En cualquier ocasión, vestirse adecuadamente tiene sus beneficios. Ya sea para una reunión importante, una boda, una fiesta o simplemente para el verano, el atuendo adecuado es clave. Con el aumento del mercurio, querrá tomar las medidas adecuadas para asegurarse de no sobrecalentarse, algo de lo que tendrá que preocuparse cada vez más. Estas son las mejores prácticas de estilo para vestirse para el calor, mucho calor.
Use telas ligeras y transpirables
puntada de taylor
Las telas más pesadas tienden a tener un tejido más denso, atrapando el calor y bloqueando el flujo de aire, y eso es un problema porque el flujo de aire es lo que transporta la energía térmica de nuestros cuerpos. Cuando sudas, y ese sudor se evapora, toma calor de tu cuerpo y lo transmite a la brisa. Pero para que el sudor haga su trabajo, tiene que haber un flujo de aire para que pueda ocurrir la evaporación.
La tela Madras tiende a estar hecha de algodón en un tejido ligero y abierto, lo que la hace perfecta para el verano. El seersucker también es una buena opción porque su característico ondulado hace que el tejido no se pegue a la piel, permitiendo que fluya el aire. Las telas hechas con lino y cáñamo también tienden a ser más sueltas y, por lo tanto, transpirables. Además, se secan rápidamente, lo que ayuda a que el sudor se evapore continuamente.
Por el contrario, los materiales sintéticos como el poliéster y el nailon tienden a atrapar el calor y la humedad, lo que los hace ineficaces en verano. Pero hay muchas telas sintéticas que han sido diseñadas específicamente para regular la temperatura en climas cálidos.
Si bien la lana generalmente se considera un material de invierno, en realidad también se puede utilizar bien en el verano. Los tejidos de lana ligera tienen tejidos abiertos y una mejor transpirabilidad que los tejidos sintéticos, al mismo tiempo que absorben la humedad.
Apégate a los colores claros
Cuanto más oscura sea tu ropa, más luz absorberá y se convertirá en calor. Los tonos más claros, por otro lado, reflejan esa energía. Para resumir, usa ropa blanca para mantenerte fresco.
Sin embargo, los científicos han descubierto que el grosor también importa. Los beduinos visten gruesas túnicas negras para poder soportar el calor abrasador del desierto. Esto suena contradictorio, pero en realidad se ha demostrado que ayuda. Funciona porque la tela es lo suficientemente gruesa como para absorber los rayos del sol en la parte exterior de la tela, mientras que la parte interior se mantiene más fresca, transfiriendo menos calor al cuerpo. Pero si no eres beduino, probablemente sea más sencillo mantener los colores claros.
Afloja la silueta
La ropa que se ajusta al cuerpo puede ser tu ambiente, pero no es la mejor opción para mantenerte fresco en el calor. La ropa ajustada no permite que el aire fluya tanto como la ropa holgada. También pueden absorber el sudor, dejándote andar con la ropa húmeda. Las siluetas más anchas no se adhieren a la piel con tanta facilidad, lo que deja espacio para que el aire pase sobre la piel y evapore más sudor, disipando más calor de su cuerpo.
Puedes optar por prendas diseñadas con más caída, obviamente. Pero si una marca que te gusta no hace siluetas más holgadas, puedes intentar medirte. Para ciertas prendas, también puedes pedirle a un sastre que destaque la silueta. Sin embargo, eso se limita principalmente a los pantalones de vestir y las chaquetas de traje, que tienen márgenes de costura incorporados para permitir la confección.
Meterse la camisa por dentro es como mantener las ventanas cerradas en un invernadero. Cuando su camisa está metida, sella el aire para que no entre a través de la abertura del dobladillo de la camisa. No te da exactamente una silueta más holgada, pero permite que fluya más aire.
usar un sombrero
Cuanto más sol absorba tu cuerpo, más calor sentirás. Si bien podría interpretar que eso significa que debe llevar un paraguas con usted, una alternativa más práctica y de manos libres es usar un sombrero. Algunos argumentan que los sombreros pueden atrapar el calor, lo cual es cierto hasta cierto punto. Pero el calor radiante que experimentamos del sol puede sumarse al calor ambiental (la temperatura promedio del aire que sentimos a la sombra). Así que depende. Si el sol está que arde, es bueno usar un sombrero. En un día caluroso pero nublado, es posible que un sombrero no le sirva de mucho.
Cuando haga sol, teniendo en cuenta los otros consejos de esta lista, trate de conseguir uno hecho con una tela liviana de tejido abierto en un color claro. Suponiendo que desea que el sombrero permanezca en su cabeza, tendrá que omitir la parte holgada.
La ropa más corta es más transpirable, pero más expuesta
Las camisas de manga larga y los pantalones solo agregan más barrera para dejar que la piel respire. Aunque la ropa de colores claros con un tejido abierto es mejor para la transpirabilidad que la ropa más gruesa y oscura, en última instancia, no son tan transpirables como un par de pantalones cortos o una camisa de manga corta.
Pero, hay una especie de advertencia con esto. Los pantalones cortos y las camisas de manga corta (o sin mangas) permiten un mejor flujo de aire y liberan más calor corporal interno. Sin embargo, su cuerpo aún puede absorber calor al estar más expuesto al sol. No solo eso, sino que puede dejarlo más vulnerable a los dañinos rayos UV. Las quemaduras solares no son una forma divertida de mantenerse fresco.
Aunque puede evitar las quemaduras solares aplicando protector solar en la piel expuesta, muchos protectores solares en realidad pueden hacer que se sienta más caliente. Eso es porque cubren la piel con una capa suave que permite que el sudor se convierta en gotas más grandes que son más difíciles de evaporar que las gotas más pequeñas. Esto explica por qué muchas personas informan que sienten que el protector solar los hace sudar más porque experimentan gotas de sudor más grandes.
Sea ligero en sus pies
Nos encantan las botas de cuero de plena flor con ribete Goodyear todos los días. Bueno, excepto el verano. Zapatos hechos de materiales más gruesos o materiales menos transpirables como el cuero menos transpirable que una zapatilla de lona.
Las zapatillas de lona ligeras proporcionan una buena transpirabilidad, pero también debes asegurarte de tener los calcetines adecuados. Evite los calcetines de campamento gruesos o los calcetines con tejidos densos. Si puede evitarlo, busque calcetines que tengan menos fibras sintéticas, que tienden a absorber el sudor en lugar de expulsarlo. Algunas marcas incluso fabrican calcetines con materiales aptos para el verano, como el lino, que es una buena opción.
Los zapatos abiertos como sandalias y chancletas también son una gran opción para evitar que tu hazaña se sobrecaliente. Una vez más, la mayor cantidad de espacio permite una mayor circulación de aire. No estamos diciendo que no nos gusten los calcetines con sandalias, pero guardas un par de calcetines de tu próxima carga de ropa, y eso es algo.
Artículo relacionado
Los 12 mejores chinos ligeros para comprar ahora