A fin de cuentas, JBLs Charge, una de las mejores bocinas Bluetooth, tiene un precio muy competitivo de $149. No solo se conecta a su dispositivo inteligente a través de Bluetooth y reproduce audio de forma inalámbrica, sino que también puede cargar su dispositivo de 5 V gracias a una batería integrada de 6000 mAh y un puerto USB. Muchos oradores del mismo tipo piden más de su dinero y ofrecen menos en términos de características; la mayoría solo reproduce audio de forma inalámbrica. Estas son algunas de las cosas que hacen de este uno de los altavoces Bluetooth mejor valorados.
Debajo del capó hay dos controladores de rango completo de 41 mm que funcionan con 10 vatios de jugo. Aunque, el JBL Charge 4 tiene 20 vatios más, por si quieres algo más fuerte. Para encender el JBL Charge, simplemente necesita enchufarlo a la pared con un conector MicroUSB, luego de lo cual tomará un poco más de 2.5 horas completar una carga completa. En la caja se incluye una bolsa de transporte, mientras que el JBL Charge cuenta con un botón de encendido, un interruptor basculante de volumen, una salida USB y una entrada auxiliar de 3,5 mm para dispositivos que no son Bluetooth.
En la mano, el JBL Charge se siente muy sólido. No estoy loco por la estética, ya que viene en una variedad de colores brillantes, y los botones se parecen más a un juguete de Playskool que a un dispositivo para adultos. Mala elección de palabras, pero entiendes el punto. Envuelto alrededor de las puntas hay un conjunto de anillos de goma y un fondo con una superficie plana de goma. El JBL Charge es redondo, por lo que si se cae de su pequeña base de goma, comenzará a rodar y posiblemente caerá al suelo. Sí, el JBL Charge es resistente, pero aún no se ha determinado cuántas veces puede sobrevivir un piso de 2 a 3 pies hasta la caída. Dicho esto, es posible que desee consultar nuestra revisión de Jawbone Big Jambox para obtener un altavoz Bluetooth mucho más grande.
Para emparejar el JBL Charge, simplemente mantenga presionados los botones de volumen y encendido. El anillo LED alrededor del botón de encendido parpadeará en rojo y azul cuando esté en modo de emparejamiento y sonará un tono de confirmación cuando las cosas con su dispositivo estén conectadas.
Sónicamente, el JBL Charge es muy impresionante, especialmente dado su tamaño algo pequeño. Además de los controladores duales de 41 mm, hay un puerto de graves. Y aunque no produce graves fuertes o fuertes, es respetable dado el tamaño de los cargos, similar al JBL Clip 3. En comparación con Logitech UE Boombox y Mobile Boombox, está en algún punto intermedio, si no un poco más cerca del UE Boombox. En comparación con las ofertas de Jawbones, sin duda supera al Jambox original, aunque es más grande y está un poco por debajo del Big Jambox nuevamente, el JBL Charge es más pequeño, con razón. Dicho todo esto, al volumen máximo, prácticamente no tiene distorsiones y puede llenar con sonido una habitación de tamaño mediano, aunque de una manera algo estridente. Revise nuestra revisión del sistema de parlantes inalámbricos Korus V600 para un sistema de parlantes inalámbricos.
En cuanto a la batería, he tenido algunos resultados mixtos, con la mayoría en el lado negativo. JBL Charge reclama una batería de 6,000 mAh. Eso debería significar que puedo cargar mi Nexus 4 al menos, al menos dos veces con la batería, ¿verdad? Desafortunadamente, solo pude cargar la batería de 2100 mAh de mi Nexus 4s al máximo una vez antes de que se apagara el JBL Charge. Ahora, para ser sincero, el JBL Charge se había utilizado anteriormente en el día para reproducir música, pero solo durante 20 minutos como máximo. Entonces, en el peor de los casos, la batería debería haberse descargado solo a la mitad en este punto. Al menos tiene una forma de soporte inalámbrico, a diferencia del altavoz para iPad Sony RDP X500IP.
Leer a continuación: Los mejores altavoces Bluetooth portátiles
El JBL Charge es un altavoz formidable, pero se queda corto en el rendimiento de la batería. Su batería de 6000 mAh debería haber cargado mi Nexus 4 varias veces, pero no fue así. Esto, por decir lo menos, es muy decepcionante, ya que muchas personas comprarán este altavoz no solo por sus capacidades sónicas, que son sólidas, sino también por su capacidad para recargar su dispositivo mientras viaja.