Las líneas verticales y horizontales en los mejores monitores de escritorio pueden arruinar el efecto envolvente de su pantalla, lo cual es especialmente frustrante si ha invertido en su monitor, como uno de los mejores monitores curvos para juegos. Para averiguar cómo reparar las molestas líneas verticales u horizontales en un monitor externo, primero querrá probar la imagen para averiguar qué causa estas líneas en el monitor de la computadora, ya sea que el problema provenga de la PC, el decodificador de cable u otra fuente de entrada. , o si la falla está en el monitor, su panel LCD o el propio hardware interno. Y hablando del tema de las líneas verticales, hay monitores verticales que existen para ayudar a que ciertas profesiones o pasatiempos sean más eficientes, como la codificación y la transmisión.
Buscar la Fuente del Problema
Antes de intentar cualquier otra solución de problemas, como reparar las barras negras en el costado de su monitor, el primer paso para encontrar soluciones para este problema del monitor de escritorio es aislar la fuente del problema.
Realice una prueba de imagen
La primera opción es probar la imagen en la pantalla de su computadora favorita sin ningún periférico conectado. Para hacer esto, desconecte todas las conexiones de cable y use el control remoto o el panel de control para desconectar Bluetooth y WiFi, si su monitor externo está equipado para ello. Si no hay líneas verticales u horizontales en la imagen predeterminada o en la pantalla del menú, es probable que el problema se deba a su PC o dispositivo de entrada, o a sus conexiones de cable. Si las líneas siguen apareciendo, es probable que el problema esté en el monitor externo.
Problemas con el dispositivo de visualización
Si el monitor muestra líneas cuando no está conectado a ningún cable o método de entrada, es probable que el problema esté en el propio monitor. Los problemas de imagen, como las líneas, pueden deberse a cables de cinta internos dañados o al propio panel LCD. Si este es el caso, el proceso de reparación dependerá de cuál sea el problema de hardware, si tienes un monitor de computadora plano o curvo. Si ve una fuga de luz en los bordes de la pantalla de su monitor, es posible que tenga un sangrado de luz negra, sobre el cual puede obtener información en nuestro contenido de recursos sobre qué es el sangrado de luz negra.
Problemas con el método de entrada
Si las líneas desaparecen cuando su monitor externo no tiene entrada, entonces querrá buscar un problema de conexión o un problema con los controladores de gráficos, la configuración del controlador o la configuración de imagen de su PC o computadora portátil. Además, es posible que desee verificar si hay problemas de retraso de entrada con su monitor en este momento.
Ver todos los Cables
Asegúrese de que todos los cables estén bien conectados. Un conector flojo puede causar varios problemas de imagen, como líneas grises, rosas o verdes. Es posible que desee desconectar su monitor del dispositivo de entrada y verificar el estado de los puertos. Es posible que pueda ver si hay pines doblados o rotos en los conectores de estos terminales de entrada. Vuelva a verificar los cables si tiene dos monitores. Si necesita más organización en su espacio, considere el mejor soporte para dos monitores. No utilice un clip u otro objeto de metal para tratar de despejar un terminal VGA.
Advertencia: un conector suelto puede causar varios problemas de imagen, incluidas líneas grises, líneas rosas o líneas verdes
Sugerencia: no utilice un clip u otro objeto metálico para intentar despejar un terminal VGA
Si tiene un cable de repuesto que sabe que funciona, puede intentar conectar el monitor externo con él y ver si el problema desaparece.
Reparación o reemplazo de cables y terminales de entrada dañados
Si encuentra una pieza dañada, puede consultar a un servicio de reparación o a un técnico de reparación profesional, o quizás desee repararla usted mismo con un kit de reparación de componentes electrónicos. Tenga cuidado al quitar los puertos y siempre desenchufe un monitor antes de repararlo. Es posible que deba consultar los manuales del propietario para ver qué tipos de herramientas de reparación se necesitarán. Si el cable está defectuoso, la solución puede ser simplemente comprar un cable de repuesto. Ese puede ser el mejor camino si necesita reparar su monitor de inmediato y no puede dedicar tiempo a investigar y reparar la parte dañada por su cuenta, como si usara su monitor para trabajar como un monitor para la edición de video.
Sugerencia: tenga cuidado al quitar puertos y siempre desenchufe un monitor antes de trabajar en una reparación.
Advertencia: es posible que deba consultar los manuales del propietario para ver qué tipos de herramientas de reparación se necesitarán
En caso de duda, intente conectar un dispositivo diferente y vea si los problemas de visualización persisten.
Advertencia: en caso de duda, intente conectar un dispositivo diferente y vea si los problemas de visualización persisten.
- Publicación relacionada: ¿Por qué mi monitor no muestra señal?
- Publicación relacionada: Qué hacer cuando su monitor no se enciende
Verifique la tarjeta gráfica o de video
Busque cualquier controlador de tarjeta de video o controlador de tarjeta gráfica que tenga un signo de exclamación amarillo o un signo de interrogación. Estas notificaciones de error comunes pueden significar que los controladores de gráficos de su computadora portátil o PC están desactualizados. Muchas tarjetas gráficas ofrecen una herramienta de actualización de controladores. También puede considerar comprar una tarjeta gráfica nueva y actualizada.
Ejecutar un análisis del sistema
Alternativamente, puede ejecutar un análisis del sistema para descubrir errores y problemas con el software del controlador de gráficos. Si hay un problema con el controlador de su tarjeta gráfica, puede aparecer en un análisis del sistema. Intente arrancar en modo seguro o BIOS, si está disponible; esto a menudo mostrará si el problema de la pantalla es un problema de software o de hardware.
Advertencia: intente arrancar en modo seguro o BIOS, si está disponible; esto a menudo mostrará si el problema de la pantalla es un problema de software o un problema de hardware
Prueba a cambiar la resolución de la pantalla
Un ajuste de resolución de pantalla también puede ayudar. Si la configuración de la imagen del dispositivo no es compatible con la resolución nativa del monitor, es posible que vea errores como líneas en la pantalla. En una PC con Windows, configurar una resolución de pantalla o frecuencia de actualización que no sea compatible puede dañar un monitor. Esto suele ser un riesgo con los monitores CRT más antiguos.
Advertencia: si la configuración de la imagen del dispositivo no es compatible con la resolución nativa del monitor, es posible que vea errores como líneas en la pantalla. En una PC con Windows, configurar una resolución de pantalla o frecuencia de actualización que no sea compatible puede dañar un monitor
- Publicación relacionada: Cómo arreglar la retención de imágenes en el monitor de su computadora
- Publicación relacionada: Cómo solucionar problemas de uniformidad del monitor
ESTADO:
A partir del primer trimestre de 2021, los monitores de producción en masa de mayor resolución a la venta tienen una resolución de 7680x 4320 píxeles.
La vida útil típica de un monitor externo o cualquier pantalla LCD retroiluminada es de alrededor de 30 000 a 50 000 horas.
El consumo de energía promedio de un monitor CRT de 19 es de alrededor de 100 W, mientras que el de una pantalla LCD u OLED equivalente puede ser tan bajo como 10-20 W.
Referencias:
Explicación de por qué se utiliza la retroiluminación modulada por ancho de pulso y sus efectos secundarios, Modulación de ancho de pulso en monitores LCD, TFT Central. Consultado en junio de 2012.
Definición de LCD. www.merriam-webster.com .
https://www.unm.edu/~tbeach/terms/inputoutput.html
http://ww2.cs.fsu.edu/~nienaber/teaching/COP3502/Lecture/lecture13-monitors.pdf