Toshiba EM925A5A-SS Revisión del horno de microondas

Han pasado aproximadamente 25 años desde la última vez que puedo decir con certeza que sostuve un nuevo controlador de Nintendo Entertainment System. La última vez que sostuve uno fue hace un par de días, jugando juegos antiguos con mis controladores tan desgastados que ciertos botones no funcionan bien, que me dan un ligero calambre en la mano cuando hago que mi personaje se mueva hacia la izquierda debido al deterioro de la capacidad de respuesta. Cuando vi el controlador Retrolink USB NES, supe instintivamente después de años de juego que este era el verdadero negocio. No se pasó por alto ningún aspecto del controlador NES original, ahora anticuado pero refrescantemente simple. En el pasado, era uno de los mejores accesorios de juego para tener.

El controlador Retrolink NES es precisamente del mismo tamaño y forma que el controlador que se modeló, pero la atención al detalle no se detiene ahí. El pad direccional está hecho del mismo plástico, los botones son cóncavos y rojos como su homónimo, y los botones de selección e inicio siguen siendo de la misma goma flexible que siempre se suponía que eran. Pero tenía que saber cuán profundo era este homenaje al compromiso de los juegos retro, así que recurrí a mi caja de herramientas para comparar. Si está buscando un teclado mecánico para juegos con una sola mano con 42 teclas, 7 teclas macro integradas y un reposamuñecas desmontable, lea nuestra revisión de Redragon K585 DITI.

Debería haber sido una señal obvia cuando el Retrolink usó el mismo número y tamaño de tornillo que mis controladores NES, que desmontarlos fue un proceso idéntico para ambos controladores. Al abrir los controladores, las únicas diferencias en el interior eran las placas de circuito impreso y los cables, lo que realmente no sorprendió teniendo en cuenta que uno era USB y el otro propietario de su consola. El cable incluso anidó dentro de la caja de la misma manera. La goma debajo del plástico y el d-pad y los botones eran prácticamente idénticos, y lo suficiente como para intercambiarlos entre los dos. Incluso si no podía encontrar una gran cantidad de usos para el controlador Retrolink, la idea de que ahora tenía una fuente confiable de botones de reemplazo para mis controladores NES fue un gran alivio para mí. También es posible que desee echar un vistazo a un teclado para juegos de PC de tamaño completo con un reposamanos desmontable. Para obtener más detalles, lea nuestra revisión Roccat Vulcan 120 AIMO.

Hay algunas diferencias entre los dos, pero son en gran parte cosméticas. La hendidura posterior donde Nintendo dejó la información de su modelo y la insignia de la marca simplemente se dejó en blanco en el Retrolink, los botones son de un rojo ligeramente más oscuro y la goma que forma los botones de inicio y selección es ligeramente diferente en el interior, pero aún encaja perfectamente. cualquiera de los controladores. Ninguna de estas cosas realmente se quedó en mí como un defecto de diseño, pero si tienes que tener todo exactamente como era hace mucho tiempo, estos cambios podrían llamarte la atención.

El controlador Retrolink USB NES plantea una pregunta interesante en términos de cómo se debe juzgar un dispositivo diseñado para recordar tiempos tecnológicos más simples. En términos de lo que hace y lo que puede hacer, el controlador Retrolink se queda corto en todos los sentidos imaginables para gamepads de precio similar. Es casi lastimosamente primitivo y, aunque excelente para, por ejemplo, la emulación, requiere un pequeño grado de sacrificio para casi cualquier otra aplicación. Sin embargo, si considera la intención y el alcance que la compañía hizo al diseñar este producto, si hubieran agregado más botones o sensibilidad analógica al D-pad, los entusiastas retro se habrían enojado porque no capturó la sensación correcta. cómo simplemente no se compara con la cosa real. Retrolink lo mantuvo simple y entregó exactamente lo que prometieron. Puede que no sea el periférico más ergonómico o funcional, pero si quieres sentirte como en los años 80 jugando a todos los viejos clásicos, este es el controlador perfecto para hacer precisamente eso.

Calificación de los editores

[puntuación: 5/5]

Perfecto

Conclusión: con una sensación intencionalmente retro, el uso del controlador Retrolink USB NES lo limitará a cualquier juego que no necesite más que 4 botones y movimiento digital. Podrías argumentar que esto es un gran revés en términos de usabilidad y función, pero cualquier otra cosa habría traicionado el diseño y la sensación del controlador, convirtiéndolo más en un gamepad genérico que en algo verdaderamente retro. En términos de forma, el Retrolink es exactamente igual en términos de dimensiones y sensación a un controlador NES. El hecho de que se pueda desmontar para reparar los controladores de su infancia es solo una guinda de un producto impecable.

Ventajas:

  • Reproduce perfectamente la sensación de usar un controlador NES para cualquier juego o emulador en su computadora
  • Al estar hecho de aproximadamente un 90% de piezas compatibles, el Retrolink también se puede usar para reemplazar aspectos defectuosos de los controladores NES originales.
  • Fácil de conectar y comenzar a usar al instante, sin problemas para ingresar directamente al juego en cualquier PC

Contras:

  • Los botones limitados en el diseño significan una funcionalidad limitada en una biblioteca más amplia de juegos.
  • Requiere un poco más de configuración que solo plug-and-play en sistemas basados ​​en Linux si aún no está configurado para usar gamepads
  • No es del todo idéntico a su homónimo en términos de partes internas y colores; aunque funciona perfectamente bien, puede ser un punto conflictivo para los puristas

El controlador Retrolink USB NES está disponible en ThinkGeek por $ 29.99.

Ir arriba