Benq W1080st Review

Reflexione sobre los tipos más populares de ropa deportiva. Tal vez te vengan a la mente sudaderas, pantalones cortos suaves y transpirables y camisetas de malla. Con razón, los usan casi universalmente los atletas profesionales, los aficionados y todos los que están en el medio. Pero, ¿de dónde se originan estos diseños? ¿Aparecieron de repente en el mercado con gran éxito?

No necesariamente, pero todos provienen de una empresa: un fabricante menos conocido llamado Knickerbocker Knitting Mills fundado en 1919 por el mayorista de ropa con sede en Rochester, Nueva York, Simon Feinbloom y sus hijos Abraham y William. Al principio, se especializaron en ropa interior de lana y uniformes de protección para trabajadores industriales. Eventualmente, la familia cambió su enfoque a una categoría incipiente para la cual se necesitaba mucha ropa: el atletismo.

En 1930, la familia formalizó un cambio de nombre, optando por Champion Knitting Mills como un guiño a su calidad proclamada, un nivel superior a los artículos al por mayor que promovían una década antes. Un siglo después, los diseños de Champion residen en la colección permanente del MoMA, en los armarios de millones de consumidores en todo el mundo y en la mente de los creativos que idean su colaboración ideal. Pero, antes de adelantarnos aquí, comencemos desde el principio.


Tienda de diseño MoMa

Historia

Fue en 1926 cuando Champion, aunque esto fue antes de su cambio de nombre oficial, hizo su primer movimiento importante. Impresionados por los diseños duraderos de la compañía, la Academia Militar de Wentworth se acercó para equipar a sus estudiantes con uniformes de equipo hechos por Champion. Estos uniformes fueron el primer uso oficial de las ingeniosas innovaciones de la familia Feinbloom: las sudaderas penetraron en la esfera pública.

Casi ocho años después, la icónica tienda de ropa deportiva de Ann Arbor, Moe Sport Shops, creadora de la camiseta de árbitro a rayas, le pidió a Champion que produjera sudaderas y camisetas con la marca de la Universidad de Michigan para su tienda ubicada en el campus de la escuela. Fueron un éxito instantáneo y allanaron el camino para la industria de la ropa universitaria. (Quizás incluso los deportes universitarios como un negocio lucrativo considerando que, en ese momento, era una de las campañas de marca de mayor escala hasta el momento, pero… Dejaremos eso para otra historia). Champion también, con bastante indiferencia, presentó la sudadera con capucha. inicialmente llamada "camisa lateral" como parte de esta colección inicial.

En 1938, Champion lanzó sus iteraciones de tejido inverso. El auge de las lavadoras comerciales significó la reducción de la ropa y los uniformes de algodón que se lavaban con frecuencia. La tecnología de tejido inverso de algodón resistente cortado en la flor cruzada evitó la queja común y era una patente patentada en 1952 (aunque se aplicaron en 1938). Más adelante en los años 50, Champion se convirtió en la indumentaria oficial para las clases de Educación Física en los niveles de primaria y secundaria; certificados por el Instituto Estadounidense de Lavado por su capacidad para producir ropa que podría resistir el lavado constante; y reconocible por su nuevo logotipo, la "C" que todavía usan hoy.


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Durante las décadas de 1960, 1970 y 1980, Champion estableció asociaciones comerciales con la NCAA y la NFL, y en la década de 1990, antes de que Nike, Reebok o Adidas tuvieran los derechos, Champion producía camisetas y ropa de la NBA, además de los uniformes para la selección nacional de EE. UU. Equipo de baloncesto. Muchos atletas individuales se pusieron los diseños, también Muhammad Ali, quizás el más famoso.

En 2000, el contrato de Champion terminó con la NFL. Su patrocinio universitario más antiguo de cinco décadas con los Fighting Irish de Notre Dame finalizó en 2001. Una vez que concluyó la temporada 2001-2002, Champion ya no tenía una licencia con la NBA, pero continuaron trabajando con la Selección Nacional de Baloncesto de Italia (hasta 2016), el fútbol club AC Parma (hasta 2005) y algunos equipos en la Liga de Baloncesto de Serbia (la primera liga del futuro MVP de la NBA Nikola Joki) tan recientemente como la temporada pasada.

Sus acuerdos de patrocinio de alto perfil pueden ser cosa del pasado, pero Champion, desde que se separó de Sara Lee Corporation (sí, la panadería comercial) con el actual propietario Hanes en 2006, ha buscado la reconciliación. En 2016, tres previos al centenario de Champion, volvieron a adquirir los derechos europeos de la marca. Luego volvieron a comprar la edición japonesa, apuntalando su imagen internacional.

Para 2018, el negocio estaba mejor que nunca. Los informes anuales detallaron un asombroso ingreso de $ 1.4 mil millones de dólares $ 2 mil millones para 2022, afirmó la compañía. La incubadora C Lab de la compañía lanzó una sudadera con capucha para jugadores de Esports. Luego cayeron los estilos hechos de algodón orgánico, poliéster reciclado y tintes a base de alimentos. De repente surgieron colaboraciones en todas direcciones: Supreme (por segunda vez), Rick Owens, Craig Green, Peanuts, Todd Snyder, Off-White, Kith y Kelloggs, por nombrar algunos.

Contexto social

Mucho antes de estas colaboraciones de alto perfil, Champion fue adoptado en la cultura juvenil y callejera por grupos de baile y hip-hop de Nueva York. Los skaters también gravitaron hacia el estilo, y también lo hicieron los habitantes de los suburbios y los fiambres, individuos sórdidos inclinados a cometer delitos. En el apogeo de la era de Internet, las celebridades que buscaban el anonimato confiaron en ellos para atravesar multitudes enloquecidas. En 2012, el asesinato de Trayvon Martin provocó protestas contra la noción de que Martin era un "tipo sospechoso" porque tenía la capucha puesta por la noche. Los manifestantes se encapucharon en respuesta y ayudaron a la tendencia #HumanizeMyHoodie en todo el país.


Proveedores de Urban Outfitters

El diseño inicial de Champion era utilitario y orientado al deber, posiblemente anónimo, pero su sencillez tuvo un impacto profundo y no tiene sentido que se extinga pronto. Es difícil describir qué es exactamente lo que nos atrae a todos de la sudadera con capucha. Es omnipresente pero únicamente tuyo; una declaración abierta y, sin embargo, una señal para que lo dejen en paz.

Mientras que las instituciones, los lugares de trabajo y los lugares de eventos, e incluso la NFL, aflojan sus códigos de vestimenta para adaptarse a su omnipresencia, considere la historia de la humilde sudadera con capucha, que, en solo 100 años, se transformó de una solución de ropa deportiva funcional fundada por la familia Feinbloom. a la declaración de moda para protestar pieza a lienzo para la expresión creativa y viceversa. Incluso ha sido inmortalizado en la colección permanente del Museo de Arte Moderno.

Términos

Crew: esta es una referencia al escote redondo y ajustado en una sudadera sin capucha ni bolsillo delantero. A menudo tienen puños y cinturas acanalados.

Sudadera con capucha: esta es una referencia a una sudadera con una capucha adicional.

Jersey: A diferencia del algodón, el jersey no es un tejido sino un tipo de punto. Este tejido ofrece elasticidad y retención de la forma sin el empleo de material adicional o fibras sintéticas.

Bolsillo canguro: este es el bolsillo delantero que se encuentra en la mayoría de las sudaderas con capucha. Por lo general, tienen dos puntos de entrada a cada lado.

Tejido inverso: esta es una técnica inventada en 1938 que exige un corte de algodón resistente en la dirección de la flor para evitar que se encoja. En lugar de coser la sudadera verticalmente, Champion lo hizo horizontalmente y con paneles laterales para eliminar casi por completo la posibilidad.

City Sport: este es un estilo Champion hecho de 93 por ciento de poliéster y 7 por ciento de spandex. Ofrece elasticidad y transpirabilidad, pero es menos resistente que las opciones de tejido inverso.

Jersey de peso medio: Champion fabrica sudaderas con capucha de una tela que llaman Jersey de peso medio. El material está diseñado para reflejar la suavidad y el grosor de su camiseta más popular. Espere algo ligero y destinado a capas.

Forro polar ligero: este es el tejido más ligero de Champion. Ciertamente es mejor que las iteraciones de otros, pero produce sudaderas más delgadas y menos estructuradas.

Powerblend: Powerblend es el nuevo tejido ecológico de Champion. Está hecho de algodón rastreable cultivado en EE. UU., con dos a cinco veces menos agua y con un 10 por ciento de poliéster reciclado. Es igual de suave y no hace bolitas ni se encoge.

Natural State: Natural State es el segundo tejido sostenible de Champion. Una combinación de algodón virgen orgánico, un porcentaje de tejidos de poliéster reciclado y tintes de base botánica derivados del azafrán y la raíz de índigo.

Estilos

Champion sudadera con capucha de tejido inverso


Cortesía de Champion Sudadera con capucha de tejido inverso Champion urbanoutfitters.com $60.00 COMPRAR AHORA

Un diseño del siglo XX con un calce moderno y una variedad de colores actualizados.

Sudadera de tejido inverso Champion


Courtesy Reverse Weave Fleece Crewneck Sweatshirt Champion urbanoutfitters.com $54.00 COMPRAR AHORA

El ícono antiencogimiento antes mencionado menos la capucha y el bolsillo canguro.

Sudadera Todd Snyder Champion Athletics


Cortesía de Champion Athletics Sudadera con diamantes de imitación Todd Snyder + Champion toddsnyder.com $94.00 COMPRAR AHORA

El diseñador estadounidense Todd Snyder produce productos Champion de edición limitada para su marca homónima y su tienda de Nueva York. Son más gruesos, igual de atemporales y, a menudo, se encuentran disponibles en combinaciones de colores más elegantes.

Sudadera con capucha de campeón de la edición MoMA


Cortesía de Champion Sudadera con capucha MoMA Edition MoMA + Champion store.moma.org $80.00 COMPRAR AHORA

Sí, una sudadera con capucha de Champion de los años 80 está en la colección permanente del MoMA (junto con La persistencia de la memoria de Salvador Dalí y La noche estrellada de Van Gogh). Como tal, MoMA Design Store colaboró ​​con Champion en algunos productos del museo.

Sudadera con capucha de contorno de campeón supremo


Courtesy Outline Hoodie Supreme + Champion stockx.com $224.00 COMPRAR AHORA

La notoria marca de ropa de calle Supreme colaboró ​​con Champion para su colección Primavera/Verano 2019. Se agotó rápidamente y ahora solo está disponible a través de revendedores como StockX por un precio muy superior al minorista.

Sudadera con capucha y logotipo de Kith Champion


Sudadera con capucha con logo de cortesía Kith + Champion stockx.com $600.00 COMPRAR AHORA

La tienda de ropa urbana nacida en Nueva York, Kith, colaboró ​​con Champion en una sudadera de marca compartida confeccionada con tejido French Terry tejido al revés. Aparece el raro logotipo de texto del arcoíris, y puede ser tuyo por más de seis veces el precio de venta sugerido.

Sudadera Champion City Sport


Cortesía de City Sport Hoodie Champion champion.com $55.00 COMPRAR AHORA

Si bien todos estos son aptos para el gimnasio, esta podría ser la pieza más centrada en el rendimiento de Champion.

Champion Powerblend Fleece Sudadera Con Capucha Degradada


Cortesía de Powerblend Fleece Ombre Hoodie Champion champion.com $50.00 COMPRAR AHORA

Una técnica de teñido a mano brinda individualismo a cada una de las sudaderas con capucha Powerblend Fleece Ombre de Champion. Además, esta iteración enfatiza la sostenibilidad: está hecha de algodón estadounidense rastreable, requiere mucha menos agua y realmente dura más.

Champion sudadera con capucha de peso medio


Courtesy Midweight Jersey Hoodie Champion champion.com $39.00 COMPRAR AHORA

Piense en la sudadera con capucha de peso medio como un cruce entre su sudadera favorita y la camiseta icónica de Champion. Estos están diseñados para capas y demuestran menos estructura en el cuello y los hombros.

Champion Natural State cuello redondo de tejido inverso


Sudadera de cuello redondo Courtesy Natural State Champion urbanoutfitters.com $69.00 COMPRAR AHORA

La línea Natural State de Champion's C-Lab se basa en algodón virgen, poliéster reciclado y tintes a base de alimentos, lo que limita la contaminación y el empleo de materiales sintéticos o modificadores. Como tales, están libres de productos químicos agresivos como la lejía, pero cuentan con las mismas características admirables que sus estilos más icónicos.

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