Cómo reparar un motor de aspiradora | Arreglar el motor de un vacío

Cuando se trata de la reparación de motores de aspiradoras, hay mucha información para digerir. Sin embargo, cualquiera puede beneficiarse de aprender un poco más sobre lo que hace que su motor de aspiración funcione. ¿Quiere mantener su aspiradora mejor calificada sin gastar mucho tiempo o dinero? Ser capaz de realizar un servicio simple de reparación de electrodomésticos por su cuenta ahorra una tonelada de dinero a largo plazo.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Si bien la mayoría de las soluciones de reparación comunes son bastante fáciles, es mejor dejar algunos problemas en manos de expertos, y nunca debe tener miedo de pedir ayuda a expertos.
  • Asegúrese de investigar las garantías de su aspiradora, ya que el autoservicio puede anular cualquier protección que tenga.
  • Intentar reparar el motor por su cuenta puede ser peligroso, así que tome todas las precauciones que pueda usar en PPE (Equipo de protección personal).

Explicación de la reparación del motor de la aspiradora

Averiguar cómo reparar el motor de una aspiradora puede ser complicado. Hay algunas cosas que debe saber antes de lanzarse de cabeza. Además, el mantenimiento regular de una aspiradora puede evitar que surjan algunos problemas.

Sugerencia interna

La pregunta más importante que debe hacerse es si es hora de reemplazar o reparar su aspiradora.

Señales comunes de un problema

Hay un montón de problemas con los que te puedes encontrar con un motor. Aquí hay algunos comunes:

  • Escuchar un clic cuando enciende su aspiradora
  • Fuertes olores provenientes del alambre de cobre quemándose
  • La aspiradora se enciende, pero el motor no parece funcionar

¿Debe reemplazar o reparar?

La pregunta más importante que debe hacerse es si es hora de reemplazar o reparar su aspiradora. Algunos problemas se pueden solucionar con bastante rapidez. Las conexiones de cables rotos, por ejemplo, se pueden solucionar con un soldador. Otros, como un conmutador de cobre quemado, necesitarán los ojos y las manos de un profesional. También debe averiguar si el problema está relacionado con el motor a través de la resolución de problemas.

Cuándo reemplazar su aspiradora

Algunos escenarios son apuestas seguras para el reemplazo. Como se mencionó, los problemas con un bloque conmutador necesitan las manos de un profesional. Escuchar ese chasquido cuando se enciende la aspiradora es otra señal de un motor quemado que debe reemplazarse por completo. A veces es mejor comprar una aspiradora nueva en lugar de gastar dinero en repuestos. Este suele ser el caso con algunas aspiradoras. Por ejemplo, si bien puede reparar un robot aspirador, es mejor que lo reemplace.

Cuándo reparar su motor

Por supuesto, hay momentos en los que puede intentar hacer reparaciones menores usted mismo. Sin embargo, asegúrese de participar en prácticas seguras. El uso de EPP (equipo de protección personal) es fundamental. Tenga a mano guantes, gafas protectoras y un extintor. Siempre es mejor ser demasiado seguro cuando se trabaja con dispositivos electrónicos de cualquier tipo. La soldadura de cables rotos se puede realizar con relativa facilidad y seguridad. La reparación de un ventilador de motor es otra que probablemente pueda hacer usted mismo, junto con reemplazar una falla simple en una conexión eléctrica.

Advertencia

Siempre es mejor ser demasiado seguro cuando se trabaja con dispositivos electrónicos de cualquier tipo.

Preguntas más frecuentes

¿Cómo funciona una aspiradora de depósito?

Las aspiradoras de recipiente funcionan manteniendo todos los motores y componentes internos en una unidad de alojamiento similar a un tanque. El cabezal de potencia está unido a la carcasa por una manguera, manteniéndolo separado. Esto permite más potencia ya que se puede agregar un motor adicional al cabezal de potencia.


¿Cómo funcionan las aspiradoras verticales?

Las aspiradoras verticales son lo que probablemente piensas cuando imaginas una aspiradora típica. A diferencia de las aspiradoras de bote, no alojan su motor por separado del cabezal de potencia. Del mismo modo, utilizan el poder de la presión negativa para aspirar el pelo de las mascotas y otros desechos.


¿Qué necesito para reparar una aspiradora?

Lo que necesita para un trabajo de reparación de aspiradoras variará naturalmente según lo que esté reparando. En general, querrá un conjunto de herramientas simples, incluido un destornillador. Asegúrese de mantener también el EPP (equipo de protección personal).


¿Qué significa cuando escucha un clic cuando intenta encender la aspiradora?

Desafortunadamente, esto probablemente significa que su motor de aspiración probablemente esté muerto. Esta es una señal para reemplazar todo.


STAT: Se estima que un filtro HEPA de calidad (grueso) puede disminuir el CFM hasta en un 30%. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://www.ti.com/lit/an/slva654b/slva654b.pdf?ts=1627523839511&ref_url=https%253A%252F%252Fwww.google.com%252F
  2. http://sites.psu.edu/jasonburghouwt/wp-content/uploads/sites/26396/2015/04/final.pdf
  3. https://www.wikihow.com/Maintain-a-Vacuum-Cleanerr
  4. https://en.wikipedia.org/wiki/Vacuum_engine
  5. https://www.youtube.com/watch?v=P3OmclTxa7I

Ir arriba