagino que esta es una característica común a todas ellas, pero es un poco desconcertante mirar por el techo corredizo y ver este objeto gigante bamboleándose a la velocidad de la autopista, sin importar qué tan firme esté. atado

Si bien abrir el Falcon fue fácil, cerrarlo resultó ser un dolor de cabeza. No pude cerrarlo lo suficiente como para engancharlo desde el suelo, sin importar cuánto lo intentara. Terminé teniendo que subirme a la parte superior de la tienda y poner mi peso sobre ella para unirla. Después de todo, no es un gran problema, la escalera hace que subir allí sea fácil, pero ciertamente no es el método más digno. (El video explicativo de Roofnest muestra a un empleado cerrándolo desde el suelo con facilidad, lo que sugiere que mi ejemplo fue una aberración o que la compañía solo emplea a personas con superfuerza).

Y tal vez aquellos con vejigas de camélidos puedan pasar una noche entera sin orinar, pero ciertamente no soy una de esas personas. Bajar por una escalera de aluminio medio dormido no es una situación ideal.

Otras opciones

Si solo está buscando sumergirse en un campamento en la azotea pero no quiere gastar mucho, Front Runner Outfitters ofrece un modelo desplegable que cuesta $ 1,099. Si cree que podría querer quitarse el suyo con bastante frecuencia, podría valer la pena esperar por el nuevo Superlite liviano de Go Fast Campers (a partir de $ 1,199, con escalera y colchón $ 1,578). Y para aquellos a quienes no les importa el precio y les gusta la calidad de construcción pero prefieren una opción con más espacio, la cubierta Condor de Roofnest ($2,995) ofrece más espacio interior.

Veredicto

Si solo planea usar su carpa en la azotea esporádicamente, el Halcón puede parecer demasiado. Pero si desea una solución para acampar en el automóvil que sea lo suficientemente resistente para cualquier cosa que le arroje, lo suficientemente versátil como para permitirle llevar equipo y accesorios y bien pensada, el Falcon merece estar en su lista.

Comprar ahora

Ir arriba