Fijar los sonidos de clic que vienen del motor de la bicicleta

Si el motor de su bicicleta eléctrica hace un chasquido a medida que reduce la velocidad, es imperativo que diagnostique los problemas antes de que se conviertan en algo serio. Aunque incluso las mejores bicicletas eléctricas zumban audiblemente cuando están en marcha, los sonidos extraños o inusuales que emiten son motivo de inspección. Aquí, vamos a clasificar las posibles causas y descifrar qué hacer con estos sonidos.

Conclusiones clave:

  • Si su bicicleta eléctrica hace ruidos de clic cuando está desacelerando, es posible que deba ajustar el desviador aflojando manualmente el ajustador del barril. Una vez que lo hayas aflojado, gira la manivela y la rueda simultáneamente, y aprieta y afloja más el ajustador del cilindro hasta que el desviador se mueva suavemente.
  • Los desechos sueltos pueden traquetear dentro de los motores de cubo de engranajes, creando un exceso de ruido. Una limpieza a fondo debería aliviar esto. Asegúrese de apagar la bicicleta y quitar la batería cuando limpie cualquier parte de su bicicleta eléctrica.
  • Cogging, aunque es poco común, es otra causa de sonidos inusuales. Ocurre cuando el rotor y el estator hacen clic mientras giran.

Posibles razones para los ruidos de clic del motor de eBike:

Un chasquido es mucho más común en los motores de cubo que en los motores intermedios, ya que están conectados al eje de la bicicleta eléctrica. No importa cuál sea el motivo, deberá apagar y desmontar el motor del cubo para mirar dentro y llegar al fondo del problema.

Desviador desalineado

Si conduce con una marcha que no coincide con el motor de la bicicleta, especialmente si instaló un kit de bicicleta eléctrica en una bicicleta tradicional, es posible que escuche un chasquido. Intente cambiar de marcha y escuche para ver si el problema persiste. Si lo hace, su causa probable es el desviador. El desviador permite que la cadena de su bicicleta cambie a diferentes piñones, lo que ayuda al ciclista a cambiar de marcha. Si el desviador está desalineado, podría causar un chasquido al reducir la velocidad.

Cómo realinear el desviador de su eBikes

Realinear su desviador es un proceso relativamente simple en lo que respecta a las reparaciones. Deberá apagar su eBicycle y asegurarse de que la batería esté completamente descargada y retirada. Cambie a la séptima marcha; esto colocará la cadena en el engranaje más pequeño. Luego, levante el marco para que la rueda trasera pueda girar libremente. Aquí, puede inspeccionar la forma en que la cadena salta los engranajes, lo que provoca el chasquido.

Con un destornillador de cabeza Phillips, afloje ligeramente el ajustador del cilindro. Es posible que necesite otro par de manos para ayudarlo, ya que el siguiente paso requerirá que cambie de marcha y gire la manivela simultáneamente, ajustando el barril hasta que la cadena parezca transferirse sin problemas.

Escombros sueltos

Existe la posibilidad de que, de una forma u otra, una pequeña cantidad de escombros haya llegado a su motor, especialmente en configuraciones de cubo de engranajes más antiguas. Cuando reduce la velocidad, los ruidos extraños son más evidentes, ya que el viento y las ruedas giratorias no los ahogan. Darle a su motor una limpieza interna adecuada puede servir bien para aflojar cualquier piedrecita, pedazos de metal u otros detritos que se hayan metido en el camino.

Cómo limpiar un motor de cubo de engranajes

Como con todos los motores, un cubo engranado contiene componentes eléctricos. Tenga mucho cuidado al usar agua para limpiarlo; no use una manguera en una bicicleta eléctrica como lo haría con una bicicleta tradicional. Apague su bicicleta por completo y retire la batería y cualquier pantalla, si corresponde. Tome un paño de limpieza que esté apenas húmedo y aplíquelo suavemente. Tenga cuidado de no desengrasar las cadenas o el motor, ya que esto puede provocar rechinamientos.

Cogging

Dentro del motor de buje de transmisión directa de su bicicleta eléctrica se encuentran dos anillos de imanes: el estator y el rotor. En ocasiones, los dientes del rotor y los estatores pueden romperse entre sí, provocando un chasquido, especialmente a velocidades reducidas. Si bien el cogging es un problema relativamente poco común en la mayoría de los modelos más nuevos, los motores de transmisión directa sin sensor pueden encontrarse con esto en ocasiones.

Cómo arreglar el engranaje en un motor de cubo

Su bicicleta eléctrica puede funcionar si la configuración de inicio no está configurada correctamente, especialmente bajo carga. Vuelva a aplicar la configuración de su bicicleta para que se dirija más potencia al motor al arrancar. Ese cambio en la configuración probablemente reducirá el cogging. Si aún tiene el problema, puede ser recomendable actualizar su unidad directa a una con un sensor. Los modelos sin sensores se engranan con mucha más frecuencia que sus contrapartes más nuevas.

ESTADO:

Los motores de buje son el tipo más antiguo de motor de bicicleta eléctrica, se remontan a 1895 cuando Ogden Bolton Jr. inventó una bicicleta eléctrica alimentada por batería con un motor de buje de corriente continua (DC) de escobilla y conmutador de 6 polos montado en la rueda trasera . (patents.google.com)

Fuentes:

https://support.evelo.com/support/solutions/articles/246423-i-hear-a-clic-sound-while-pedaling-

*https://www.youtube.com/watch?v=i33uD18YEAU

https://www.towerelectricbikes.com/ebike-cleaning.htm

https://radpowerbikes.zendesk.com/hc/en-us/articles/115002321073-Derailleur-Adjustment-Guide

*https://www.youtube.com/watch?v=oaEjBgEY91Y

*https://www.zikodrive.com/ufaqs/what-is-brushless-dc-motor-cogging-and-how-do-i-get-rid-of-it/

Ir arriba