[dropcap]Un[/dropcap] reloj da la hora, pero desde la invención del reloj de pulsera, los diseñadores han buscado innovar tanto en su apariencia como en su funcionalidad. Antes eso significaba diales brillantes o LED digitales o incluso videojuegos incorporados, pero ahora todo se trata del teléfono inteligente y la integración. Respondiendo a la llamada está el reloj COOKOO Connected para iPhone que se puede acoplar de forma inalámbrica con un iPhone para convertirse en su segunda pantalla.
En la superficie, el COOKOO no se ve tan notable: es un poco grande y de aspecto retro con la pulsera de silicona de un color sólido (en el caso de la que tengo, blanca), con la esfera rodeada por un bisel de acero inoxidable. La esfera analógica tiene manecillas de minutos y segundos que se mueven en el sentido de las agujas del reloj contra las pestañas en lugar de los números. Pero hay gráficos y texto ocultos que no se muestran hasta que se necesitan.
Comencé descargando la aplicación COOKOO en mi iPhone 5. Una vez hecho esto, saqué el reloj COOKOO de su estuche con forma de jaula de pájaros, saqué el vástago del costado y puse las manecillas en la hora correcta. Abrí la aplicación ya que debe estar emparejada con el reloj (usando Bluetooth) y organizada con información sobre mí tomada del teléfono. Hecho esto, puse el COOKOO alrededor de mi muñeca e hice una nota mental de los botones que rodean el dial: la parte superior derecha es el modo con la parte superior izquierda iluminando los iconos. El botón inferior izquierdo ya se usaba para el emparejamiento con el iPhone, lo que dejaba el botón Comando en la parte inferior derecha para realizar operaciones.
Debido a la capacidad de la segunda pantalla de COOKOO, no tuve que actualizarla ni ingresar códigos o contraseñas. Empujé el vástago para que la manecilla de segundos se moviera (batería de litio de 3 años incluida), deslicé el iPhone en mi bolsillo y me dirigí a comenzar el día. Esto es lo que ocurrió y lo que normalmente me habría hecho sacar el iPhone de mi bolsillo.
Estaba parado en la fila en Starbucks y una llamada del COOKOO anunció esto con un gráfico y un pitido. No respondí y poco después recibí un gráfico de llamada perdida. Con café y danesa en la mano, me senté en una mesa y comí, así que cuando apareció la notificación por correo electrónico en el COOKOO (con unas pocas líneas correspondientes visibles en el Centro de notificaciones de la aplicación), pude verla más tarde cuando mi mano no estuviera pegajosa ( Anteriormente había filtrado todos los correos electrónicos, excepto los más importantes, por lo que no me molestaría con cualquier correo electrónico recibido). Lo mismo para cualquier mensaje SMS de Google Voice.
Otros mensajes llegaron durante el día, no porque soy muy popular, sino porque le había pedido a mi esposa que hiciera esto para poder descubrir el COOKOO. Un recordatorio de calendario que había configurado días antes en el iPhone apareció en el COOKOO, al igual que una alarma que había configurado ese mismo día. Si hubiera querido, podría haber hecho que COOKOO emitiera un pitido o vibrara en lugar de ir con íconos. Estas alternativas a los gráficos son bienvenidas ya que la iluminación de COOKOO no es muy brillante (y puede consumir rápidamente la energía de la batería si se usa en exceso).
Hay otras funciones, como recibir un aviso de alarma de batería baja (para el iPhone, no para el reloj), poder reproducir/pausar/saltar a la siguiente canción cuando se escucha música (aunque casi todos los auriculares tienen esta función integrada). de todos modos) y ser capaz de tomar una foto subrepticiamente desde el iPhone en diferentes resoluciones presionando el botón de Comando COOKOO (aunque si está sosteniendo el iPhone, no es necesario y si está en su bolsillo, no sirve de nada). La función Buscar es bastante útil, ya que le permite hacer sonar una alerta para escuchar dónde está, pero más aún el Dispositivo fuera de alcance ya que todos en un momento u otro han dejado su teléfono en una mesa en un restaurante o cafetería y luego se alejó al menos una vez. Eso casi vale el costo de la entrada solo.
En pocas palabras: el reloj conectado COOKOO de $129.00 para iPhone no puede reemplazar la pantalla del iPhone, pero PUEDE ofrecer una vista útil, aunque limitada, de las notificaciones y la funcionalidad para evitar que el teléfono tenga que salir del bolsillo. Y su elección de colores y su buen aspecto retro pueden hacer que llevar un reloj sea divertido de nuevo.