Tengo algunas pistas de música que son mis melodías preferidas cuando evalúo sistemas estéreo. Han llegado a la cima no porque prueben diferentes calidades de sonido específicamente, o porque reflejen cualquier declaración fanfarrona de gusto musical, sino porque son canciones geniales que he escuchado miles de veces a lo largo de mi vida. Los conozco íntimamente y puedo detectar distinciones de reproducción como un búho captando un parpadeo de movimiento de un ratón enterrado bajo 10 pulgadas de nieve. Además, nunca me canso de ellos, y cuando los escucho me concentro en la entrega, no en mis reacciones volubles a la música en sí.
Monoprice Amplificador de tubo híbrido estéreo de 25 vatios Monoprice monoprice.com $6.00 COMPRAR AHORA
Probar el amplificador de válvulas híbrido estéreo Monoprice a través de estos favoritos perennes presentó un desafío especial. El sistema de estantería es un sistema de amplificador de válvulas de 25 vatios que también tiene Bluetooth, por lo que puede alimentarlo desde su teléfono inteligente o tableta. Eso lo convierte en un sistema híbrido, que utiliza un amplificador de potencia de estado sólido pero un preamplificador de válvulas. La parte difícil de evaluar es identificar qué hace que la música suene así: ¿Son los cuatro tubos de vacío que hacen que suene de cierta manera, o los altavoces y los cables, o el hecho de que se transmite a través del éter a través de Bluetooth? La única opción en el pensamiento crítico es seguir tu instinto, y la única forma de averiguarlo es encender esos tubos.
Lo hice en mi estudio, una habitación más bien pequeña con paredes de madera del tamaño perfecto para los sistemas de estanterías. Si es nuevo en la idea de los tubos de vacío, son anteriores a los amplificadores de transistores de estado sólido más eficientes, que funcionan completamente con señales eléctricas y son efectivamente el equivalente mecánico en términos de potenciar las señales y alimentar los altavoces. Aunque desactualizados por décadas, los audiófilos creen que generan un sonido más cálido y realista en virtud de su operación mecánica, especialmente cuando el sonido se transmite a través de Bluetooth con pérdida. Devuelven las señales de audio más sutiles que elimina Bluetooth.
Tenía que seguir recordándome que todo el sistema era una ganga increíble.
Tener un sistema híbrido como este amplificador permite que las fuentes de audio modernas se emparejen con el tubo de vacío. Cuando lo encienda, simplemente empareje su dispositivo con el sistema y seleccione su pista. Los tubos brillan en naranja, al igual que el medidor VU (unidad de volumen) en el frente. El amplificador se ve retro, particularmente con las jaulas de aluminio que protegen los tubos de vacío mientras los muestran. Tiene la opción de entradas de cable para la fuente de audio, y también hay un conector para auriculares, por lo que puede controlar esas variables como desee. (También puede actualizar los altavoces).
Este contenido es importado de Spotify. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información en su sitio web.
Revisé mis pistas y descubrí que el sistema era mucho más cálido dentro de todas ellas que mi sistema de estante favorito y mucho más caro, el altavoz de cerámica y subwoofer Joey Roth ($1,095) . El sistema Monoprice hizo más con menos, generando un sonido robusto a un volumen alto a través de parlantes relativamente pequeños, aunque el subwoofer también ayudó, por supuesto. El amplificador de válvulas también creó una experiencia de audio más íntima que, aunque no tan nítida como mi sistema Roth, fue excepcionalmente satisfactoria y agradable. Y, naturalmente, el beneficio parecía coincidir con la canción más vintage Goo Goo Dolls y Queen sonaba un poco mejor en el amplificador de válvulas, mientras que las pistas de Lady Gaga y Maroon 5 favorecían el sistema Roth. El Monoprice, en particular, también fue mucho mejor que cualquier otro altavoz Bluetooth o sistema de estantería que pueda pensar a este precio. Probé las mismas pistas en un altavoz BT portátil y en un sistema de estantes más convencional, y el sonido de Monoprices fue significativamente mejor. De hecho, tuve que recordarme a mí mismo que todo el sistema costaba tan poco, una ganga increíble para una experiencia tan clásica.
Estéticamente, el amplificador se verá muy bien en tu estante, con sus válvulas, carcasa negra y placa frontal plateada. La calidad de construcción es sólida, pero no tan pulida como las unidades de tubo de vacío más caras dirigidas a la multitud de audiófilos. La placa frontal tiene algunos bordes ásperos, los diales de graves y agudos no son tan suaves como los equivalentes de grado superior, y el medidor de VU iluminado parece un poco vulgar, incluso cuando se sienta allí rebotando felizmente al ritmo de Bad Romance. También hay un zumbido persistente que emana del Monoprice cuando se enciende, pero eso es parte de la tecnología y el encanto. Los tubos de vacío zumban, y este zumba bastante bien.
Monoprice Amplificador de tubo híbrido estéreo de 25 vatios Monoprice monoprice.com $6.00 COMPRAR AHORA