Star Wars se adelantó a su tiempo y, obviamente, ¡el Sr. George Lucas es el ish! Imaginó un mundo de ciencia ficción impresionante que se ha incrustado en nuestra memoria para siempre. Todos exclamamos con entusiasmo y admiración por todos los dispositivos de alta tecnología a lo largo de todas las películas, deseando poder jugar con sables de luz y tener nuestros propios R2-D2. Resulta que parte de la tecnología de Star Wars se puede encontrar en nuestro universo hoy y algunos podrían llegar a buen término en un futuro próximo. Y algunos tienen, o cerca, como se ve en nuestra lista de regalos de Star Wars.
9. Droides de batalla
Los droides de batalla fueron bastante útiles a lo largo de las películas de Star Wars. Eran abundantes, recibían órdenes y salvaban vidas humanas en la batalla. El ejército se ha inspirado en Star Wars y ahora está creando sus propios droides de batalla. Llamados BigDogs, estos robots controlados a distancia lucharán en las guerras del futuro. Los monstruos de guerra robóticos cuentan con una variedad de armas grandes, la capacidad de trepar y caminar por cualquier terreno y cuentan con muchas más funciones desarrolladas para la guerra. También cuenta con un cerebro de computadora extenso y complicado con piernas de animales, sensores guiados por láser y sistemas de choque de última generación y piernas y pies articulados. Normalmente funciona con gasolina, pero los planes en el futuro son que pueda desplegar escudos solares y encenderse con el sol en caso de que se agote el suministro de gas.
8. Pantalla de visualización frontal
Al final de Star Wars, Luke no quiere usar la pantalla de visualización frontal (HUD) que está en su caza X-Wing. Resulta que los aviones de combate modernos usan estas pantallas para ayudar a navegar y atacar, pero ahora también se están incorporando a los automóviles. BMW y GM en realidad tienen estas pantallas de visualización frontal en sus automóviles. El que tiene el BMW Serie 7 le permite ver su velocidad y navegación, que emanan del morro del automóvil. Muy pronto, todos los coches incorporarán esta tecnología. ¡GM está trabajando en un HUD completo para el parabrisas que mostrará la velocidad, la navegación y más! ¿Quién lo hubiera pensado, verdad?
7. Hologramas
Cuando la Princesa Leia envía un correo electrónico holográfico a Obi Wan-Kenobi, todos deseamos poder enviar mensajes de una manera tan avanzada. Bueno, un profesor de la Universidad de Arizona creó el primer mensaje holográfico real. Trabajó con 16 cámaras para crear el material fuente, luego se usaron dos láseres para transmitir el mensaje a una pieza de plástico para crear un patrón de franjas de interferencia (uno para tonos oscuros y otro para claros) que parece flotar en el espacio.
6. Manos biónicas
Cuando Luke Skywalker pierde la mano al luchar contra Darth Vader al final de El imperio contraataca, un robot médico le proporciona una nueva mano biónica que se mueve como si fuera real. Esta tecnología de Star Wars ahora es una realidad, gracias a la nueva tecnología de Touch Bionics, la compañía detrás de la mano biónica i-LIMB Pulse. Funciona leyendo señales mioeléctricas que son pequeños pulsos eléctricos en su brazo y luego envía tom a la mano, moviéndola en consecuencia. Lo mejor de esto es que esta mano biónica funciona con cualquier computadora y señales Bluetooh, lo que permite a los usuarios ajustar los algoritmos de sensibilidad y controlar cinco dedos de forma independiente para agarrar objetos.
5. Levitación magnética
El Imperio Galáctico usó un tren flotante blindado para transportar prisioneros y acres de carga en el planeta Kessel, con forma de asteroide y una mina de especias. Corría a lo largo de una pista de levitación magnética. Parece que este tipo de tecnología nos está alcanzando ya que China ha comenzado la construcción de lo que espera sea el primer tren comercial del mundo que utilice levitación magnética. Se supone que el nuevo tren alcanzará velocidades de hasta 250 mph entre el nuevo distrito financiero de Shanghai y su nuevo aeropuerto. ¡Pero esto es probablemente solo el comienzo del transporte del futuro usando levitación magnética!
4. Robots
C-3PO y R2-D2 eran los robots más geniales del bloque de Star Wars y todos querían su propio droide después de ver las películas de Star Wars. Gracias a la nueva tecnología, ahora tenemos robots similares al dúo robótico de la película. Honda creó el robot humanoide ASIMO que puede reconocer caras, sonidos, objetos en movimiento y más. También hay un robot que brinda cuidados, FRIEND, que es un robot semiautónomo que puede ayudar a las personas que han tenido derrames cerebrales, están paralizadas o sufren de enfermedades musculares.
3. Ajedrez 3D
En la película de OG, había una escena en la que Chewbacca y C-3P0 jugaban una partida amistosa de ajedrez 3D. Por supuesto, todos pensamos que era genial, pero en realidad se ha convertido en una realidad. En 2010, Sony creó un juego de PlayStaion llamado EyePet que permitía a los jugadores interactuar con personajes animados. Algo así como un juego de realidad aumentada, el genial sistema consistía en una cámara de video que capturaba a los jugadores y luego la mostraba en vivo en cualquier HDTV, lo que permitía a los jugadores jugar dentro del juego y sus personajes animados.
2. Aerodeslizador
El aerodeslizador LandSpeeder de Star Wars fue una forma genial de moverse, algo así como un automóvil volador que simplemente se cierne sobre la tierra. Bueno, resulta que esta idea se ha hecho realidad gracias a Moller International, que creó un coche volador rojo al que llaman M200G. la máquina puede flotar a 10 pies del suelo y navega a una velocidad de 50 mph. Debido a que el M200G está clasificado como un dispositivo recreativo y no como un avión, no está sujeto a las regulaciones de la FAA y cualquiera puede operarlo. Pero el precio es bastante loco, desde $ 90,000- $ 125,000.
1. Sables de luz
El hecho de que puedas matar a alguien o cortarlo por la mitad con el uso de una simple luz todavía nos sorprende. El arma del sable de luz de Lucas tiene que ser una de las mejores armas en toda la historia del cine. Claro, hay una gran cantidad de réplicas de plástico y bonitas con calidad de película, lo real parecía como si nunca se hiciera realidad. Los físicos y científicos dicen que tal arma nunca se puede crear porque la luz nunca puede permanecer congelada en el espacio ya que tiene tendencia a dispersarse. Sin embargo, las armas láser se están investigando con fines militares. Hay un sable de luz volador llamado Airborne Laser que es un 747 que ha sido modificado para emitir un haz continuo de luz. También hay varias empresas que trabajan en armas láser portátiles para el ejército de los EE. UU., como el PEP (proyectil de energía pulsada), que pronto podría reemplazar a la pistola paralizante. Es más como una pistola de plasma, pero la tecnología se está acercando mucho a un sable de luz real.