Conclusiones clave:
- Los hoverboards acuáticos son una forma divertida y segura de experimentar los deportes acuáticos.
- Los flyboards pueden alcanzar hasta 16 pies en el aire.
- Puedes hacer trucos con hoverboards de agua, pero primero requieren mucha práctica.
¿Alguna vez ha estado de vacaciones en un lugar tropical o en un lago y ha visto a alguien volando sobre el agua atado a una aerotabla futurista con chorros de agua debajo de ellos? Si es así, usted ha sido testigo de una parte del surgimiento de una nueva forma de transporte acuático personal: el hoverboard de agua. Sigue leyendo para obtener más información sobre los mejores hoverboards y cómo funcionan estos divertidos y únicos juguetes.
Todo lo que necesita saber sobre los aerodeslizadores acuáticos
Si alguna vez ha estado interesado en probar un hoverboard de agua, entonces ha venido al lugar correcto. Si bien su funcionamiento general puede parecer simple, hay mucho más en el uso de un aerotabla de agua de lo que piensa.
¿Qué es un aeropatín de agua?
Un hoverboard de agua es justo lo que parece. Estos divertidos juguetes son esencialmente tablas de wakeboard con dos chorros de agua unidos a la parte inferior que impulsan al ciclista en el aire. Pueden alcanzar una altura de hasta 16 pies y brindarle velocidades de hasta 16 millas por hora.
- Publicación relacionada: ¿Qué es un Hoverboard?
Hoverboard de agua vs. Flyboard
Es posible que hayas escuchado hoverboards de agua llamados flyboards, o viceversa. Estos términos se pueden usar indistintamente y la mayoría de la gente sabrá de lo que estás hablando. Sin embargo, para la mayoría de las personas familiarizadas con el deporte, un flyboard se considera la versión estándar, en la que los pies están sujetos con correas y los chorros de agua están en la parte inferior del tablero, apuntando hacia abajo. Un hoverboard es más parecido a una tabla de snowboard o una tabla de surf, donde los pies no están atados y los chorros de agua se impulsan desde la parte posterior de la tabla. Las dos versiones brindan diferentes experiencias y permiten diferentes técnicas y trucos.
Sugerencia: estos términos se pueden usar indistintamente y la mayoría de las personas sabrán de qué está hablando.
Advertencia: las dos versiones brindan diferentes experiencias y permiten diferentes técnicas y trucos.
Cómo funciona todo
Ahora que tienes una buena idea de lo que son un aeropatín acuático y un flyboard, es hora de aprender cómo funcionan. Una vez más, si bien todo puede parecer fácil a nivel superficial, hay muchas cosas detrás de escena. Ciertamente operan de manera diferente a sus contrapartes de hoverboard con destino a tierra.
- Publicación relacionada: Cómo comprar un hoverboard
- Publicación relacionada: Beneficios de los scooters autoequilibrados
Equipo necesario
En primer lugar, es útil comprender qué tipo de equipo se necesita para hacer que funcione un hoverboard de agua. Si alguna vez has visto a alguien montar en un flyboard, lo has visto usando todo el equipo clásico de seguridad en el agua, incluido un casco y un chaleco salvavidas. Estos son importantes para la seguridad del ciclista y, a menudo, se requieren para que los use un ciclista.
Si ha observado atentamente, probablemente también haya notado que cada piloto de flyboard está acompañado por alguien en una moto acuática (también llamada moto acuática o PWC). Probablemente también haya notado un tubo que sale de la parte inferior del tablero. La combinación de moto de agua y tubo es lo que proporciona potencia al flyboard.
Energía
Como se mencionó en las secciones anteriores, un flyboard puede volar en el aire gracias a los chorros de agua que se encuentran en la parte inferior del tablero. Estos chorros de agua están propulsados por la moto de agua que los acompaña. El tubo en la parte inferior de la tabla se conecta a la turbina de agua de las motos acuáticas. Cuando el operador de la moto de agua aumenta el acelerador de la moto de agua, el aerotabla de agua recibe más potencia. En la mayoría de los casos, el usuario del hoverboard no puede controlar la potencia, pero hay algunos kits que permiten el control del usuario.
- Publicación relacionada: ¿Son reales los aerodeslizadores voladores?
Control
Cuando se trata de controlar la dirección del flyboard, el ciclista tiene el control total. Usarás los pies y el equilibrio general para controlar la dirección en la que se mueve la tabla. Si apunta los dedos de los pies hacia arriba, inclinará la tabla para que los chorros de agua apunten hacia adelante, lo que lo moverá hacia atrás. Del mismo modo, puede apuntar los dedos de los pies hacia abajo para avanzar. Esto puede requerir mucha práctica, así que tenga en cuenta que no será perfecto desde el principio.
Consejo: usará los pies y el equilibrio general para controlar la dirección en la que se mueve la tabla.
Advertencia: esto puede requerir mucha práctica, así que tenga en cuenta que no será perfecto desde el principio.
La seguridad
En general, los hoverboards de agua son muy seguros, pero solo si sigues las instrucciones y las reglas de seguridad del instructor. Tu casco y chaleco salvavidas te protegen de la mayoría de las lesiones relacionadas con el agua, y el operador de la moto de agua mantiene una distancia segura contigo durante la operación.
- Publicación relacionada: ¿Qué tipo de equipo de seguridad debe usar cuando conduce un hoverboard?
Advertencia: pero solo mientras sigas las instrucciones y las reglas de seguridad del instructor.
ESTADO:
El 13,6% de los ciudadanos estadounidenses participan en deportes acuáticos cada año. (Fuente: https://www.statista.com/statistics/988079/water-sports-participants-us/)
Fuentes:
https://en.wikipedia.org/wiki/Flyboard
*https://www.youtube.com/watch?v=gMaDhkNJA2g
https://www.rms.nsw.gov.au/maritime/safety-rules/emerging-technologies/flyboard.html
https://físicatoday.scitation.org/doi/10.1063/PT.3.1865
https://www.topendsports.com/sport/list/flyboarding.htm
https://www.theverge.com/2015/6/26/8850777/hoverboard-water-flyboard-worlds-tallest-waterslide-top-shelf