Cómo reemplazar la bombilla del proyector con LED | Cambiar una lámpara a LED

Incluso si tiene el mejor proyector, es posible que desee realizar algunas modificaciones. Si bien no es común, algunas personas toman modelos de proyectores más antiguos y los actualizan con una bombilla LED. Otros pueden optar por actualizar su antiguo proyector de diapositivas con bombillas de proyector LED para aumentar la salida de luz de sus unidades. Por lo tanto, si desea reemplazar la bombilla de un proyector con lámparas LED, siga leyendo para ver de qué se trata y si vale la pena.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Puede reemplazar una bombilla de proyector tradicional con un LED, pero el proceso es complicado.
  • Si no se siente cómodo con el trabajo eléctrico, es peligroso convertir un proyector antiguo en uno LED.
  • Asegúrese de que su proyector no produzca demasiado calor para una luz LED.

¿Puedo reemplazar la lámpara de mi proyector con luces LED?

Puede instalar LED en un proyector de bombilla tradicional, pero el proceso requiere algunos conocimientos técnicos, por lo que es importante saber cómo funciona su proyector. No querrás zaparte a ti mismo.

Incluso el reemplazo de una bombilla estándar por bombillas incandescentes requiere esfuerzo y algunas herramientas especializadas. Además, querrá saber cómo deshacerse de las lámparas de los proyectores de forma segura. Finalmente, para encontrar el LED de reemplazo correcto, querrá saber el vataje de la bombilla de su viejo proyector.

Sugerencia interna

Conserve el conjunto de la bombilla durante el reemplazo de una bombilla LED. Es posible que deba hacer un trabajo de metal ligero para colocar la bombilla LED en su proyector.

¿Por qué usar unidades de proyectores LED?

Si bien no es tan bueno como los proyectores láser, una lámpara de proyector LED tendrá una salida de alto lumen, lo que significa una mejor calidad de imagen y una luz brillante. Los proyectores tradicionales usan una bombilla de alto vatio, que es excelente mientras dura. Todas las fuentes de luz eventualmente se desgastan, pero un LED durará mucho más que una lámpara de proyector estándar y brindará una fidelidad de color más vibrante.

Cosas a considerar antes de reemplazar una bombilla de proyector con luces LED

Todo el proceso de conversión a una lámpara LED es complejo y técnicamente avanzado, por lo que está más allá del alcance de este artículo. Aún así, hay algunas consideraciones básicas que intervienen en el reemplazo de la bombilla del proyector LED que podemos mencionar. La primera es que es fundamental saber cuántos vatios utiliza un proyector para evitar recibir descargas eléctricas.

También querrá conocer la clasificación de lúmenes de sus nuevas lámparas LED de alta potencia. Luego, debe comprender qué tan caliente se calienta su proyector durante la operación porque el calor excesivo puede matar sus nuevos LED. Por último, asegúrese de que su proyector sea compatible con LED. De lo contrario, deberá modificar el conjunto de la lámpara antes de instalar el LED, lo que requiere conocimientos especializados.

¿Vale la pena actualizar las bombillas originales a LED?

Posiblemente, pero la lista de posibles modificaciones necesarias para cambiar la bombilla de su proyector a LED es extensa. Por ejemplo, es posible que deba instalar un disipador de calor para proteger el LED del sobrecalentamiento. Además, algunas modificaciones exigen soldar piezas en su lugar y pasar por alto áreas de la placa base.

Advertencia

Si tiene un viejo proyector de diapositivas, convertirlo en una bombilla de proyector LED implicará mucho trabajo. Comuníquese con un servicio de reparación local si no está seguro de realizar alguna modificación eléctrica.

Preguntas frecuentes

¿Puedes usar cualquier bombilla en un proyector?

No, no puede reemplazar la bombilla de su proyector con ninguna bombilla. Cada modelo de proyector utiliza un conjunto de bombilla diferente que requerirá un modelo de bombilla diferente. Además, la bombilla de repuesto que elija debe coincidir con la salida de lúmenes de la bombilla del proyector original.


¿Puedo poner una bombilla de menor vatio en un accesorio de mayor vatio?

Sí, siempre y cuando la nueva lámpara del proyector use menos potencia que el dispositivo mismo. Por lo tanto, incluso si su dispositivo anterior tenía un límite de 40 W, es probable que pueda usar una bombilla LED equivalente a 100 W porque solo usará 17 W de potencia.


¿Por qué mi bombilla LED echa humo?

Si la bombilla de su proyector LED echa humo, su unidad es incompatible con la luz LED. Debe desconectar su proyector inmediatamente y llevarlo a un taller de reparación. El humo es un signo de un problema eléctrico grave.



STAT: Las ventas de proyectores de películas 4K y UHD aumentaron en un 50 por ciento de 2018 a 2019. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://en.wikipedia.org/wiki/Proyector
  2. https://www.youtube.com/watch?v=Gm8TJJWoxIE
  3. https://scienceinthecity.stanford.edu/resources/home-projector/r
  4. https://csiff.org/kkdks55a/home-theater-repair-service-near-me-54b471
  5. https://www.k12northstar.org/cms/lib/AK01901510/Centricity/Domain/1090//Computer%20Roll%20Out/howtofixprojectorissues.pdf

Ir arriba