Los diferentes tipos de aspiradoras | Guía para cuál es mejor para ti

Buscar en los tipos de aspiradoras que existen probablemente significa que necesita invertir en un nuevo modelo pronto. Hay bastantes estilos para elegir, y en este artículo, desglosaremos los principales tipos que debe conocer antes de comprarse una nueva aspiradora. Hay muchas aspiradoras populares en el mercado, por lo que no debería ser demasiado difícil encontrar una que te guste.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Hay cinco tipos principales diferentes de aspiradoras disponibles, con algunas desviaciones entre ellas, como con cable o sin cable.
  • La mayoría de las personas necesitarán invertir en un par de tipos diferentes de aspiradoras para asegurarse de que puedan satisfacer todas las necesidades de limpieza del hogar.
  • Tu estilo de vida será el principal factor a la hora de determinar qué tipos de aspiradoras son las más adecuadas para encargarse de tus tareas de limpieza.

Tipos de aspiradoras

Si bien puede haber más tipos de aspiradoras, especialmente una vez que comience a desglosar cada categoría individual, los cinco tipos a continuación son los principales contendientes que debe conocer. Hay algunas opciones diferentes que puede hacer, así que lea atentamente para descubrir qué es lo mejor para cada tipo.

Sugerencia interna

Hay cinco tipos principales de aspiradoras disponibles.

Los diferentes tipos de aspiradoras

Hay cinco tipos principales de aspiradoras disponibles. La mayoría de la gente terminará necesitando comprar un par para su espacio vital. Esto se debe a que algunos están mejor equipados para limpiezas profundas y otros son mejores para la limpieza diaria de manchas. No importa qué tipo de poder de limpieza necesite, cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas, que se describen a continuación con más detalle. También puede considerar ciertos factores importantes como el flujo de aire de vacío para ayudar a reducir las opciones.

Aspiradoras verticales

Lo más probable es que pienses en una aspiradora vertical cuando piensas en una aspiradora. Estos tienen la silueta clásica que esperamos. Tienen una potente succión (la potencia de succión de las aspiradoras es un factor importante a la hora de elegir una aspiradora), y casi siempre vienen con cable. Los modelos verticales son una excelente opción para su primera aspiradora de alta gama. Vienen en versiones con bolsa o sin bolsa, que se refiere al lugar donde se recolecta la suciedad y el polvo. Las aspiradoras con bolsa se consideran más higiénicas que los modelos sin bolsa.

Aspiradoras de bote

Menos populares hoy en día, las aspiradoras de bote tienen un cuerpo con ruedas que están conectadas a una varilla larga con el cabezal de succión adjunto en el otro extremo. A veces ofrecen un segundo motor en la cabeza del powerhead. Los desechos se succionan en el recipiente en el cuerpo para su almacenamiento.

Sugerencia interna

Si bien puede encontrar modelos de gama alta para aspiradoras de barra, se recomienda optar por una versión asequible y ahorrar para un modelo vertical más agradable.

Aspiradoras de barra

Son una delicia para los universitarios. Las aspiradoras de barra tienen una silueta similar a la de un palo de escoba y tienen mucha menos potencia que las aspiradoras verticales o las aspiradoras de bote. Generalmente vienen en dos versiones: con cable o sin cable. Si bien puede encontrar modelos de gama alta para aspiradoras de barra, se recomienda optar por una versión asequible y ahorrar para un modelo vertical más agradable.

Aspiradoras de mano

Excelentes para la limpieza diaria, los modelos portátiles también se pueden encontrar en los automóviles de las personas por la misma razón. Estas opciones altamente portátiles le darán la posibilidad de solucionar problemas en un instante. Tienen mucho menos poder que sus contrapartes voluminosas. Los sofás, los mostradores y otras áreas habitables de mucho tráfico se beneficiarán enormemente si se pasa una aspiradora de mano con regularidad.

Aspiradoras robóticas

Por último, tenemos las aspiradoras robóticas. Estas son las versiones tecnológicamente más avanzadas que existen hoy en día y pueden ser una adición fabulosa a la rutina de limpieza de cualquier persona. Algunos de ellos vienen con tecnología inteligente que te permite controlarlos desde una aplicación en tu teléfono. Las aspiradoras robóticas pueden ser excelentes para la limpieza diaria de manchas. Incluso disponen de modelos autovaciables para facilitarte aún más el trabajo.

Advertencia

Las aspiradoras con bolsa se consideran más higiénicas que los modelos sin bolsa.

Preguntas más frecuentes

¿Cómo saber qué tipo de aspiradora comprar?

Considere siempre cómo es su estilo de vida. Piense en qué tipos de pisos tiene en su hogar, cuántos niveles o pisos hay y cuál es su presupuesto. Usando la lista de aspiradoras anterior, debería ser fácil averiguar en qué necesita invertir en cuanto a un sistema de limpieza.


¿Qué tipo de área se debe usar para limpiar una aspiradora de recipiente comercial?

Puede usar una aspiradora de recipiente comercial para los siguientes tipos de piso:

  • Pisos de Concreto
  • Pisos alfombrados
  • Accesorios
  • Cortinas y Cortinas

¿Por qué las aspiradoras pierden succión?

Cuando se trata de aspiradoras que pierden potencia de succión, el principal culpable suele ser una obstrucción. Sin embargo, hay varias cosas que podrían estar mal, por lo que es mejor consultar a un profesional si te preocupa. Póngase en contacto con el fabricante para averiguar cuál debe ser su próximo paso.


¿Qué tipo de aspiradora es mejor para alfombras?

Hay algunos tipos específicos de aspiradoras que son mucho mejores para limpiar alfombras. Las aspiradoras de barra batidora vienen con agitadores que eliminan la suciedad adherida incluso a las alfombras más gruesas, por ejemplo. Siempre debe consultar las pautas de cuidado de la alfombra antes de intentar limpiarla.


STAT: Aunque pueden ser más costosas, las aspiradoras con un filtro de detención de partículas de alta eficiencia (HEPA) pueden eliminar el 99.7 por ciento del polvo fino y las partículas en el aire, según los profesionales. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://en.wikipedia.org/wiki/Vacuum_cleaner
  2. https://en.wikipedia.org/wiki/Steam_cleaning
  3. https://cds.cern.ch/record/582156/files/p1.pdfr
  4. https://letstalkscience.ca/educational-resources/hands-on-activities/how-do-vacuum-cleaners-work
  5. https://www.youtube.com/watch?v=_1hiQoKBwZ8

Ir arriba