¿Cuánto tiempo en microondas para matar bacterias? | Matar gérmenes con un microondas

Los mejores microondas amplían constantemente el menú de posibles opciones de alimentos. Y debido a que la bola de nieve sigue creciendo, un área de preocupación popular para los propietarios es saber cuánto tiempo lleva matar las bacterias en el microondas y si es posible. Este problema de salud es lo que vamos a examinar en este artículo. Y si desea obtener más información sobre cómo cocinar con microondas, consulte nuestro artículo aquí sobre cómo cocinar con un horno de microondas de convección.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Las microondas pueden matar bacterias de la misma manera que cualquier proceso de calentamiento tradicional.
  • No es la onda electromagnética la que mata las bacterias, sino la temperatura de la comida caliente.
  • Cualquier cosa, desde carne cruda hasta huevos, se puede cocinar de forma segura en el microondas si se hace correctamente.

¿Cuánto tiempo tienes que calentar algo en el microondas para matar las bacterias?

Como muchos saben, los microondas cocinan los alimentos emitiendo ondas electromagnéticas que agitan las partículas de agua dentro de los alimentos para generar calor. Sin embargo, es fundamental saber que, cuando se trata de matar bacterias dañinas, no son las ondas electromagnéticas las que matan las bacterias, sino el calor mismo.

Sugerencia interna

Dado que los microondas a menudo cocinan de manera desigual, siempre asegúrese de revolver o rotar la comida para garantizar una cocción completa.

Por ejemplo, si está tratando de calentar un trozo de pollo en el microondas, es posible que no sea suficiente colocarlo en el microondas incluso durante diez minutos. Tiene que llegar a la temperatura adecuada. Dado este hecho vital, solo puede saber si su comida calentada en el microondas es segura usando un termómetro para alimentos para probar la temperatura interna.

Siempre hay confusión en torno a la vida bacteriana junto con la comida. Entonces, a continuación, veremos algunos ejemplos específicos de cómo practicar la seguridad alimentaria adecuada cuando se usa un proceso de calentamiento por microondas para matar bacterias. Además, para los inclinados al método científico, tenemos un artículo con una guía paso a paso sobre cómo hacer tocino en el microondas.

Alimentos crudos en el microondas

Cuando se trata de alimentos crudos de cualquier tipo, especialmente carnes crudas o productos de huevo, se deben conocer los estándares de temperatura exactos recomendados por el USDA. Para carnes crudas como res, cerdo y cordero, la temperatura mínima recomendada es de 140 grados Fahrenheit. Para las aves de corral, es de 165 grados Fahrenheit.

Para asegurarse de que todas las bacterias dañinas hayan sido eliminadas, inserte un termómetro en la parte más gruesa de su comida para asegurarse de que se cocine adecuadamente por completo.

cocinar platos de huevo

Al igual que la carne, los huevos también pueden alcanzar una temperatura segura dentro del microondas. La temperatura recomendada para eliminar las bacterias que se encuentran en los huevos, como la salmonela, es de 160 grados Fahrenheit.

Esponjas esterilizantes de cocina

Un truco casero útil que se ha popularizado (y confirmado por el USDA) es calentar esponjas en el microondas para matar bacterias. Al colocar una esponja en el microondas durante unos dos minutos, matas el 99,9999% de todas las bacterias vivas.

Advertencia

Si considera que un alimento no es seguro antes de calentarlo en el microondas, como alimentos en mal estado, seguirá siendo inseguro incluso después de recalentarlo.

Preguntas frecuentes

¿El agua hirviendo en el microondas mata las bacterias?

Si bien es posible hervir agua de manera segura en un microondas, es necesario usar un recipiente apto para microondas como medida de seguridad adecuada. También se recomienda que el agua se remueva periódicamente durante todo el proceso.


¿Se puede calentar pollo en el microondas para matar bacterias?

El USDA recomienda que el pollo se caliente a por lo menos 165 grados Fahrenheit. Entonces sí, puedes calentar pollo en el microondas para matar las bacterias. Aún así, debes comprobar que ha alcanzado la temperatura adecuada con un termómetro.


¿Puede un microondas matar el coronavirus?

Si bien la evidencia de los CDC afirma que calentar alimentos en el microondas entre 1 y 5 minutos puede matar el coronavirus, es más seguro usar el horno, dado que las microondas funcionan con diferentes niveles de potencia.



STAT: El USDA recomienda que la carne molida se cocine a por lo menos 160 grados Fahrenheit antes de consumirla. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://www.webmd.com/lung/features/coronavirus-microwave-takeout#1
  2. https://www.canr.msu.edu/news/food_safety_to_keep_in_mind_when_using_the_microwave#:~:text=Cooking%20raw%20meat%20in%20the,poultry%20should%20reach%20165%20F.&text=If%20food%20is%20thawed %20en,%20debe%20%20cocinarse%20inmediatamente.
  3. https://www.health.state.mn.us/people/foodsafety/cook/cooktemp.html#:~:text=Note%3A%20Hay%20son%20tres%20asados%20to%20145%C2%B0F importantes .r
  4. https://eggsafety.org/faq/cuál-es-la-mejor-temperatura-para-cocinar-un-huevo/
  5. https://www.canr.msu.edu/news/sanitizing_kitchen_sponges
  6. https://www.healthline.com/nutrition/hervir-agua-en-microondas

Ir arriba