Tener una unidad de estado sólido de la generación actual como dispositivo de almacenamiento es una belleza. Son increíblemente rápidos y hacen que el inicio del sistema y los programas de carga sean más dinámicos que nunca. Pero hay una compensación. Los discos duros de estado sólido no son baratos. Los precios han bajado, pero aún superan el dólar por gigabyte. La gran capacidad y la asequibilidad no van de la mano. Incluso con 128 GB, una unidad de estado sólido como unidad del sistema requerirá una supervisión y una gestión periódicas para mantener suficiente espacio libre para que el sistema funcione sin problemas. No es de extrañar que muchos constructores de sistemas utilicen SSD para almacenamiento, matrices RAID y unidades de videojuegos dedicadas.
Hoy estamos viendo el increíblemente grande disco duro interno de 4tb de Western Digital. El disco duro WD Black de 4 TB y 7200 rpm está diseñado para un rendimiento máximo y se conecta a través de un cable SATA de 6 gb/s. Viene en un factor de forma de 3,5 pulgadas con un caché dinámico de 32-64mb. La unidad se envía desnuda y sin un paquete de software ni SATA ni cables de alimentación. Téngalos a mano o que lo atrapen mal preparado. A pesar de la escasez de materiales incluidos, hay pocos motivos para hacer una pausa. Veamos por qué.
Relacionado: También puede leer nuestra revisión de WD My Passport 4TB
Instalar el WD Black 4TB es un juego de niños. Necesitará un cable SATA de 6 gb/s y un cable de alimentación STA para conectar la unidad a la fuente de alimentación de su sistema. Atornille la unidad en uno de los compartimientos para unidades disponibles. Luego conecte los cables. Encienda su sistema y deje que Windows haga el resto. Se me pidió que reiniciara después de la instalación exitosa del controlador. Ignorando esto, navegué por mi sistema hasta Administración de discos, donde formateé rápidamente la unidad y la separé en dos particiones relativamente iguales (2 tb y 1,79 tb). Suficientemente fácil.
Estamos haciendo de esta unidad de gran capacidad nuestra principal unidad de almacenamiento del sistema. Windows 8 se instala en unos 30-45 minutos. Pero, ¿qué sucede si desea clonar su unidad y no quiere trabajar en una instalación nueva? Western Digital te deja en una sacudida en ese extremo. Para ello, iniciamos nuestra utilidad de disco duro Acronis True Image HD. Puede obtener una versión limitada cuando compra una unidad OCZ Vector. Con él, pudimos clonar nuestra unidad de sistema de 1,5 tb en el WD Black de 4 TB en aproximadamente 2 horas. La transferencia se realizó sin problemas y los 4 TB arrancan sin problemas con todo el contenido de nuestro sistema.
Relacionado: si aún no está decidido, consulte la revisión de SSD externo Adata SD700
Una de las mejores características de la unidad es que se reproduce un poco en segundo plano y no es evidente para el usuario. Este es el caché dinámico. Supuestamente mejora el rendimiento en tiempo real al optimizar la asignación de caché entre las funciones de lectura y escritura. Esencialmente, la unidad asignará más caché a la función dominante (lectura o escritura). Esta puede ser la razón por la cual las velocidades de lectura son casi iguales a las velocidades de escritura. En cualquier caso, puede ver a continuación en nuestro punto de referencia ATTO, las unidades Western Digital Black de 4 TB superan ligeramente sus velocidades nominales de 150 mb/s.
El WD Black 4TB es un disco fantástico. Realmente mis únicas quejas son la falta de materiales incluidos y el precio. Es asequible en relación con la capacidad y ofertas similares, pero $ 300 + nunca es un gasto fácilmente digerible. Debo mencionar que esta unidad no se recomienda para matrices RAID. A pesar de que WD desaconsejó, muchos informan escenarios de uso de RAID muy exitosos con velocidades que alcanzan los 250 mb/s. Esa gran noticia. El WD tampoco es ideal si lo que busca es un inicio rápido del sistema. Vi el arranque de Win 7 y Win 8 en unos 35 segundos. No es el más animado. Pero no encontré problemas de estabilidad y esas velocidades de lectura/escritura son bastante buenas para una unidad de plato de 7200 rpm. Compare esto con otra unidad de 7200 RPM en nuestra revisión del disco duro interno Seagate Barracuda 3TB 7200 RPM.
Calificación del editor:
[Calificación: 4/5]
Excelente
Conclusión: Western Digital Black 4TB es un caballo de batalla de fuerza industrial. Muestra velocidades decentes para una unidad giratoria de plato. Combine esto con la memoria caché dinámica y la gran capacidad de almacenamiento y tendrá una solución de almacenamiento amplia y confiable.
ventajas
- Más rápido de lo anunciado a 157 mb/s
- Amplia capacidad de almacenamiento de 4 TB
- Caché dinámica
- Raro 7200rpm @ 4TB
Contras
- Desnudo sin cables, tornillos, soporte de montaje o paquete de software
- Caro
El disco duro Western Digital WD Black 4TB SATA está disponible en Amazon por $ 315.93