En el mundo de las bicicletas, las innovaciones son generalmente pequeñas cosas, cambios en la aerodinámica y similares, así que cuando algo tan interesante como una bicicleta sin cadena se me presenta, estoy más que feliz de subirme a bordo. Si bien ha habido diferentes bicicletas sin cadena a lo largo de los años (diablos, la primera bicicleta, la del centavo, en realidad no tenía cadena), Dynamic Bicycles ha creado una bicicleta que funciona tremendamente. Desde el esquema de color elegantemente refinado hasta la caja de cambios silenciosa, la Tempo Cross 8 fue literalmente todo lo que podría haber pedido en una bicicleta de primera categoría.
Ahora, como dije en la apertura, la tecnología detrás de una bicicleta sin cadena no es nada nuevo, pero la tecnología que está dentro del eje de transmisión en una bicicleta dinámica ciertamente lo es. En primer lugar, hablemos de cómo funciona lo que la mayoría de la gente consideraría una bicicleta normal. En una bicicleta llamada normal, aplicas fuerza a un juego de pedales, que a su vez mueven una manivela. Esa manivela hace girar una plataforma de cadena, que es un término común para el engranaje y la cadena que va a lo largo de los dientes del engranaje. La cadena transfiere potencia a la rueda y listo. Si necesita cambiar de marcha hacia arriba o hacia abajo, un desviador mueve la cadena de una marcha a otra. Una cadena puede romperse. Una cadena salta de los dientes de los engranajes. Una cadena puede arruinar seriamente su capacidad para tener un buen viaje si algo sale mal, además del hecho de que arreglarlo a menudo será un trabajo muy sucio, y puede ver por qué la gente buscaría otra solución.
Una de las personas que buscó una mejor manera fue el fundador de Dynamic Bicycles, Patrick Perugini. Perugini tuvo la idea de usar una transmisión por eje con un cubo de engranaje interno muy parecido a lo que vería en un automóvil hoy. Entonces, ¿por qué un centro interno puede preguntar? Al mantener los engranajes dentro o en una carcasa, se mantienen limpios mucho más que sus cadenas. Sí, usted bombea un poco de grasa en la caja de cambios de vez en cuando (en verdad, dicen cada cien millas o aproximadamente una vez cada tres años para la mayoría de las personas), pero incluso eso es más limpio que la grasa de cadena sucia que ve. Además de eso, no hay que preocuparse de que un engranaje salga volando al azar (como lo haría una cadena), lo que hace que el lado mecánico de esta bicicleta prácticamente no requiera mantenimiento (perfecto para alguien perezoso como yo). Nuestra revisión de bicicletas de montaña Diamondback también será útil si está buscando una bicicleta para su hija o sobrina.
Afortunadamente, debido a un clima invernal absolutamente ridículo (especialmente para nosotros en el lago Erie), pude pasar suficiente tiempo en esta bicicleta para apreciar realmente el viaje que ofrecía, aunque en realidad solo tomó unos minutos. Una cosa que se probó de inmediato fue la afirmación de que en realidad podría cambiar la bicicleta mientras estaba completamente detenida, algo que no puede hacer con una bicicleta encadenada normal (a menos que quiera tirar la cadena casi todo el tiempo) y maldita sea, pero en realidad puede hacerlo. Yo estaba completamente anonadado por eso solo. Esa pequeña prueba fuera del camino, me puse a montar la cosa.
Además de poder cambiar mientras está parado, puede cambiar con facilidad sin importar lo que esté haciendo. Cruzando por la calle pude rebotar hacia arriba y hacia abajo a través de los engranajes a mi gusto, y no solo fue fácil, también fue silencioso. A veces, cuando estás conduciendo una bicicleta encadenada normal, puedes escuchar un sonido metálico cuando el desviador empuja la cadena, pero nada de eso aquí. No es completamente silencioso, pero está bastante cerca.
He probado un buen número de otras bicicletas de gama alta, y una de mis mayores quejas siempre ha sido que algunas compañías te cobran más de mil dólares por una bicicleta, pero te dan el equivalente a una roca para sentarte. No es así con el Tempo Cross 8. No estoy seguro, pero creo que el asiento que viene de serie podría ser el asiento de bicicleta más cómodo en el que me he sentado. Es completamente cómodo para sentarse, y los baches en el camino se sienten como nada mientras se viaja en él.
El diseño de la bicicleta también es de primera línea, con todas las soldaduras perfectamente formadas, no solo eso, sino que la combinación de colores es agradable y elegante. La única queja real que puedo registrar sobre la bicicleta es que, al igual que otras bicicletas de gama alta, la Tempo Cross 8 no tiene un pie de apoyo estándar. No estoy seguro de por qué las empresas no tienen ganas de poner soportes en sus bicicletas, pero es irritante tener que ir y recoger uno, especialmente si está perdiendo cerca de un gran en una bicicleta con la esperanza de un paquete completo.
Calificación de los editores:
[puntuación:4.5/5]
Excelente
El resultado final: Pagará menos por una bicicleta Dynamic que por otra bicicleta de gama alta equipada de manera similar, y terminará extremadamente satisfecho con algo que no es normal.
Ventajas:
- El eje de transmisión es una idea tan genial que me pregunto por qué la gente todavía maldice las bicicletas con cadenas.
- La caja de cambios es fenomenal por lo libre de mantenimiento que es.
- ¿Un asiento súper cómodo ultra lujoso? ¡Sí, por favor!
Contras:
- ¿Qué diablos pasa sin un maldito pie de apoyo?
- Todavía puede ser muy difícil justificar la compra de una bicicleta de $ 1000 para el consumidor promedio
¡Puedes comprar una Tempo Cross 8 (o cualquiera de las increíbles bicicletas que fabrican) en el sitio web de Dynamic Bicycles por $949 desde $1,199!