Comprar una parrilla puede ser confuso, especialmente si sabe poco sobre los grados de acero. Si eres un entusiasta de las barbacoas, lo más probable es que hayas visto debates sobre si una barbacoa de acero inoxidable 304 o 430 es mejor. Las mejores parrillas cuentan con una superficie de acero inoxidable de alta calidad con cromo y otras aleaciones metálicas.
CONCLUSIONES CLAVE:
- El acero inoxidable 304 ofrece mejor resistencia a la corrosión y tolerancia al calor que el 430.
- Las barbacoas 430 son más baratas y ligeras, lo que las convierte en una opción asequible.
- Las barbacoas con cromo son más resistentes a la corrosión que las parrillas que no lo tienen, lo que significa que las parrillas de acero inoxidable ofrecen una vida útil más larga que otros metales.
Las diferencias entre el acero inoxidable 304 y 430 incluyen la composición metálica, la resistencia a la corrosión, la durabilidad, el precio y el peso. Continúe leyendo para aprender más sobre cada una de estas variables. Al decidir entre los tipos de combustible, también considere los pros y los contras de las parrillas de carbón versus las de gas.
Diferencias entre una barbacoa de acero inoxidable 430 vs 304
La principal diferencia entre cada grado de acero inoxidable radica en su composición. Estas aleaciones dan como resultado diferentes niveles de corrosión, precio y peso. Dependiendo de su presupuesto, es posible que deba elegir entre la asequibilidad y la longevidad, ya que muchos modelos de gama alta pueden estar fuera de su alcance.
Sugerencia interna
En comparación con el acero inoxidable de grado 430, una parrilla de acero inoxidable 304 es más resistente a la corrosión y al calor. Además, puede ser más fácil de limpiar y mantener a los ratones fuera de la parrilla.
Sin embargo, las parrillas más asequibles usan una mezcla de acero inoxidable de grado 304 y acero inoxidable de grado 430 para combinar lo mejor de ambas opciones. En este caso, los fabricantes utilizan acero inoxidable 304 para las partes expuestas directamente al calor y 430 para el cuerpo. Infórmese sobre las parrillas de hierro fundido frente a las de acero inoxidable si no está seguro de si el acero inoxidable es adecuado para usted.
Composición
Los expertos clasifican la composición metálica del acero inoxidable para una barbacoa en austenítico o ferrítico. El acero inoxidable 304 es una de las mejores opciones austeníticas para tu parrilla, con su diseño de 18% de cromo, 8% de níquel y 74% de otros elementos metálicos.
El acero inoxidable 430 consta de 17 % de cromo, 0,12 % de carbono y 82,88 % de otros compuestos metálicos. Estos materiales no incluyen níquel. Muchas parrillas actuales cuentan con 430 para la mayor parte del cuerpo que no está involucrado en la cocción.
Corrosión
Aunque las propiedades mecánicas de calidad del cromo en ambos metales hacen que el producto sea más resistente a la corrosión, otros metales combinados con cromo dan como resultado diferentes niveles de protección. Por ejemplo, las barbacoas con acero inoxidable 304 incluyen una resistencia superior a la corrosión y soportan más fácilmente el calor y los cambios de temperatura.
Por otro lado, los metales ferríticos como el 430 son ligeramente menos resistentes a la corrosión y muestran desgaste con el tiempo. Sin embargo, algunas personas con parrillas 430 pueden pasar mucho tiempo sin notar la corrosión debido a lo leve que es la diferencia.
Precio
Cuando se trata de asequibilidad, las parrillas 430 siguen siendo la mejor opción. Sin embargo, debido a los componentes en acero inoxidable 304, las parrillas fabricadas con grandes cantidades de este material son costosas. Como resultado, los fabricantes pueden construir sus parrillas principalmente con 430, a excepción de los quemadores. Dicho esto, puede comparar varias parrillas, como Nexgrill vs Blackstone y Weber Kettle 26 vs 22 para descubrir cuál funciona mejor para usted.
Puede notar que la mayoría de las parrillas están hechas con acero inoxidable 304, y solo ese grado de metales constituye la mayoría de las parrillas de alta gama dentro de un rango de precios más caro. Entonces, si está buscando una parrilla con acero inoxidable 304 en su mayoría, prepárese para pagar un precio más alto.
Si no está seguro de qué está hecho un modelo en particular, una manera fácil de probar si el acero es de grado 300 o 400 es usar un imán. El rango 400 hará que el imán se adhiera, mientras que el 300 no lo hará.
Advertencia
Las parrillas de acero inoxidable 304 son más caras, por lo que un modelo 430 puede ser una opción más económica.
Preguntas frecuentes
¿Cómo se tira una parrilla de gas?
Deberá quitar el gas de la parrilla. Luego, desmonta la parrilla y desecha las piezas que no desea llevándolas a un chatarrero local.
¿Qué grado de acero inoxidable es mejor para uso alimentario?
Para los contenedores, el grado 316 es el mejor, pero el 430 es una excelente alternativa porque es económico y seguro para los alimentos.
¿Por qué agregar recubrimiento en polvo al acero inoxidable?
Agregar una capa de polvo al acero inoxidable le proporciona un sello protector que resiste mejor el desgaste y las inclemencias del tiempo.
STAT: El grado de acero más popular y más barato es el 430, que contiene un 17 % de cromo y un 0,12 % de carbono. ( fuente )
REFERENCIAS:
- https://monumentgrills.com/blogs/news-and-views/understanding-stainless-steel-for-gas-grills
- https://www.reflexives-lpr.org/is-kind-304-or-430-stainless-steel-better-for-a-gas-grill
- https://www.firesideoutdoorkitchens.com/understanding-stainless-steel/r
- https://www.youtube.com/watch?v=YOQ7pZ7IBmI
- https://www.youtube.com/watch?v=iQszYTkmUpI