CHACO: OTRO REPUDIO PARA MACRI

Cientos de efectivos de las fuerzas de seguridad bloquearon todos los accesos por los que circuló el máximo mandatario con la clara intención que el repudio no le explote en la cara. Un grupo de manifestantes fue cercado en el Aeropuerto Internacional, pese a ser territorio provincial. Macri le vendió a los gobernadores un crédito internacional que fue gestionado por Kicillof. 

Por Federico Tártara 

“No sos bienvenido”, “Argentina no se U.S.A”, “Basta de presos políticos”, fueron algunos de los carteles que los más de 1.500 manifestantes portaron durante la visita del Presidente Mauricio Macri. Como en otra incursiones que ha realizado al interior del país, volvió a ser nuevamente escrachado por vecinos y militantes que se niegan a un fenomenal ajuste que ya tiene su clara muestra en la brutal escalada de precios y en el recorte de programas nacionales.

En el acto central que se realizó – con escasa participación ciudadana-, en el Domo del Centenario el máximo mandatario agradeció que los legisladores y gobernadores se hayan puesto la “camiseta de Argentina”, en relación a la votación positiva de entrega sideral de recursos a los fondos buitres. Además, expresó que “todo el mundo hoy se nos abre, porque empezamos a generar confianza”, en referencia al crédito de 6.500 millones de pesos del Banco Mundial, que olvido puntualizar que fue gestionado por el ex Ministro de Economía, Axel Kicillof, el 9 de Octubre del año pasado.  

IMG-20160318-WA0015

A esto se suma que, antes de arribar a Resistencia, dejó sin efecto un préstamo de 40 millones de pesos que estaba destinado para la ciudad que gobierna Jorge Capitanich. Y corren riesgo los fondos que iban a ser utilizado para trabajos en Puerto de Barranqueras.

Tres cortes en la Ruta 11, una movilización al Aeropuerto Internacional -donde se aplicó el protocolo nacional de seguridad- y un acto central de repudio en el mismísimo lugar donde Macri se adjudicó el crédito del Banco Mundial, fueron la batería de acciones que la Multisectorial del Chaco protagonizó en una exitosa jornada de protesta.

IMG-20160318-WA0022

“Lo más preocupante acá que, al ser una provincia en que el 99 por ciento de la coparticipación va para sueldos, se siente mucho el ajuste. Después hubo 48 telegramas de despidos en Agricultura familiar, y este sector quedó muy afectado por las políticas y con esto lo dejan muy desprotegido y sin herramientas. Y también la situación es muy complicada para los compañeras del “Ellas Hacen”, de las cooperativas de construcción de viviendas sociales que desde hace tres meses están las obras paradas. La mayoría de los programas nacionales están parados”, contó en diálogo con VaV, Johana Duarte, de la Jp Evita Chaco.

Audio Johana Duarte

Emerenciano Sena, del MTD, quienes sufrieron un cerco perimetral que les aplicaron las fuerzas de seguridad, dijo que la protesta era “en repudio a las políticas económicas que el mandatario ejerce, poniendo a la Argentina como escudo de guerra”.

“Venimos construyendo un espacio amplio de lo que es el campo nacional y popular. Nosotros a Macri lo declaramos, desde todas las organizaciones, persona no grata. Y sobre todo porque  de forma arbitraria dejó sin efecto un programa de fondos de 40 millones de pesos para el municipio de Resistencia, que se iban a destinar a la construcción de infraestructura barrial, y fue con una clara intencionalidad política de pegarle al Intendente Jorge Capitanich”, dijo Johana Duarte.

Merlo, Avellaneda, Lanús, Rosario, Bariloche, fueron algunos de los puntos del país donde el máximo mandatario fue repudiado por las políticas económicas que tomó que afectan directamente a las clases populares; muy lejos de sus grandes máximas: “pobreza cero” y “unir a los argentinos”.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Felicitaciones otra muestra de militancia, expresión democrática del repudio al neoliberalismo, macri representa el atraso, hambre y miseria para el Pueblo argentino.

    Me gusta

  2. Gaona Luis Alberto dice:

    Excelente trabajo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s