¿Cuánta electricidad usan las impresoras? | Power Draw de impresora explicado

Por lo general, las impresoras solo funcionan cuando están enchufadas a un tomacorriente, lo que lleva a algunos consumidores a preguntarse cuánta energía consume su impresora doméstica avanzada durante el uso e incluso cuando no está en uso.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Las impresoras generalmente no se consideran demasiado extravagantes en lo que respecta al consumo de energía.
  • Una impresora de inyección de tinta promedio debe usar alrededor de 30 a 50 vatios durante el uso y de tres a cinco vatios cuando está en espera.
  • Para ayudar a ahorrar en costos de electricidad, mantenga la impresora apagada cuando no esté en uso y desenchúfela.

¿Cuánta electricidad usan las impresoras?

La cantidad específica de electricidad utilizada por una impresora dependerá de la marca y el modelo de la propia impresora. Sin embargo, hay algunos puntos en común. Su impresora de inyección de tinta doméstica promedio debe usar de 30 a 50 vatios de potencia cuando está en uso y puede usar hasta cinco vatios de potencia cuando el dispositivo está en modo de espera. Las impresoras comerciales, como las impresoras láser, tienden a consumir más electricidad que las impresoras de inyección de tinta estándar. A medida que comprenda cuánta electricidad consume su impresora, también debe comprender todas las características de seguridad de su impresora. Esto ayudará a proteger sus dispositivos de los piratas informáticos que pueden acceder a ellos a través de su impresora.

Sugerencia interna

Su impresora de inyección de tinta doméstica promedio debe usar de 30 a 50 vatios de potencia cuando está en uso y puede usar hasta cinco vatios de potencia cuando el dispositivo está en modo de espera.

Consejos para reducir el costo de electricidad de sus impresoras

Si está buscando minimizar el consumo de electricidad cuando se trata de electrodomésticos, incluida su impresora, aquí hay algunos consejos generales que debe tener en cuenta.

Apagarlo

Si desea eliminar la electricidad que consume una impresora cuando está en modo de espera, debe apagar el dispositivo cuando no esté en uso. Una impresora que se ha puesto en reposo aún necesitará entre tres y cinco vatios de potencia para seguir subsistiendo. Una impresora que se ha apagado por completo no necesitará voltaje alguno hasta la próxima vez que se encienda. La desventaja aquí es que llevará un poco de tiempo volver a encender la impresora cuando sea necesario, por lo que este método es excelente para uso doméstico, pero no tanto para un entorno de oficina con mucho tráfico.

Sugerencia interna

Una impresora que se ha apagado por completo no necesitará voltaje alguno hasta la próxima vez que se encienda.

Desenchufe la impresora

Otro procedimiento simple para ayudar a ahorrar en costos de electricidad es simplemente desenchufar la impresora de la toma de corriente cuando no esté en uso. Esto es similar al método anterior de apagar la impresora cuando no está en uso, pero desenchufarla por completo agregará otra capa de protección. Esto también se puede hacer conectando la impresora a una regleta de enchufes o protector contra sobretensiones y luego simplemente apagando la regleta cuando termine de usar la impresora. Al igual que arriba, volver a encender la impresora cuando sea necesario llevará un poco de tiempo. Si su impresora no está encendida constantemente, el total de páginas impresas desde su cartílago de tóner aumentará.

Hacer uso de una calculadora de energía

Si desea realizar un seguimiento de la cantidad de energía que utiliza su impresora y otros electrodomésticos, debe buscar una aplicación de calculadora de energía. Estos se pueden encontrar en línea a través de su navegador web promedio y hay muchas aplicaciones disponibles para usuarios de teléfonos inteligentes.

Preguntas más frecuentes

¿En qué se mide el consumo de energía de la impresora?

Por lo general, estas métricas se miden en kilovatios por hora, es decir, la cantidad de kilovatios utilizados durante una hora de funcionamiento o modo de espera.


¿Cuánta energía consume una impresora láser?

En términos generales, una impresora láser consumirá más energía que una impresora de inyección de tinta, pero los números reales variarán enormemente según la marca y el modelo y la frecuencia con la que se use.


¿Qué afecta la cantidad de energía que se utiliza?

Varias variables pueden afectar la cantidad de energía que usa una impresora, incluida la clasificación de eficiencia de la impresora en sí, qué tan bien se mantiene y con qué frecuencia se usa.



STAT: Su impresora está en modo de espera durante aproximadamente el 75 por ciento del tiempo que no está imprimiendo y durmiendo el 25 por ciento restante. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://energyusecalculator.com/electricity_printer.htm
  2. https://en.wikipedia.org/wiki/Kilovatio-hora
  3. https://en.wikipedia.org/wiki/Printer_(informática)r
  4. https://en.wikipedia.org/wiki/Inkjet_printing
  5. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0360544201000846

Ir arriba