Cómo reemplazar la puerta de microondas | Una guía para reparaciones para puertas de microondas

Si tiene dificultades con su microondas, es posible que desee saber cómo reemplazar una puerta de microondas. El proceso de reparación o reemplazo de la puerta, incluso en los mejores microondas, parece más difícil de lo que es, ya que solo uno de los pasos realmente depende de una mano firme y un movimiento cuidadoso. Sin embargo, reemplazar la puerta requiere una cantidad sustancial de tiempo debido a la gran cantidad de pasos. Si tiene varias reparaciones que hacer en su microondas, es posible que desee ver cómo arreglar el plato giratorio en un microondas.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Necesita un destornillador, una espátula y una superficie plana para reemplazar la puerta del microondas.
  • Asegúrate de reservar entre 30 y 45 minutos para este proceso.
  • Tenga especial cuidado al retirar la cubierta de la puerta interior.

Reemplazo de la puerta de su microondas

Puede reemplazar la puerta de su microondas con un destornillador de cabeza plana, una espátula y una pieza de repuesto a juego. Mientras reemplaza la puerta de su microondas, es posible que deba considerar algunos problemas de seguridad. Estos problemas incluyen desconectar el dispositivo por completo para evitar la electrocución y quitar la placa de vidrio dentro del microondas. Además, debe tener mucho cuidado al separar la cubierta interior de la puerta porque los clips que las mantienen unidas se rompen con facilidad. Si este artículo no ayuda con su problema, vea qué hacer cuando el ventilador de su microondas se enciende cuando se abre la puerta.

Sugerencia interna

Siempre debe desenchufar su microondas y quitar el plato giratorio de vidrio antes de realizar reparaciones en su microondas.

Pasos para reemplazar una puerta de microondas

  • Herramientas necesarias
    • Destornillador de cabeza plana
    • Espátula
    • superficie abierta
    • Puerta correcta con número de pieza coincidente
  1. Desenchufa tu microondas. Si no desenchufa su microondas antes de comenzar cualquier tipo de reparación, puede sufrir una descarga eléctrica debido al alto voltaje del microondas. Debido a este aspecto, asegúrese de que el microondas esté completamente desenchufado antes de hacer cualquier otra cosa.
  2. Abre el microondas y retira el plato de vidrio. Asegúrese de quitar la placa antes de mover el microondas para evitar el riesgo de romperlo.
  3. Retire su microondas de su posición montada si tiene un microondas incorporado. Este proceso se vuelve mucho más difícil si intenta reemplazar la puerta mientras el microondas descansa sobre usted. Para desmontarlo, quite los tornillos de montaje que lo sujetan en su lugar.
  4. Use una superficie de trabajo con espacio suficiente para abrir y cerrar la puerta según sea necesario mientras la quita y la vuelve a colocar. Este paso puede parecer obvio, pero es posible que no pueda quitar o reemplazar la puerta si no tiene espacio para hacerlo. Además, la superficie de trabajo debe estar aproximadamente al nivel de la cintura.
  5. Separe con cuidado los bordes de la puerta del microondas. La mayoría de los microondas cuentan con clips frágiles que pueden dañarse al realizar este paso. Solo abre esto, por lo que aparece una pequeña ranura y puede ver los clips. Estos clips mantienen unida la puerta, por lo que debe soltarlos.
  6. Retire el panel de la cubierta y desatornille los pernos de las bisagras de la puerta del microondas. Este paso le permite acceder y quitar los pasadores de bisagra y los pasadores de montaje.
  7. Abra el microondas tanto como sea posible y luego afloje los pernos. Al abrir la puerta por completo, proporciona más espacio para trabajar. A continuación, es posible que deba soltar el pasador de montaje con un destornillador o una llave.
  8. Apoye la puerta contra el microondas mientras retira los pasadores de montaje. Este paso puede tomar varios intentos antes de que pueda quitar la puerta por completo. Después de hacerlo, apoye la nueva puerta contra el microondas.
  9. Realice todos los pasos a la inversa excepto por la división en la puerta interior. No debería tener que meterse con los clips tanto como reemplace la cubierta. A continuación, vuelve a instalar el microondas en su soporte y añade la placa de cristal.

Advertencia

Puede ser un desafío trabajar en su microondas mientras está montado, por lo que debe quitar los tornillos de montaje y colocarlo sobre una superficie plana.

Preguntas frecuentes

¿Cómo pruebo si hay un interruptor de puerta de microondas defectuoso?

Puedes usar un ohmímetro o un multímetro para probar el interruptor de la puerta, pero este método requiere abrir el microondas más de lo normal. Es posible que desee llamar a un especialista en mantenimiento si cree que tiene problemas con el interruptor de su puerta.


¿Puedes reemplazar solo la puerta en un microondas?

Sí, pero asegúrese de comprar la pieza correcta con un número de pieza que coincida con el producto que ya tiene.


¿Puedes quitar la puerta de un microondas?

Puede, pero no debe ejecutarlo mientras la puerta está apagada. El microondas usa un sello para evitar que el calor se escape, y si rompe el sello mientras está en uso, el microondas no funcionará correctamente.



STAT: Desenchufar su microondas es tanto una precaución de seguridad como para desenchufarlo para que el microondas pueda moverse. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://flamingoappliance.com/microwave-repair/how-to-remove-or-place-your-microwave-door/
  2. https://danmarcappliance.com/microwave-repair/how-to-clean-remove-or-replace-your-microwave-door/
  3. https://ars.repair/reparacion-de-microondas/como-reemplazar-su-puerta-de-microondas-whirlpool/r
  4. https://www.youtube.com/watch?v=hnjDis9WSok
  5. https://www.youtube.com/watch?v=tdhxpPHomxA

Ir arriba