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Prólogo del editor: Los autos hacen que nuestra sangre fluya aquí en GP. Desde autos de carrera antiguos hasta compactos y las últimas ofertas de superdeportivos, nos damos cuenta de que hay innumerables discusiones debates sobre cuáles son los más memorables, los más célebres y los más notables. Entonces, para terminar con la inquisición, hemos estado compilando una lista durante los últimos dos meses y perfeccionándola (y perfeccionando) hasta lo que creemos que son los 50 automóviles más icónicos en la historia del automovilismo.
Los coches son objetos de subjetividad, y todo el mundo parece tener una opinión, desde los cognoscenti hasta el ciudadano medio. Los mejores autos se pueden reducir según el diseño, la popularidad, la exclusividad, el rendimiento o todo lo anterior. Hay muchas listas y las opiniones inevitablemente varían (ampliamente), pero para nuestra humilde regla de 50 hemos usado una sola regla: qué autos son realmente significativos en nuestras mentes.
Así que siéntate, presiona el salto y comienza a desplazarte.
MÁS ICONOS GP Las 50 motocicletas más icónicas | Porsche 917 | Omega Speedmaster Profesional
1936 Bugatti Tipo 57SC Atlántico
El Type 57 Atlantic es el tipo de automóvil que nunca se puede copiar, reproducir o emular sin arruinar por completo la memoria. La chapa por sí sola te enviará a casa babeando, como si hubieras visto a la mujer más sensual del mundo. Con abundantes curvas y un capó alargado, el Atlantic no se parecía a nada en la carretera en su día y aún se destaca a lo largo de generaciones. Como un Batimóvil de época vintage, es a la vez potente y elegante. Ahora se subasta por encima de los 30 millones de dólares y es esencialmente el automóvil más caro del mundo.
Torpedo Tucker de 1948
La creación de Preston Tucker, el Torpedo o Tucker Sedan, se creó en respuesta a la falta de nuevas ideas de cualquiera de los tres grandes a principios de la década de 1940. Diseñado originalmente con innovaciones tales como suspensión independiente en las cuatro ruedas, un motor de aluminio de seis cilindros montado en la parte trasera, un sistema de transmisión hidráulica y frenos de disco en las cuatro ruedas. Lamentablemente, solo se fabricaron 51 autos y el Tucker Torpedo nunca salió de las puertas de salida, supuestamente debido a una conspiración de los tres grandes. En el lado positivo, una sola versión de este automóvil pionero tiene un valor de $1.2 millones.
1960 Aston Martin DB4 GT Zagato
Aunque no es tan famoso como su hermano menor DB5, es aún más impresionante en nuestra humilde opinión. El capó abultado, la gran parrilla Aston con el ceño fruncido y las espectaculares llantas de radios, junto con el toque italiano de Zagato, hicieron que este automóvil británico tuviera unas curvas asombrosas. Limitado a solo 20 versiones, todavía se cotiza a más de un millón en una subasta. 0-60 tiempos de 6 segundos y 314 caballos de fuerza hicieron de este auto una fuerza a tener en cuenta en su día. Imaginamos a alguien como Sir Richard Branson dando vueltas en uno de estos. Bastardo Suertudo.
Ferrari 250 GT Berlinetta SWB
Probablemente uno de los diseños más hermosos de Ferrari/Pininfarina, el 250GT Berlinetta SWB dominó las 24 Horas de Le Mans de 1960 al tomar las primeras cuatro posiciones. Con una distancia entre ejes más corta (SWB) que el 250GT Berlinetta y la eliminación de las ventanas de los cuartos traseros, el 250GT SWB se jactó de mejorar las curvas debido a la reducción de la distancia entre ejes. Un V12 revisado estaba estacionado debajo del capó, junto con carburadores más grandes. La versión de competencia aplastó a todos los demás en el circuito de carreras en 1959 y 1960. Las versiones actuales aportan más de $ 4 millones para poseer una parte de la historia de las carreras.
1963 Chevrolet Corvette Sting Ray Coupé
También conocido como el C2, esta versión del Corvette cambió las cosas para Chevy. Rediseñado por completo, lucía una ventana dividida ahora muy buscada, faros delanteros abatibles hacia arriba solo en Corvette, manejo y rendimiento mejorados y una silueta hermosa que hizo que el C2 se destacara entre los autos deportivos estadounidenses. Producido durante 20 años, el Sting Ray Coupe es lo más estadounidense posible. En parte elegancia y todo nervio, el C2 ancho y elegante siempre estará asociado con el brillante diseño estadounidense.
vado GT40
Construido por Ford no solo para competir con Ferrari sino también para humillarlos en Le Mans, el GT40 dominó las carreras en su mejor momento, ocupando la primera posición en la agotadora serie de carreras de 24 horas durante cuatro años seguidos. Utilizando motores V8 de Ford de alta cilindrada, el GT40 estableció a Ford como el único automóvil construido en los Estados Unidos que ha ganado Le Mans en general. Engendró el Ford GT, que lleva adelante el mismo tipo de desempeño feroz que lo convirtió en un ícono. Recientemente, una versión Mk1 de 1966 recaudó más de $ 4 millones en una subasta. Ahora que es un Ford caro.
Aston Martín DB5
Bond lo hizo famoso en Goldfinger, pero se habría basado en los méritos de su propio aspecto. El gran turismo sedoso se construyó entre 1963 y 1965 y contaba con 282 caballos de fuerza, lo que le permitía alcanzar 145 mph en el extremo superior y cero a sesenta en alrededor de 7 segundos. Lo más importante es que el DB5 sigue siendo uno de los autos más reconocibles del mundo. Estilo instantáneo y respeto para cualquiera que tenga la suerte de poseer esta rareza.
1967 Alfa Romeo 33 Stradale
Ampliamente considerado como uno de los automóviles más sexys jamás fabricados, el automóvil no era solo un atractivo. Alfa produjo el 33 como una versión de carretera del Tipo 33 de carreras e introdujo la tecnología de carreras Alfas al mundo. Alcanzó las 60 mph en 5,5 segundos y alcanzó un máximo de 160 mph. Lamentablemente, solo se fabricaron 18. Si te resulta familiar, inspiró al moderno Alfa Romeo 8C Competizione. Una belleza por derecho propio.
bmw m1
La intención de construir el superdeportivo elegante y único era puramente para la homologación, y en 1970, BMW se asoció con Lamborghini para ayudar a darle vida. Lambo abandonó el barco antes de la producción y BMW se hizo cargo de todo el proyecto, llevando los autos raros al mercado de 1978 a 1981. Se construyeron menos de 500 y todavía son tan buscados hoy que BMW todavía conserva el nombre sagrado M1, al igual que el resto de el mundo del automóvil. Lo hemos visto en carne y hueso y es impresionante.
AC Shelby Cobra 427
El material de la leyenda, esto es. Carroll Shelby se acercó a Ford MoCo para calzar su monstruoso 427 V-8 de 520 bhp en el AC Cobra, un automóvil deportivo británico. El resultado fue mágico y se derrumbó con los Chevy Corvettes previamente victoriosos en las carreras de autos. Fue un triunfo de enormes proporciones. La bestia de Shelby hizo el cuarto de milla en 13.2 segundos y se manejó como si estuviera sobre rieles. Y aunque la producción de estos monstruos terminó en 1967, el mundo del automóvil nunca volvería a ser el mismo.
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Acura NSX
Cuando el NSX se presentó al público en 1990, era uno de los superdeportivos tecnológicamente más avanzados jamás fabricados. El primer vehículo de producción en utilizar un chasis monocasco completamente de aluminio, se hizo aún más rígido después de consultarlo con el famoso piloto de F1, Ayrton Senna. La ligereza del motor, el bastidor y la carrocería ayudaron a obtener cifras de rendimiento de primer nivel que no pasaron desapercibidas. El NSX obtuvo importantes premios automotrices y redefinió el superdeportivo del siglo XXI. Cuando vemos esta rareza en la calle hoy, todavía nos dan ganas de uno. Por lo tanto, a veces se lo conoce como el Ferrari del hombre pobre, se destaca por sí solo como uno de los grandes.
DeLorean DMC-12
A pesar de lo que recuerdas del DeLorean de las películas de Regreso al futuro , solo era rápido si lo dejabas caer por un precipicio, pero ciertamente es difícil de olvidar. Cuerpo de acero inoxidable, puertas de ala de gaviota y un cuerpo lo suficientemente plano como para asarlo a la parrilla, el DMC-12 es un fracaso seriamente hermoso. Su fundador y creador fue un estafador, pero puso su sello en el mundo del automóvil al traernos un vehículo que no se parecía a nada. Condensador de flujo opcional.
Jaguar tipo E
Cualquier lista de los 10 autos más icónicos tendrá esta belleza cerca de la parte superior. El capó gloriosamente largo y la elegante potencia que comunica el XKE llamarán la atención dondequiera que vayas. La potencia burbujeante del V12 y la carrocería ridículamente baja lo hacían mucho más deseable. Aunque lo preferimos en forma de roadster, el cupé nos irá bien. Simplemente no lo haga al estilo de Austin Powers y adorne el automóvil con el Union Jack. Este automóvil en realidad hace que los guantes para conducir se vean geniales, no como el tonto que los usa en su Trans Am.
Lamborghini Countach
Práctico era lo más alejado de su vocabulario, el Countach era el superdeportivo verdaderamente excesivo. Con una ranura de correo de una ventana trasera, era imposible estacionar, pero a quién le importa. La forma de cuña, las puertas de tijera, las enormes salidas de aire del motor y los ángulos pronunciados lo hicieron reconocible al instante. Luciendo un monstruoso motor Lambo V12, también era terriblemente rápido. El LP500S estropeado es fácilmente el más recordado. Se requiere un gran rollo bancario. Cadena de oro y pelo de pecho no incluidos.
mazda miata
No cometer errores. Este diminuto roadster revivió por sí solo el tipo para el mundo. Mazda produjo este automóvil cuando todo lo relacionado con los pequeños convertibles apuntaba a la trituradora. La tracción trasera y ligera, la precisión y el sonido suave de la palanca de cambios, junto con una dinámica ágil y tensa, eran el paraíso de la conducción. Incluso ahora, después de cuatro generaciones, el Miata (MX-5) aún brinda el tipo de puro placer de conducir que ninguna cantidad de tecnología automotriz puede reemplazar.
volvo p1800
Y pensó que Volvo comenzó fabricando cajas de transporte para hornos. Deje que el P1800 le demuestre lo contrario. Fue construido en 1957 como una respuesta muy necesaria para un automóvil deportivo sueco. Sin embargo, fue el automóvil el que casi no se hizo realidad debido a conflictos con el fabricante de automóviles Karmann, quien previamente había acordado producir el automóvil para Volvo. Los motores Jensen se encargaron del trabajo y la P1800 cobró vida con un motor Volvo B18 que podía llevar la esbelta carrocería hasta 120 mph. ¿Quién dijo que los Volvo de antaño son aburridos?
1967 Pontiac GTO
También conocido como el Juez, el GTO en realidad recibió su nombre de Ferraris 250 GTO (Gran Turismo Omologato), a pesar de las diferencias. El diseño de parrilla dividida y el monstruoso motor V8 de 335 hp y 441 libras por pie, junto con la palanca de cambios Hurst opcional, lo convirtieron en un verdadero clásico estadounidense y las cifras de ventas demostraron su popularidad. Hoy en día, un modelo impecable vale un centavo. La versión moderna era básicamente un Holden Monaro rebautizado de GM Australia y, aunque era rápido, ni siquiera se acercaba a la presencia del original.
Maserati 3500 GT Vignale Spyder
A fines de la década de 1950, Maserati decidió capitalizar la mejora de las carreteras en Europa creando un verdadero automóvil GT de carretera y, por lo tanto, nació el 3500 GT Vignale Spyder. Después de alejarse de sus raíces dedicadas a las carreras, Maserati logró producir un automóvil que rivalizaba con los mejores de Ferrari y Aston Martin al brindar una prodigiosa potencia de seis cilindros en línea y lujosas comodidades. Fue a la vez un actor y un atractivo en todos los sentidos y terminó su ciclo de producción con 2.200 automóviles, más que todos los demás Maserati anteriores fabricados. Fue el auto que esencialmente puso a Maserati en el mapa GT. Una mirada a este automóvil y su elegancia lo conquistará. Simplemente no uses un ascot si tienes uno.
Audi quattro
Todos conocemos el término Quattro para referirse al sistema de tracción en las cuatro ruedas de Audi, pero el término surgió a principios de los años 80 cuando Audi trajo el Audi Quattro original a Estados Unidos. Nació del auto de rally original que fue el primero en combinar tracción en las 4 ruedas con turbocompresor. Con un diseño recto y de bordes duros, el Quattro era enojado y sofisticado al mismo tiempo. El 5 cilindros en línea de 2.1 litros y altas revoluciones producía 197 hp y podía impulsar el automóvil a 60 en 7 segundos con una velocidad máxima de casi 140 mph. Cada Audi con el sistema Quattro en la carretera hoy en día puede agradecer a su predecesor por la herencia robusta y rápida que heredó el original. Parece que Audi puede intentar repetir el mismo éxito presentando una versión reimaginada. Esperemos.
Datsun 240Z-280Z
El pobre Jaguar E-Type, la serie Datsun S30, denominada 240Z, 260Z y 280Z marcó el nacimiento del automóvil Z y son verdaderos clásicos. Producidos en la década de 1970, los autos eran de bajo costo y muy exitosos aquí en los EE. UU., como resultado tanto de su precio como del atractivo diseño de auto deportivo. Estos autos deportivos económicos podrían hacer sesenta en menos de 8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de más de 120 mph. Finalmente, Nissan incluso reacondicionó un puñado de ellos para la venta hace varios años y lo que no haríamos ahora para poner nuestros guantes en uno de esos.
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Nissan horizonte GTR r34
El actual Nissan GT-R es un monstruo, sin duda, pero sus orígenes se remontan a 1989 con lo que la prensa automovilística bautizó como Godzilla, el R32 Nissan Skyline GTR. El objetivo era el Porsche 959 y qué noble objetivo era. El Skyline lucía turbocompresores cerámicos gemelos, dirección en las cuatro ruedas, tracción en las cuatro ruedas controlada electrónicamente y 276 hp. Dominó 29 de 29 carreras en Japón y luego conquistó circuitos de todo el mundo. Afortunadamente, su herencia sigue viva en la versión actual.
Porsche 959
Fue uno de los primeros verdaderos superdeportivos. Nacido de las carreras del Gruppe B, tenía una silueta esteroide 911, una carrocería de aluminio y kevlar con aerodinámica mejorada, tracción total y un monstruoso motor de seis cilindros con 444 caballos de fuerza, que lo impulsaba a 60 mph en menos de cuatro segundos. Increíblemente raro, el 959 es considerado el padre del 911 Turbo actual y todavía pide y obtiene precios altos en las subastas. La probabilidad de ver uno en persona es infinitesimalmente pequeña debido al hecho de que muy pocos propietarios lo modificaron para las calles de EE. UU.
Ferrari 365GTB/4 Daytona Spyder
No hace falta ser Sonny Crockett para apreciar este coche. Miami Vice lo hizo popular pero tiene mucho más pedigrí. El nombre de la famosa pista de carreras, el diseño de Daytonas era nada si no limpio. Desde el capó liso hasta las luces traseras circulares, era elegante y musculoso al mismo tiempo y, lamentablemente, estaba limitado a solo 122 versiones. El Spider era tan codiciado que muchos propietarios de cupés pagaron para que les cortaran las capotas. Luciendo un sonoro V12, el Daytona alcanzó un máximo de 180 mph. Road and Track lo llamó el mejor auto deportivo del mundo. Tenía tanto el aspecto como el rendimiento. Se perdieron muchos postizos, sin duda.
Rolls-Royce Fantasma
El automóvil de lujo británico original que comenzó a funcionar en 1925, el apodo y el legado de Rolls-Royce Phantom se extendió a lo largo de siete generaciones de modelos. Propiedad de gente como John Lennon y el sultán de Brunei (¿qué es lo que no posee?), el Phantom exudaba clase y riqueza. Conducir en él puede equipararse a sentarse en una sala de juntas ejecutiva sobre ruedas. Aunque puede haber sufrido un poco de hinchazón en su quinta y sexta generación, la séptima y actual iteración demuestra ser la combinación correcta de potencia, rendimiento y sofisticación. Me gusta por su potencia y tamaño. Me encanta por sus cubos de rueda con logotipo siempre verticales y sus soportes de paraguas retráctiles en las puertas. ¿Quién necesita Grey Poupon?
Toyota 2000GT
Diseñado a fines de la década de 1960, el 2000GT se creó a partir de una asociación entre Toyotal y Yamaha. Es, esencialmente, el primer superdeportivo de Japón. Con grandes faros delanteros y traseros, un capó largo y una elegante parte trasera afilada, el 2000GT le demostró al mundo que Japón podía construir un auto deportivo exótico. De hecho, fue tan bueno que algunos entusiastas de los autos lo clasificaron con el Porsche 911. Eso no es para reírse. El auto era lo suficientemente esbelto como para ser usado en la película de James Bond Solo se vive dos veces.
BMW 2002
El pequeño pero capaz padre del actual BMW Serie 3, el 2002 es uno de los BMW más famosos de todos los tiempos. Corto, rápido y de diseño limpio, el 2002 se lanzó en 1967. Con una potencia de 108 caballos de fuerza y 130 en el 2002tii, este cupé deportivo de dos puertas triunfó en el circuito de carreras y logró la victoria en la carrera de 24 horas de Nürburgring de 1970. Tiene un gran culto hoy en día. El tii súper raro tiene precios altos, pero tenga cuidado con los 2002 base rebautizados.
Mini
El Mini original es diminuto en comparación con la versión moderna, pero no menos maravilloso. Con su diseño de tracción delantera, el Mini permitió a sus propietarios empacar personas y carga manteniendo una huella pequeña, haciéndolo infinitamente práctico. El subcompacto del Reino Unido se convirtió en varias versiones diferentes, incluida una camioneta, una camioneta y nuestro favorito personal, el Mini Moke, una extraña versión similar a un Jeep. BMW hizo su propia reencarnación exitosa en 2000, pero nuestros corazones todavía están con el hermano mayor (pequeño). Si puede conducirlo como Matt Damon en The Bourne Identity , tiene nuestro mayor respeto.
McLaren F1
En 1998, el ingeniero Gordon Murray prendió fuego al mundo al establecer un nuevo récord de velocidad máxima de autos de producción de 231 mph en la F1. En pocas palabras, fue la dominación de los superdeportivos. El McLaren F1 fue un ejercicio en un enfoque sin restricciones hacia la supremacía automotriz utilizando materiales ultraligeros, un primer chasis de fibra de carbono monocasco de producción, una aerodinámica excelente y un BMW V12 de aspiración natural con 618 caballos de fuerza. Únicamente para un automóvil de producción, el asiento del conductor ubicado en el centro se hizo eco del diseño F1. Pero el automóvil también se destacó como un superdeportivo cotidiano con su facilidad de conducción y construcción de calidad. Todos los demás superdeportivos todavía se comparan con este y su valor y estatura en el mundo del automóvil siguen aumentando.
jeep willys
Originalmente el Willys-Overland MB, fue encargado por el ejército de los EE. UU. para satisfacer la necesidad de un vehículo de reconocimiento ligero, resistente y versátil durante la Segunda Guerra Mundial. Y aunque hasta el día de hoy existe controversia sobre el origen de la nomenclatura Jeep, no hay duda de que los descendientes modernos, el Jeep CJ y el Wrangler, ejemplifican la utilidad general de este caballo de batalla en tiempos de guerra. Desde Willys hasta Ford y Chrysler, el Jeep mantiene a prueba de bombas la herencia que nació en la época de mayor necesidad de nuestro país.
austin healey3000
Nos encantan los roadster y el Austin-Healey 3000 con carrocería de Jensen Motors no es una excepción. Construido en los años 50 y 60, el 3000 pasó por tres iteraciones de MkI a MkIII, con un rendimiento y refinamiento en constante crecimiento. La fascia con ojos saltones y la parrilla grande y brillante lo hacían sobresalir, junto con el prominente capó abultado. Las versiones de carreras aparecieron en Sebring y LeMans. Lamentablemente, la carrera terminó en 1967 cuando Austin-Healey dejó de producir automóviles. Sigue siendo un verdadero automóvil para caballeros y hoy en día lo respaldan los entusiastas y los circuitos de carreras antiguos. Elegante y muy, muy británico.
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Ford ShelbyMustang GT350/500
Estas versiones reforzadas del Ford Mustang estándar surgieron en 1965 como autos de carreras esencialmente legales en la calle con la ayuda del mismo Carroll Shelby. En el transcurso de la producción, finalmente fueron trasladados a la producción interna directamente por Ford. Lo que comenzó como un intento de crear un vehículo de desempeño único con algunas modificaciones del auto estándar ha resultado en generaciones de un verdadero ícono estadounidense (como lo ejemplifica la codiciada Eleanor en la película Gone in 60 Seconds ). Más pesada, más brutal y aún más refinada en su carácter, la versión superior actual de 2012 (la Super Snake) cuenta con 800 caballos de fuerza que desgarran la cara, en comparación con los 289 hp originales en 1965.
ferrari f40
Muy posiblemente los pilotos definitivos de Ferrari. Construido en los días en que el control de tracción, el ABS y otras tecnologías de asistencia al conductor eran para cobardes. Esbelto, ligero, rápido y absolutamente feroz, el F40 hizo picadillo a los autos con más caballos de fuerza debido a su singular propósito de ser una navaja callejera propulsada por cohetes. El enorme y decidido alerón trasero mantiene el auto plantado y lo hace visible desde una milla de distancia. No hay aire acondicionado ni radio, por lo que puedes escuchar el sonoro V8 biturbo raspando sus tubos a 471 caballos de fuerza orgásmicos.
Mercedes Benz 300 SL
En 1955, el 300 SL arrasó en todo el mundo, posicionándose no solo como uno de los autos más hermosos jamás fabricados, sino también como el auto más rápido de su época con el primer motor de cuatro tiempos de gasolina de inyección directa del mundo. El Roadster con sus curvilíneas puertas de ala de gaviota hizo que el automóvil fuera mucho más exclusivo. Hoy en día, alcanza hasta tres cuartos de millón de dólares en subasta y creemos que vale cada centavo.
Volkswagen escarabajo
Un imán hippie automotriz, el Beetle podría ser el automóvil más reconocido del mundo. Construido en números colosales para un mercado mundial, el Beetle no era seguro, tenía poca potencia y simplemente no impresionaba, excepto que no se parecía a nada que el mundo hubiera visto jamás. Era el coche que hacía feliz a la gente con sólo mirarlo. Ni siquiera nos hagas empezar con el New Beetle. Creemos que el tercer intento será más limpio y nos hará olvidar los diseños trágicamente defectuosos pero siempre tan exitosos de los dos primeros.
Citroën DS
Puede considerarlo un tipo de taxi europeo desaliñado, pero el Citroen DS le dio a su conductor clase y sofisticación instantáneas combinadas con tecnología y utilidad. Esta maravilla se introdujo en los años 50 y pasó a ver 20 años de producción. Poseer los primeros frenos de disco delanteros del mundo en un automóvil de producción, junto con suspensión autonivelante y faros direccionales autonivelantes, fue verdaderamente revolucionario. Si lo ha visto en persona, sabe lo bien que ha resistido la prueba del tiempo. Y este es un caso en el que ser francés es realmente algo muy bueno.
Porsche 356 velocista
Creado por el propio Ferdinand Porsche, el 356 se considera el primer vehículo de producción de Porsche. Una relación directa con el VW Beetle (digamos que no es así), el 356 fue construido tanto en forma de cupé como de Speedster desde la década de 1940 hasta 1965. No era una máquina de velocidad, con solo un motor flat-4, pero el diseño era simple y clásico. En varias iteraciones de carreras, se hizo también famoso en las 24 Horas de Le Mans, la Mille Miglia y aún recauda más de $300,000 en subastas. Lo más importante es que dio origen al Porsche 911. Hablemos de buenos genes.
1969 Mercedes Benz 280SL Roadster
Elegantemente simple y dolorosamente hermoso, el 280SL Roadster tenía un suave motor de seis cilindros en línea con una manual de 4 velocidades, una automática de 4 velocidades o una maravillosa manual ZF de 5 velocidades. Con un motor M130 de 170 caballos de fuerza mejorado, el auto tenía suficiente empuje para ser rápido, pero no sorprendentemente. Los modelos estadounidenses se actualizaron con elegantes indicadores imperiales y protectores de parachoques cromados y esencialmente hicieron la transición del automóvil de convertible deportivo a gran turismo de lujo. Claramente exudaba riqueza y sofisticación desde el asiento del conductor y el automóvil tuvo un gran éxito con casi 20,000 versiones vendidas en Estados Unidos. Es un hermoso ejemplo de cómo debe ser un roadster, sin importar de qué generación sea.
Leyenda de Acura
El Legend fue el primer sedán japonés que entró en el mercado de los sedán de lujo que estuvo dominado por los alemanes a fines de los años 80 y 90. Largo, suave y absolutamente confiable, fue el primer buque insignia lanzado bajo la marca de lujo Acura y todos, incluidos los alemanes, se dieron cuenta. Con un V6 suave como la mantequilla que podía alcanzar los 60 en menos de 8 segundos, un bajo peso en orden de marcha, un acelerador receptivo, extensiones de cuero fino y un andar para competir con Mercedes y BMW, el Legend se convirtió en eso. Como resultado, los líderes en el segmento de autos de lujo comenzaron a hacer sus propios cambios. Todavía se vende como Legend fuera de los estados y, lamentablemente, aquí se conoce con el aburrido nombre de Acura RL.
defensor land rover
El SUV de todos los tiempos, el Land Rover Defender es el punto de referencia para un SUV capaz. De baja tecnología y aún más glorioso por ello, el Defender conquista rocas, barro y nieve donde otros temen pisar. Transferidos de Land Rover Series I, II y III, los Defender 110 y 90 (que indican las distancias entre ejes) modernizaron el original al agregar un interior mejorado, una suspensión reforzada y más compatible y motores más potentes. Lamentablemente, la producción en EE. UU. terminó en la década de 1990, pero los modelos usados siguen siendo muy codiciados. Esperemos una nueva versión dentro de un año o dos. Por favor, lleve los asientos plegables.
Ferrari 250 GTO
Si tienes uno de estos, eres condenadamente especial (y fenomenalmente rico). Solo se produjo durante unos pocos años en la década de 1960 para carreras GT y modelos de calle para homologación. El 250 GT SWB fue el trampolín para el icónico GTO, que no es un mal lugar para comenzar. Con su motor V12 de 3.0 litros, capó característico, guardabarros delantero y ventilaciones en los guardabarros traseros, el GTO era a la vez decidido y hermoso. Se considera uno de los diseños más hermosos de Ferrari, aunque nunca fue escrito por una sola persona. El último se vendió por casi 20 millones de dólares.
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Lamborghini Miura
Lo opuesto al Countach agudo y enojado, el Miura era todo atractivo sexual y líneas suaves. Ampliamente considerado como uno de los diseños automotrices más hermosos de todos los tiempos, el Miura se construyó primero con el chasis y el motor y luego se cubrió con un esbelto diseño Bertone. El monstruoso motor central V12 y la configuración de dos plazas esencialmente crearon el ímpetu detrás del superdeportivo moderno. Solo se construyeron 764 entre 1966 y 1972. Recientemente se duplicó en forma de concepto moderno en 2006, pero el original se erige como el verdadero superdeportivo clásico. Tengo que amar los faros de pestañas.
Bugatti VeyronEB 16.4
Lo nuevo y Miles de horas de investigación y desarrollo entraron en este pináculo del supercardo. Lanzado en 2005, el motor W16 de 8 litros, quad turbo y 1001 caballos de fuerza lanzó el original a una velocidad máxima de 253 mph, estableciendo un nuevo récord para un automóvil de producción en carretera. Si pisa el acelerador a la velocidad máxima, se vaciará un tanque lleno de gasolina en 13 minutos. Crikey. Las versiones nutificadas posteriores fueron aún más poderosas, la Super Sport superó las 268 mph, para ser específicos. Independientemente de la versión, el Grupo Volkswagen que trajo este automóvil al mundo, lo hizo bien y nos brindó un refinamiento sin igual en un automóvil deportivo junto con un rendimiento insuperable. Es exagerado, caro y absolutamente deseable.
Porsche 911
Lanzado originalmente en 1963, el Porsche 911 se erige como el automóvil deportivo más reconocible de la historia. Vergonzosamente engendrado por el Volkswagen Beetle y luego atropellado sumariamente por algo pesado, el 911 es el auto deportivo por excelencia. Más allá de Ferrari, Jaguar y Lamborghini. El diseño esencial no ha cambiado en medio siglo y el rendimiento nunca deja de sorprender al público automovilístico. Con motor trasero y totalmente comercial, el 911 ha generado numerosas iteraciones desde el Boxster hasta los locos GT2, GT3, RS y el Cayman, el 911 nos sobrevivirá a todos.
volkswagen golf
Haciendo su debut en los EE. UU. a principios de los años 70, el Golf (entonces Rabbit) fue el primer verdadero hatchback alemán y el heredero legítimo del imperio Beetle. Gracias a Dios, era mucho mejor, pero eso no significa que no se pudiera refinar, y eso es exactamente lo que hizo VW durante los años 80, 90 y especialmente en el siglo XXI. Más potencia, líneas más suaves, un interior más refinado y un rendimiento cautivador empujaron al automóvil a la categoría. Las versiones actuales de Mark VI ejemplificadas en los modelos GTI y R32 muestran de qué era realmente capaz este pequeño automóvil.
ferrari enzo
Ninguna lista definitiva de Ferrari estaría completa sin el revolucionario Enzo, fabricado entre 2002 y 2004. Nombrado en honor al fundador de la marca, el Enzo trajo la verdadera tecnología de Fórmula Uno a las masas (es decir, las 399 personas que constituyen la propiedad limitada) a través de un cuerpo de fibra de carbono, frenos cerámicos de carbono, transmisión F1 hiperrápida y un motor de 6.0 litros. motor V12. Podría llegar a 60 en poco más de 3 segundos y alcanzar un máximo de 220 mph. Claro, los Ferrari más recientes pueden superar a esta máquina de pista, pero el Enzo sangró rojo exclusividad y poder nunca antes visto en un vehículo del Cavallino Rampante. Su hermano aún más loco, el FXX, estaba reservado solo para la pista y venía con su propio equipo técnico. Queremos.
Lamborghini LM002
Nacido del deseo de crear un vehículo militar a finales de los años 80, Lamborghini creó el LM002 en bloque y loco, que fue esencialmente el cambio más grande que el fabricante de automóviles italiano haya hecho jamás, sin duda. Con un enorme V12, llantas Pirelli Scorpion antipinchazos personalizadas y un tanque de combustible de 76 galones, la bestia podía alcanzar las 120 mph en la arena y terminó siendo la SUV elegida por los magnates petroleros saudíes. Incluso podría optarse por un monstruoso motor de lancha motora de 7,2 litros, si así lo desea (sí). La versión militar nunca vio la luz, pero eso no impidió que el LM002 dejara su huella como el primer 44 realmente exótico. Queremos uno, sin la factura del combustible, por supuesto.
Bentley soplador
Un poco de poder vintage aquí. El año 1929 y la palabra sobrealimentador no van exactamente de la mano, pero eso es exactamente lo que sucedió con el Bentley Blower de 240 caballos de fuerza. Se convirtió en el deportivo británico por excelencia. Aunque era un automóvil extremadamente pesado debido a los enormes frenos y chasis, dominó las 24 horas de Le Mans de 1928 y 1928. El Blower incluso rompió un récord de velocidad en Brooklands, registrando una impresionante velocidad de 137 mph. Intente eso sin cinturones de seguridad y un parabrisas adecuado.
Lancia Stratos
Construido por el fabricante de automóviles italiano en la década de 1970, el Stratos fue el primer automóvil construido desde cero estrictamente para fines de rally. 492 fueron construidos para la homologación. El diseño se destacaba, con su parte delantera de pico de pato y el parabrisas en forma de media luna que brindaba una visibilidad fantástica. El V6 de 190 hp permitió que el Stratos de carretera llegara a 60 en menos de cinco segundos, pero las versiones de carreras se ajustaron hasta 560 hp. El resultado impresionante de este diseño fueron tres Campeonatos Mundiales de Rally bajo el cinturón de Lancia. El diseño del automóvil en sí generó un fabricante de automóviles privado para reencarnar el Stratos para el siglo XXI. Aquí está la esperanza de que se construya, en un caso donde lo retro es tan correcto.
Ferrari 288 GTO
No lo confunda con un 308 GTB común y corriente. El 288 GTO de 1986 se creó para la homologación, pero nunca vio una carrera debido a la cancelación de la serie del Grupo B. El motor 308s V-8 se incrementó en el GTO con turbos gemelos e intercoolers, lo que lo convierte en un homenaje a la pared al Ferrari 250 GTO original que fue absolutamente magnífico en su potencia, presencia y rendimiento. 0-60 en poco más de 4 segundos y el primer auto de producción en alcanzar 186 mph, el GTO cumplió. Solo se fabricaron 272. Si alguna vez llegas a ver uno en persona, sabrás lo verdaderamente especial que es.
Bono: Alfa Romeo 8C Competizione
¿Qué es una lista sin un bono? Consideramos que el 8C Competizione es un ícono moderno que resistirá la prueba del tiempo, conservando el nombre 8C para la versión de 1930 y la designación Competizione del Alfa 1948 6C Competizione. Propulsado por un gran Ferrari V8 de 4.7 litros que genera 444 caballos de fuerza, el 8C Competizione tiene una carrocería de fibra de carbono, suspensión de doble horquilla y una caja de cambios manual secuencial de seis velocidades. El rendimiento es un sprint rápido de 4 segundos a 60 y una velocidad máxima de 181 mph. Lo que hace de este automóvil un ícono moderno no son tanto los sólidos números de rendimiento sino el diseño asombroso, sin un borde recto y duro. Con una clásica parrilla Alfa y líneas sensuales por todas partes, su arte imita a un auto al más alto nivel. Velocidad, belleza, exclusividad (solo se fabricaron 500) y genes de automovilismo históricos son los que hacen que el 8C Competizione sea sumamente deseable.
¿Quién no hizo el corte?
Lo entendemos. La lista no va a satisfacer a todos. Demonios, los comentarios en Twitter solo afirmaron eso. Así que hemos agregado una lista de todos los otros autos que estaban en disputa por la lista que no pasaron el corte o fueron demasiado controvertidos dentro de nuestra selección. Eso no significa que sean menos vehículos, sino que simplemente no funcionaron dentro de nuestro panteón de 50.
- Porsche 928 S4
- Bentley Embiricos
- jaguar xj220
- chevrolet camaro 1969
- Ford Modelo T
- Porsche 550 Spyder
- 1957 Chevrolet Bel Air
- Bentley Continental
- dinosaurio ferrari
- Ford F100
- 1953 Chevrolet Corbeta
- 1960 ford bronco
- 1978 Firebird Trans Am Edición especial
- jaguar xj6
- Maserati Merak
- Lotus Esprit Turbo
- Lamborghini 350 GT
- bmw 507
- Mercedes McLaren SLR
- 1959 cadillac eldorado
- Acura Integra
- Honda Civic
- Maserati Merak
- Lamborghini Murcielago
- Lamborghini Aventador
- bmw m5
- Jaguar XK120
- 1967 Dodge Charger
- 1959 Pontiac Bonneville
- Ferrari F50
- 1970 Plymouth Hemi Cuda