¿Cuánto debería esperar gastar en un televisor? | ¿Qué vale la pena?

Dada la gran cantidad de opciones disponibles en el mercado de televisores de pantalla plana y Smart TV, saber cuánto esperar gastar en un televisor puede ayudarlo a reducir sus opciones y hacer que la tarea sea menos desalentadora. Hay algunas pautas básicas a tener en cuenta cuando se trata del costo de los mejores televisores, y mucho depende de lo que esté buscando en términos de rendimiento y tamaño. Saber en lo que se está metiendo puede ayudarlo a tomar la decisión más inteligente al comprar un televisor, para que tenga una experiencia de visualización sin remordimientos en los años venideros.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • El rango de $ 400-500 es una buena apuesta para una pantalla razonablemente grande y una resolución de 4K, aunque con funciones adicionales limitadas y un tamaño de pantalla que generalmente no supera los 55
  • Espere pagar cerca o más del rango de $ 2000 para resoluciones de 8K y tamaños de pantalla superiores a 65, así como características de próxima generación como HDR y OLED
  • Incluya siempre periféricos o componentes adicionales como barras de sonido que desee en su presupuesto general

Más por tu dinero

Probablemente la mejor manera de acercarse a saber en qué se está metiendo cuando busca comprar un televisor es ver lo que puede esperar obtener en varios niveles de precios. Si bien es probable que haya alguna variación aquí, los fabricantes tienen la costumbre de ofrecer características y tamaños muy similares a aproximadamente los mismos rangos de precios, con algunas excepciones para marcas de prestigio. Vale la pena señalar que siempre debe considerar cuánta energía consumen los televisores.

$250 y menos

En este rango, el consumidor objetivo es uno que busca televisores más pequeños con tamaños de pantalla probablemente por debajo de 40 y con resoluciones de pantalla máximas de 1080p (o HD estándar). Cada vez más, puede encontrar televisores a este precio con cierto grado de tecnología inteligente, como conectividad Bluetooth, pero aún no es algo con lo que pueda contar. Si está buscando un televisor para el dormitorio o la cocina, donde una pantalla más pequeña y resoluciones más bajas son más aceptables, este es un buen rango para mirar.

$300-500

$ 400-500 es el rango de precio más común para los televisores comprados en los EE. UU., y está en el rango de $ 300-500 donde puede comenzar a encontrar tamaños de pantalla más grandes (42-55 o más), más funciones y, a menudo, resoluciones más altas ( 4K o Super HD, específicamente). Este es un excelente rango de precios para buscar si desea una experiencia de visualización bastante inmersiva y de alta calidad y no necesita llenar una habitación completa con una pantalla gigante. No todos los televisores en este rango serán inteligentes o tendrán acceso integrado a los servicios de transmisión, y algunos seguirán siendo HD estándar en lugar de 4K, pero Super HD está a tu alcance a partir de aquí.

$500-1000

En este rango, está pagando una prima por Super HD (resoluciones 4K) con tamaños de pantalla más grandes, hasta 65 o más. Para deportes, películas HD, videojuegos y otros contenidos en los que las imágenes llenas de detalles y que llenan la habitación realmente marcan la diferencia, podría valer la pena estirar su presupuesto para buscar en este rango, aunque es posible que aún no obtenga lo que se consideraría verdaderamente características premium aquí, como HDR y la funcionalidad completa de Smart TV en este nivel.

$ 1000 y más

Una vez que rompa la barrera de los $ 1000, y aún más la barrera de los $ 2000, comenzará a tener características verdaderamente de próxima generación como HDR, QLED, OLED, Dolby Vision, Quantum Dots, funcionalidad completa de Smart TV e incluso resoluciones Ultra 8K, también como diseños más elegantes y exclusivos, y algunos de los tamaños de pantalla más grandes (72 y más). Asegúrese de que realmente aprovechará al máximo estas características si va a estirar su presupuesto hasta este punto. Actualmente, no hay mucho contenido de 8K disponible o en producción, por lo que es posible que desee esperar un período de tiempo mientras los precios de 8K bajan y el contenido está más disponible.

Considere los componentes

Una cosa que querrá tener en cuenta al decidir cuánto está dispuesto a gastar en un televisor es si comprará o no algún componente además del televisor en sí. El periférico más común que la mayoría de la gente elige es una barra de sonido u otro sistema de parlantes como una actualización de los parlantes de TV integrados menos que impresionantes. Estos pueden costar fácilmente $ 100-200 en sí mismos, agregando un poco a su presupuesto total en costo adicional si está mirando televisores en, digamos, el rango de $ 300-500. Por ejemplo, debería tener un tiempo fácil cuando busque cómo conectar los altavoces a la televisión con un cable de altavoz con su nuevo televisor.

Preguntas frecuentes

¿Vale la pena 4K?

Si está buscando experiencias de visualización verdaderamente inmersivas para deportes y películas HD, por ejemplo, vale la pena considerar 4K, especialmente en pantallas de mayor tamaño, donde 1080p introduciría más pixelización en distancias de visualización más cercanas.


¿Qué es HDR?

HDR o High Dynamic Range es una tecnología más nueva en televisores y monitores de computadora que muestra un rango mucho más amplio de contraste entre los blancos más blancos y los negros más profundos. Puede aumentar considerablemente la calidad general de la imagen, aunque no de manera constante, según el tipo de contenido que se esté viendo.


¿Cuántos puertos HDMI necesito en un televisor?

La mayoría de los televisores de pantalla plana modernos tienen al menos tres puertos de salida HDMI, que es suficiente para un reproductor de DVD, un dispositivo de transmisión como Amazon Firestick o Apple TV y una consola de juegos, que debería ser más que suficiente para el consumidor promedio.


¿Cuál es el precio promedio de un televisor de pantalla plana?

El costo promedio de los televisores comprados en los EE. UU. es de $ 400-500, por un televisor de pantalla plana 42, a menudo, aunque no siempre, con una pantalla 4K.


STAT: 42 es el tamaño de pantalla promedio de los televisores en los hogares de EE. UU. (fuente)

STAT: Las resoluciones de 8K en los televisores generalmente no se encuentran hasta el rango de $ 1000 y superior (fuente)

STAT: El televisor más grande fabricado en el mundo tiene una pantalla de 370 y cuesta $1.6 millones de dólares (fuente)

REFERENCIAS:

  1. https://en.wikipedia.org/wiki/resolución_8K
  2. https://www.nbcnews.com/tech/gift-guide/worlds-biggest-tv-custom-made-1-6-million-370-inch-n128771
  3. https://en.wikipedia.org/wiki/4K_solutionr
  4. https://www.youtube.com/watch?v=UcHxkZlYCWk&ab_channel=Web
  5. https://www.youtube.com/watch?v=agyrZClPaTs&ab_channel=TheTechChap

Ir arriba