TV curva vs. Flat 4K | ¿Cuál es el mejor?

Los nuevos televisores vienen en muchas formas y tamaños, por lo que una de las muchas opciones que deberá tomar proviene de un televisor curvo frente a un modelo 4K plano. Los mejores televisores cuentan con una excelente calidad de imagen, grandes ángulos de visión y diseños atractivos.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Los televisores curvos se volvieron difíciles de encontrar cuando no funcionaban como se esperaba en el mercado.
  • Los televisores de pantalla plana ofrecen ángulos de visión más amplios, diseños elegantes y mayor disponibilidad.
  • Algunos consumidores prefieren pantallas curvas porque las pantallas arqueadas sumergen al espectador en sus medios.

Los televisores de pantalla plana y curva ofrecen diferentes opciones de diseño estético que afectan la sensación de inmersión dentro de su contenido y los ángulos de visualización visibles. Si no ha comprado un televisor por un tiempo, lea acerca de las diferencias entre CRT y LCD TV.

Diferencias entre un televisor curvo 4K y una pantalla plana

Muchos televisores curvos y de pantalla plana ofrecen una excelente calidad de imagen y resolución para sus dispositivos multimedia favoritos. Sin embargo, las diferencias más significativas entre estos dos diseños radican en la inmersión, los ángulos de visión, la estética y la disponibilidad.

Sugerencia interna

Un televisor de pantalla curva requiere un montaje de diseño único para la pared.

Encontrará televisores de pantalla plana en la mayoría de los lugares que venden televisores, pero puede comprarlos de segunda mano o de Samsung para una opción curva. Ya sea que tenga una pantalla curva o plana, considere la relación entre el tamaño del televisor y la distancia de visualización.

Inmersión

La principal ventaja de una pantalla de TV curva radica en la capacidad de sumergirse más completamente en la película o serie de TV que está viendo. Además, estas pantallas arqueadas empujan los bordes del video hacia adelante, para que te sientas más rodeado por el video.

El contenido con sonido 3D puede hacerte sentir que la acción está a tu alrededor. Estos diseños de televisión contienen poca distorsión de imagen y llenan un campo de visión más amplio, incluida su visión periférica.

Un televisor más plano sigue siendo ideal para otro tipo de contenido y para ver en un grupo grande. Además, algunos se sienten desconcertados por el cambio de forma y la mayoría del contenido está diseñado para televisores planos. Finalmente, si te gusta ver varias cosas al mismo tiempo, probablemente quieras un televisor de pantalla plana.

Ángulo de visión

Los ángulos de visión representan los diferentes ángulos desde los que puede ver cómodamente la televisión. Debido a que una pantalla curva se inclina hacia el borde, los posibles ángulos de visión se reducen. Por lo tanto, si te sentaras en las afueras de la habitación, probablemente no podrías ver toda la pantalla.

Las pantallas planas tienen ángulos de visión más aceptables, lo que las hace ideales para salas grandes o multitudes considerables. Además, las pantallas planas pueden mostrar menos colores y cambios de calidad de imagen entre diferentes posiciones de visualización que una pantalla curva.

Estético

Cuando se trata del diseño de la habitación, considere cuánto impacto desea que tenga el televisor. Por ejemplo, un televisor curvo cambia el diseño de una sala de estar convencional cambiando la forma del propio televisor.

Un televisor plano se apoyará contra la pared, mientras que un televisor curvo sobresaldrá más en la habitación. Este diseño proviene de la curva del cristal y de la propia pantalla. Debido a esta diferencia, necesita un soporte especial para una pantalla curva en la pared.

Disponibilidad

Los televisores de pantalla plana siguen estando ampliamente disponibles, lo que los hace más fáciles de encontrar. Cuando esté comprando un nuevo modelo, hay varios modelos de televisores de pantalla plana para elegir en casi cualquier tienda minorista.

Las opciones curvas se han vuelto más escasas debido a la falta de interés de los consumidores. Este desinterés probablemente se deriva de los problemas tratados anteriormente. Desde su introducción en 2017, los fabricantes han detenido la producción, excepto Samsung. Por lo tanto, es posible que deba realizar un pedido desde Samsung para comprar uno de estos modelos.

Advertencia

Si desea un nuevo televisor curvo, es posible que deba comprarlo directamente a Samsung porque la mayoría de los fabricantes han dejado de fabricarlos.

Preguntas frecuentes

¿Puedes poner un televisor curvo en la pared?

Necesitaría un soporte especialmente diseñado para colocar un televisor curvo en la pared.


¿Qué pantalla es mejor para jugar?

Las pantallas curvas brindan experiencias más inmersivas que muchos jugadores prefieren. Sin embargo, algunos jugadores prefieren una experiencia de visualización de pantalla plana debido a las posibles distorsiones de imagen de la pantalla curva.


¿Las pantallas curvas son mejores para tus ojos?

Algunos monitores curvos son más agradables a la vista, pero no ocurre lo mismo con los televisores. Su producto deseado es probablemente demasiado grande para que la pantalla curva marque una gran diferencia.



STAT: Si está montado, hay menos necesidad de un gabinete para colocar el televisor encima, lo que brinda más espacio y menos superficies para el polvo. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://www.samsung.com/my/tvs/blog/curved-vs-flat-tv-the-tv-shopping-showdown/
  2. https://www.gadgetreview.com/best-curved-tv
  3. https://www.coolblue.nl/en/advice/curved-tv-vs-flat-tv.htmlr
  4. https://www.lg.com/us/tvs/lg-65EC9700-oled-tv
  5. https://www.youtube.com/watch?v=KilFj6zxTbk

Ir arriba