Altec Lansing Inair 5000 Speaker Review

Altec Lansings InAir 5000 podría confundirse fácilmente con su altavoz Live que aún no se ha lanzado. Es un error fácil de cometer, ya que se ven exactamente iguales y son los altavoces Bluetooth mejor calificados. De hecho, antes de que mi unidad de prueba llegara a mi puerta, eso era exactamente lo que pensaba que estaba recibiendo. Inicialmente, estaba un poco decepcionado, hasta que lo enchufé y encendí un poco de sintonía.

Dicho esto, el InAir 5000 tiene una fachada muy sencilla. Parece ser otro altavoz más, pero escondido debajo de su exterior hay un conjunto de woofers que pueden dar un gran golpe a cualquier música que se interponga en su camino. Hay dos tweeters y dos woofers de rango medio que funcionan con 20 vatios de potencia. También hay un subwoofer alimentado por un amplificador de 40 vatios. Todo esto está empaquetado en una caja de forma poco convencional que tiene un perfil en forma de cono. Dicho esto, no hay una gran cantidad de botones u opciones cuando se trata del InAir 5000. El lado izquierdo del altavoz alberga un botón DIM para poner el sistema en suspensión, un botón de fuente AUX, una entrada AUX y un auricular de 3,5 mm. Jack. El lado derecho presenta los botones de volumen, así como un botón de silencio.

El altavoz aún no ha llegado al mercado minorista, lo que podría explicar por qué no hay una aplicación que lo acompañe para modificar la configuración del ecualizador, ya que a veces los graves pueden ser estruendosos y un poco abrumadores. No me quejo. Sin embargo, hay un control remoto incluido que combina estéticamente bien con el InAir 5000, ya que luce una fachada de aluminio cepillado. No hace falta decir que realmente no usé el control remoto ya que este es un altavoz habilitado para Airplay, lo que significa que la fuente de la música actúa como control remoto, al menos para controlar el volumen y qué pista se está reproduciendo. Sin embargo, es una buena adición y, en todo caso, habla de la opulencia de los InAir 5000. Consulte la revisión de Amazon Echo 1.5 años después para ver un altavoz Bluetooth que tiene control de voz activo.

Para conocer otros excelentes parlantes inalámbricos, lea nuestras reseñas sobre el Avantree SP850 y el parlante Beats Pill+.

Oculta debajo de la parte frontal del OnAir 5000 hay una luz LED que brilla según su estado de conectividad. Un azul continuo indica que el OnAir 5000 se ha unido a la red inalámbrica, mientras que un LED violeta parpadeante indica que no está emparejado. La parte posterior de la unidad alberga un interruptor de encendido, un botón de conexión WiFi cuando esté listo para emparejarlo con su red inalámbrica, un botón de reinicio para borrar la información inalámbrica almacenada, un puerto USB y un puerto Ethernet. No hay soporte de batería, pero eso no es demasiado sorprendente ya que Altec Lansing aborda esta deficiencia en la forma de sus otros altavoces más pequeños que revisé a principios de este año (revisión de IMT630 y revisión de InMotion Air).

Altec Lansing sugiere que utilice su aplicación para conectar el altavoz a la red inalámbrica de su hogar, ya que se trata de un altavoz inalámbrico sin sonido envolvente. Este método requiere que conecte su iPhone directamente al InAir 5000. No tenía el cable USB de mi iPhone a mano y tampoco lo incluyen en la caja. Alternativamente, puede configurar el InAir 5000 usando su computadora. Este método implica ingresar una dirección IP designada (192.168.1.12) en su navegador una vez que haya seleccionado la señal InAirs del menú WiFi de su computadora. Allí puede agregar la red WiFi de su hogar seleccionándola de la lista de enrutadores disponibles e ingresando la contraseña de su enrutador. Afortunadamente, este mismo proceso se puede aplicar al iPhone, que me pareció más rápido y menos engorroso, ya que no tuve que buscar un cable ni descargar una aplicación. Entonces, aunque no usé la aplicación que acompaña a Altec para configurar el InAir 5000, encontré que el proceso es bastante simple.

Una vez que el InAir 5000 se ha agregado a la red de su hogar, puede reproducir música desde prácticamente cualquier dispositivo compatible con Apple o Airplay. Airplay en mi experiencia puede ser un poco quisquilloso, ya que es conocido por perder la señal y ocasionalmente interpretar la reproducción con el hipo ocasional de la red. Al igual que con todos los dispositivos Airplay, existe un ligero retraso entre el dispositivo fuente y el altavoz receptor, por lo que, en términos de capacidad de respuesta, el InAir 5000 está a la par con otros altavoces compatibles con Airplay. Sin embargo, a diferencia de uno de los últimos altavoces Airplay de iHome, el iW1, que revisé el año pasado, que sufrió un poco de pérdida de música, el InAir 5000 muy rara vez perdió la señal de audio y pudo conservar la información de la red de mi enrutador sin la necesita volver a ingresar la contraseña o seleccionar el SSID del enrutador.

Toda la fachada del InAir 5000 tiene un diseño muy elegante y minimalista, como la barra de sonido Bluesound Pulse 2i. Pero no se deje engañar, es sólido en sus manos (como en pesado; 8.5 libras), que es un reflejo de sus componentes internos y, según mis pruebas, es nada menos que estelar. Es posible que desee revisar nuestra revisión de Aether Cone para obtener un altavoz Bluetooth mucho más portátil. Como siempre, me gusta lanzar una amplia variedad de géneros musicales a los parlantes para ver cómo se mantienen en el espectro de ecualización. En primer lugar, el InAir 5000 tiene graves graves. Es atronador y, como mencioné anteriormente, a veces puede ser un poco abrumador para cualquiera que busque un enfoque más sutil. La amplitud no es un problema y tampoco lo es la fidelidad, incluso a volúmenes más altos, aunque Altec Lansing ha incorporado algo de magia DSP a volúmenes altos que automáticamente baja el tono de los graves y, a su vez, niega la distorsión. Sin embargo, a volúmenes altos, por encima del 80%, los graves caen tan significativamente que el espectro de sonido se reduce, lo que da como resultado un sonido un poco metálico. Entonces, después de variar el volumen de 0 a 100 %, pude determinar que el punto óptimo para el InAir 5000 está entre 60 y 80 %, lo que da como resultado un sonido bien balanceado. No obstante, fue un poco decepcionante, ya que me hubiera gustado ver un poco más de resistencia del InAir 5000 a volúmenes más altos, aunque eso no quiere decir que descontaría mucho la calidad del altavoz. Después de todo, prefiero un sonido limpio y ligeramente metálico a un audio distorsionado e insoportable.

[identificación de la galería de ng=242]

Conclusión: Altavoz inalámbrico serio para cualquier devoto de Apple. Sin embargo, por encima del 80% de amplitud, los graves comienzan a disminuir debido al procesamiento de señal digital de Altec para evitar la distorsión.

Calificación de los editores:

[puntuación: 4/5]

Excelente

Ventajas:

  • bajo masivo
  • Reproducción inalámbrica Airplay
  • Diseño elegante y único.

Contras:

  • Caro; $499
  • DSP reduce los graves de manera bastante significativa a volúmenes altos
Ir arriba