Cómo limpiar la cafetera comercial | Consejos para limpiar máquinas comerciales

Saber cómo limpiar una cafetera comercial con vinagre es esencial para cualquier negocio floreciente que prepare un café delicioso para los clientes. Si bien el proceso es ligeramente diferente para estos modelos, es un concepto fácil de comprender.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Comenzará por crear una solución de vinagre para su cafetera Bunn. A partir de ahí, empieza a desmontar todos los componentes para limpiarlos de forma independiente.
  • Después de esto, vuelva a colocar los componentes y comience el proceso de limpieza del aparato. Terminará el proceso haciendo correr agua fresca a través de su electrodoméstico.
  • La limpieza de rutina es crucial para que pueda asegurarse de que cada taza de café que prepare sea tan buena como la anterior. El café molido de calidad es esencial, pero una máquina limpia es primordial.

La mejor cafetera produce la taza de café perfecta cada mañana. Para mantener su ciclo de preparación fuerte, debe mantenerse al día con el mantenimiento. Una rutina de limpieza adecuada es la mejor manera de hacerlo.

Guía para la limpieza de cafeteras comerciales

La forma más fácil de realizar una limpieza profunda de una cafetera Bunn es crear una solución de limpieza casera. Son baratos, fáciles y siempre disponibles cuando necesitas realizar la limpieza de la máquina de café.

Varios métodos funcionan para la limpieza de máquinas de café. Algunos de ellos podrían levantar algunas cejas. Por ejemplo, saber cómo limpiar una cafetera con tabletas para dentaduras postizas es una forma sorprendente pero efectiva de realizar el proceso.

Sugerencia interna

Usar café molido de alta calidad es la mejor manera de asegurarse de que su cafetera Bunn produzca una infusión fantástica.

PASO 1

Para comenzar el proceso de limpieza, mezcle sus ingredientes. Vierte el agua caliente en un recipiente aparte, junto con un par de tazas de vinagre blanco. A continuación, echa unas gotas de detergente lavavajillas suave en la solución.

PASO 2

Apague el aparato para evitar electrocución. Desmonte el cabezal rociador girándolo hasta que salga y déjelo a un lado. Puedes remojarlo en agua tibia si lo deseas.

PASO 3

Retire los filtros de café y tire los posos de café a la basura. Limpie la canasta del filtro con su paño de microfibra húmedo. También puede quitar la canasta del filtro para remojarla si lo prefiere.

PASO 4

Llene la jarra con agua, vinagre y detergente lavavajillas suave. Deje que se remoje para que las manchas de café presentes se ablanden. Use una esponja para lavar platos para eliminar las manchas blandas.

PASO 5

Revise el cabezal rociador para ver si hay depósitos minerales. Use un palillo de dientes para desalojar cualquier cosa atascada en la cabeza del rociador. Haga lo mismo con todos los componentes desmontables, incluidos el tubo rociador, la varilla de vapor o la bandeja de goteo.

PASO 6

Ahora, vierta la solución de antes en su depósito de agua. Luego comenzará el ciclo de preparación como lo haría normalmente, con la cafetera en su lugar para recoger el agua.

PASO 7

Pase la solución de vinagre por su máquina de café comercial hasta que salga transparente. Luego reemplace la varilla de vapor, la bandeja de goteo y otros componentes. Ejecute un último ciclo con agua dulce para eliminar cualquier residuo persistente.

PASO 8

Ahora debería tener una máquina limpia lista para el próximo ciclo de preparación. Si su cafetera comercial tiene un olor desagradable, entonces aprender a limpiar el moho de una cafetera es una inversión de tiempo que vale la pena.

Advertencia

La acumulación de minerales puede arruinar su cafetera, así que asegúrese de usar un filtro de agua si tiene agua dura en casa.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los suministros de barista esenciales para una cafetera Bunn?

Hay algunos suministros que todo barista necesita a mano:

  • Molinillo de cafe comercial
  • Máquinas de café y espresso
  • Limpiador profesional de equipos de café.

¿Cómo evito que los granos de café se vuelvan rancios?

Si tiene problemas con las bebidas que saben mal, el café molido podría ser el culpable. Asegúrese de que los frijoles enteros se mantengan en recipientes herméticos y úselos dentro de un período de tiempo adecuado.


¿Es importante usar una solución descalcificadora para mi cafetera Bunn?

Los depósitos de agua pueden quedar atrás si tiene agua del grifo dura. En este caso, una solución descalcificadora debe ser parte de su solución de limpieza habitual. En caso contrario, utiliza un descalcificador para cafeteras una vez al mes.


¿Vale la pena la inversión en una cafetera Bunn?

Una cafetera Bunn suele ser una máquina de café comercial, aunque ofrecen varios modelos de uso doméstico. Bunn fue el inventor original de las cafeteras automáticas de goteo.


STAT: Las dosis bajas a moderadas de cafeína (50300 mg) pueden aumentar el estado de alerta, la energía y la capacidad de concentración. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://sustainability.mit.edu/article/stuff-versus-stuff-battle-coffee-makers
  2. https://www.niu.edu/ems/introduction/constraints.html
  3. https://u.osu.edu/keurigproject/phase-1-understanding-product-and-process/initial-research-manufacturing-of-a-pod-coffee-maker/r
  4. https://www.rit.edu/news/whats-brewing-engineering-better-coffee-maker
  5. https://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/food-features/coffee/

Ir arriba