El seguimiento de los datos personales de salud comienza en el hogar con una de las primeras cosas que muchos de nosotros hacemos a diario: subirnos a una báscula. Nuestro peso es extremadamente significativo para nosotros, y rastrearlo en el pasado ha sido una lucha constante. La falta de datos procesables y visualizados significa que la mayoría de nosotros solo haremos mucho con una escala regular. El Withings Smart Body Analyzer WS-50 es tan inteligente como puede ser, y si no lo motiva (o le hace sentir culpable) para que controle su peso a través de los datos, entonces nada lo hará. Excepto tal vez si lee nuestra revisión del sistema de energía personal avanzado Clarus Q-link Pendant SRT-3. Entonces, ¿por qué debería usarlo junto con el mejor equipo de ejercicio? Vamos a averiguar.
Withings construyó Smart Body Analyzer para ser más que una simple báscula tradicional y más que una báscula inteligente que rastrea datos y los envía a su teléfono inteligente (iPhone o Android). El WS-50 no solo muestra el peso, sino también el índice de masa corporal (IMC), el porcentaje de grasa corporal, la frecuencia cardíaca actual e incluso la calidad del aire. Por $ 100, puede optar por omitir estas funciones comprando el WS-30. Le recomiendo que gaste $ 50 adicionales y obtenga el modelo más avanzado solo por una de estas características, el seguimiento de la grasa corporal. Si haces senderismo al aire libre como una forma de mantenerte en forma, querrás echar un vistazo a nuestra revisión del reloj con brújula Timex Tide Temp.
De todas las funciones adicionales del Smart Body Analyzer, la capacidad de realizar un seguimiento del porcentaje de grasa corporal es la más crítica cuando la mayoría de nosotros pensamos en la pérdida de peso. Si su viaje de pérdida de peso lo ha dejado tenso, también le puede gustar nuestra revisión de HyperIce Utility. En realidad no estaban interesados en bajar de peso, sino en engordar. Eso significa que si su peso aumenta pero su porcentaje de grasa ha disminuido, es posible que ya esté haciendo un gran trabajo con su regimiento de acondicionamiento físico, algo que es imposible de decir con una báscula tradicional o inteligente. Eso puede marcar la diferencia entre continuar con un gran regimiento de ejercicios y cambiar a otra cosa (o peor aún, renunciar por completo) porque ha agregado algunas libras desde que comenzó.
Con la aplicación gratuita Health Mate que lo acompaña, todos estos datos se almacenan y grafican para brindar la imagen más clara posible. La configuración es fácil, aunque la báscula requiere una conexión Wi-Fi, así que asegúrese de que pueda conectarse a su red doméstica donde sea que esté. De lo contrario, deberá conectarse a través de Bluetooth para descargar sus datos, que es un proceso más engorroso. La conexión y recopilación de datos no requiere tiempo; abra la aplicación y descargará sus estadísticas inmediatamente (por alguna razón, no hay opción para descargar los datos automáticamente). La aplicación es simple y hace exactamente lo que debe hacer: graficar todas sus estadísticas de una manera clara y comprensible. La misma aplicación funciona con todos los dispositivos Withings, por lo que si tiene Pulse, los datos combinados serán aún más útiles y pertinentes.
Relacionado: También recomendamos la revisión de las pesas ajustables para muñecas y tobillos de Valeo
Como alguien con un baño pequeño, mi mayor problema con el WS-50 es que simplemente no encaja bien cuando el espacio es muy limitado y que no funciona en absoluto en alfombras gruesas. Mi baño tiene suficiente espacio para uno, y apenas eso; el dormitorio tiene espacio para la báscula, pero incluso con las clavijas adicionales para los pies, el peso no se mide correctamente en una alfombra gruesa. Las alfombras de baño funcionan bien.
Relacionado: ¿Estás comprando una cinta de correr? Lea la revisión de la cinta de correr Xterra Tr200
La báscula es bastante inteligente, aunque muchas de las funciones parecen casi excesivas y no siempre funcionan. La frecuencia cardíaca es casi una tontería (si te pesas como la mayoría de las personas, eso significa en la mañana y/o en la noche; tu frecuencia cardíaca entonces no refleja tu salud actual), y falla sorprendentemente a menudo. Los ajustes de temperatura también son extraños; La calidad del aire en un baño no es algo que me importe, aunque si la báscula pudiera permanecer en el dormitorio, sería mucho más valiosa. De nuevo, el tema de la moqueta.
Quizás la mejor característica es cómo funciona con múltiples perfiles según tus estadísticas. ¿Tener una familia? Todos pueden usarlo juntos y la báscula sabrá quién es quién en función de su peso, IMC y todos los demás datos de los que se extrae cuando se para sobre ella. Es uno de esos que simplemente funciona, lo que hace toda la diferencia.
Si bien me gusta tener una báscula mecánica a mano, casi he dejado de usarla. El Withings Smart Body Analyzer proporciona datos precisos y útiles en una forma procesable y fácil de digerir. La aplicación incluso incluye puntos de referencia que puede establecer usted mismo, como perder una libra por semana. Si aún no está en otro ecosistema de seguimiento de datos/estado físico como Fitbit, le recomiendo el WS-50. Hace todo lo que debe hacer una báscula inteligente y les da a los usuarios todas las razones para querer estar en una báscula día tras día.