El mundo del transporte diario es extremadamente amplio, repleto de todo, desde billeteras hasta multiherramientas (y casi cualquier otro equipo de bolsillo que puedas imaginar). El mundo de las navajas plegables, si bien tiene un alcance algo más limitado, es igualmente abrumador en profundidad, y contiene, y lo digo sin exagerar, miles y miles de modelos disponibles, y eso sin mencionar las hojas que han dejado de fabricarse a lo largo de los años.
El punto es: con tantos modelos de cuchillos geniales que inundan el mercado, es extremadamente difícil para uno solo realmente destacarse del resto. Pero eso es parte de lo que hace que Bugout de Benchmade sea una herramienta de corte tan impresionante, única y probada. No solo hizo olas bastante rápido después de su primer lanzamiento en 2017 (Benchmade no fue un gran alboroto, pero despegó de todos modos), sino que desde entonces se ha convertido en un elemento básico de la industria del que se habla con reverencia entre aficionados y profesionales. por igual y no ha mostrado signos de desaparecer en el corto plazo. Hoy, voy a ver la breve historia de este cuchillo, su impacto cultural en el transporte diario y los mundos al aire libre y mi propia experiencia práctica con un modelo base Benchmade Bugout para aclarar de qué se trata todo este alboroto.
Sean Tirman
Una breve historia de Benchmade
Si te consideras parte del mundo del transporte diario y nunca has oído hablar de la marca Benchmade, sospecho que has estado viviendo debajo de una roca desde finales de los 80. Fundada en 1987 por el aspirante a visionario Les deAsis, las navajas plegables están imbuidas en el ADN de la marca. Eso se debe a que Benchmade comenzó a fabricar balisongs personalizados hechos a mano, un tipo de herramienta de corte plegable (a menudo utilizada para realizar trucos de lanzamiento de cuchillos) conocida coloquialmente como cuchillos de mariposa. Sin embargo, los principios básicos de Benchmade, una dedicación a la calidad, la disponibilidad y la satisfacción del cliente, son lo que realmente diferenciaría a la marca.
Con una rápida expansión en el transcurso de las próximas décadas, Benchmade se destacó aún más al consolidar las relaciones laborales con algunos de los principales fabricantes de cuchillos personalizados de la época, incluidos grandes nombres como Mel Pardue y Warren Osborne (el 940 Osborne es un elemento básico alabado de el catálogo de la marca hasta el día de hoy). Benchmade tampoco fue ajeno a la innovación, desarrolló su innovador mecanismo de bloqueo AXIS (cortesía del trabajo de Bill McHenry y Jason Williams) y produjo una gama de cuchillos de fama mundial en una variedad de categorías.
Hoy en día, es prácticamente imposible tener una discusión sobre EDC, cuchillos para exteriores y/o tácticos sin mencionar al menos a Benchmade. Y si bien tiene una gran variedad de cuchillos sobresalientes, muchos de los cuales se encuentran entre los mejores jamás fabricados, como la familia Griptilian, el Bugout ha marcado un nuevo y valiente capítulo en la historia de la marca, uno que parece muy brillante.
Sean Tirman
Entonces, ¿qué hace que Bugout sea tan especial?
Como se mencionó, el Bugout de Benchmade se lanzó por primera vez en 2017. Y aunque Benchmade en sí mismo no hizo mucho alboroto al respecto, el cuchillo rápidamente llamó la atención del cuchillo y las comunidades de transporte diario. Incluso ha ganado varios premios a lo largo de los años, incluida la mejor plegadora manual de 2017 de KnifeNews y la versión Mini estuvo entre los mejores equipos para exteriores de 2020 de Popular Mechanics. Sin embargo, precisar qué es exactamente lo que hace que este cuchillo sea tan atractivo y culturalmente impactante, especialmente durante varios años, es una tarea difícil. Si bien no soy tan arrogante como para decir que lo he descubierto, tengo algunas ideas sobre cómo este cuchillo se convirtió en un modelo tan dominante en el mundo de EDC.
asequibilidad
Para decirlo sin rodeos, Benchmade no fabrica cuchillos baratos. Y si bien eso es un buen augurio para su calidad general tanto en lo que respecta a los materiales como a la construcción, también significa que las cuchillas de la marca tienen una barrera de entrada bastante alta: el precio. El Bugout, aunque ciertamente no es una hoja de ganga, se ofrece a uno de los puntos de precio más bajos en todo el catálogo de Benchmade, con un precio de $ 160 para el modelo base. Si bien eso puede parecer alto, todavía ofrece a los clientes un cuchillo con una hoja de acero CPM-S30V de alta gama, escalas de mango Grivory y el bloqueo AXIS sólido como una roca de la marca (entre muchas otras características).
Sean Tirman
Sean Tirman
Disponibilidad
Con algunos lanzamientos limitados costosos, la cantidad de cuchillos disponibles siempre es bastante pequeña. Sin embargo, con el Benchmade Bugout ubicado en la parte inferior de la escala de asequibilidad de la marca, también fue fácil de fabricar en grandes cantidades. Como tal, el Bugout casi siempre ha estado ampliamente disponible. Además, hay múltiples versiones, ediciones estándar y mini, numerosos materiales diferentes de mango y hoja, etc. que dan un poco de variedad a las opciones en el mercado (y permiten que aquellos que quieren versiones más raras y caras las tengan). Por último, el Bugout se puede personalizar a través del sitio de Benchmade en cualquier momento, otorgando aún más acceso al modelo (y más posibilidades únicas e individuales).
Utilidad
Una cosa que muchos fanáticos han notado es que Bugout se siente como un cuchillo que quiere ser usado. Su precio y sus materiales no solo lo hacen accesible, sino que también lo hacen más un caballo de batalla que una pieza de exhibición (aunque es bastante agradable de ver). El acero CPM-S30V del material de la hoja del modelo base está en el extremo superior, pero ciertamente no es delicado. Se podría hacer una declaración similar sobre el mango. Y, para colmo, el cuchillo es notablemente delgado, mide solo 0,42 pulgadas de grosor y 4,22 pulgadas de largo con una hoja de 3,24 pulgadas, lo que lo hace increíblemente portátil y fácil de usar.
Novedad
Todo lo anterior es para decir que Benchmade ha acaparado un nicho en el mercado de transporte diario que claramente no se había llenado adecuadamente. Y el poder de permanencia del Bugout demuestra aún más cuán importante se ha vuelto este cuchillo para la cultura de las herramientas de corte. Si después de cinco años en el mercado, la gente todavía habla sobre el Bugout, debería quedar muy claro para aquellos que no saben cuán importante ha sido realmente este lanzamiento. Y ese impulso tampoco parece estar disminuyendo mucho.
Sean Tirman
Práctica con el Benchmade 535 Bugout
Para esta prueba práctica, obtuve el modelo base Benchmade 535 Bugout. Si bien hay numerosas actualizaciones, tanto en lo que respecta al mango como a la hoja, quería probar esta versión más accesible, asequible y disponible, integrándola en mi EDC durante varias semanas y utilizando el cuchillo lo mejor que pueda.
Primeras impresiones
Al sacarlo de su caja, me di cuenta por primera vez de lo delgado y liviano que es el 535 Bugout. En cuanto a los números, mide solo 0,42 pulgadas en su punto más ancho y 7,46 pulgadas de largo (4,22 pulgadas cuando está cerrado). Lo que eso significa en la práctica es que el cuchillo es increíblemente delgado, especialmente para un cuchillo con mecanismo de bloqueo. Sin embargo, también se siente resistente, tiene una buena textura (se siente un poco pegajoso , pero no es barato ni se rompe) y se adapta bien a la mano para un cuchillo EDC.
Materiales
Como se mencionó, la hoja de acero S30V de gama moderadamente alta no es tan alta como para tener miedo de usarla. Es duradero y fuerte sin tener demasiado grosor añadido y viene muy afilado fuera de la caja. El mango Grivory también se siente resistente, aunque da la impresión inicial de bajo costo no porque lo sea, sino porque me han condicionado a pensar que el plástico es barato. Sin embargo, después de manejarlo por un tiempo, puedo decir con confianza que es increíblemente resistente y puede recibir una paliza.
Sean Tirman
Construcción
Debe decirse que Benchmade ofrece una de las mejores calidades de construcción de cualquier cuchillo en el mercado, plegable o no. En el caso del Bugout, esto está a la vista. Si bien sé, intelectualmente, que este cuchillo se compone de una docena de piezas individuales, está tan bien construido que se siente como una cosa unificada. No hay juego en la hoja, el hardware, el clip de bolsillo o cualquier otra cosa. La construcción es simplemente magnífica.
Forma de tamaño
Para el transporte diario, no estoy seguro de haber encontrado un cuchillo con proporciones tan perfectas tanto para mis manos como para mis bolsillos. La asombrosa delgadez de esta navaja de bloqueo hace que sea fácil deslizarla en mi bolsillo incluso cuando estoy cargado con otro equipo EDC (por ejemplo, mi billetera, teléfono, bolígrafo, etc.), sin embargo, la longitud total de 7.46 pulgadas pone esto cuchillo de lleno en la categoría de tamaño completo. El mango también es ergonómico y se siente bien al sostenerlo, tiene suficiente curvatura y textura que siento que puedo agarrarlo con firmeza cuando lo uso (incluso en tareas de corte más difíciles, como cáscaras de frutas, cartón más grueso y/o trozos de madera) y no es ni demasiado corto ni demasiado largo. Admito que aquellos con manos notablemente más pequeñas o más grandes que la mía pueden no sentir lo mismo, pero el tamaño y la forma son perfectos para mí.
Funcionalidad
Aquí es donde realmente brilla el Bugout. Combine sus materiales que ruegan por ser usados con su tamaño y forma ideales y he llegado a descubrir que estoy usando este cuchillo para cada tarea que puedo, dentro de lo razonable. La hoja mantiene bien el borde, el mango se ha mantenido resistente y con agarre y la cerradura aún no me ha fallado. Mi única queja, si tuviera que elegir una, es que no puedo cerrar el cuchillo con una sola mano. Abrirlo no supone ningún problema aunque seas zurdo (sí, es ambidiestro) y es notablemente suave. Sin embargo, para cerrar el cuchillo, se debe soltar el candado con una mano y usar la otra (u otra superficie) para cerrarlo. Es posible hacerlo con una sola mano con un poco de esfuerzo, pero es incómodo y potencialmente peligroso. Para ser justos, esto también es lo que se me ocurrió mientras buscaba específicamente problemas, lo que significa que ha sido poco o ningún problema.
Impresión general
Me encanta el Bugout de Benchmade de punta a punta. Es un placer usarlo y tal vez no tenga ninguna queja real al respecto, al menos desde el punto de vista del material y la funcionalidad. Creo que el precio es un poco alto, pero también obtienes el nombre Benchmade y todo lo que conlleva. Diré que no alcanzo esta navaja tanto como, digamos, mi WESN Allman, pero eso es menos una cuestión de función y construcción y más una cuestión de estilo. Simplemente me gusta un poco el estilo urbano y minimalista de la Allman. más que el Bugout. Sin embargo, este cuchillo se ha convertido en parte de mi rotación EDC ahora y no veo que eso cambie en el futuro.
Sean Tirman
Otras alternativas disponibles
Si bien lo mencionamos brevemente, quería señalar que el modelo base no es la única versión disponible de Benchmade Bugout. Junto con eso, también hay opciones para materiales de mango mejorados fibra de carbono y aluminio maquinado y actualizaciones de cuchillas la opción de fibra de carbono con acabado satinado viene con una actualización S90V, hay una opción S30V con acabado negro con mangos de fibra de carbono y el aluminio maquinado viene con una hoja de Cerakote.
Además, también hay una versión mini disponible (6,5 pulgadas frente a las 7,46 del tamaño completo) y hay numerosas combinaciones de colores de mango disponibles. Por último, hay una comunidad personalizada saludable que ofrece escalas personalizadas (como las que se encuentran en Blade HQ) que puede intercambiar, si lo considera oportuno.
El campeón reinante de los cuchillos EDC
Desde una perspectiva de arriba hacia abajo, el Benchmade 535 Bugout es un brillante ejemplo de cómo todo encaja perfectamente en su lugar en la tormenta perfecta de un lanzamiento, por así decirlo. Sin duda, se benefició del nombre Benchmade, probado en el tiempo y muy elogiado, pero también llenó un nicho en el mundo de los cuchillos, a saber, una carpeta de gama moderadamente alta con materiales sobresalientes y una enorme cantidad de utilidad junto con practicidad y portabilidad. . Combine eso con sus opciones alternativas, disponibilidad generalizada (y accesibilidad) y larga duración, y obtendrá lo que algunos podrían llamar el mejor cuchillo de uso diario disponible en este momento. No es llamativo y no es particularmente raro, pero es increíblemente útil y hará todos los trabajos de manera confiable cada vez que recurra a él. Y eso es todo lo que podríamos pedir en una navaja EDC.
Benchmade 535 Bugout Benchmade bladehq.com $144.00 COMPRAR AHORA
- Delgado y resistente
- Materiales y construcción de alta calidad.
- Actualizaciones de gama alta disponibles
- Incómodo para cerrar con una mano
- Todavía bastante caro
- Diseño domesticado