Existen muchos tipos de impresoras de alto rendimiento, cada una con su propio conjunto de ventajas y desventajas. Un tipo de impresora popular se llama impresora de inyección de tinta.
CONCLUSIONES CLAVE:
- Las impresoras de inyección de tinta rocían tinta de color sobre el papel para crear reproducciones precisas de texto o imágenes.
- Estas impresoras tienden a sobresalir al hacer copias en color de fotografías y para otras tareas que requieren colores vivos.
- Las impresoras de inyección de tinta tienden a ser menos costosas que otros tipos, aunque los reemplazos de cartuchos de tinta pueden ser costosos.
¿Qué es una impresora de inyección de tinta?
Una impresora de inyección de tinta es un dispositivo que utiliza cartuchos de tinta para reproducir texto e imágenes en papel. Estas impresoras funcionan literalmente rociando el papel con tinta. Una impresora de inyección de tinta estándar puede producir una copia con una resolución de al menos 300 puntos por pulgada (DPI). También puede reducir costos configurando su impresora de inyección de tinta para la impresión dúplex automática, que imprime en ambos lados del papel.
Sugerencia interna
Las impresoras de inyección de tinta son la mejor opción para hacer reproducciones en color, debido al hecho de que estas impresoras pueden mezclar fácilmente cartuchos de tinta de diferentes colores para crear casi cualquier tono imaginable.
Los beneficios de usar una impresora de inyección de tinta
Hay varios beneficios asociados únicamente con las impresoras de inyección de tinta. También puede usar una impresora todo en uno y disfrutar de todos estos beneficios y más. Estas son algunas de las razones por las que este tipo de impresora tiende a ser tan popular en hogares, oficinas en el hogar e incluso entornos profesionales.
color glorioso
Las impresoras de inyección de tinta son la mejor opción para hacer reproducciones en color, debido al hecho de que estas impresoras pueden mezclar fácilmente cartuchos de tinta de diferentes colores para crear casi cualquier tono imaginable. Esto los hace especialmente adecuados para imprimir fotografías en color. Si está comprando una impresora de inyección de tinta, asegúrese de que incluya un trío de cartuchos de tinta en los tres colores primarios, con el fin de mezclar y producir un producto final magnífico. Las impresoras de inyección de tinta a color tienden a ser un poco más caras que las impresoras de inyección de tinta monocromáticas o en blanco y negro.
Sugerencia interna
Una de las otras ventajas clave de optar por una impresora de inyección de tinta es que estos dispositivos prácticamente no requieren tiempo de calentamiento antes de comenzar a imprimir.
Tiempo de puesta en marcha reducido
Una de las otras ventajas clave de optar por una impresora de inyección de tinta es que estos dispositivos prácticamente no requieren tiempo de calentamiento antes de comenzar a imprimir. Esto contrasta con las impresoras láser, que necesitan algo de tiempo para calentar el cartucho de tóner antes de usarlo. Sin embargo, por otro lado, está el hecho de que las impresoras de inyección de tinta son generalmente más lentas para completar los trabajos de impresión que las impresoras láser.
Bajo costo inicial
La tecnología de impresión de inyección de tinta ha existido durante décadas, dando a los fabricantes mucho tiempo para obtener componentes y diseños perfectos. En otras palabras, las impresoras de inyección de tinta se encuentran entre los tipos más baratos disponibles para comprar. Por lo general, puede encontrarlos que cuestan entre $ 50 y $ 100, y algunos modelos cuestan mucho más. El único inconveniente en lo que respecta al costo es que los cartuchos de tinta deberán reemplazarse constantemente. Si planea imprimir mucho, le recomendamos que se suscriba a un servicio de suscripción de cartuchos de tinta de algún tipo. Estos planes suelen ofrecerlos los principales fabricantes de impresoras de inyección de tinta, como HP.
Advertencia
Las impresoras de inyección de tinta a color tienden a ser un poco más caras que las impresoras de inyección de tinta monocromáticas o en blanco y negro.
Preguntas más frecuentes
¿Cuál es la diferencia entre una impresora de inyección de tinta y una impresora láser?
En pocas palabras, las impresoras de inyección de tinta usan tinta para crear reproducciones, mientras que las impresoras láser usan tóner. El proceso de impresión real también es diferente, ya que las impresoras de inyección de tinta salpican tinta sobre el papel y las impresoras láser enfocan haces de luz sobre el tóner.
¿Cuáles son las desventajas de una impresora de inyección de tinta?
En cuanto a las desventajas cuando se trata de impresoras de inyección de tinta, no son tan rápidas como las impresoras láser y los reemplazos de cartuchos de tinta pueden ser costosos. Debido a la naturaleza de la tinta, el papel puede mancharse después de imprimirse.
¿Qué usos son mejores para una impresora de inyección de tinta?
Las impresoras de inyección de tinta sobresalen con las reproducciones en color y con la impresión diaria, como la que se puede encontrar en una oficina en casa o en un entorno profesional.
STAT: Se descubrió que los cartuchos de una sola tinta tienen en promedio un 20 % de tinta restante después de desecharlos, aunque las cifras reales oscilan entre el 9 % y el 64 % de la capacidad total de tinta de los cartuchos, según la marca y el modelo de la impresora. ( fuente )
REFERENCIAS:
- https://en.wikipedia.org/wiki/Inkjet_printing
- https://en.wikipedia.org/wiki/Printer_(informática)
- https://en.wikipedia.org/wiki/Ink_cartridger
- https://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/acs.jpclett.7b01372
- https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/5137049