2013 BMW ActiveHybrid 5 Review

Hacer el bien nunca es una hazaña lejana. Hacer bien algo, sin embargo lo es. Afortunadamente, el BMW 5A ActiveHybrid 2013 sobresale en estos dos aspectos, aunque como cualquier bienhechor, no está completamente exento de errores. Pero como dicen, solo hay que aceptar lo bueno con lo malo. Todos los mejores autos de lujo tienen algo que se puede mejorar, así que echemos un vistazo a cómo se compara este auto.

Interior

El BMW 5A es una criatura compleja que cuenta con una amplia gama de características y opciones. Dicho esto, aclimatarme al 5A en solo 7 días, a pesar de que lo conduje cientos de millas, fue una tarea difícil de cumplir. Pero no se equivoque; el ActiveHybrid 5 es un placer no solo para conducir, sino simplemente para sentarse. El interior es opulencia en su máxima expresión. BMW ha adoptado un enfoque elegante que, en mi astuta opinión, ha eludido a la mayoría de los fabricantes de automóviles. En lugar de tratar de sorprender y convencer a los compradores con un diseño extremo con características y opciones exageradas, se han centrado en una consistencia y artesanía que es verdaderamente refrescante y de naturaleza casi atemporal.

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Una mezcla de madera y cuero adorna el interior de mi BMW 5A. Los asientos de cuero blanco cuestionablemente no son a prueba de manchas y uno tiene que preguntarse qué dejaría un par de jeans color índigo sentados una y otra vez. Pero las vacas que fueron sacrificadas no murieron en vano, ya que el cuero es rico, flexible y lo suficientemente suave como para justificar una siesta de mediodía, si tal experiencia se puede tener durante las horas de vigilia.

En particular, el espacio del maletero se ha reducido significativamente en el ActiveHybrid 5 gracias a un paquete de baterías que alimenta el motor eléctrico de 54 hp. Así que tendrá que comprometerse con solo 8 pies cúbicos de espacio frente a los 14 que se encuentran en otros BMW de la serie 5.

Exterior

El 5A Active Hybrid se distingue de sus pares que consumen mucha gasolina gracias a la insignia Active Hybrid que rodea la última parte del automóvil. Se puede encontrar en la parte trasera del automóvil, así como en los pilares C exteriores. Aparte de eso, no es tan diferente, externamente, por supuesto, en comparación con los otros BMW de la serie. Sin embargo, el ActiveHybrid 5 viene con su propio tipo particular de ruedas que complementan el enfoque conservador de combustible de los automóviles.

Mi vehículo de prueba se terminó en lo que BMW llama Blue Water Metallic. Es un nombre adecuado para el color, y muy apropiado dada la credibilidad de 5As eco street. Sin embargo, el consumidor promedio probablemente no sepa que existe un vehículo de este tipo de BMW, y si se le presiona para contar el número de modelo del ActiveHybrid solo por su aspecto, lo más probable es que recite todos los demás números de modelo de la serie 5 bajo el sol. Nadie necesariamente compra un híbrido para la admiración de extraños y compañeros, pero tampoco es algo que uno se encoja de hombros con arrepentimiento.

Características

El sistema iDrive de BMW juega un papel más integral en el 5A que cualquier otro modelo de BMW, con la excepción del ActiveHybrid de la serie 3. Utilizando el GPS, el cerebro del automóvil ajusta automáticamente el sistema según su ubicación, según el terreno y, presumiblemente, una miríada de otros factores. No es algo que detecté en el transcurso de mi prueba de manejo, lo que me llevó a creer que sus ajustes son más matices. Sin embargo, lo que es muy evidente es cuando el automóvil se cambia al modo Eco Pro. Como sugiere el nombre, esto ofrece la mayor cantidad de eficiencia de combustible que a su vez significa la menor cantidad de rendimiento, aunque cuando se demanda, todavía está disponible.

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Otros modos de conducción, a los que se puede acceder con solo pulsar un interruptor situado junto al selector de marchas del coche, son Comfort+, Comfort, Sport y Sport+. Andar en bicicleta a través de los diferentes modos mientras se atraviesa una carretera ventosa ejemplifica el impacto de las diferentes configuraciones en el chasis y la aceleración del automóvil. No hace falta decir que Comfort + ofrece la configuración más cómoda y dócil, mientras que Sport + es la más agresiva, ya que ofrece marchas de revoluciones más altas, más potencia de aceleración, un chasis más rígido y control de tracción limitado, que cuando está activado es posible pescar. siga al 5A, como hice durante un cambio de sentido.

Al igual que con todos los BMW con el sistema iDrive, un número selecto de aplicaciones de iOS están diseñadas para funcionar con la perilla de control integrada del automóvil. Actualmente, MOG y Pandora son las únicas aplicaciones de música compatibles con iDrive de BMW y, aunque el sistema es sorprendentemente rápido, no se puede explicar por qué la música tiene que detenerse cuando la aplicación está configurada para ejecutarse en segundo plano. Me dijeron que BMW planea arreglar esto en una futura iteración de software, ya que se dice que de alguna manera hacen que el iPhone 5 sea totalmente compatible con el muy difamado conector Lightning de Apple.

A pesar de estar en SoCal, mi vehículo de prueba vino con un paquete de invierno frío, que incluía algunos de los asientos con calefacción más rápidos y calientes que mi espalda y mi trasero han tenido el placer de absorber. Es discutible si preferiría tener asientos enfriados por aire, pero dado que no son mutuamente excluyentes por orden personalizado, es realmente un tema discutible. Dicho esto, los propietarios de 5A pueden activar la CA del automóvil con el clic de su control remoto o programarlo para enfriar periódicamente el interior del automóvil gracias a las baterías a bordo.

Hay una gran cantidad de funciones y opciones escondidas dentro del sistema iDrive. Apila eso encima de los asientos eléctricos que son análogos a los de Gumby en términos de maleabilidad, y hay suficientes cosas para cambiar, voltear y cambiar para mantener ocupados incluso a los entusiastas de los engranajes durante las próximas semanas.

Actuación

El término híbrido se ha asociado durante mucho tiempo con un rendimiento mediocre. Puedes agradecer a Toyotas Prius por eso. Afortunadamente, BMWs 5A ha hecho y hace todo lo posible para negar esa connotación negativa. El auto sale de la línea gracias al motor eléctrico de 54 hp que brinda un par instantáneo, aunque no se equivoque, el 6 cilindros en línea con un turbo de doble desplazamiento no es nada despreciable. Los caballos de fuerza combinados alcanzan un máximo de 354, aunque gran parte de la curva de potencia de los motores de combustión se puede encontrar después de la marca de 4500 rpm, y en el modo Confort, los cambios son mucho menos agresivos, dejando el automóvil en las últimas marchas para fines de eficiencia de combustible.

Me hubiera gustado ver una configuración de doble embrague en un automóvil como este, aunque para ser sincero, no estoy seguro de qué tipo de obstáculos técnicos habría que superar debido a la configuración híbrida. Dicho esto, la transmisión, aunque decente, no es suave en las primeras marchas y sufre sacudidas cuando acelera a un ritmo moderado desde una parada completa. Para colmo de males, los frenos exasperantes y agonizantes que son cualquier cosa menos conectados al automóvil hacia el final de su poder de frenado, a menudo me encontré lanzando a mis pasajeros hacia adelante como resultado de detenerme en seco. Probablemente esté mejor disculpado por el sistema de frenado regenerativo, que se ve un poco más exacerbado por el sistema Eco Pro, que convierte al ActiveHybrid en un sedán más lento y más pesado (pesa 550 libras más que el 535i de aspiración natural). El resultado es un sentimiento de dualidad; Anhelaba la potencia y la agilidad de la máquina de conducción definitiva, pero también sentía la presión de lograr una respetable calificación de MPG. Lo sé, es un poco como decir que te cuesta elegir entre caviar o langosta, pero afortunadamente en este caso puedes darte el gusto y tener ambos, aunque la langosta, en este caso, probablemente no sea la más dulce.

Para reducir aún más el consumo de combustible, el ActiveHybrid 5, al igual que muchos otros vehículos atmosféricos de BMW, tiene una función de parada/arranque automático que apaga el motor cuando el coche está inactivo en los semáforos. Al principio es una experiencia un tanto discordante que es detectable, como aprendí mientras estaba sentado y jugando con las muchas funciones de los autos. Además, el motor se apagará o le permitirá deslizarse cuesta abajo, siempre que no lo tenga configurado en modo Sport, lo que puede devolverle algunos centavos más a su billetera.

En la ciudad, el ActiveHybrid 5 puede usar solo energía eléctrica, siempre que, por supuesto, la batería esté cargada y mantenga el automóvil a menos de 37 mph. Con una carga completa, como se muestra en la pantalla, pude viajar a unas 35 mph con energía eléctrica pura durante poco menos de 2 millas conduciendo por Olympic Boulevard a las 12 am. No son condiciones de manejo normales, ya que cualquier aumento repentino en la aceleración puede hacer que el motor alimentado por combustible fósil se encienda, tienes que salir de la línea para permanecer en modo eléctrico, algo que seguramente molestará a los conductores en la parte trasera. En el modo totalmente eléctrico, la cabina interior del ActiveHybrid 5s es silenciosa y tan pacífica como la pintura Blue Water Metallic de los autos.

Envolver

Mi ActiveHybrid 5 logró un promedio de 30 mpg en carretera a una velocidad promedio de poco más de 70 mph (la imagen a continuación muestra el promedio). No está nada mal para un V6 turbo, y uno que puede alcanzar 0-60 en menos de 6 segundos. Dicho esto, el sistema 5As iDrive le permite revisar su consumo de combustible al ver un gráfico de barras de MPG que muestra el consumo de electricidad frente al de gasolina. Probablemente no sea la representación más sucinta. Prefiero el concepto de árbol en crecimiento que gamifica el proceso de consumo de combustible. Podría decirse que el ActiveHybrid 5 no es lo suficientemente ecológico como para garantizar un juego de este tipo, por lo que la mayoría tendrá que conformarse con la imagen en pantalla que muestra cuándo el automóvil está usando qué fuente de energía. Me obsesioné tanto con la conducción eléctrica, o al menos esforzándome por lograr tal hazaña, que descubrí que se convertía en una distracción cuestionable e insegura.

Para un híbrido, el ActiveHybrid 5 se encuentra en la parte superior de los vehículos de lujo de su clase. Sin embargo, en comparación con otras series 5 de BMW, o cualquiera de sus otras series, el 5A se siente pesado, no completamente horneado y sin esa perfección total que esperaba de la marca alemana. Eso no quiere decir que el ActiveHyrbid 5 no sea un automóvil espléndido, solo tiene algunos inconvenientes, como un molesto pedal de freno y una transmisión tambaleante.

Conclusión: acepta que eres uno de los primeros en adoptar, usa la insignia con orgullo y las pequeñas advertencias de 5As se transformarán en carácter.

Calificación de los editores:

[puntuación: 4/5]

Excelente

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