Utensilios de cocina anodizados duros vs acero inoxidable | ¿En qué se diferencian?

¿Cómo se comparan los mejores utensilios de cocina con el acero inoxidable?

El acero inoxidable es una opción amigable para la cocina que es fácil de mantener. Sin embargo, los utensilios de cocina anodizados duros son mejores conductores del calor y pueden producir fantásticos resultados de cocción. Entonces, ¿cuál es la mejor batería de cocina de acero inoxidable? Bueno, eso probablemente todo depende de tu perspectiva.

La seguridad

Cuando se trata de la olla sopera menos tóxica para su cuerpo, el acero inoxidable y el hierro fundido encabezan la lista de productos seguros. El cobre sin revestimiento antiadherente puede impartir toxinas a la comida mientras se cocina, algunas incluso asociadas con la enfermedad de Alzheimer. Otros materiales, incluso aquellos que son seguros, no resisten el uso intensivo y las altas temperaturas a las que puede someterlos.

Los utensilios de cocina de aluminio solían ser un famoso clásico de los chefs, al igual que el acero inoxidable, pero parece haber perdido su control en la industria de la cocina. Sin embargo, los utensilios de cocina anodizados duros han tomado su lugar como una alternativa segura y conveniente.

Conductividad de calor

Los utensilios de cocina anodizados conducen el calor magníficamente. Puede cocinar sus alimentos de manera más uniforme y en menos tiempo. El acero inoxidable no conducirá el calor de manera constante y es posible que experimente puntos calientes en la comida, incluidas irregularidades y abrasión.

Sin embargo, puede comprar sartenes de acero inoxidable con revestimientos de aluminio o cobre en la parte inferior, lo que les da una mejor conductividad térmica y mejora significativamente este problema. La distribución del calor en estas variedades es mucho mejor que en las versiones de acero inoxidable, especialmente en estufas de vidrio y con tapas de vidrio.

Recubrimiento antiadherente

El proceso de anodización implica procedimientos electroquímicos, con una capa de óxido de aluminio en los utensilios de cocina. Este proceso se mantiene hasta niveles impresionantes de grados Fahrenheit.

Las ollas y sartenes de anodizado duro tienen este revestimiento antiadherente que repele los alimentos y dificulta que se peguen. Esta característica hace que las sartenes sean mucho más fáciles de limpiar. Sin embargo, el acero inoxidable no tiene este recubrimiento, lo que significa que es más propenso a que los alimentos se peguen y los utensilios de metal rayen la superficie.

Durabilidad

El aluminio anodizado duro tiende a ser más resistente que el metal normal porque el revestimiento antiadherente brinda una capa adicional de resistencia y protección. Los utensilios de cocina anodizados duros son algunos de los más resistentes del mercado. La sustancia PTFE es ampliamente conocida a través de la marca de teflón.

Sin embargo, el recubrimiento puede desgastarse con el tiempo y ser peligroso. Vea nuestra discusión de toxicidad arriba. Debe ser consciente de los riesgos potenciales al comprar este tipo de utensilios de cocina. No corre este riesgo con el acero inoxidable, y el acero inoxidable es resistente a la oxidación y la corrosión.

Mantenimiento

Los utensilios de cocina anodizados duros no son aptos para lavavajillas, lo que hace que el mantenimiento sea un poco más complicado. El revestimiento hace que sea más fácil de lavar, pero todavía tienes que lavarlo a mano. No puede usar limpiadores de metal, o dañará el recubrimiento y arriesgará la garantía de por vida.

El acero inoxidable puede lavarse en el lavavajillas y manejar el desgaste normal de una cocina. También puede usarlos de manera segura en el asador o en el horno sin preocuparse por derretirse o dañarse.

Precio

Veamos las diferencias de precio cuando se trata de utensilios de cocina anodizados duros frente a los de acero inoxidable. El acero inoxidable puede ser muy costoso, especialmente si el metal tiene un alto contenido de aleación. Sin embargo, estos productos duran mucho tiempo.

Los utensilios de cocina anodizados duros son asequibles, pero debe tener cuidado con la forma en que los cuida, o no durarán. Ambos son excelentes opciones para cualquier cocina. Todo depende de tus objetivos culinarios y de tu presupuesto.

Ir arriba