Revisión 2013 Audi A5

Correr a través de las montañas de Malibu no es para los débiles de corazón. Es un manejo enérgico que contrasta firmemente con las calles de la ciudad de Los Ángeles. Caminos que están llenos de semáforos, tráfico que provoca smog y conductores que apenas adelantan a los conductores. Ambos escenarios pueden inducir a la frustración, la apatía y una gran cantidad de desdén. Si te encanta leer sobre autos, también te interesará nuestra reseña de Infiniti QX60 2014, así como nuestra reseña de los mejores autos de lujo.

Sin embargo, sentado al volante del Audi 2013 A5, todo lo mencionado anteriormente parece desvanecerse, brindando lo que seguramente puede considerarse un efecto tranquilizador. Honestamente, ponerse al volante del cupé AWD es un poco como despertar la mañana de Navidad, todas las mañanas. En pocas palabras, el A5 2013 es un fabricante de la mañana de Navidad. Si siempre está buscando lo último en automóviles, es posible que también desee leer sobre el Jeep Wrangler de chaqueta de metal completo (es un tipo rudo).

Y aunque el A5 no puede colmarte de regalos físicos, sentirás como si acabaras de abrir un regalo cuando te deslices dentro de la máquina de 2 puertas de ingeniería alemana. Las líneas y las curvas de este automóvil son atractivas y dejan poco para reflexionar sobre lo que Audi podría haber mejorado. Audi no es la única marca que sabe cómo construir un automóvil sexy, consulte nuestra revisión de Mercedes AMG C63 para ver cómo Mercedes lo haría sentir como si fuera Navidad y su cumpleaños en uno.

Entonces, ¿este A5 es un automóvil diseñado para atraer a personas de entre 20 y 30 años? Diría que sí, ya que es un 4 plazas, aunque el asiento trasero es simplemente un medio para un fin: una prima de seguro más baja. Eso no quiere decir que el asiento trasero del A5 no pudiera acomodar a unas pocas personas pequeñas. Pero busque en otros lugares los viajes por carretera que involucran a 2 o más.

A medida que el día se convierte en noche, el interior del Audi A5 se deleita con el cálido resplandor de las luces LED rojas, al igual que el grupo de instrumentos, las perillas y casi cualquier cosa que uno pueda empujar. La consola central tiene un diseño simple pero inteligente que hace que ajustar el control de clima y los asientos con calefacción sea más simple que las palabras. Cambie la velocidad del ventilador y aparecerá un conjunto de botones virtuales en la pantalla, superpuestos a las indicaciones paso a paso compatibles con Google Maps. Si aprecia los aspectos técnicos del sistema Audi A5s, lea nuestra revisión del BMW ActiveHybrid 5 2013 para ver lo que BMW tiene para ofrecer con un vehículo híbrido bien diseñado.

La velocidad del sistema de infoentretenimiento sigue siendo cuestionablemente letárgica, como lo demuestran los mapas de desplazamiento lento y los minutos que le toma a la computadora convertir la dirección hablada en una entrada real, que por cierto, ambos funcionan perfectamente a pesar de su lentitud. El sistema, llamado MMI (interfaz multimedia), se controla mediante una perilla (hay algunas funciones en el volante) similar a la de BMW. Es relativamente fácil de usar y requiere poca o ninguna aclimatación. Sin embargo, a diferencia de otros sistemas similares, gire la perilla en el sentido contrario a las agujas del reloj, como hacia la izquierda, y los elementos del menú se moverán hacia la derecha. Esto es contrario al estándar de la industria, pero es algo similar a deslizar hacia arriba en un iPad y arrastrar el dedo hacia abajo en el panel táctil de una computadora portátil; ambos logran la misma dirección de desplazamiento.

Desafortunadamente, Spotify (y presumiblemente RDIO y MOG) no son directamente compatibles con el sistema Audis MMI. Todavía podrá reproducir música desde este servicio, aunque a través de Bluetooth, ya que enchufarlo con el cable de 30 pines incorporado los vuelve inútiles; en mi experiencia, la información de la pista no se mostraba y nueve de cada diez veces la reproducción no funcionaba. Dicho esto, está diseñado para funcionar específicamente con la aplicación iPod de su iPhone, lo que le permite acceder a los menús de los reproductores usando la perilla de control MMI. Pero tenga cuidado, el cable de iPhone incluido y patentado no tiene más de 8 pulgadas de largo, lo que significa que debe guardar su iPhone en la guantera, dejándolo fuera del alcance mientras conduce. Para colmo de males, no hay un puerto USB estándar integrado en la consola central, a pesar de la presencia de dos ranuras para tarjetas SD y una ranura para una tarjeta SIM que brinda la funcionalidad de punto de acceso 3G cortesía de T-Mobile (se incluye un período de prueba, pero tendrás que pagar después de eso).

El sistema de parlantes en mi A5 2013 fue impulsado por el muy capaz y siempre opulento Bang and Olufsen. Capaz es un eufemismo, ya que el sistema cuenta con un empuje más que suficiente para impresionar incluso a los entusiastas del audio más exigentes. Sin embargo, un sistema comparable de Harmon Kardon que se encuentra en el 335i es más robusto, suena mejor y ofrece un sonido más completo.

Dejando a un lado las preocupaciones de infoentretenimiento, el Audi A5 es un conductor diario más que adecuado. Ciertamente no es un cohete, como lo demuestra la clasificación de MPG de 21 en ciudad y 31 en carretera gracias a su motor turbocargado de 2 litros y 4 cilindros de 211 HP. A través de las montañas de Malibu en la ruta 23, un camino ventoso lleno de tiza llena de cambios y curvas sinuosas, el motor A5s pudo entregar potencia cuando lo exigí. Sin embargo, mostró algunos signos de subviraje, así como muy poca retroalimentación en el pedal del freno, ambos dejan algo que desear.

Audi usa algo llamado dirección electromecánica, también conocida como EPS, o dirección asistida eléctrica. Su versión calcula cuánta asistencia se necesita en un momento dado en función de los comentarios del conductor y del automóvil. A velocidades lentas, como cuando está maniobrando en un estacionamiento, el volante permite mucho juego y requiere poco o ningún esfuerzo para girar. A velocidades más altas, la dirección se reafirma, proporcionando menos juego y requiriendo menos esfuerzo (y tiempo) para realizar una maniobra. El sistema funciona relativamente bien, excepto durante la conducción enérgica a bajas velocidades. Tal fue el caso al atravesar la ruta 23, que requería muchas más rotaciones de la rueda de las que se sentían seguras. De hecho, incluso en estacionamientos oa baja velocidad en las calles de la ciudad, la dirección electromecánica hizo que el A5 se sintiera pesado y todo menos ágil.

En conjunto, el chasis y la configuración del motor del automóvil hacen que conducir el A5 sea un placer. La dirección, sin embargo, es mucho menos impresionante, al igual que la caja de cambios manual, que cuando se coloca en el modo deportivo manual, cambia automáticamente una vez que las revoluciones se mantienen y superan un cierto punto. Es una característica que esperaría en los modos deportivos automáticos, pero que puede resultar una molestia durante una conducción agresiva, especialmente cuando desea usar velocidades más grandes (más bajas) para reducir la velocidad del A5 durante los descensos sinuosos. Cambiar al modo automático regular deja poco de qué quejarse, pero tampoco es una caja de cambios de la que pueda elogiar.

Fácilmente podría usar palabras como opulento y suntuoso para describir el Audi A5 2013. Y no me malinterpreten, son todas esas cosas. Pero el A5 merece más que eso. De adentro hacia afuera, el A5 ha sido diseñado con un nivel de meticulosidad que solo la ingeniería alemana podría ofrecer. El sistema de infoentretenimiento MMI, aunque no es perfecto, es intuitivo y hace que la programación remota de las puertas de su garaje sea muy sencilla. BMW, Caddy y otros fabricantes de automóviles requieren que presione una combinación de botones en el espejo retrovisor. El asiento trasero del A5 es en su mayor parte un sistema de almacenamiento secundario, aunque la cajuela, que cuenta con 12.2 pies cúbicos, es muy amplia considerando el pequeño tamaño del A5 en conjunto. Podría decirse que la parte trasera del A5 es más atractiva que la parte delantera gracias a una serie de LED, pero se ha prestado la misma atención al detalle en el salpicadero, que se complementa aún más con los faros adaptativos, que son una característica que nunca debería ser superada. miró en un vehículo (tanto desde un factor sorpresa como genial).

Según lo probado, mi Audi A5 2013, un modelo Premium Plus, costó $48,085.

En pocas palabras: el Audi A5 2013, aunque tiene poca potencia y tal vez no sea un verdadero auto deportivo, ciertamente cumple con los requisitos sin arruinar su billetera.

Calificación de los editores:

[puntuación:4.5/5]

Excelente

Pros: excelente capacidad para adaptarse a la carretera, economía de combustible decente, Google Maps, techo panorámico

Contras: dirección EPS que hace que el auto se sienta pesado, no funciona con Spotify, no hay entrada USB en la consola central, el techo panorámico solo se inclina hacia arriba

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