Cómo alambre de scooter eléctrico | Diagramas y esquemas de cableado

Conclusiones clave:

  • Hay 3 tipos principales de monitores 3D: activos, pasivos y sin gafas
  • Los monitores 3D sin anteojos tienden a usarse únicamente con fines comerciales
  • Los monitores 3D pasivos son ideales para personas que no quieren actualizar sus tarjetas gráficas

Parece que la tecnología siempre está innovando y encontrando mejores formas de crear los dispositivos y equipos que usamos regularmente. Y lo mismo puede decirse de las pantallas de computadora, es decir, si ya sabe qué es un monitor con respecto a la configuración de escritorio de una PC completa. Una vez relegados a los monitores CTR, ahora tenemos una amplia gama de opciones que van desde los LCD tradicionales hasta los OLED más impresionantes. Pero ahora, incluso existe la opción de usar un monitor de computadora 3D. Pero además de los juegos o el contenido de entretenimiento inmersivo, ¿quién más podría beneficiarse de esta tecnología?

¿Qué son los monitores 3D?

Como sugiere su título, los monitores 3D están diseñados para admitir aspectos tridimensionales cuando los necesite. Dependiendo de lo que esté mirando, esto significa que podrá disfrutar de un contenido que tiene mucha más profundidad de lo que lo haría con una pantalla de monitor de computadora tradicional. Pero la tecnología no es de ninguna manera nueva. Y esto significa que hay varias opciones disponibles para los consumidores que están pensando en actualizarse a un monitor 3D.

Antes de actualizar a un monitor 3D, es una buena idea verificar la garantía y lo que cubre. Para obtener más información, consulte nuestro artículo de recursos sobre la garantía superior de la computadora.

Artículos Relacionados:

  • ¿Estarán disponibles pronto los monitores de computadora OLED?
  • ¿Cómo funciona la tecnología sin parpadeo?

Tipos de monitores 3D

Hay tres tipos de monitores 3D que los consumidores pueden comprar activos, pasivos y sin anteojos. Dependiendo de su preferencia y de las funciones y usos específicos de un monitor de computadora, existen ventajas y desventajas para cada uno.

Monitores 3D Pasivos

Los monitores 3D pasivos funcionan más o menos como se esperaría que se comportara la tecnología 3D. Cuando use un par de anteojos especializados y vea contenido en la pantalla, verá en profundidad. Por lo general, los monitores 3D vienen con al menos uno o dos pares de estos anteojos.

En términos de asequibilidad, los monitores 3D pasivos son la opción menos costosa si desea un monitor 3D pero no quiere pagar precios altos. Más importante aún, si está pensando en esta actualización, no requieren una tarjeta gráfica especializada para funcionar correctamente, ya que el monitor está diseñado para hacer ese trabajo pesado.

Sin embargo, uno de los mayores inconvenientes de los monitores 3D pasivos es la calidad de imagen. Específicamente, las gafas necesarias para ver el contenido pueden hacer que las imágenes parezcan más oscuras. Si bien esto puede no ser un factor decisivo para todos, es posible que a las personas que son particulares con respecto a la calidad de imagen no les guste.

Advertencia: las gafas necesarias para ver el contenido pueden hacer que las imágenes parezcan más oscuras

Monitores 3D activos

Al igual que los monitores 3D pasivos, los monitores 3D activos también requieren que use anteojos para usarlos. Sin embargo, estas gafas funcionan con pilas. Esto se debe a que las gafas gestionan el proceso de ajustar la frecuencia de actualización y alternar las imágenes que se muestran al ojo derecho e izquierdo.

Uno de los mayores beneficios de los monitores 3D activos es la calidad de imagen. Además de ofrecer un ángulo de visión más amplio, la imagen en sí también es más brillante. Además, las gafas pueden funcionar bien con una gama más amplia de monitores.

Sin embargo, uno de los mayores inconvenientes es el precio asociado a un monitor 3D activo. Y es muy probable que necesite actualizar la tarjeta gráfica de su computadora para admitir las altas exigencias de este monitor. Y si intenta reducir gastos con una tarjeta o configuración más barata, es muy probable que experimente imágenes fantasma en su pantalla.

Artículos Relacionados:

  • ¿Qué es un monitor LCD?
  • Más información sobre los monitores de atenuación de matriz completa

Monitores 3D sin gafas

Una experiencia 3D sin anteojos sería la mejor opción si no le gusta la idea de tener que recargar sus anteojos o el riesgo de perderlos. Oficialmente conocida como autoestereoscopia, la tecnología crea la ilusión de profundidad y ofrece algunos de los ángulos de visión más amplios para monitores 3D. Sin embargo, la libertad sin anteojos tiene un precio muy alto, razón por la cual este tipo de monitor 3D no se ve comúnmente en el sector de uso del consumidor.

Advertencia: la libertad sin anteojos tiene un precio muy alto que

ESTADO:

Aparte de la industria del entretenimiento, los mayores benefactores de la tecnología informática 3D probablemente serán médicos, científicos e ingenieros. (lifewire.com)

Sin embargo, hay una forma en la que puede ver 3D a través de un monitor normal: Anaglyph 3D cian-rojo. Esto requiere un par de anteojos anaglifo (en la foto de arriba), que generalmente son muy baratos de comprar. Perderá mucha profundidad de color, pero verá las cosas en 3D. (Facilitar la tecnología)

Fuentes:

https://en.wikipedia.org/wiki/Autostereoscopic

http://mopic3d.com/promo

https://www.alioscopia.com/en/home.php

https://www.easytechjunkie.com/what-are-3d-monitors.htm

https://www.howtogeek.com/99662/guide-to-3d-monitors-tvs/

Ir arriba