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Comprender la nomenclatura Himalaya de la empresa de restauración de Land Rover Defender puede ser un poco confuso, así que aclarémoslo desde el principio: Himalaya es el nombre de una empresa con sede en Carolina del Sur que se especializa en restauraciones de alta gama del Land Rover cuadrado del finales de los 80 y principios de los 90. Esa empresa fabrica dos tipos de Land Rover: versiones de muy alta gama con interiores modernizados y potentes motores de posventa, que se denominan Himalayas; y versiones más básicas que se acercan más a los Defenders originales en especificaciones y espíritu, cada uno de los cuales se llama Defender by Himalaya.

O, para resumir: si un Himalaya tiene Defender en su nombre formal, es básicamente lo más parecido que puede comprar a una versión completamente nueva de la icónica caja de tracción en las cuatro ruedas de Land Rover aquí en los Estados Unidos. Jaguar Land Rover, después de todo, no ha vendido el Defender 90 o 110 en Estados Unidos desde que los nuevos episodios de Seinfeld fueron la columna vertebral de los jueves de Must-See TV o en cualquier otro lugar desde principios de 2016, para el caso. (Sin contar los modelos Defender Works V8 de edición limitada de 2018, que fueron una parte tan importante de la producción regular como los autos de continuación Aston Martins DB5 James Bond que se fabricaron para Goldfinger ).

Si bien generalmente se fabrican por encargo, Himalaya trajo uno de sus modelos Defender 110 cuidadosamente rediseñados a Nueva York a principios de este verano para que pudiéramos dar una vuelta no solo en las calles, sino también en los retorcidos senderos todoterreno que se esconden en el bosque. detrás del Monticello Motor Club.

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Lo bueno: el Defender de Himalaya es, en casi todos los aspectos importantes, simplemente un nuevo Defender, no un nuevo Defender, claro, sino una nueva copia del clásico Land Rover cuya forma básica se remonta directamente a la Serie I de 1948. Como tal, ofrece todas las alegrías que vienen con un Landie simple y conquistador: capacidad todoterreno simple y mecánica que humilla a la mayoría de los SUV modernos; una experiencia de conducción al aire libre que lo acerca más a la naturaleza (y, ciertamente, al escape de diesel que sale del tubo de escape) que a los vehículos actuales; y un diseño que incluso las personas que no saben nada sobre automóviles pueden identificar.

Para quién es: entusiastas acérrimos de Land Rover que aceptarán felizmente los sacrificios de un vehículo viejo para ganar pureza en la conducción.

Tenga cuidado: cualquier automóvil diseñado a principios de los años 80 tiene su parte de peculiaridades y pecadillos según los estándares modernos, pero el Defender es una historia completamente diferente. Después de todo, no fue diseñado para ser un vehículo de carretera cómodo; fue diseñado como una herramienta, un equipo todoterreno hecho para granjeros y soldados. Los asientos son apretados, mis extremidades ciertamente largas tuvieron que doblarse como una mantis para poder apretarse detrás del volante y trabajar con los controles. Las especificaciones de los motores parecen irrisorias hoy en día. . La dirección es francamente náutica, tanto en sensación como en velocidad. Y si bien puede limpiar el reloj de prácticamente cualquier vehículo de pasajeros fuera de lo común, una vez que golpea el pavimento seco, se siente sorprendentemente fuera de lugar según los estándares modernos.

Alternativas: Arkonik D110 , East Coast Defender ECD 110 , un Land Rover Defender usado en Bring a Trailer .

Reseña: Revisar una versión renovada y mejorada del Land Rover más icónico de la historia no es como revisar un auto normal. Las personas que estén considerando comprar uno no lo compararán con nuevos SUV de precio similar como el Mercedes-Benz GLS-Class o el Porsche Cayenne; probablemente no buscarán otros cuatro por cuatro capaces como el Jeep Wrangler Rubicon o el Toyota Land Cruiser. Las personas interesadas en un Land Rover Defender restaurado o modificado saben exactamente lo que quieren: un Defender restaurado o modificado.

El Defender by Himalaya 110 no defraudará a esa gente. Si bien es claramente un Landie vintage, cuenta con suficientes toques modernos para hacerlo más respetable para el público moderno. Los faros LED colocados en esos enchufes familiares son los más evidentes, pero los cambios son mucho más profundos. La compañía construye sus Defenders fusionando chasis más antiguos con carrocerías nuevas, pero los agrega con piezas más nuevas. Esas manijas de las puertas pueden parecer originales, pero son mejores que nuevas; son de metal, donde los antiguos eran de plástico. Y buena suerte para encontrar un Defender original con tapicería tan agradable como el cuero que envuelve los ocho asientos en este tres puertas con distancia entre ejes larga.

Por supuesto, hay toques anacrónicos ocasionales; la pantalla gigante del mercado de accesorios montada en el interior apenas tiene especificaciones de 1997, y se ve tan incómoda en el interior militante como los estudiantes de séptimo grado en un baile de Sadie Hawkins. Pero ese es un pequeño precio a pagar por la conveniencia adicional de un sistema de infoentretenimiento moderno que ofrece Bluetooth y otras funciones útiles.

Y no te importará nada de eso una vez que estés arando a través de las cosas ásperas más allá del asfalto. El pequeño turbodiésel de 107 caballos de fuerza parece más apropiado para una cortadora de césped que para un todoterreno en estos días, pero ese motor es más que capaz de empujar el SUV con confianza. Colóquelo en un rango bajo, mantenga la muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuudamente alta palanca de cambios y palanca de cambios saltando entre la primera y la segunda marcha, y el Defender se arrastrará hacia arriba y/o sobre casi cualquier cosa en su camino, incluyendo casi tres pies de agua. Lo cual, para que conste, es doblemente entretenido cuando se hace en un Land Rover con la capota de lona enrollada, haciendo que el agua lamiendo los costados se sienta aún más cerca de lo que realmente está.

Veredicto: Si ya bebió el Defender Kool-Aid, un Defender de Himalaya es probablemente exactamente lo que está buscando: el Land Rover clásico, mejorado. No es tan salvajemente revisionista como, digamos, un 911 personalizado por Singer; Si buscas el refinamiento al estilo Bentley, la potencia tipo AMG o incluso las comodidades modernas del Toyota Corolla, sigue buscando. Pero si lo primero que harías con un DeLorean que viaja en el tiempo es volver a los años 90 y comprar un D90 o 110 en el concesionario local, el Defender by Himalayas probablemente sea el equipo adecuado para ti.

Defender by Himalaya 110: especificaciones clave

Tren motriz: turbodiésel de cuatro cilindros en línea de 2.5 litros; transmisión manual de cinco velocidades; cuatro ruedas motrices
Caballos de fuerza: 107
Torque: 188 libras-pie
Capacidad de asientos reclamada: ocho
Capacidad real de asientos: de cuatro a cinco, dependiendo de qué tan largas sean las piernas de las personas en la parte de atrás

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