LA PESADILLA DEL PRO

el

Los gremios estatales protagonizaron nuevamente un exitoso paro nacional con el objetivo de que cesen los despidos de la administración macrista. La unidad en la acción fue el sello distintivo de quienes se niegan a volver al pasado. Crece “la pesadilla del PRO”.

Por Federico Tártara

“Nosotros no queremos organizar desocupados, nosotros queremos organizar trabajadores”, dijo Daniel “tano” Catalano, titular de ATE Capital Federal, en un vibrante discurso, en el centro de un camión que ofició de escenario de un rotundo reclamo para los despedidos en todo el gobierno nacional. La marea verde llegó a Diagonal Sur, frente a la Secretaria de Comercio, luego de marchar desde Rivadavia y Bolivar, en el marco del paro nacional que en varias provincias- Chaco, Santa Cruz y Buenos Aires- fue de 48 horas.

También fue orador, Julio Fuentes, Secretario Adjunto de ATE Nacional, quien expresó la solidaridad de los trabajadores con quienes perdieron su trabajo. “Tenemos que tender nuestros brazos a todos los otros sindicatos, tenemos que dejar de mirar lo que hace el del lado, para unirnos y avanzar. Tenemos la obligación de defender el empleo de todos los argentinos, porque también están atacando a las fábricas y las PyMES“, remarcó Catalano.

ate pcia3

Provincia: paritaria vía mail

“Intimar a ud a que en el termino de 48 horas de recibida la presente proceda a continuar las negociaciones paritarias -conforme la ley 13453- interrumpidas abrupta y arbitrariamente por vuestra parte el 8 de marzo pasado”, dice el fallo del juez Luis Federico Arias, del pasado Martes, que obliga al gobierno de María Eugenia Vidal a sentarse nuevamente a negociar con los trabajadores estatales. Desde los sindicatos también denuncian que la paritaria fue cerrada por mail, y ofrecía un irrisorio aumento de 1.000 pesos, y en dos cuotas.

El gobierno provincial tiene cinco días hábiles para apelar esta medida y contestar el contundente reclamo que no sólo se hizo vía judicial, sino que más de 15.000 trabajadores de la provincia de buenos aires se movilizaron este miércoles masivamente hasta la casa de gobierno de 6 y 51. “La unidad se construye así, no en una oficina entre cuatro o cinco dirigentes, se construye en las calles peleando o en las asambleas discutiendo democráticamente”, expresó durante el acto el dirigente de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy.  Y agregó: “Vidal está pisoteando una institución tan fundamental para los estatales y la vida democrática como son las convenciones colectivas de trabajo”.

20160316_132917_HDR

Unidad de los trabajadores

La solicitada que firmaron más de 30 gremios tanto de la CGT, como de la CTA, sobre el pago a los fondos buitres profundizó el camino de unidad entre los trabajadores del movimiento obrero organizado. La preocupación por los despidos- en sector público y privado, por igual- también produjo solidaridad de sindicatos que han protagonizado feroces internas en otros tiempos. “Firmamos repudiando a los fondos buitres, y también estuvimos en el Congreso de la Nación, nos hicimos presentes con nuestra identidad, con nuestra bandera. Fuimos a decirle a los diputados que no nos entreguen, que tuvieran cuidado con lo que iban a votar. Pero no tuvieron cuidado: hay 165 traidores a la Patria, que tienen nombre y apellido y nosotros los vamos a identificar en la calle”, afirmó Catalano en el acto en Secretario de Comercio.

Cd1xQfXXIAociyK

Por otro lado, desde “Convocatoria sindical” – un espacio que también reúne gremios de las dos CTA y de la CGT Caló- se anunció que se trabaja en una movilización para el próximo 24 de Marzo, cuando se cumplan 40 años del inicio de una de las etapas más sangrientas de nuestro país.

Los miles y miles de trabajadores despedidos, el ajuste, el tarifazo, la venida del presidente de los Estados Unidos  Barack Obama, los Diputados rendidos ante los fondos buitres, son elementos que conforman una agenda de la que ningún sindicato escapa y que los obliga a aunar esfuerzo para conformar una unidad amplia y plural. Y sobre todo, frenar al macrismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s