Cómo usar un monitor secundario mientras juegas en el principal te ayudará a realizar múltiples tareas sin desconectarte por completo de un juego inmersivo. Hoy en día, es común configurar múltiples monitores de juegos modernos. Entonces, veamos cómo puede usar este arreglo de configuración dual. Asegúrese de leer también nuestra guía de configuración si es un principiante en la creación de una configuración de dos monitores. Pero si es un profesional, querrá leer nuestro artículo de recursos sobre cómo configurar monitores duales para juegos.
CONCLUSIONES CLAVE:
- El modo de ventana le permite a un jugador usar la pantalla secundaria para otras tareas cómodamente.
- Es fácil jugar en el monitor principal y trabajar en el monitor secundario una vez que ajusta la configuración de pantalla de su tarjeta gráfica. Pero pueden ocurrir problemas, como que el segundo monitor se apague mientras estás jugando.
- Verifique la configuración de su hardware para determinar si admite el modo de ventana.
Cómo usar un monitor secundario mientras juegas en el principal
Comencemos configurando la pantalla derecha como su opción principal para jugar en Windows 10. Luego, le mostraremos cómo cambiar al monitor secundario y volver al principal.
- Cambiar la configuración de pantalla
- Haz clic derecho en el fondo. Vaya al menú y seleccione Configuración de pantalla.
- Elija la pantalla en la que desea jugar y conviértala en la pantalla principal. Haga esta pantalla principal.
- El monitor seleccionado ahora se convertirá en el principal.
- Ajustar la configuración de control de NVIDIA
- Abra el Panel de control de NVIDIA.
- En el plano izquierdo, en la opción Pantalla, haga clic en Configurar varias pantallas.
- Haga clic con el botón derecho en el número de pantalla de la pantalla principal y seleccione Convertir en principal.
- Haga clic en Aplicar y luego haga clic en Sí para confirmar.
- Usar el modo de ventana sin bordes
- Ve a las opciones gráficas de tu juego.
- Encuentre la configuración del modo de visualización y habilite la ventana sin bordes.
- Nota: algunas configuraciones de hardware pueden experimentar problemas de FPS cuando esta opción está activada.
- Compruebe la configuración de la relación de aspecto.
- Nota: si cambió debido a la habilitación de ventanas sin bordes, reinícielas nuevamente. De lo contrario, puede terminar teniendo una ventana de juego demasiado grande o demasiado pequeña.
- Haga clic en el otro monitor y el juego seguirá reproduciéndose en pantalla completa.
- Use Alt+Tab para cambiar entre las pantallas.
Sugerencia interna
Una GPU que admite dos monitores puede ejecutar dos pantallas simultáneamente.
Por qué necesita usar varios monitores
Quizás se esté preguntando cuáles son los beneficios de los monitores duales si no es un ávido jugador como la sensación de YouTube Markiplier. Si su propósito no es completamente para jugar, entonces puede configurar sus monitores para realizar múltiples tareas. Puede mostrar un cierto número de elementos en una pantalla. Por mucho que pueda apilar múltiples ventanas de aplicaciones una encima de la otra, eventualmente se quedará sin espacio. Es por eso que necesita tener múltiples pantallas. Un monitor adicional le proporcionará más bienes inmuebles que puede utilizar para mucho más. Y como jugador, saber cómo saber si sus monitores obstaculizan su experiencia de juego.
Aunque es fácil navegar de una ventana a otra, necesita más espacio para trabajar simultáneamente en dos tareas diferentes. Otra pantalla será útil cuando quieras jugar y revisar tus correos electrónicos. Por ejemplo, puede personalizar su avatar mientras transmite un partido de fútbol en colores vivos en uno de los mejores monitores HDR. Pero mientras transmite, puede experimentar una luz brillante en las esquinas de su monitor, por lo que es importante aprender cómo reducir ese brillo IPS.
Trabajar con varias pantallas
Su PC debería poder detectar que está ejecutando una configuración de pantalla múltiple. Entonces será usted quien determine qué programa se ejecutará en qué pantalla. La configuración del sistema operativo en su computadora debería permitirle seleccionar la pantalla principal y las secundarias. El proceso de ajuste de la configuración es diferente entre los sistemas operativos Windows y Linux.
La tarjeta gráfica o tarjeta de video en su PC viene con un software para modificar su funcionamiento. Entonces, en lugar de ajustar sus sistemas operativos, vaya directamente al software de la tarjeta gráfica. En la mayoría de los casos, obtendrá una mejor interfaz con esta opción. Puede ir más allá de los monitores como dispositivos para usarlos también como monitores externos. Consulte nuestra guía sobre cómo usar un televisor como segundo monitor.
Sugerencia interna
Al jugar en la pantalla principal de una configuración de pantalla dual, la PC desactivará la pantalla secundaria.
Preguntas más frecuentes
¿Puede el monitor dual afectar el rendimiento de la GPU?
Sí. Un segundo monitor provoca un mayor consumo de energía. Además, cuando ve un programa de televisión en la segunda pantalla, aumentará la velocidad de fotogramas a medida que la GPU y la CPU trabajen más.
¿Necesito 2 GPU para monitores duales?
Una GPU que admite dos monitores puede ejecutar dos pantallas simultáneamente. No necesita tener dos GPU en una computadora para dos pantallas. Simplemente revise su tarjeta de video y vea si permite la conexión de dos monitores.
¿Cómo se usan monitores duales mientras se juega?
Configure su monitor en modo de monitor dual Pausa. Cuando desee trabajar en otra pantalla, siga el proceso: Alt+Intro o Alt+TAB.
STAT: En 2002, el 20% de los usuarios usaban monitores duales. En 2017, ese número saltó al 90 % en el año 2017. ( fuente )
REFERENCIAS:
- https://windowsreport.com/cambiar-monitor-principal/
- https://www.techopedia.com/definition/27250/windowed-mode
- https://www.benq.com/en-us/knowledge-center/knowledge/benefits-of-dual-monitor.htmlr
- https://www.cedarville.edu/insights/computer-help/post/dual-screen-setup-for-desktop-computer-monitors
- https://www.mustardit.co.uk/it-blog/son-dos-monitores-son-mejores-que-uno/